Reunión de Lanzamiento

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +1+x

Sitio de Investigación Lunar de la Fundación 01, Salón de Conferencia Segura 1-O.
19no de Julio, 1973, 10:36 horas GMT.

O5-10 se estiró para ajustar la electrolaringe de su collar, luego se detuvo cuando su mano se negó a moverse. La extirpación de los tumores había sido un proceso largo y exhaustivo, y el cóctel de medicamentos que le habían inyectado para mantenerlo alerta tenía otros efectos secundarios desafortunados.

"¿Te importaría-?"

Suavemente, con ternura, el largo brazo mecánico se levantó de su cama. Dedos como calibres destellando en la penumbra de la habitación, asentaron el pequeño dispositivo en las ruinas de su cuello. Una suave voz silbó desde el pequeño altavoz en el reposacabezas.

"¿Mejor señor?"

"Significativamente. Vamos a empezar."

La sala era, esencialmente, el consejo genérico de trece cámaras. Docenas como esta existí- habían existido, pero esta era la única que quedaba. Habían limpiado los escritorios y las sillas sorprendentemente cómodas, cubriendo las paredes oscuras y absorbentes de luz con plástico estéril. El único mueble en la habitación, aparte de la cama en forma de cuna en la que estaba acostado, era una mesa de caballete bajo que se esforzaba bajo el peso de trece monitores de video ensamblados apresuradamente y una única cámara pequeña. Una enorme madeja de cable se extendió más allá de la cubierta hasta el centro de comunicaciones en espera de Sitio Lunar-01. Todos los canales habían sido despejados en preparación para este momento.

Con esfuerzo, O5-10 movió un dedo en su mano izquierda lo suficiente como para tocar un interruptor de palanca delicado. La luz de la cámara se encendió. Miró a la derecha, donde, en el borde de su campo de visión, una decimocuarta pantalla mostraba la imagen que se estaba transmitiendo. Una pantalla negra, con los caracteres 'O5' superpuestos sobre un emblema de Fundación blanco. Las palabras "SOLO SONIDO" pulsaron suavemente en rojo en la parte inferior del marco.

Uno por uno, los monitores entraron en la vida granulada, mostrando trece caras dibujadas y de aspecto preocupado, casi todas mostrando las mejillas hinchadas de la microgravedad. La tensión en la red de comunicaciones era inmensa, pero a veces solo se necesitaba ver cara a cara. O5-10 se aclaró la garganta.

"Bajo cualquier otra circunstancia, yo o mis colegas, les informaríamos a todos sobre la situación. Sin embargo, dado que parece que en mi desafortunada ausencia ya se han tomado la responsabilidad de recuperar algo de estabilidad, podemos prescindir del protocolo habitual."

Activó un segundo interruptor y la imagen de su monitor cobró vida. Esperando pacientemente para permitir el retraso, O5-10 observó cómo varias expresiones de sorpresa corrían por las caras de los monitores. No escatimó ni una mirada por su propia imagen: un hombre que antes era poderoso, ahora frágil y enjuto, con su cabeza sin pelo cubierta de cicatrices quirúrgicas y manchas de color.

"Ustedes son todos los jefes actuales o en funciones de los diversos activos de la Fundación que sobreviven en el Sistema Solar. Esto nos convierte en los principales de la cadena de mando de la Fundación. En lo que a mí respecta, esto también le otorga a todos los niveles de O5. Soy muy consciente de que esto va en contra de todo lo que ha aprendido sobre mi posición, pero estos son tiempos extraordinarios."

La Directora del CIOF-06 de Contención Lunar, se aclaró la garganta. En realidad, estaba abordo para este, pero el estado del sistema inmunológico de O5-10 les impedía reunirse en persona.

"Señor, eh…corríjame si me equivoco, pero si los 12 CIOF principales están aquí, entonces ¿quién está en el canal 14. ¿Estamos parchando en alguna de las estaciones secundarias, o…?"

Nuevamente hubo una pausa en la conversación ya que la información se filtró hacia afuera. Varios de los representantes de los demás CIOFs del 10, 11 y 12, todavía no habían recibido la transmisión inicial. Su mirada vagó a la 13ª pantalla. La estación a la que no estaba conectado no tenía el ancho de banda para video. Su icono de marcador de posición era un cuerno de oro estilizado.

"Por razones de seguridad, la existencia de CIOF-00 ha sido retenida de todos ustedes, excepto el Director Cooper y el Comando Orbital FSF en CIOF-05, creo. Sin embargo, estoy seguro de que todos están familiarizados con el Proyecto Heimdall. Basta con decir que Heimdall se ha establecido bien en la Nube de Oort, y que están monitoreando la situación con una preocupación que no es despreciable."


Noamtosk inspeccionó la Junta en espera con igual facilidad y manejo en la práctica. Sabía el efecto que había hecho, recortado frente a la gran ventana con la nave dañada a la deriva detrás de él. Los ojos de la Junta estaban sobre él, sus mandíbulas se extendían cortésmente, sus gestos estaban doblados en el Gesto de la Atención en Espera.

