Perfil de la Criatura: ¡Levi!
Puntuación: +26+x

Perfil de la Criatura: ¡Levi!

¡Resumen!

isopod.png

Nombre: Levi

Especie: Bathynomus giganteus (isópodo gigante)

Cuidador Principal: Jorge Gutiérrez, Equipo Acuático

Dieta: Protistas, peces, moluscos. (Aunque es un carroñero y hace un buen trabajo de limpieza en su acuario, aprovechando cada sobra que encuentra).

Alojamiento: Recinto marino 4







¡Características de la Criatura!

"Levi" es el nombre que le pusimos a nuestra gran cochinilla acuática, y realmente es un isópodo enorme, ¡casi del tamaño de un caballo adulto! Pero esto no es lo único peculiar sobre Levi, sino su capacidad para absorber grandes cantidades de radiación en el ambiente sin perjudicarse a sí mismo en el proceso, siendo una de sus formas de alimentarse.

A Levi le encanta vivir en el agua salada y es su ambiente preferido, pero eso no es impedimento para que nuestro amigo crustáceo ande por tierra firme durante largos periodos de tiempo.

Cuando encontramos por primera vez a Levi, su exoesqueleto tenía varias marcas de heridas, algo así como cortadas, que ningún tipo de animal pudo haber producido. Tuvimos la oportunidad de ver el milagro de muda que presentan los crustáceos de su tipo y recogimos su viejo exoesqueleto; ninguna de nuestras herramientas pudo hacerle algún tipo de daño. Tenemos la suerte de que Levi tiene la capacidad de simpatizar con el equipo.

¡Sí, leíste bien! Levi puede entender nuestras emociones e intenciones, y como el ambiente es tranquilo la mayor parte del tiempo en nuestro refugio, él se siente seguro. Los problemas pasan cuando alguno de nuestros otros habitantes no tan empáticos o simpáticos entran en conflicto con el equipo, por eso decidimos mantener a Levi alejado de otras criaturas fuera de lo normal.

Cuando se encuentra bajo mucho estrés, Levi mantiene una mirada fija en el atacante o la amenaza y transfiere una cantidad de radiación ionizante a ese organismo, abatiendo a la pobre criatura; aunque nunca de forma letal. O en otros casos se hace bola y es capaz de propulsarse como un cohete arrollando lo que se encuentre en su camino… Es una lástima tener que documentar esto, pero todo sea por el cuidado de nuestros animales.

¡Historia!

isopod2.png

Levi mirando a la cámara.

Nuestro primer encuentro con Levi fue más una coincidencia que otra cosa. Esa semana recibimos una llamada sobre un derrame accidental de desechos nucleares que habían caído en una costa de Oregón, EUA. Preparamos nuestros equipos para poder auxiliar a la fauna del lugar; esperábamos el peor escenario, por lo que todo el camino nos la pasamos en silencio.

A mitad del camino nos llegó una llamada donde nos decían que una cucaracha gigante estaba en la zona. Eso puso el ambiente incluso más tenso, parecía una mezcla para la tormenta perfecta. Cuando llegamos al lugar pudimos divisar el escenario, y lo que habían visto no era una cucaracha, sino un isópodo realmente enorme (conocidos como cochinillas de tierra o bichos bola). La criatura parecía estar devorando todo lo que se encontraba a simple vista, pero observando detenidamente, nos dimos cuenta que solo acercarlos a su boca para después liberar los seres u objetos que tomaba.

Por supuesto nos preocupamos por Levi y antes de empezar su rescate, revisamos la cantidad de contaminación en el agua con nuestros medidores de radioactividad. Cuando tomamos las lecturas nos llevamos la gran sorpresa de que cada segundo disminuía la radiación mientras Levi filtraba más agua y la regresaba al mar.

A diferencia de otras muchas criaturas que hemos encontrado, Levi no pareció asustarse o incomodarse con nuestra presencia, como si nos hubiera estado esperando para llevarlo a un lugar seguro. Hicimos unas cuantas llamadas y logramos conseguir un camión lleno de agua para por fin transportar a Levi con nosotros. Una vez en el camión, pasó a esa divertida forma de bola y se mantuvo así por todo el camino.

