En el Monte Gólgota es una serie de historias que involucran un vasto mundo que existe mucho más allá de la superficie de SCP-012. Es una colección diseñada para mostrar el poder de las ideas más antiguas y simples en la wiki, uniéndolas con los estándares actuales de escritura y agregando profundidad, pero sin olvidar lo que las hizo poderosas en primer lugar.
Hay intriga, horror, romance, obsesión, secretos, elegancia contaminada y una locura atroz
Y, por supuesto, música.
La música es la intersección de la emoción y el tiempo. Es una forma de arte que solo tiene una existencia efímera, pero su impacto puede ser profundo, incluso visceral. Lo que la música necesita para darle vida es el talento y la voluntad de los músicos - y sus emociones. La música es comida para el alma, por supuesto, pero también requiere una efusión del alma para nutrirla - se alimenta del alma.
Todas estas cosas - toda la amplitud y el poder de la música - formarán parte de En El Monte Gólgota.
La siguiente tabla muestra la historia principal de En El Monte Gólgota en orden de lectura, siguiendo a Emma Stark y su investigación de SCP-012. Los artículos clave de SCP y cuentos relacionados también se establecen en orden de lectura sugerido. Los cuentos en el Divertissement se pueden leer fuera de orden en las suites principales.
Preludio
Articulos SCP Relevantes |
Historia Principal |
SCP-033 |
Empédocles |
SCP-2458 |
Primae Formae |
|
Linajes |
Primer Suite
Divertimento
Segunda Suite
Articulos SCP relevantes |
Historia Principal |
SCP-333 |
Lecciones Para Perros Viejos |
|
Duetos |
Investigadora Junior Emma Stark
Emma Stark es una recién graduada, recién colocada en su primera asignación en contención y análisis de SCP-012. Sin embargo, no se debe suponer que ella es una neófita de los métodos de la Fundación; sus padres eran investigadores de la Fundación y ella sabe cómo caminar por los pasillos y escuchar las órdenes.
Ella es creativa y segura de sí misma, curiosa y analítica, pero está acostumbrada a hacer lo que le dicen. Aunque esto generalmente resulta en que mantenga su musicalidad y perspicacia para sí misma; secretamente teme más que nada la pérdida de su talento.
Ex Agente Roger Anderson
Roger Anderson es el primer operativo de la Fundación en sobrevivir al contacto con SCP-012. Él y su compañero Leon Spitzer fueron a Florencia en 1966 en respuesta a las inundaciones para recoger una copia de SCP-701. No estaban listos para lidiar con SCP-012, y el agente Spitzer pagó con su vida. Desde entonces, dedicó su vida a comprender los peligros cognitivos, sus vectores y su influencia en la vida cotidiana.
Pero esos días están detrás de él. Ahora, él está en sus 80 años, y todavía con la Fundación, porque juró nunca, jamás tomará amnésicos de nuevo. Perder la memoria fue demasiado doloroso, la última vez, y ahora ha aprendido mucho más. Demasiado para perder
Dr. Stuart Pherson
El Dr. Pherson es el investigador principal de SCP-012. Al equilibrar la necesidad de contención con la innegable curiosidad de aprender más sobre cómo funciona, ha desarrollado una serie de métodos para protegerse de los efectos cognito-peligrosos. El principal de ellos es el método socrático: prefiere hacer preguntas a las personas, para ayudar a estructurar sus procesos de pensamiento a conclusiones precisas, o para hacer que la contradicción inherente sea evidente para todos. Pero, ¿se está haciendo las preguntas correctas?
Destacamento Móvil Eta-11 ("Bestias Salvajes")
El DM Eta-11 se especializa en anomalías sónicas, auditivas y musicales. Se estableció como una de las fuerzas de tarea móviles originales de la Fundación, esencialmente como una contraparte auditiva del DM Eta-10 ("No Veas el Mal"). Sin embargo, a pesar de su competencia, nunca ha sido tan bien considerado como Eta-10, con el paso de los años, su papel en la contención de los memes aurales ha sido subsumido por el Departamento de Memética, y el número relativamente limitado de anomalías auditivas ha reducido la necesidad para un equipo de especialistas.