Sonrió, asumió el Gesto de Demostración de Showmanly y comenzó su conversación.

Bueno entonces. Avanzamos sobre las profundidades del espacio. Música en alza a medida que le damos al público la oportunidad de apreciar la magnificencia del cosmos y todo eso. Nebulosas, cometas, todo ese jazz. Los astrónomos en la multitud asienten con aprecio. Avanza a través hacia un objeto pequeño, sin importancia- una placa de metal, centelleante a la luz de las estrellas. Está a la deriva, dando vueltas una y otra vez. Poco a poco, se vuelve hacia la cámara, atrapa la luz y vemos un mapa: un mundo pequeño, un poco más de agua que tierra. Aparece un subtítulo.

[Desarrollando sistema. Nivel de Potencia: Elevada. Ubicación Designada: SOL.]

Dales unos segundos para que lo registren. Entonces la placa comienza a agitarse. A temblar. La música se pone tensa. La luz de las estrellas tiembla y ondula y luego ¡WHAM! ¡Una nave masiva, de la nada! Una serie de compartimientos metálicos desvencijados atados a cuatro motores nucleares al rojo vivo en los extremos de los pilones largos. Platos de radares giratorios, obvios cerrojos, primitivos, pero con cierta nobleza, no obstante. Ampliamos el zoom- y tal vez hacemos que la cámara se mueva inestable, para dar la impresión de volumen y asombro. La música es súper amenazadora, la barbarie de su oficio. ¡En reversa, pero bélico! Tal vez una bandeja sobre bancos de misiles y matrices láser. Más subtítulos, esta vez en una fuente diferente. Más obviamente informatizado, tal vez acompañado de una narración por humanos. No hay necesidad de traducir.

[Protocolos de Contención Segura Fundación Nave Zheng He. Misión: Pasar más allá de la placa de tránsito del sistema Sol e informar sobre los hallazgos. Se autoriza el uso de fuerza directa.]

Un montón de antenas de radar y sensores obvios se abren en el casco exterior, tal vez reproduzcan algunos efectos de sonido antiguos aquí, dependiendo de que tan serio vayamos con esto. De todos modos están buscando algo. ¿Todo claro? ¡NO! De repente la música se detiene. La música empieza a subir de nuevo. Vemos las armas encendidas. Saltando a la vida. Los motores se vuelven más luminosos, las ventanas del casco se están apagando. ¡Nuevo subtítulo!

[Contacto enemigo detectado: PUESTO DE COMBATE.]

Y a medida que la música se vuelve demasiado intensa para manejar, de repente, las estrellas se oscurecen y una sombra pasa por encima del Zheng He. Hay un destello cegador de luz blanca, una explosión retumbante, yyyyyyy- COMIENZA LA INTRO.

[PRIMER ENCUENTRO: SISTEMA SOL.]

Música humana optimista. Cosas locales: tienen estas cosas llamadas 'sintetizadores' que son perfectas para este tipo de cosas. Lista de reparto, tal vez algunos retratos si podemos encontrar algunas buenas imágenes. Fotos de naves humanas en órbita, operativos de la Fundación investigando algo, la COG y la GRU y DCI luchando, aventuras, drama, todo eso.

Volvemos a ver al Zheng He escuchando. Todavía no está claro lo que lo ha golpeado, ¿verdad? As un zoom cerca- a través de las nubes de humo que se elevan desde el casco, a través de escombros y fuegos eléctricos, hasta el puente, donde el equipo de comando está atrapado y apenas se mantiene unido. La música de fondo es ágil y nos conduce.

Vemos a la tripulación, nerviosa pero decidida, Humanos de todas las poblaciones y subespecies. Vemos a la Número Uno, una mujer, apasionada, carismática pero impulsiva. Una verdadera marca de fuego. Luego el Capitán, un hombre, inteligente, sabio, pero frío e insensible. No son sus verdaderas personalidades, por supuesto, pero podemos editarlas (y sus apariencias) en la publicación. Todavía no estoy seguro si ir o no con un argumento secundario entre los dos, pero la posibilidad está ahí. Entonces, y todo esto está doblado, por supuesto, pero tenemos la opción de una versión sustituida para los puristas, tal vez un juego de coleccionistas o algo así como un diálogo preliminar. Sólo el marcador de posición por ahora.

Capitán: ¿Qué piensas, Número Uno?

Número Uno: ¡No hay tiempo para eso, señor! Todas las baterías, disparan a voluntad!

Cortar de nuevo al exterior. Los láseres cargan silenciosamente, tal vez un enfoque cercano a algunas de las armas, hacer que los gases refrigerantes se viertan sobre los elegantes logotipos de "Subach-Innes." Ya sabes cómo son los fanáticos con las marca de productos, y hay un sinfín de posibilidades con el sistema Sol.

Entonces, los láseres se descargan, los misiles vuelan, los vemos impactar en lo que sera el gran "enemigo."

Oficial de Armas: ¡Sin daños, señor! ¡Se están cargando para otro disparo!

Número Uno: ¡No tenemos otra oportunidad de capear otra explosión como esa!

Capitán: ¡Maniobras evasivas! ¡Sácanos de aquí!