¡Necesidades Especiales y Hospedaje!

Levi solo necesita un gran acuario donde pueda reposar, usualmente no es muy activo, sus movimientos son lentos ¡Casi parece que estuviera congelado!, pero parece llevarse bien con otros animales acuáticos. En todo nuestro tiempo con Levi nunca se ha reportado alguna mala conducta o actitud violenta hacia otro ser humano; también se le ha visto intentar interactuar con todos nuestros compañeros de trabajo cuando están cerca, ¡realmente pareciera tener la conducta de una mascota!

No debe estar en un ambiente estresante o rodeado de personas con mal carácter porque puede volverse muy violento y no queremos eso tanto para la salud de Levi como la de otros animales.

¡Notas sobre Levi!

10/10/2008

Tuvimos un incidente con el tanque de pirañas saltarinas, las cuales cambiaron su comportamiento por un variación en la temperatura del estanque y comenzaron a atacar a los demás habitantes del Recinto Marino 4. Casi por instinto, Levi se puso en modo de alerta y, con lo que pareció ser una descarga de radiación, logró desmayar a las pirañas.

Pudimos tratar a las pirañas que sufrieron envenenamiento por radiación y todas fueron salvadas. Durante esa semana Levi no consumió ningún alimento, tal vez no tenga rasgos faciales ni produzca algún sonido, pero pude ver y sentir su remordimiento.

Enviado por: Rosa
Destinatario(s): Wilson
Fecha: 15/12/2008

Sr. Wilson,

Me he enterado de la repentina aparición de un animal preciado en el pasado, perteneciente a nuestro pueblo. Por ello, nos vemos en la necesidad de recuperar esta hermosa creatura y regresarla a salvo donde pertenece, cuando terminemos de lidiar con un problema más importante. Aprecio el cuidado y techo que le ha proporcionado durante este tiempo. Estamos al tanto de su relación con sus supervisores, al igual de los obstáculos para llevarnos la criatura. Aparte de que este ser es considerado como patrimonio cultural de nuestro pueblo, Tlaneyanco, esta acción podría ahorrarles problemas a futuro, me explico.

El animal fue usado en actividades acuícolas en un principio, pero por una trágica guerra también fueron usados como arma; su fuerte exoesqueleto les confería una gran protección y su considerable aguante a la radiación ionizante los hacía muy resistentes a las armas de la época. Mi madre alguna vez me contó historias sobre como solían ser duraderos compañeros de vida, debido a su capacidad de forjar un lazo de confianza con otros seres vivos empáticos. Incluso alguna vez soñé con conocer uno de ellos, aunque en la actualidad ya no existe ninguno en nuestro pueblo, porque todos murieron en cruentas batallas o escaparan para nunca más volver.

Eso hasta ahora, debido a un repentino cambio en la situación de nuestro pueblo, se nos ha permitido salir y se presentó esta oportunidad de recuperar una preciada parte de nuestro legado. Más allá de eso, otro grupo de nuestro pueblo, conocido como Radiosol, tiene intenciones más oscuras y podrían aprovecharse del pobre animal. A diferencia de nosotros, ellos no dudarán en recuperarlo por la fuerza, poniendo no solo en riesgo al isópodo, sino a su recinto entero junto los otros animales con los que tratan.

He estado encubriendo la información respecto a este tema y Radiosol no debería enterarse de su localización, en teoría. Cuando alguno de nuestros equipos se encuentre libre, le enviaré otro mensaje para notificar sobre la extracción. Sé que solo usted puede facilitar el regreso de este ser al lugar donde pertenece, convenciendo a sus supervisores de esto. Nuestro plan es no tardarnos más de un par de meses para ir por el animal, hasta ese entonces confiaremos su cuidado a ustedes. De presentarse algún inconveniente con el personal de Radiosol, contarán con todo nuestro apoyo de forma inmediata.

Y por favor, cuiden lo poco que queda de esas eras de Tlaneyanco o se perderán para siempre en nuestras memorias como una cruel memoria, recordándonos nuestros errores.

El 3° Grupo de la División de Defensa y Logística Mundial

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License