Pensar (Demasiado) en el Arcoiris
Puntuación: +3+x

Después de décadas de servicio, no había mucho que pudiera perturbar más al Dr. Gears. Se había adaptado a su carrera como investigador de la Fundación volviéndose inusualmente estoico, hasta el punto de que muchos de sus colegas pensaron que no tenía emociones, y posiblemente incluso algún tipo de autómata robótico avanzado.

Y si eso le molestaba, no daba ninguna señal.

Entró en su oficina, se sentó en su escritorio, encendió su computadora y se conectó a Scipnet. Estaba a punto de actualizar el informe sobre el reciente cambio de realidad CK que había alterado tan sustancialmente SCP-049, cuando algo en la pantalla le hizo arquear la ceja muy ligeramente.

El logo de la Fundación fue rellenado con una Bandera Arco Iris, junto con una raya marrón y negra en la parte superior.

Ligeramente sorprendido y ligeramente preocupado, Gears se agachó y presionó el botón del intercomunicador en su escritorio.

"Dr. Clef, por favor preséntese en mi oficina", dijo, mirando en silencio a la pantalla hasta que llegó su compañero investigador principal.

"¿Qué pasa, Chuck?" Clef preguntó despreocupadamente.

"Me temo que la intranet de la Fundación puede haber sido hackeada", informó Gears, señalando hacia el logo alterado. "Necesitamos que los técnicos de mantenimiento hagan un diagnóstico completo para determinar la extensión del daño. Lo más probable es que los autores sólo querían descargar la base de datos y dejaron esto como una tarjeta de visita para burlarse de nosotros, pero tendremos que comprobar si hay malware y archivos editados de todas formas. ¿Crees que podría haber sido que el GdI se opone al uso recreativo de cannabis porque perjudica su capacidad en los juegos en línea?"

"Ahh, ¿has estado fumándote un porro, Gears?" Clef preguntó con leve incredulidad. "No hemos sido hackeados. Ese logo es sólo para el mes del orgullo".

"¿'Mes del Orgullo' ?"

"Sí, junio es el mes del Orgullo LGBTQPIA, hombre."

"LGBTQP-"

"Orgullo gay, Gears, orgullo gay. El arco iris del logo es para mostrar nuestro apoyo a nuestros empleados no heteronormativos".

Gears miró a la pantalla confundido, y luego se volvió hacia Clef.

"Somos una Organización No Gubernamental clandestina e internacional centrada en el estudio y la contención de los fenómenos paranormales. ¿Qué tiene que ver eso con los derechos de los gays?"

"Todo es político en estos días, Gears. Si no estás a favor de algo, estás en contra. En serio, ¿dónde has estado los últimos treinta años?"

"Trabajando en los sitios de operaciones encubiertas de la Fundación, con poca o ninguna información extraña sobre el mundo exterior", respondió Gears con naturalidad.

"…tiene mucho sentido."

"Admito que puedo estar un poco fuera de contacto con la dinámica sociopolítica actual, pero seguramente aún conservamos un número no trivial de personal culturalmente conservador. ¿No corre el riesgo de que este logotipo les moleste? ¿No tendría más sentido permanecer neutral en este tema, ya que no afecta directamente a las operaciones de la Fundación?"

"Ya no hay neutralidad en este tipo de cosas", respondió Clef con un triste movimiento de cabeza. "Estamos viviendo en un tiempo muy polarizado. Junio es el mes del orgullo, y si no lo apoyamos abiertamente, entonces estamos en contra por defecto. Estar en contra significa que estamos en el lado de la derecha, lo que significa que también podríamos poner Pepes raros en nuestra intranet."

"¿Qué son Pepes ra-"

"Ranas nazis, Gears. Ranas nazis".

"¿Ranas nazis?"

"Ranas nazis". ¡Memes en Internet que convierte a las malditas ranas en nazis!" Clef dijo, haciendo la mejor imitación de Alex Jones que podía interpretar. "Ahora, si no hay nada más…"

"En realidad, tengo curiosidad de por qué hay una raya negra y marrón en la parte superior del arco iris."

"Para la inclusión. Muestra nuestro apoyo a la gente de color. Sólo porque sea orgullo gay no significa que otras injusticias dejen de existir. Estamos todos juntos en esto, o en alguna mierda hippie como esa."

"Pero los verdaderos arco iris no son…"

"Bueno, los verdaderos arco iris ya no son lo suficientemente inclusivos", intervino Clef. "No se supone que sea un arco iris real Gears. Es un símbolo de apoyo y solidaridad para la igualdad y la inclusión."

Gears echó otra mirada cuidadosa a la pantalla.

"Si ese es el caso, ¿no debería haber una raya rosa para los derechos de la mujer? Ese es también un movimiento político bastante significativo en este momento, ¿no es así?"

Clef se encogió de hombros con indiferencia.

"Hay que trazar la línea en alguna parte. Sólo hay un número limitado de píxeles dentro del logo que podemos colorear."

"Ya veo", dijo Gears, aún sonando incierto. "Dr. Clef, si me permite el atrevimiento, estoy algo perplejo por lo bien que se está tomando esto. Después de todo, posee una gran cantidad de armas de fuego y ha ofendido a todas las mujeres con las que ha tenido un contacto prolongado. Honestamente creo que usted es del tipo que ve cualquier forma de corrección política como una infracción a sus derechos de la Primera Enmienda."

"Mientras tenga mis derechos de la Segunda Enmienda, no tengo que preocuparme por el resto", respondió Clef. "Y… Draven dijo que si no puedo dejar de ser un trol de la ultraderecha todo el tiempo, no me invitarán a su boda y a la de Talloran. No puedo no estar en esa boda, Gears. Sería vergonzoso. Todos los grandes nombres estarán en esa boda."

"Sí, será una excelente oportunidad para nuestros enemigos de acabar con un gran porcentaje de nuestro staff senior en un solo golpe. Probablemente debería haber un superviviente designado", comentó Gears pensativo. "Así que, sólo para asegurarme de que tengo todo lo necesario, o mejor dicho, claro; ¿no nos han hackeado, apoyamos el orgullo gay, y nuestro logo es ahora un inexacto pero étnicamente inclusivo arco iris? ”

"Sí, feliz mes del orgullo, Chuck", sonrió Clef, dándole una palmada en la espalda y despidiéndose de la oficina.

Gears se volvió hacia el ordenador, pero sus ojos se fijaron en el logo alterado por un momento antes de empezar a escribir.

"¿Quién llamaría a una rana Pepe?" se preguntó en voz baja.

"¡Nazis!" fue la respuesta distante de Clef desde el pasillo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License