Partes
Puntuación: 0+x

_

"Los terminales de entrada ahora están unidos con su nervio óptico en el lado derecho", dijo Mo, atornillando la caja. "Deberías ver más o menos normalmente."

"Se ve mal", arrastraba el objeto entre las pinzas. "Los colores, son…" Se apagó, el aliento empañaba la máscara de plástico sobre su nariz y boca. Ella vio sus mejillas temblar. Un goteo de sangre se filtró debajo de la máquina cuadrada que cubría la mitad superior de su cara.

"Puede tomar algunos minutos para que su cerebro se adapte a las imágenes", aseguró Mo. "Trata de concentrarte en la idea que el Doctor E. te está mostrando. Las imágenes se volverán más claras si solo trabajas en entender lo que son."

Ella caminó detrás del objeto, donde Reid estaba aspirando sangre de su cerebro expuesto. "Háblame de lo que ves." Ella lo miró; El trabajo de Reid que separaba la columna vertebral de las costillas estaba impecable, y había logrado mantener intacta una longitud impresionante del nervio vago. Está aprendiendo, pensó, y sonrió.

"Ya veo…Árboles. Un árbol. Es…Parece hierba y árboles. Ahora hay un perro allí. Y un camión. Camión de bomberos."

"Eso es genial", dijo, mirando a Evelyn. La mujer más joven le mostró a Mo un pulgar rápido sin apartar la vista de los paneles de su equipo. "Eso es perfecto. ¿Ves? Estarás acostumbrado a esto en poco tiempo", prometió Mo.

El cuerpo del objeto se estremeció, sacudiéndose en su soporte. El Capitán Grounds se puso en posición de disparo. La sala se llenó de tensión. Vio que la mano de Ken se movía desde los controles de anestesia al dial de matar.

"SRA aguantando", dijo Evelyn bruscamente, tocando su panel de control. Los cinco se detuvieron, escuchando el relajante zumbido del ancla de la realidad. "Bebés", agregó en voz baja.

Mo puso los ojos en blanco, deseando que Evelyn fuera más profesional, sabiendo que no era su lugar abordarlo. "Lo estás haciendo bien", le dijo al objeto, con genuina compasión en su voz. "Lo estás haciendo genial, lo prometo. Estás siendo muy valiente. Terminaremos pronto. Sigue hablando conmigo. ¿Qué ves ahora?"

Volvió a comprobar la ubicación de los cables en sus lóbulos temporales y parietales, y especialmente el grueso tapón de bronce pegado en el cerebelo. Todo estaba perfectamente en su lugar. "Es un mapa", dijo el objeto. "Como, de un gran libro. Atlas. Es…China. Asia, en alguna parte."

"¡Bueno!" Dijo Mo, mirando a Evelyn para confirmar. "Sigue concentrándote. Eres parte del equipo, lo sabes. Contamos contigo."

"No…nunca he visto de esta manera. No me gusta."

"Sé que es difícil", dijo Mo. "Solo tenemos que terminar, luego puedes descansar. Solo una cosa más." Reid le puso un enchufe de entrada. "Vas a sentir un gran pellizco, entonces puedes volver a dormir." Alineó la espiga con el canal auditivo del objeto.

"Estamos haciendo algo grande aquí, y tú eres la parte más importante", dijo, creyéndolo en serio.

_

El Sitio-41 era un caleidoscopio de mentes únicas de todo el mundo. Juntos, formaron una construcción de un brillo tan deslumbrante que nadie podría esperar comprenderlo completamente. Mo se regodeó en ello; caminar por los pasillos, solo escuchar fragmentos de conversación, era como flotar en un cálido mar de conocimiento.

"A la mierda esta línea, ¿verdad?" El Doctor Ken Baars interrumpió su ensueño. "Solo vine a tomar un café, y tengo que pelear mi camino río arriba como una maldita trucha. Increíble."

"Estás pensando en el salmón", dijo ella, pero él no la escuchó.

