Orientación
Puntuación: +2+x

Bienvenidos a su orientación. Soy el agente Max Lombardi. Yo seré su instructor, debido a que mi pierna esta rota y alguien en Personal me detesta.

Ahora, están aquí ya que existe la posibilidad de que no estén tan mensos y puedan ser útiles en la contención de objetos anómalos que estarán intentando matarlos.

Así que, iniciaremos con la misión básica. Salimos a buscar cosas raras y las traemos, y después las contenemos. Sus colegas más académicos son los que las estudian detrás de un vidrio a prueba de balas y se quejan de lo duro que es su trabajo. Están recibiendo una introducción similar en la Sala 67. Tienen donas y café, sólo en caso de que esperasen que hubiese un poco de justicia en este pedazo de universo frio e insensible.

Bien, algunos de ustedes van a estar en recuperación como yo, mientras que otros van a estar en contención. Puede que se intercambien de vez en cuando. La recuperación suele estar precedida por investigación por intel. Intel – quienes también tienen café y donas, sólo en caso de que se estén preguntando cuanto se estira el presupuesto – ira primero, encontrara pistas, reunirá información, y nos dirá amablemente que nos jodamos.

Al recibir esta escasa información, irán a lugares exóticos donde tendrán prohibido detenerse y tomar un trago o conversar con los nativos que no estén intentando matarlos. Irás a dónde intel te diga que está el no-se-qué-chingados. Un agente de posición mucho más elevada que tu en la cadena alimenticia irá y hablará con la gente con el propósito de descubrir qué está pasando. No envidien a este agente. Algo sale mal, y él estará en el peor lugar posible. Bueno, una vez que de la señal de avanzar, el resto del equipo llega y se lleva al escape lo mas discretamente posible.

Escape, por cierto, es como llamamos a las anomalías que mencionaba. Estoy seguro de que no necesito explicarles de donde viene.

Pero a veces los escapes no se vienen tan tranquilitos como quisiéramos. Quiero decir, claro, tal vez es un lindo objeto inanimado que no hace daño a nadie, o un sujeto que ni siquiera quiere andar libre si está haciendo daño alguien. La mayoría de las veces es algo fácil. Pero a veces es algo que de verdad no quiere venir tranquilo y tiene los medios para cumplir sus deseos. Así que refuerzas la coacción. Idealmente, intel habrá descubierto cuanto resiste este escape y puedes proceder directamente a la potencia de fuego suficiente para noquearlo. Idealmente, tendríamos donas y café. Como usualmente vamos sin tener ni puta idea, empezamos con sólo nuestras manos y de ahí avanzamos.

Ahora, habrá un punto en el que tendrán que decidir entre capturar al escape o volver a casa completos. ¿Quién de ustedes esta dispuesto a morir antes que renunciar a la misión? Uno, dos, tres, cuatro… okay, ustedes cinco reprueban. Contrario a lo que algunos estúpidos les dirán, la segunda es la mejor opción. Capturar escapes es el nombre del juego, pero encontrar agentes que puedan hacer el puto trabajo es difícil, y siempre podrás atrapar más escapes después. Tu mejor opción es salir en chinga de ahí. Así, siempre podrán enviar a alguien más por el cabrón. Si no puedes, entonces se convierte en una decisión de la pata o la vida, es entonces cuando sacas la pistola y le disparas al hijo de puta. Si no funciona, disparas otra vez, porque noventa y nueve de cada cien veces, disparar funcionará si lo haces lo suficiente.

Esto no significa que debes de dispararle a todo lo que se mueva porque el agente Lombardi te dijo que lo hicieras. Lo haces cuando tienes que hacerlo. Nuestro objetivo es traer estas cosas completas e intactas. Pero si eso no va a pasar, la Fundación se instalará para estudiar los restos.

Así que, eso es lo básico en recuperación. El resto de ustedes estará involucrado en la contención.

