Persona de Interes - Mr. Dark
rating: +1+x

Persona de Interés Archivo #D-0012

Nombre: Mr. Dark

Alias Conocidos: Se informa que Dark usa muchos nombres diferentes, pero aparentemente nunca intenta ocultar su identidad por completo.

Descripción: Los informes varían. Por lo general, se dice que es un varón caucásico aparentemente de unos 60 años, aproximadamente 168 cm (5 '6 "), 80 kg (180 lbs), cabello gris.

Fecha de Nacimiento (si se conoce): No hay información documentada disponible.

Motivo de Interés: Se informa que es el socio principal del Grupo de Interés Marshall Carter and Dark, y que es su principal fuente de elementos anómalos.

Reglas de Confrontación: Avistamientos y otras actividades notorias se informarán a través del Protocolo 12. [Si no está autorizado para el Protocolo 12, informe cualquier información a su superior directo y no tome ninguna otra medida.]

Biografía: El personal de la Fundación debe saber que, a diferencia de la mayoría de las Personas de Interés, la naturaleza e incluso la existencia de un "Mr. Dark" ests en disputa. Los informes de un Mr. Dark, generalmente como un creador/proveedor de elementos anómalos, han existido por más de 500 años [ver notas de la Fundación de Su Majestad para la Segura Contención de lo Paranormal para informes anteriores a 1918]. Sin embargo, no hay evidencia confirmada de que tal persona exista como individuo único disponible. Las siguientes teorías reciben una credibilidad relativamente igual:

1. Dark es un individuo único, que supuestamente ha usado medios anómalos para extender su vida.
2. Dark es una entidad longeva y no humana de naturaleza indeterminada.
3. Dark se refiere a una familia involucrada desde hace mucho tiempo con anomalías. La mayoría de los informes son, de hecho, de actividades de varios descendientes de un Mr. Dark original.
4. "Dark" no es un nombre familiar, sino un título dado a varias personas no relacionadas.
5. "Dark" es un seudónimo utilizado durante muchos años por diferentes personas.
6. "Dark" es un individuo ficticio al que otros atribuyen elementos anómalos y actividades que de otra manera no se explican.

El personal familiarizado con el informe sobre SCP-1716, que contiene relatos de primera mano de un elemento anómalo creado bajo la dirección de un "Mr. Dark", debe ser consciente de que esta no es evidencia independiente; todo lo que sabemos con certeza es que algún individuo se llamó a sí mismo "Mr. Dark" mientras se involucraba en ciertas actividades anómalas.


El siguiente documento es un extracto de La Vida de Famosos Alquimistas, obtenido de un contacto con un presunto acceso a la "Gran Librería de los Caminos". No se ha encontrado ninguna confirmación independiente de que este libro sea preciso o que exista. Aunque pueda parecer una referencia detallada, lo consideramos una curiosidad y le damos poca credibilidad. El investigador ███████ ha anotado una serie de declaraciones dudosas.

Guillaume D'Arc (c1403 -) también conocido como William Dark, Benjamin Phineas Dark, Johann Dark, conocido como un coleccionista/distribuidor/subastador de lo raro y curioso, ha hecho contribuciones significativas a la ciencia de la alquimia, especialmente en el campo de la extensión de la vida.

Guillaume D'Arc (o Darc) nació en 1403 en el pueblo de Domrémy, Lorraine, hijo mayor ilegítimo1 de Jacques D'Arc y una madre desconocida. Un niño inusualmente inteligente, Guillaume fue enviado a ser educado para el sacerdocio, pero no pudo completar sus estudios debido a su "carácter inadecuado".

Poco se registra de su vida hasta 1429, cuando se sabe que estuvo presente en el Asedio de Orleans con su media hermana, Jeanne. Aunque no se sabía que hiciera ninguna contribución militar significativa, su conexión familiar le permitió conocer a uno de los mariscales de Francia, Gilles de Rais, con quien descubrió que tenía un interés compartido en la alquimia. Se llevó a cabo una serie de experimentos, que finalizaron repentinamente cuando D'Arc huyó del área y reapareció en Londres. No está claro si D'Arc acababa de enterarse de los asesinatos por los cuales De Rais ahora es más conocido y desaprobado, o si fue un colaborador que pensó que era mejor escapar antes de que sus actividades se hicieran de conocimiento público. En cualquier caso, D'Arc estaba a salvo cuando De Rais fue capturado y ejecutado en 14402.

Cambio su nombre a William Dark, pronto estableció una tienda en Londres como un distribuidor en "objetos inusuales" - un eufemismo para suministros alquímicos y mágicos. Aparentemente era un alquimista muy habil, existe un documento que lo proclama "Alquimista Consultor de la Familia Real" en 14553. Sin embargo, su búsqueda de un método de extensión de vida tuvo poco éxito hasta finales de la década de 1460, cuando conoció a un compañero experimentador conocido simplemente como "Beatrice", que afirmaba tener más de 200 años4. Si bien no se sabe con precisión lo que obtuvo, está claro que encontró algún método para detener (o casi detener) el envejecimiento. A pesar del valor obvio de tal método, por razones desconocidas Dark siempre se negó a compartirlo.

[DATOS BORRADOS]

Dark mantuvo constantemente su negocio en Londres, tomando varios nombres diferentes y aparentemente pasando la empresa a un descendiente cuando su falta de envejecimiento podría atraer atención no deseada. Finalmente, Dark decidió mantener un perfil público más bajo, y en 1871 fundó un club privado, Marshall, Carter, Dark y ██████ con tres socios. La intención era que Marshall y Carter fueran la cara "pública" del club, interactuando con los miembros, mientras que Dark y ██████ investigaron y adquirieron elementos y experiencias "inusuales" para los miembros del club. Dark pronto tuvo una pelea con ██████, y el club fue conocido como Marshall Carter y Dark a partir de 1876. Raramente vistos, los rumores de que Dark había fallecido comenzaron a circular, y no se hicieron esfuerzos para desalentarlos.

En algún momento desconocido, antes de 1900, Dark obtuvo acceso al espacio extradimensional conocido como La Entrada, y se convirtió en un visitante habitual de la Gran Biblioteca. Aunque generalmente no le gustaban otros usuarios, Dark siempre ha tenido cuidado de seguir las reglas de la Biblioteca y nunca se le ha negado el acceso. Los rumores de alguna influencia con el líder de la Librería nunca han sido confirmados o refutados.

Con el deseo de pasar más tiempo en las Entradas, Dark se hizo con el antiguo ██████ ████████ ████ y lo convirtió en lo que generalmente se conoce como el Museo de Dark (para los pocos que están consciente de ello). Aunque accesible a través de las Entradas, el museo se ha vuelto privado mediante la adición de medidas de seguridad mundanas y anómalas. Un visitante afirma haber visto una extensa colección de artículos inusuales, así como instalaciones de investigación para la creación y el estudio de artefactos nuevos (y recientemente descubiertos). Marshall, Carter y Dark existen principalmente como medio para deshacerse de los objetos que Dark no desea guardar para su colección privada.

Poco se sabe de la reciente investigación de Dark, aunque una extensa visita a la ciudad de Nueva York está documentada en 1942, aparentemente con el propósito de desarrollar una extensión de medios de vida tecnológica (en oposición a la alquímica). Se presume que Dark reside principalmente en las Entradas, y rara vez se ve en otros lugares. Más recientemente, se rumorea que participó, al menos indirectamente, en un asalto importante de 2012 al "Sitio-17", una instalación secreta mantenida por la Fundación SCP, con la intención de obtener el control de uno o más objetos o individuos anómalos.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License