En el momento en que comienza el canon, el DM se reduce a unos pocos miembros de larga data y un par de nuevos reclutas no convencionales.
Comandante Samuel Richards
Comandante del Eta-11 por muchos años. En sus últimos 50 años, Richards es un cínico veterano con una herida muy sensible sobre la decadencia del equipo bajo su supervisión. Le desalienta firmemente el comportamiento que podría reforzar la percepción del DM como irrelevante o no ser tomado en serio, incluida la preferencia de no usar su apodo. Richards es un comandante competente, experto en planificación y táctica, y responde bien a los desafíos inesperados. A pesar de su comportamiento externo, también se preocupa por el bienestar de su equipo, aunque puede que no se den cuenta en base a sus castigos al régimen de entrenamiento.
Agente Helen Zhao
Otra veterana, Zhao dejó una carrera como profesora de música y pianista para unirse a la Fundación. Habiendo crecido cantando para el coro de la iglesia, Zhao no ha tenido mucho uso de la religión después de sus experiencias en la Fundación, pero su educación sigue siendo un gran factor de personalidad. Ella desempeña un papel de "niñera" hasta cierto punto, pero se apaga cuando está asignada.
Agente Hennessy
El miembro sobreviviente más antiguo del Eta-11, Hennessy lo ha visto todo. Pero no lo ha escuchado todo: una asignación temprana con el equipo lo dejó completamente sordo. Afortunadamente, la sordera puede ser una ventaja cuando se trata de anomalías auditivas, lo que significa que Hennessy es un miembro clave del equipo. El resto del equipo ha aprendido lenguaje de señas para permitir una comunicación fácil, y Hennessy sigue siendo en gran medida una presencia relajada y alentadora. Aunque hay una delgada línea entre relajado y fatalista.
Agente "Sandra Dee"
Dee no es su verdadero nombre. Es su marca personal. Originalmente asignada a Eta-11 para su uso como sujeto de prueba para SCP-092, la agente Dee pasó el tiempo suficiente con el equipo que su cautela inicial se ha convertido en respeto, camaradería e incluso un nivel de confianza. Desde entonces, se la ha convertido en miembro semioficial del DM, un evento sin precedentes que dice tanto sobre la falta de números del equipo como sobre la capacidad de la agente Dee. Después de haber pasado por prisión y tratamiento de Clase D, su dura personalidad oculta sentimientos complejos sobre su relación con el equipo y su papel en él. No se conoce su origen ante la Fundación: la Agente Dee es extremadamente cautelosa en asuntos personales y nunca ha revelado su verdadero nombre.
Agente Mike Carter
Joven y sin límites entusiasta, el Agente Carter es el único recluta reciente del Eta-11. Fue abordado por la Fundación por sus habilidades de programación, descubrió que la vida dentro del equipo de IA no cumplía con la promesa de salvar el mundo, y solicitó ser transferido a un rol activo. A pesar de no haber visto ninguna acción en el mundo real en sus 18 meses con el MTF, el Agente Carter ha disfrutado la oportunidad de obtener experiencia práctica con anomalías y expandir sus habilidades técnicas. Sin que nadie se dé cuenta, ha agregado un aire de optimismo a todo el equipo.
Villanos
Ladrones
El Monte Gólgota existe desde hace mucho tiempo y muchas cosas han sucedido allí. Bien documentada es la crucifixión de dos ladrones. El Ladrón Penitente, Dismas, se arrepintió de sus crímenes y se le concedió la gracia. Gestas, el ladrón impenitente, despreció a la misericordia y murió.
¿Eran los dos villanos? ¿Quiénes eran ellos antes de ser levantados en esa colina? ¿Estamos seguros de que solo había dos? Los patrones se repiten.
Patrones
Reservados. Indirectos. Poderosos. Están interesados en completar un gran trabajo y utilizarán su influencia para llevarlo a buen término. Sus objetivos finales no están claros, pero han actuado a través del tiempo para fomentar la obsesión con SCP-012, y están dispuestos a sacrificar cualquier cosa para garantizar que se realice.