Ahora, la contención es en algunos aspectos más fácil. Sabes donde esta el escape, y con suerte tienes alguna idea de que es lo que la chingadera hace y como detenerlo. De todos modos, puede haber algunas complicaciones.

Antes que nada el escape también estará observándote, dependiendo en que tan listo sea. Eso significa que tiene una buena idea de que es lo que podemos hacer. Si sale, sabrá que significan los uniformes, y quien probablemente estará armado. También va a estar emputado. Idealmente, va estar mas emputado con los sujetos de bata blanca que le clavan agujas, pero puede que recuerde que fueron ustedes los que lo agarraron y lo trajeron aquí.

También, a menos que estén en un sitio con un único escape, si se suelta, puede que también deje salir otras cosas, y de pronto estas enfrentando seis escapes en lugar de uno. Entonces, podrían simplemente empezar a pelear entre ellos, pero tú tendrás que ir a meterte en medio para separarlos, y ellos sencillamente no van a cooperar.

También, ¿recuerdan que dije que, la mayoría de las veces, recuperación era ir por algo inofensivo? Si, ustedes no tiene ese lujo. Claro, algunos de los escapes que están vigilando son seguros. Pero otros te arrancarían la cabeza y chuparían tu cerebro. Y estas cerca de ellos cada maldito día. Esto es verdad especialmente si estas en uno de esos sitios con un único escape que mencionaba, porque no pondrán esa clase de recursos a funcionar para vigilar la puta maquina expendedora.

Así que, esa es la vida de agentes que tendrán. ¿Preguntas?

Tu, el de lentes y cuello de tortuga. ¿Qué tan raras? Bueno, una vez vi un tipo cuyos huesos se convirtieron gelatina. Gelatina de uva. Sí, hicieron análisis. Todos se volvieron de uva. ¿Eso es lo bastante raro?

A ver tú, el pelón, dispara. ¿Quién decide que vamos a buscar? Generalmente será un director de sitio encargado de recuperación. Finalmente, le toca al concilio O5, pero ellos realmente están mas en estrategia general, que en operaciones del día a día.

Ok, tú el del piercing todo feo. No se de donde salen estas chingaderas. Averiguarlo es el trabajo de intel. Favor de regresar a mis anteriores explicaciones sobre intel.

Playera roja en la tercera fila. ¿Servicios de salud? Son excelentes, si regresas con vida. Tenemos los mejores doctores en el planeta. Si es posible levantarte de nuevo, ellos podrán hacerlo.

Sí tú, el del fondo. Con el pato. ¿Las ventajas del trabajo? Bien, por una parte, nos pagan muy bien. Por otra parte, si no hacemos este trabajo el mundo probablemente se acabará. No es una broma. En serio, alguien tiene que hacer este trabajo. ¿Quieres vivir para ver el día de mañana? Buena decisión.

Muy bien, gordito. ¿Cuál es tu pregunta? ¿Cómo te metes en los grupos con café y donas? Te vas pero a la chingada, así lo haces.

Ok, el flaquito con barba de chivo. ¿Clef? Es un investigador científico diagonal agente diagonal no sé que diablos. En serio, la mayoría de las historias que oyes sobre él son mentira. El resto también es mentira, pero puede que este basado en algo que como que sucedió una vez, si echas un vistazo. En cualquier caso no eres Clef, así que no pienses tonterías. Una vez que hayas estado por aquí un rato, entonces puedes considerar emularlo, excepto que serás demasiado listo para hacerlo.

Ok, la dama junto a la puerta. ¿El mono? Ese es el Dr. Bright. Es inofensivo. Como digo, tu tienes un taser, el tiene genitales. Tu saca la cuenta.

Y con esto concluye mi instrucción. Como se han portado tan bien, me las arreglé para conseguir este montón de galletas. No serán tan buenas como el café y las donas, pero hey… estás no están llenas de laxantes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License