MEMORANDUM 009 RESPECTO AL PROYECTO 736
Puntuación: +1+x

PROYECTO #: 736
CODIGO: "AMANECER MISERICORDIOSO"
JEFE DEL PROYECTO: "MALĀK"
AUTOR: "MALĀK"
DESTINO: "JANNAH"
MEMORANDUM 009 — P1/2
27 SEPTIEMBRE 2014
oria.png


CONFIDENCIAL

OFICINA PARA LA RECLAMACIÓN DE ARTEFACTOS ISLÁMICOS
SHEMIRÁN, PROVINCIA DE TEHERÁN
REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN



بسم الله DE: الرحمن الرحيم COORDINADOR REGIONAL "MALĀK"
بسم الله PARA: الرحمن الرحيم "JIBRĪL ACTUAL"
بسم الله ASUNTO: الرحمن الرحيم NEGOCIACIONES CON AL-QĀ'IDAH-SCP CON RESPECTO AL PROYECTO 736
بسم الله الرحمن الرحيم بسم الله الرحمن الرحيم
بسم الله REF: الرحمن الرحيم PROYECTO 736 | MEMORANDUM 003
بسم الله الحمد لله الرحمن الرحيم PROYECTO 736 | MEMORANDUM 007
بسم الله الحمد لله الرحمن الرحيم PROYECTO 351 | MEMORANDUM 107
بسم الله الرحمن الرحيم بسم الله الرحمن الرحيم
بسم الله ANEXO: الرحمن الرحيم (1) COPIA DEL BORRADOR FINAL DEL PROTOCOLO ERBIL
بسم الله الحمد لله الرحمن الرحيم (1) REPORTE SOBRE LOS ACTIVOS PARAMILITARES BAJO EL MANDO DEL OPERATIVO "MARYĀM"

1. En el transcurso de la última semana, he concluido las negociaciones con el representante de al-Qāi'dah-SCP que se envió a mi oficina en Erbil. Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio con respecto a la custodia del Proyecto 736, como se describe en el borrador final adjunto del Protocolo de Erbil, que espera su ratificación. Tras la ratificación del Protocolo Erbil, al-Qāi'dah-SCP reconocerá la esfera de influencia de nuestra Organización al ceder la custodia del Proyecto 736. Veinte años después de explotar el vacío de poder abierto por la Guerra Irán-Irak, al-Qāi'dah- SCP finalmente renunciará a su escasa influencia en esta región, a la que se ha aferrado tan desesperadamente. A cambio, nuestra Organización transferirá a los prisioneros de al-Qāi'dah-SCP y at-Tamarrud al-Fawdaa enumerados en el Memorándum 007 a al-Qāi'dah-SCP.

2. Si se ratifica el Protocolo Erbil, la responsabilidad de operar la base aérea construida por al-Qāi'dah-SCP en Majnuniyê y proteger a los peregrinos de kiras guhorîn se delegará a mi subordinada, la Operativa "Maryām." Como la Operativa "Maryām" es comandante de un gran destacamento de combatientes YPG en Nineveh Governate, con numerosos contactos dentro de Peshmerga, Asayish y Sutoro, ella podrá movilizar fácilmente sus activos paramilitares en la región para cumplir esta tarea. De hecho, ella ya ha estado en contacto con el equipo de jeques Yazidi que maneja el vuelo de kiras guhorîn, ya que están bajo la protección de YPG como líderes religiosos que han sido atacados por Daesh.

3. Reitero mi defensa por el empleo continuo de la Operativa "Maryām", a la luz de la existencia de una facción que busca su expulsión de nuestra Organización sin ninguna buena razón, por lo que puedo discernir. Lo que puedo discernir fácilmente es que hay muchos "tradicionalistas" autoproclamados que ven la presencia de una lesbiana kurda secular en una posición de poder militar como una amenaza para los "valores" de nuestra Organización. Estos "tradicionalistas" han olvidado claramente que el primer y más importante valor de nuestra organización es defender a nuestras personas y comunidades. La Operativa "Maryām" tiene un indiscutible sentido de lealtad hacia el pueblo kurdo, y en ellos, nuestra Organización—Les recordaré que, durante las últimas etapas del Proyecto 351, la Operativa "Maryām" se enfrentó voluntariamente a la muerte y la posibilidad de un tormento eterno para recuperar el artefacto de Jahannam. Por supuesto, esto se suma a las amenazas mundanas que la Operativa "Maryām" enfrenta diariamente como un luchador YPG, como militantes de Daesh, IED, ataques aéreos turcos, etc.