Forasteros
Jayden Williams, Alias "ProfetiX"
Mejor conocido como SCP-2992, Jayden tiene varios efectos meméticos sobre las personas con las que está en contacto, incluida la incapacidad de sacar una canción de la cabeza y una mayor tolerancia a la música oscura. También tiene un "amigo" que sabe mucho sobre música, incluso música de más allá de este mundo.
D-7294
Presentado por primera vez en SCP-2458, D-7294 es un violonchelista de concierto con formación clásica que, de acuerdo con su documentación de perfil psicológico, exhibe un trastorno de personalidad sociopático. La Fundación reconoce el riesgo que representa en la forma en que se deleita jugando con vidas humanas, pero su habilidad musical lo hace sobresalir de otros sujetos de prueba. ¿Puede pasar mucho tiempo antes de que la Fundación considere pedirle que toque SCP-012?
Sn. Alagadda
¿Esperaste respuestas aquí? ¿Qué te hace pensar que puedes entender lo desconocido? Solo tu adoración es requerida. Solo tu alma.
El mundo de "En el Monte Gólgota" es un escenario de Horror Wainscot. Para la mayoría de las personas, el mundo funciona exactamente como lo hace normalmente. Solo unos pocos saben de las anomalías que arañan los límites de lo real.
La Fundación actúa para preservar esos límites, y para mantener al público a salvo del conocimiento que desharía a la sociedad. Funciona a través de medios esencialmente cotidianos, sí, podría tener algunos avances tecnológicos, pero estos se basan en la investigación científica. Esta Fundación no usa "magia". No tiene entidades anómalas en el personal.
Las personas que trabajan en esta Fundación son personas reales, con preocupaciones, esperanzas, deseos y frustraciones cotidianas. Cómo responden a eventos y revelaciones más allá de su comprensión, la tensión entre la persona que construye una antorcha y la oscuridad más allá, es lo que guía la historia.
Si bien cada personaje debe sentirse real y relacionarse, la historia en su conjunto tiene un gran alcance. Cada nota tiene ecos más grandes: todo puede ser un símbolo de otra cosa, por lo que todo puede tener un doble significado o una mayor significación. Se fomenta la reticulación: las fuerzas en juego en este canon se extienden a muchos de los rincones del universo de la Fundación, y las cosas y las personas que pueden parecer simples pueden formar parte de un patrón más amplio. Las conexiones están ahí, incluso cuando no las conocemos. Y a veces el mismo patrón puede surgir independientemente en muchos lugares, al mismo tiempo. Tiempo y emoción: la música no puede existir sin ambos.
Los siguientes documentos han sido referenciados en el canon hasta la fecha. Si encuentras algo que funcione, ¡siéntete libre de incluirlo en su historia!
Documentación SCP:
SCP-012: Una mala composición. Este es el punto de partida. Saber qué es esto y cómo se puede usar
SCP-2402: Eso me lleva de vuelta. Una nota para Eta-11, con una pizca de arrepentimiento.
SCP-1638: Silencio. Un lugar significativo para Charles Mace.
SCP-2458: La música tiene encanto. Una primera pista sobre de qué se trata la canción detrás de EMG.
SCP-2519: Llorame un río. La música puede mover los corazones más negros e insensibles.
SCP-1841-EX: Lisztomania. Algunos de los peligros de la música exploraron.
SCP-701: La tragedia del Rey Ahorcado. Solo se menciona de pasada, pero ¿qué sabe el Embajador de Alagadda?
SCP-1668: Libéranos del conocimiento. La música puede ser determinista, pero ¿qué es el determinismo cuando todas las almas de todos los tiempos se unen?
SCP-2264: En el Tribunal de Alagadda. Los primeros indicios de algo detrás de la Metrópolis de Sangre.
SCP-2992: Todo fluye hacia la cadencia. ProfetiX es un cuidador de los hermosos hijos de la humanidad. Solo desea que toda la música tenga su lugar en los corazones de todos. Excepto esta pieza.