"¿Y qué tal si tenemos dos verdes más para hacer esta semana? Han sido, ¿qué, siete este mes? Es como, ¿qué están haciendo con todos ellos, sabes? Me han tenido en algunas operaciones jodidas desde que he estado aquí, pero esto supera todo."

"El Proyecto Orpheus es extremadamente importante", dijo Mo, erizada. "Si no estás interesado en ser parte-"

"¡No! No-no-no no no. Vamos. Solo digo. Quiero decir, somos médicos, hicimos un juramento." Se arrastró hacia delante, presionado incómodamente cerca de ella por el movimiento de la línea de café. "Nos tienen allí cortando las cabezas de las personas y básicamente poniéndolas en frascos. Lo haré, no me malinterpreten, pero ¿nunca te sientes como un científico loco? ¿Es esto realmente lo que hacen los chicos buenos? "

"Solo estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Al final, estamos protegiendo los objetos tanto como a nosotros mismos. Algunas cosas son sobre una imagen más grande que no vemos."

Él resopló. "Bien jefe."

"¿Por qué estás aquí entonces?" Sus puños se apretaron de repente, la indignación hirviendo.

"Es una calificación salarial más alta que cualquiera de los otros puestos de anestesiología que estaban abiertos, y un trabajo es un trabajo", dijo, extendiendo sus palmas. "Mira, lo siento, solo estoy hablando mierda, ¿de acuerdo? Es solo muy temprano. Y esta línea para mi café me está matando. Ya sabes cómo es."

Miró a su alrededor, avergonzada por su pérdida de control. Nadie se había dado cuenta. La línea seguía moviéndose en armonía.

_

Todavía sintió algo fuera de lugar durante el procedimiento ese día, pero salió perfectamente. Hasta la cosa con la boca extra.

Acababa de quitar la parte posterior del cráneo y estaba empezando a insertar las sondas occipitales cuando escuchó gruñidos y gritos, como si alguien luchara por empujar a través de una multitud. Levantó la vista, sorprendida, para ver un par de labios retorcidos donde había estado la oreja del objeto. Un par de dientes se abrieron paso a la existencia, con una lengua que se deslizaba desesperadamente entre ellos.

"Por favor, no hagas esto", rogó. "Por favor, solo déjame volver a mi celda. Haré lo que quieras. Por favor, por favor-"

Tenemos que hacerlo Comenzó a decir Mo, pero lo pensé mejor.

Las manos de Ken se movían furiosamente sobre los controles de gas. Grounds tenía su arma levantada. "Amesvoort, ¿qué demonios?"

"Impulsando la SRA", respondió Evelyn con naturalidad. Grounds comenzó a ladrar códigos en la radio en su hombro.

"No necesitas hacer esto, por favor", sollozó la boca. "Te diré todo lo que quieras saber, te prometo que haré las pruebas que quieras, te ayudaré-"

Lo siento mucho. Esto debe parecerte tan cruel.

Un zumbido distorsionado latía desde la cúpula de bronce del ancla de la realidad. Sonaba como - Mo no podía pensar en nada que sonara igual. Todo se desvaneció a un gris borroso. La luz en la habitación no había cambiado; sus ojos ya no le enviaban colores a su cerebro.

"Juro que nunca he lastimado a nadie…" La boca se apagó cuando se arremolinó en la piel del objeto como agua por un desagüe.

Mo estaba encerrado en su lugar. Su mente estaba atascada. Sintió que sus piernas comenzaban a balancearse debajo de ella, pero no podía concebir nada que hacer al respecto.

Los labios retrocedieron hasta que solo hubo un solo diente, que sobresalía de la oreja del objeto, y luego incluso eso desapareció. Evelyn soltó algo y la vibración se detuvo. Se sentía como quedarse dormido y despertarse al mismo tiempo.

"Cancela eso, comando", dijo Grounds a la radio. El objeto permanecía en sus restricciones, con los ojos apagados, como si nada hubiera pasado. "Todo está bien aquí."

