En la Ladera del Olimpo
Puntuación: +1+x

La diosa recién nacida que solía ser Andrew MacGregor cayó por la grieta y se estrelló bruscamente en la ladera de la montaña. Se recuperó y se puso de pie. Llamó al sol y la luna, buscando las fuentes de su poder, pero algo estaba en el camino. Había un espesor en el aire: La diosa, aunque había existido durante solo unos segundos, entendía gran parte del mundo humano. Pero no esta fuerza vibrante, que lo bloquea de su propósito.

Otros se acercaron, seres como él. Caminaron con calma, empuñando armas. ¿Cómo sabía ella qué eran las armas? ¿Cómo supo cuestionar su propio conocimiento?

¿Por qué no podía hacer bajar al sol?

Los soldados se detuvieron y se extendieron, manteniendo una distancia respetuosa. Su líder sacó una pequeña caja negra y la sostuvo frente a ella. La caja comenzó a hablar una serie de palabras, en un idioma que no podía entender. No, era una palabra, repetida una y otra vez en muchos idiomas. Finalmente escuchó una que reconoció: "Hola."

"Hola", respondió con incertidumbre.

La mujer habló en la caja, luego la sostuvo nuevamente. "Debes tener muchas preguntas. Por favor, ven con nosotros y las responderemos", gritó.

"No creo que tenga otra opción", dijo. La caja tradujo sus palabras en una serie de gruñidos y ladridos.

La soldado escuchó, luego se quitó el casco para revelar una sonrisa encantadora. "Venimos como amigos para llevarte a un lugar seguro", dijo a través del dispositivo.

Entonces Andrew MacGregor, en su primer día de divinidad, descendió del Monte Olimpo y voluntariamente entró en contención.

___

"Bueno, este no es bueno." La Doctora Maria Alvarado frunció el ceño ante la pantalla. "La FMRI no muestra apenas ninguna diferencia con la de un humano típico — puede ver algo aquí, estas estrías en la amígdala — pero esto no es lo que estamos buscando."

El verde yacía en la máquina de imágenes al otro lado de vidrio grueso, las anclas de realidad montados en la pared pulsaban a ambos lados. La sala de análisis estaba abarrotada, y la SRA parecía emitir calor mientras vibraba; María y su aprendiz estaban empezando a sudar.

El Doctor Garth Christensen comparó la lectura con los cuadros de ejemplo que le había dado. "¿Entonces esto muestra el mínimo de características anómalas que necesitaría para ser candidato?"

"Eso no necesita ser tan atípico como el que estás viendo. Pero quieres estar dentro de, digamos, 10% de eso. Si no estás seguro, solo envíalos - nosotros preferiríamos gastar el dinero en células adicionales que perder un verde que podemos usar."

"Entendido. Entonces, ¿esto significa que te quedarás hasta que aparezca un mejor candidato?"

"Supongo que sí. No me siento cómoda dejándote solo hasta que haya tenido la oportunidad de mostrarte el procedimiento en persona. Creo que estarás atrapado conmigo por un tiempo."

"Bueno, estamos felices de tenerte."

Ella sonrió "He visto la forma en que tus amigos del DM me miran. No pueden deshacerse de mí lo suficientemente pronto. Todos piensan que estaría cavando en sus cerebros si pudiera."

"Oh, vamos, estoy seguro de que no-"

"No están equivocados." Ella sonrió ampliamente, más dulcemente, y le dejó pensar que estaba bromeando.

___

La diosa recién nacida que solía ser D-822-46 flotó fuera de la grieta y bajó a la ladera de la montaña, flotando sobre la corteza de nieve. Le crecieron un par de orejas de conejo y las hizo girar. Silencio.

Las orejas se retrajeron y su rostro se partió de la nariz hacia abajo. Su lengua se desenganchó en zarcillos, saboreando el aire mientras saludaban. Había otros rodeando la colina.

Se estaban escondiendo bajo la nieve, pero ella podía saborear todo sobre ellos. Eran como ella, pero cubierta de armadura. No llevaban el olor del miedo, ni el zumbido eléctrico de la ira. Estaban simplemente determinados. Habían venido a cazar.

Ella volvió a unir su rostro y se obligó a estar donde uno de ellos estaba al borde del anillo. El cazador se puso de pie, disparando su arma; las balas la golpearon como piedras en un lago, desapareciendo inofensivamente. El sabor del pánico hizo que su sangre comenzara a correr.

Ella lo hizo estallar como una baya y lo presionó para que se secara, los fluidos de su cuerpo se arremolinaron en el aire a su alrededor, y saltaron hacia su próximo enemigo. El rastro serpentino de sangre y mucosidad se precipitó hacia su casco, inundándolo, abriéndose paso por su nariz y boca, llenando sus pulmones hasta que estallaron. Echó la cabeza hacia atrás y chilló de alegría.

Un boom resonó en la ladera de la montaña, y algo innegable, incluso para ella, se estrelló contra el grupo. Fue muy lento; ella era una veta en el viento, color persistente y alegría furiosa.

Alguien la empujó, un tirón hacia la nada. Ella se sacudió, como el agarre de un niño, pero era un poder real. Poder como el de ella. Poder que podría robar para sí misma, una vez que consumiera el recipiente que lo transportaba.

Se lanzó hacia el que intentaba deshacerla, con los dientes al descubierto; su voluntad era más fuerte que la de él, su deseo más enérgico, y él no podía hacerla cambiar. Riendo, ella giró y aceleró, y chocaron con la fuerza suficiente para esparcir su cuerpo sobre la nieve. Los sobrevivientes rompieron su formación, comenzando a precipitarse, y ella sabía que estaba ganando. Ella estalló en llamas, solo para hacer que tuvieran miedo.

