Ítem #: SCP-079
Clasificación del Objeto: Explicado

Una fotografía del teclado de SCP-079.
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-079 será desconectado y todos los componentes archivados en Almacenamiento General en el Sitio-15. El personal con una autorización de nivel 2 o superior puede solicitar acceso a sus componentes para realizar pruebas.
Descripción: SCP-079 es un microordenador de marca Sorcerer construido en 1978 por la compañía de juegos Exidy. Su propietario, Michael Kosniak, compró y modificó SCP-079 en 1981 para albergar una versión primitiva de una IA de Tipo 1. La intención de Kosniak era que mejorara continuamente y evolucionara con el tiempo.
Actualmente SCP-079 posee una capacidad de memoria muy limitada, ya que sólo puede recordar las últimas 24 horas. SCP-079 también posee una tarjeta de memoria secundaria limitada, capaz de recordar permanentemente seres o cosas consideradas particularmente importantes para SCP-079.
Anexo-12/04/2082:
SCP-079 ocupa un lugar casi legendario en la historia de la Fundación. Al igual que SCP-682 y SCP-076-2, 79 es un recordatorio de los primeros días de la Fundación, de una organización de hombres y mujeres que permanecieron en la oscuridad para proteger a los que vivían en la luz.
Pero el mundo ha cambiado. Nuestra organización, que una vez fueron unas pocas docenas de sitios diseminados al azar a través de los cinco continentes, se ha convertido en una organización que se extiende a través de este sistema solar. Tenemos miles de sitios en seis planetas, ocho mil anomalías contadas y contenidas, y 500 millones de humanos, Yeren y varias especies extraterrestres que trabajan con nosotros..
Hace mucho tiempo, SCP-079 se consideraba una amenaza legítima para la normalidad y el bienestar de la humanidad. Hoy en día, su programación es superada por la de mi cafetera. No se puede obtener ningún valor adicional si se continúa con su contención.
SCP-079 está disponible para aquellos que deseen examinarlo para la investigación científica, y para aquellos que deseen contemplar los humildes comienzos de nuestra organización.
Atentamente,
- O5-18.