Orientacion de ULIS

Bienvenidos, caballeros. Soy el Archivista Jefe Giocondo. Algunos payasos de aquí suelen referirse a mi como El Nazi. No los escuchen, ah, los chicos del Sitio Minerva son un poco tontos, eso es todo.

Pero hablemos de vosotros. Como seguramente sabrás, habéis sido enviados a Italia para ayudar en las investigaciones junto con nosotros, los come-espaguetis. Sí, lo sé, es divertido. ¡Espaguetis! ¡Mandolino! ¡Luigi! Sí.

Estoy seguro de que cada uno de vosotros tiene, más o menos, una idea bastante sólida, por muy estereotipada que sea, de lo que se trata Italia, de todas las bellas maravillas artísticas de diferentes tipos a las que este país ha dado vida en un mundo. Período de tiempo de más de 27 siglos.

Pues olvídalo. Vais a odiar este país.

Si habéis sido enviados aquí, o si, estúpidamente, vosotros habéis pedido que lo trasladen aquí, significa que tenéis un conjunto de habilidades, conocimientos o intelecto no muy común entre el personal de la Fundación; Quizás tengas un don especial en el campo de la ciencia, o quizás hayas logrado descifrar el mensaje oculto en la Mona Lisa, también. Necesitarás estas habilidades.

Veréis, aquí en ULIS descubrimos algo bastante interesante: nuestro SCP-001-IT puede ser la causa de todos nuestros problemas nacionales.

Sí, ahora entendéis por qué no os gustará, ya veo. Bien, me alegro de haberlo dejado claro.

Otro par de cosas. Estáis en Italia ahora, y se espera que habléis en italiano. No, no podéis hablar español porque "es similar." Hablareis y escribiréis en italiano. Cuando vayáis a informar a vuestros superiores o al enviar una carta a vuestra familia y amigos… Oh, espera, lo siento, casi lo olvido: no lo haréis. No podréis. Pasareis el resto de tu vida dentro de las fronteras italianas, sin ningún contacto con el mundo exterior. Encantador, ¿no es así?

Lo sé, es una mierda. Pero, así es como es. El Consejo O5 decidió que traer muchas grandes mentes para estudiar y contener anomalías locales es en sí mismo un riesgo de producir otras anomalías, como entenderéis. Como tal, siempre permaneceréis en uno de nuestros Sitios, y tendréis que someterse a un procedimiento particular para mantener vuestro cerebro… a raya.

¡Oh vamos! ¡Comportémonos como adultos, por el amor de Diana! Trabajáis con la Fundación, señores, ¡esta es una de las mejores cosas que os pueden suceder, si la comparáis con los pobres desgraciados que trabajan con SCP-010-IT!

¡SUFICIENTE!

…Bueno. Gracias por vuestra comprensión.

Muy bien, esta sesión ha terminado. Como veréis, las reglas por aquí pueden ser…flexibles. De hecho, una de nuestras reglas no escritas es que todos los novatos deben realizar una pequeña prueba de ingreso, por así decirlo, nada importante, en realidad. Solo está ahí para evaluar cuánto, y si, estáis preparados para las tareas que se avecinan, nada demasiado difícil.

Y si no lo pasáis, bueno, nunca tendréis de qué preocuparos, nunca. Siempre habrá una enfermera allí para vosotros, lista para alimentarte y limpiarte el culo cuando os cagueis encima. ULIS proporciona. Y un poco de vuestro salario, también. Bueno, sobre todo de vuestro salario, en serio.

Ah, y para aquellos que lo logréis: quiero un registro completo y comprensible sobre cómo lo hicisteis, y lo que sugeríais para mejorar la prueba. El informe debe tener no menos de diez páginas, todo en perfecto italiano.

Y sí, lo de Nazi significa "Grammar Nazi". Y confiad en mí, me querrás de vuestro lado, así que te sugiero que estudiéis.

Podéis retiraros, la salida es por ese lado.