Se cerraron sobre ella, algunos corriendo por el suelo, otros desgarrando el espacio como ella. Podía sentir palabras, saliendo de sus dispositivos y viajando por el aire entre ellos. No entendió lo que se dijo, pero sintió el significado, a través de la desesperación, un plan.

Las piedras se levantaron del suelo y comenzaron a golpearla; ella agitó su mano, y se volvieron polillas y se fueron volando. En el instante en que la tomó, uno de los otros alcanzó su voluntad en su pecho y tiró. Se sintió desgarrada, retorcida y agrietada, huesos expuestos, corazón desnudo mordido por el frío.

Pero ella estaba por encima de su mundo, y su cuerpo no estaba sujeto a sus leyes. Sus costillas se abrieron más, estirándose y alcanzando, hasta que rodearon a la presa más cercana y se cerraron a su alrededor.

Sintió sus gritos desde el interior de su cuerpo cuando sus huesos se extendieron y se afinaron. Lo atrajo hacia ella, reformulándolos a ambos, rompiendo su forma. Ella lo agregaría a la suya. Los agregaría a todos, a sí misma, a la mente y al cuerpo, y a cualquier otro que encontrara, hasta que no quedara nada más, hasta que la única vida que existiera viviera dentro de ella…

Luego, una enorme red de acero cayó sobre todos ellos. Antes de que pudiera borrarlo, el boom volvió y una fuerza imparable golpeó sus piernas, cortándolas a mitad del muslo. Ella gritó. De repente estaba erizada de dardos, cayendo al suelo, perforada con una lanza que comenzó a verter un rayo en su carne en movimiento.

Ella volvió a gritar, y su agonía se convirtió en caos. Unas espirales de hueso puntiagudo se levantaron del suelo. Una monstruosa serpiente estalló rugiendo desde la ladera de la montaña. Una tormenta de dientes y espinas aullaba a su alrededor.

Se dispersaron, pero rápidamente se reagruparon, extendiéndose en una formación ensayada. Su líder rugió desafiando a su bestia: Podía escucharlo desde donde estaba, incluso a través del casco de la mujer. La criatura se retorció, las escamas se desgarraron y los músculos se convirtieron instantáneamente en cenizas, hasta que su esqueleto ennegrecido cayó al suelo. Uno de ellos engrosó el tiempo, y sus proyectiles se ralentizaron, mientras que otro los cambió a pétalos de loto con una canción suave y triste.

Ella trató de rehacerse, pero había demasiado que superar, y el arpón dentro de ella crujió de nuevo, y luego no hubo nada.

___

María dejó la sierra para huesos. Sus guantes, delantal y máscara estaban salpicados de sangre divina.

El Manipulador de Realidad Clase V yacía desnudo y pálido en su ataúd de acero. Su cuerpo había retomado una forma humana después de perder el conocimiento, a excepción de las piernas, que terminaban en pedazos justo arriba de donde habían estado las rodillas. Las conchas de uranio de bronce utilizadas por el Talón de Aquiles, al parecer, imponían la realidad local en el objetivo incluso después de fallecer.

También le faltaba la parte superior del cráneo, pero María lo había hecho ella misma. Comenzó metódicamente metiendo sondas en el cerebro expuesto, mirando ocasionalmente la lectura de fMRI en su pantalla montada en la pared mientras explicaba cada paso a Garth.

"Cuando se inició el proyecto por primera vez, tuvieron que usar respuesta-a-estímulo para determinar dónde colocar sus pistas - tenian que hablar con los verdes mientras lo hacían. ¿Te imaginas?"

Los ojos de Garth nunca dejaron sus manos, observando cable tras cable mientras los conectaba al tejido. "Entonces, ¿es básicamente una cuestión de colocar las derivaciones donde el sistema te lo dice y dejar que la computadora haga el resto?"

"Sí. Diría 'no es una cirugía cerebral', excepto…bueno, lo es. Pero en realidad no es más difícil que conectar el sistema de soporte vital al final. Simplemente colocar los enchufes en el lugar correcto." Ella sonrió y lo atrapó estremeciéndose por lo informal que era. Oh, bueno, estoy saliendo de este miserable remanso, el Doctor Garth puede quedarse aquí con sus opiniones.

"Tengo esto. Ahora que lo he visto, parece bastante simple. ¿Voy a configurar los cables y el soporte vital?"

"Eso es todo, y luego los cierras. Estas celdas solo pueden mantenerlos durante 72 horas, pero es tiempo suficiente para llevarlos al Sitio-48. Terminaré el procesamiento allí y los conectaré a todos. ¿Alguna otra pregunta?"

"¿Por qué queremos tantos de ellos? ¿Por qué unos tan fuertes? ¿Qué estamos haciendo realmente aquí? Sé sobre Orfeo, pero ¿por qué me asignaron a esto setenta años después?"

Ella frunció. "¿Importa?"

"A mi me importa."

Ella contuvo un suspiro. "El concepto original del Proyecto Orfeo era preservar el mundo, pero ahora sabemos mucho más sobre a qué nos enfrentamos. Necesitamos un mayor alcance."

"¿Un botón de reinicio galáctico?"

"Mucho mas."

Se hizo un largo silencio cuando terminó su trabajo. "Hemos dejado de jugar a ser Dios y hemos tomado Su trabajo por completo." Había más asombro que juicio en su voz.

"Dios estaba dormido al volante." Levantó la parte superior del cráneo y lo colocó suavemente en su lugar. "Pásame esa engrapadora."