_

Mo miró por encima de las caras en sus celdas con fachada de vidrio, preocupada por el tornillo que había encontrado en el suelo. El Núcleo de Orfeo era un enorme cilindro de metal, cubierto de puertos rectangulares para que las células se deslizaran. El fondo se hundió en el suelo, donde se ramificó en un sistema de raíces que sabía que estaba siendo atendido en este mismo momento por un pequeño ejército de técnicos N1. La parte superior atravesaba el techo y continuaba, terminando en una corona de sensores y platos en toda la superficie. Y, en algún lugar, faltaba un tornillo.

"Sabes que podríamos perder cien más antes de tener un problema. ¿Por qué estás perdiendo el tiempo con eso?" Evelyn preguntó. Encendió un interruptor, y de repente Mo oyó la voz del director Hernández desde arriba, la presentación estaba en pleno apogeo.

"— capaz de localizar un campo de realidad de ocho Humes, con planes para agregar mucha más capacidad que eso. En este momento proyectamos que nuestro radio máximo sea de unos seiscientos metros, pero eso aumentará exponencialmente a medida que el proyecto se aproxime a su finalización. Hoy, nos hemos ajustado a un área de unos cuatro metros cuadrados."

Observaron juntos en el monitor superior mientras el director guiaba a un grupo de personas de aspecto importante al borde de un viejo helipuerto. "Quédense en este lado de la línea roja, si son amables", les decía. "La tecnología no debería tener ningún efecto en los organismos típicos, pero esto es, después de todo, una prueba. No queremos sorpresas."

Los administradores se miraron nerviosamente y se mantuvieron alejados de la línea. Un par de técnicos aparecieron empujando un carro plano con un cubo enorme y transparente. Dentro del cubo había cientos y cientos de pasteles completamente decorados.

"Algunos de ustedes pueden estar familiarizados con SCP-871", dijo Hernández, "pero para aquellos de ustedes que no lo están, bueno, digamos que hay más de dónde provienen."

Nadie se rio.

"Entonces, lo que haremos aquí", dijo, "no es más o menos que hacer que se vayan."

"Esa es nuestra señal", dijo Evelyn, crujiendo los nudillos. "Vamos a…"

"Espera", dijo Mo. "Espera. Oh, mierda."

Evelyn se volvió, comenzó a decir algo, se apagó cuando lo vio. La cabeza en la Celda B-2 se había despertado y comenzó a gritar.

Las gruesas cajas de entrada lo cubrían desde la nariz hacia arriba, pero no había duda de que la mandíbula o la lengua se retorcían frenéticamente. Había cortado los tendones principales en el cuello del objeto durante su procedimiento para mantenerlo a salvo en una situación como esta, pero nunca esperó que realmente sucediera.

"Tenemos que decirle que tenemos que detener la prueba", dijo Mo. "Está despierto. Arruinará su consenso. Nosotros—"

"Estoy en eso", dijo Evelyn. "Simplemente presione la anulación manual para esa y en su lugar ingresaremos C-1. Solo estamos usando 10 de ellos. No sea tan dramática."

La luz roja dejó de parpadear. Una verde encendida al lado de otra celda. Evelyn siguió escribiendo en el teclado. "En su marca, Doctor Castelo", dijo, reteniendo una sonrisa. Mo asintió, sacudiendo. "Marca."

"La técnica que hemos desarrollado", se detuvo Hernández en el monitor, "no solo nos permite eliminar de forma segura y permanente los objetos de la existencia, sino que también evita que sus efectos persistan e incluso puede deshacer el daño que han causado. No tengo que recordarles a ninguno de ustedes que es por eso que Orfeo es ultim… " Fue interrumpido por una sirena cuando Evelyn presionó el interruptor final.

Acurrucados en sus celdas, las cabezas soñaron un sueño juntos, tal como Evelyn les dirigió. En el sueño, el helipuerto exterior era el mismo, pero no había pasteles que se multiplicaran infinitamente en el medio. Porque, en el sueño, cosas así no eran reales.

Las dos mujeres observaron en silencio cómo cambiaba la vista en el monitor. "Ahí está", dijo Evelyn, mientras los aplausos crujían por los altavoces. "En realidad lo hicimos." Inesperadamente, ella aplastó a Mo en un abrazo.