De nuevo, el diálogo de marcadores. Entonces, la nave se aleja, truenos de motores, escupiendo fuego nuclear, el casco está temblando por la tensión, todo eso. Aún disparando mientras se mueve, esquiva un ataque enemigo, un rayo voraz de energía azul-blanca con un distintivo resplandor dorado. En este punto, los inteligentes en la audiencia están diciendo '¡Ah-hah!'.

Capitán: Se han movido entre nosotros y la placa de regreso al sistema. Número Uno, ¿alguna sugerencia?

Una pausa tensa: tenemos la sensación de que el Capitán es genuinamente inseguro, pero también se toma un momento para probar a su subordinado/confidente cercano. Esto sucederá de vez en cuando; establezca que nuestro Capitán tiene un lado más oscuro para él, una voluntad de forzar límites que es peligrosa, pero también magnética y, me atrevo a decirlo, un poco sexy.

Número Uno: Estamos tratando con 1822, ¿verdad? Creen en el combate, en la gloria, en la lucha…

Capitán: Ciertamente parecería que están obteniendo lo que quieren.

Y entonces, la música se vuelve esperanzadora! ¡Hay una chispa en los ojos de Número Uno! Se ha formado un plan. ¡No, no solo un plan! ¡El Plan!

Número Uno: ¡Comunicaciones! ¡Llame a todos ellos, todas las frecuencias! ¡Ahora, antes de que estén de nuevo en el rango!

Un momento tenso mientras otra viga quema la nave y los arroja.

Oficial de Comunicaciones: ¡Canal abierto, señora!

Primer plano en la Número Uno. Una gota de sudor cae por su frente. Y luego, ella habla, toda bravata y fanfarronada, ¡Con el espíritu de la Humanidad respaldando sus palabras! ¡La música se dispara!

Número Uno: Así que es una pelea que estás buscando, ¿eh? Bueno, claramente nos has superado. Apenas deportivo, ¿no es así? Demonios, una oleada y ya estamos huyendo. Pero, ¿y si…y si pudiéramos ofrecerte la lucha más grande de todas?

No la lucha de una nave solitaria contra probabilidades abrumadoras, no, algo mejor que eso. ¡La lucha de cada especie que haya vivido en la galaxia! ¡Cada protozoo, cada gusano que se arrastraba en el lodo, cada ave que luchaba hacia el cielo, cada simio que miraba con una comprensión creciente a un incendio! ¡Te ofrezco la lucha para encontrar el lugar! La lucha por encontrar pertenencia! ¡Danos tu ayuda y te ofreceremos la especie humana en la lucha por un hogar!

Silencio. La música se corta dramáticamente. Y luego, la pantalla de visualización en la consola del puente principal cobra vida, y una voz, sin necesidad de doblarla, gira sobre el puente, todo es suave, masculino y seguro. El enemigo… por qué, soy yo, por supuesto, su rival confiable y antiguo compañero. Les sonrío cortésmente, recibimos imágenes de horror de ellos, naturalmente, y decimos…

Director de la Primera Unidad, Naomtosk: ¿La lucha por el hogar, amigo humano? Ahora eso- eso tiene poder. Le diré qué. Haré que mi gente hable con tu gente. Creo que tenemos algo aquí.

Yyyyyy corte al primera corto comercial. ¿Qué piensas?


Sitio de Investigación Lunar de la Fundación 01, Salón de Conferencia Segura 1-O.
Julio 19th, 1973, 12:45 horas GMT.

El último mensaje se envió hace mucho tiempo, el último monitor se apagó y se eliminó por los encargados en trajes limpios. O5-10 despertó de su aturdimiento. Había algo en la habitación. Se agachó y pulso pulcramente el interruptor de la luz.

Fueron solo las drogas que corrían por su sistema, y ​​sus años de contemplar al abismo que impidieron que el corazón de O5-10 se rindiera. Seis extremidades delgadas con punta espinosas, en dos grupos de tres alrededor de una columna vertebral en forma de pilar. Una cabeza central, con cuatro pétalos, no, eran mandíbulas forradas de dientes, cada una con un ojo vacío y sin párpados en la punta. Una sola boca demasiado ancha, con dientes como engranajes entrelazados. Hablaba, suave y cortésmente.

"¿O5-10? Me disculpo por despertarte, pero el tiempo parecía esencial. Verás, uno de tus representantes recientemente se contactó con nosotros- puedes llamarnos, hmmmm- sí, llámanos Showmen. Nos propusieron un intercambio, por así decirlo, su historia, su búsqueda de hogar, por nuestro…conocimiento técnico pertinente. Si usted lo rechaza, no habar rencores, pero si está interesado, los resultados podrían ser…bueno, extremadamente lucrativos para nuestras especies."

El O5-10 se sentó muy erguido, su cuerpo drogado y radiado como un tumor no era más una restricción para él como sus sábanas de lino. Tenía la mitad de la mente en llamar a seguridad. Pero la otra mitad…

"¿Qué es exactamente lo que tienes en mente?"

El Showman sonrió, y comenzó su conversación de nuevo.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License