4. Antes de comenzar a abogar por la ratificación del Protocolo Erbil, debo implorarle que ignore los aportes de los miembros de nuestra comunidad y de nuestra Organización, Nasrani y musulmanes, quienes creen que prestar ayuda a los Yazidis es similar a incitar a Shaitan. Estos hombres y mujeres


oria.png


CONFIDENCIAL








PROYECTO #: 736
CODIGO: "AMANECER MISERICORDIOSO"
JEFE DEL PROYECTO: "MALĀK"
AUTOR: "MALĀK"
DESTINO: "JANNAH"
MEMORANDUM 009 — P2/2
27 SEPTIEMBRE 2014
oria.png


CONFIDENCIAL

OFICINA PARA LA RECLAMACIÓN DE ARTEFACTOS ISLÁMICOS
SHEMIRÁN, PROVINCIA DE TEHERÁN
REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN



son ignorantes, no solo del yazidismo, que es de esperar, sino también de su propia religión, que debe ser condenada. Mientras que las escrituras Yazidi dicen que Tawûsê Melek desafió a Allāh de la misma manera que lo hizo Shaitan, también dicen que Tawûsê Melek finalmente se sometió y se reconcilió con Allāh. Por lo tanto, cualquiera que afirme que Tawûsê Melek y Shaitan son uno y el mismo, ¡está realmente equivocado! Además, se reconoce ampliamente que los Yazidis son Personas del Libro y que, por lo tanto, merecen protección y tolerancia dentro del Dar al-Islam, como lo demuestra la reciente carta abierta a Daesh.

5. Si vamos a seguir verdaderamente nuestro mandato de proteger a nuestra gente y nuestras comunidades, debemos comenzar por proteger a las minorías que son las más vulnerables entre nosotros. La intención de los militantes de Daesh hacia los yazidis es nada menos que un genocidio, ya que mis agentes en esta región han sido testigos una y otra vez en Qataniyah, Sinjar y otros lugares. ¡Si los militantes de Daesh tienen la oportunidad de interrumpir la próxima guirnalda de kiras y evitar la reencarnación de casi diez mil yazidis, lograrán un éxito permanente en este horrible esfuerzo! Con nuestra inteligencia y nuestros activos paramilitares, nuestra Organización está excepcionalmente calificada para proteger a las kiras guhorîn, dado que al-Qāi'dah-SCP está demasiada expandida y es reacio a llevar a sus fuerzas de ultramar a los militantes de Daesh.

6. Por supuesto, el desplazamiento de casi diez mil almas también tendrá consecuencias mundanas. Si la simpatía por los abusados y oprimidos de esta tierra no lo motiva, seguramente la amenaza de los yazidis ectomórficos causarán estragos en las calles de Mosul. Mis consultas con varios jeques venerados de Yazidi, incluidos en el Memorándum 003, deberían sugerir que este escenario se convertirá en una posibilidad muy real si los kiras guhorîn son interrumpidos por Daesh. No me gusta el pragmatismo frío que impregna nuestra Organización, pero si debo hacerlo, lo utilizaré para el beneficio de todos.

7. Le insto a recordar que su ratificación del Protocolo Erbil no solo evitará el daño que he descrito anteriormente, sino que también brindará importantes beneficios para nuestra Organización. En este momento de discordia, cuando nuestros pueblos y comunidades son atacados por el fanatismo importado, es importante que la Organización mantenga sus alianzas con las minorías religiosas. Al proteger a los yazidis, recordamos a otras minorías (los secularistas, los nasrani, los zoroastrianos, los sabios, etc.) que nuestra Organización no los ha abandonado en el caos de 1979 y que siguen siendo una parte valiosa de nuestra comunidad.

8. Suponiendo que elija ratificar el Protocolo Erbil, el Proyecto 736 será solo el primero de muchos proyectos destinados a proteger lo anómalo de la destrucción sin sentido y la violencia tan adorada por los militantes de Daesh. Ya están amenazados los asirios, con sus juegos en Toma; los turcomanos, con su estandarte de Zengi; e incluso los Hijos de Bel, con su Idol Dorado.

9. Este memorandum fue transmitido el 3 de Dhu al-Hijjah de 1435 (27 de Septiembre del 2014).

— Director Regional "MALĀK"

oria.png


CONFIDENCIAL


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License