Hub de Parawatch

ID de Base de Datos: 1109

Área de Operación: Norteamérica, Europa, sitios en línea

Nivel de Amenaza: Verde

Descripción: Wiki Parawatch es un foro web en línea de teóricos de la conspiración, entusiastas paranormales y escritores aficionados, que opera con la intención de investigar y exponer fenómenos anómalos. Geográficamente, el grupo es dispar, sus usuarios provienen principalmente de América del Norte y Europa. No existen antecedentes comunes: La edad, las trayectorias profesionales y otros datos demográficos varían.

Las operaciones del grupo se realizan principalmente en forma de compilación de historias en su foro, que detallan encuentros con fenómenos paranormales, casos históricos y cualquier evento inusual que los usuarios hayan experimentado. Si bien la moderación ha permitido un amplio grado de coordinación, los esfuerzos adicionales se ven obstaculizados por la gran extensión de la base de usuarios. Cualquier impacto que pueda tener el sitio es limitado. Se observa que varios grupos de miembros colaboran en la exploración de regiones boscosas de los Estados Unidos y Canadá, aunque son relativamente pequeños en comparación con el grupo completo.

Enfoque de Contención: Minimo.

Aunque Parawatch está muy involucrado en su investigación de lo anómalo, el monitoreo continuo ha encontrado que el grupo carece de una comprensión integral de:

• La existencia de la Fundación.
  • El Velo.
  • La naturaleza de los fenómenos anómalos.

Las teorías planteadas por el grupo carecen de contexto sobre las circunstancias reales, lo que lleva a creencias inexactas que limitan el potencial de una brecha de la información. Esto, en combinación con la oscuridad para el público en general y la duda sobre la veracidad de sus historias, les impide ser una amenaza significativa para la estabilidad del Velo.

Como tal, Parawatch se debe dejar activo como una medida de desinformación para obstaculizar y desviar las investigaciones sobre la existencia del Velo. Cualquier pista puede ser desviada por los infiltrados de la Fundación a su discreción. El reconocimento fidedigno de los eventos se verá acompañado de la eliminación del contenido infractor y una amnestización progresiva de los usuarios.

No se tomarán medidas directas en este momento.