Política de Críticas

Esta es la política de críticas de nuestro sitio, las cuales establecen el cómo se espera que todos se comporten en los hilos de discusión y en los comentarios del foro.

Esta política es aplicada a discreción del staff. Por favor no intentes aplicar estas pautas en otros usuarios por ti mismo. Las violaciones a estas reglas pueden ser reportadas a través de MP a un moderador o administrador activo (listados en la página Guía para los Nuevos en la pestaña Staff del Sitio).

Reglas:

Estas son reglas que no deben ser evitadas para criticar el trabajo de un autor, el cual se espera que conozcas y sigas. Para otras guías de comportamiento, revisa las Normas de la Wiki.

  1. Crítica el trabajo, no ataques al escritor: No eches a la hoguera al autor. Apégate a criticar los trabajos. Por ejemplo, puedes decirle al autor, "Esto necesita trabajo. La idea principal está bien a excepción de X, pero los anexos son una completa basura." No digas, "Eres un escritor terrible. ¿Por qué publicaste esto?" o "Esto parece estar escrito por un mono ciego adicto al crack."
  2. Tus comentarios deben tener algo de contenido: "Meh" en sí no cuenta como contenido, porque no ayuda al autor a mejorar su trabajo y no es más informativo que un voto negativo. Un emoticono, un meme ofensivo o "lol" no es contenido; es spam. Con decir "estoy de acuerdo con esto y lo otro" es suficiente porque da apoyo suficiente a la realimentación.
  3. No le digas al autor "Los problemas con el artículo deberían ser obvios": Si lo fuesen, el autor no los hubiera hecho. Todo lo que has logrado es llamar al autor idiota de un modo oblicuo. Recuerda que tener muchos miembros significa que muchos autores no han estado aquí por mucho tiempo. Lo que es obvio para ti probablemente no sea obvio para alguien nuevo.

En resumen: No seas un idiota.

Pautas:

  1. Las críticas deben ser útiles en algún modo: Deben sugerir lo que el autor hizo mal, cómo debe mejorar, o lo que ha hecho bien y que debería seguir haciendo.
  2. No estás obligado a comentar algo a profundidad: "Esto no me interesa" o "Esta idea no me gusta" son críticas válidas. Tal vez no tengas palabras para escribir el porqué no te interesó. Está bien. Sin embargo, la realimentación es más beneficiosa para un autor cuando hay una indicación clara de lo que necesita ser corregido.
  3. Siéntete libre de ser tan severo/duro como lo creas necesario. Si un artículo es un poco malo, no tienes que decir cosas lindas para enmascarar tu crítica. El propósito de tu crítica es ser efectiva, no para alimentar el ego de alguien. Si la mayor parte del artículo es malo, no necesitas pensar en algo bueno para decir.
  4. No estás obligado a explicar tu voto: Un voto negativo (¡o un voto positivo!) puede hablar por sí mismo. Si tienes el tiempo y las ganas de decirle al autor el porqué le diste ese voto, sería grandioso, y apreciaríamos el tiempo que te tomas para ayudar a hacer mucho mejor el sitio. Pero no estás obligado.
  5. No intentes imponer tus preferencias como si fueran cosas que necesitan hacerse: No hay regla que diga que alguien debe usar un borrador, o que deje de escribir acerca de humanoides/-Js/Keters hasta que tengan más experiencia, o que el modo de escribir y/o los personajes del Autor son el cáncer que mata al SCP. Si un nuevo escritor quiere hacer algo arriesgado, déjenlo intentar. Lo peor que puede ocurrir es que su artículo sea eliminado. Buscamos a personas que sean ambiciosas y oportunistas.
  6. Evita hacer comentarios innecesarios en artículos malos: Si está a -5 y cayendo, y ya varias personas han dicho que es terrible, no necesitas entrar a la conversación para hacerle saber a todos que estás de acuerdo con ello.
  7. Lo que importa son los posts del usuario, no su estatus: Evita juzgar o menospreciar a los usuarios en base a su fecha de admisión. Los veteranos no deben menospreciar la crítica de los nuevos sólo porque sean nuevos. Si un usuario nuevo está equivocado, explícale porqué. Además, los usuarios no deben ignorar el aviso de otros a favor de sólo escuchar a los miembros del staff. Algunos de nuestros mejores escritores no son staff.

Si tienes alguna pregunta acerca de esta política, por favor siéntete libre de dejar un comentario en el hilo de discusión, o envía un mensaje a un miembro del staff. Gracias.