En la Celda B-2, la cabeza seguía gritando.

_

Tenían cuatro procedimientos más esa semana ("¿de dónde vienen todos?" Ken le preguntó en la fila de la cafetería, y ella comenzó a usar la cantina en el otro extremo del sitio).

"Lo estás haciendo muy bien", dijo Mo al objeto mientras perforaba su hipocampo. "Nadie te dijo esto, pero miles de millones de personas dependen de ti. Eres un héroe y estás siendo tan br-"

Algo retumbó desde el fondo en los niveles inferiores.

Mo se tensó. Grounds se movio con incertidumbre. Incluso Evelyn miró hacia el techo, solo por un segundo.

"Deberíamos—" comenzó Reid, y las luces se apagaron.

Todos ellos jadearon. "Mantén la calma", instó Grounds, mientras las luces de emergencia inundaban la habitación de rojo.

"Nuestro equipo funciona con batería de respaldo", dijo Mo. "Todavía podemos terminar nuestro—"

"No hay batería para la SRA", dijo Evelyn en voz baja.

Nadie dijo nada. Mo se congeló, bisturí en mano. Ken buscó lentamente el dial de matar.

Un par de ojos se abrieron de golpe en las mejillas del objeto.

La cara de Ken se levantó de repente, como si hubiera una bisagra en su frente. Un conejo persiguió a una serpiente a lo largo de la pared. Reid comenzó a correr. Mo olía a lilas. Evelyn arañó sus paneles de control, maldiciendo por lo bajo. La mitad izquierda de Reid estaba repentinamente a un pie de distancia de su derecha. Grounds sacó su arma, recitando estadísticas de béisbol. Evelyn estaba gritando. Ken yacía temblando, su cráneo se deslizaba hacia afuera, con los ojos aún en él y lanzándose salvajemente. El piso se inclinó 30 grados. Mo soltó el escalpelo y se cernió en su lugar, las yemas de sus dedos flotando a su alrededor como pequeñas lunas. La pared se cayó para revelar un vacío brillante con luciérnagas. Grounds mantuvo su arma estable cuando la cabeza de una gaviota salió de su sien y comenzó a picotear furiosamente su rostro. Una hélice de color brillante cruzó en espiral la habitación. Las dos mitades de Reid gimieron y se tambalearon al unísono cuando los órganos cayeron del espacio entre ellos. Mo tropezó hacia atrás, con la mano y el brazo manchando como pintura en el aire. El grito de Evelyn se volvió bajo y áspero cuando la piel de su garganta se despegó y se arrastró por su cuerpo. Mo olía a centavos. Su campo de visión se inclinó cuando sintió algo húmedo, y se dio cuenta de que su ojo se estaba derritiendo. Grounds disparo dos veces, pero ella solo escuchó el sonido de las cigarras. Se tocó la cara con la mano buena y sintió que su mejilla se deslizaba. Vio que las balas de Grounds atravesaban la cabeza del objeto en cámara lenta y se curvaban perezosamente hacia él, arrastrando sangre y cerebro, hacia el pecho.

Entonces las luces volvieron a encenderse, y el ancla comenzó a zumbar, y el dolor golpeó.

_

Se despertó en una cama de hospital, acurrucada en un grupo de tubos y pitidos.

Su brazo había desaparecido del codo hacia abajo. Podía sentir vendas alrededor de su cabeza, una astilla dejada expuesta para que su ojo restante pudiera asomarse. El pánico comenzó a arrastrarse en su pecho. Ella nunca volvería a operar. El proyecto continuaría sin ella. La Fundación continuaría sin ella. No quedaba suficiente de ella para servir.

Una mujer de cabello gris con un traje crujiente entró rápidamente y acercó una silla al lado de su cama.

"¿Puede oírme, doctor Castelo?"

Mo logró asentir.

"Mantendré esto breve para que puedas descansar. Estoy aquí para decirte que, si lo deseas, tenemos otro lugar para ti."

Mo lloró de alivio. Ella se sintió completa.