Se han identificado otros SCP como importantes y útiles, pero aún no han sido referenciados por el canon:
SCP-1301
SCP-1687
SCP-1758
SCP-1981
SCP-1012
SCP-2890
SCP-043
SCP-2137
WrongJohnSilver: En el Monte Gólgota se convierte en el lugar donde la prosa púrpura es más bienvenida de lo normal. Espero que el horror sea más gótico en naturaleza. Espero que la conspiración tenga más sensación del Código Da Vinci. Las conexiones con el renacimiento italiano y tiempos y lugares similares serán mayores. Un sentido de la historia, la suntuosidad de la ópera, un lugar para los cultos, los refinados, los monstruos que pueden esconderse en los adornos de la gentileza. Es un rompecabezas matemático en metros y tono. Es una tierra de oscura tentación y obsesión, el tipo de belleza que uno espera en un manicomio victoriano.
Para las personas que quieran contar este tipo de historias en la Fundación, en el Monte Gólgota los tentará con el fruto del conocimiento.
psul: Para mí, en el Monte Gólgota es donde la Fundación colisiona tanto con el misterio como con Grand Guignol. Hay tensión entre el enfoque racional de la Fundación, la idea de un laberinto de conspiraciones bajo su superficie, y el desorden de sangre y vísceras detrás de las paredes de ese laberinto. Es como comenzar a pelar una cebolla, encontrar más y más capas, un número imposible, hasta que piensas que irán para siempre, solo para desenvolver repentinamente una lengua humana arrancada, aún en movimiento. Es como caminar a través de una habitación desnuda y estéril, bañada en luz roja, girar los diales de una caja fuerte compleja, sacar el pergamino que se desmorona y pensar: "eso no se parece a la tinta".
Porque en última instancia, todo vuelve a la sangre. SCP-012 nos molesta con ese hecho, reteniendo respuestas para atraernos. ¿Por qué tiene que estar escrito en sangre? ¿Por qué alguien crearía algo que requiere la mutilación y la muerte para existir? ¿Es deliberada la cacofonía o es una horrible ironía? ¿Cuál es el propósito detrás de este objeto?
Básicamente, la pregunta es: ¿SCP-012 requiere sangre como parte de un diseño más grande y complejo, o solo para causar una orgía sin sentido de violencia y muerte?
En En Monte Gólgota, la respuesta es: "Ambos".
¿Puedo escribir para esta historia?
¡Sí! Visítanos en el chat, por el PM o en la discusión de esta página si tienes alguna pregunta.
Tengo una idea para la historia ¿Donde puedo sugerirla?
¡Sugierela en los comentarios de este Hub! ¡Siempre disfrutamos de nuevas interpretaciones!
¿Puedo usar personajes y SCP establecidos ? ¿Qué tal nuevos personajes?
¡Si, absolutamente! Parte de la idea detrás del canon es la interconectividad del mundo. ¡Tus personajes son bienvenidos a participar! Sientete libre de permiso a otras personas para sus obras, pero la inspiración tiene una forma de ser recompensado.
¿Puedo contribuir de formas distintas a la escritura?
¡Por favor, hazlo! Las ilustraciones siempre son bienvenidas (y bueno, Scorpion451 hizo un trabajo encantador con el logo). Y si estás pensando en agregar música o audio … siempre necesitamos más. La música tiene una forma de sangrado en estas historias, intercaladas en todo.
¿Cómo puedo agregar historias a este hub?
Solo solicita a algunos de los escritores de EMG establecidos que lo aprueben y puede agregarlo en cualquier momento. Sin embargo, no nos vean como guardianes; estamos principalmente aquí para ayudar a criticar la historia y ayudar con la continuidad. Solo queremos ayudar a asegurarnos de que sus ideas se mantengan
Los principales escritores hasta la fecha del canon son WrongJohnSilver y psul, con LadyKatie, CumaeanSibyl, y Smapti contribuyendo.
¡Pero SCP-012 apesta! ¿Por qué estás usando eso?
WJS: Bueno, permítanme comenzar siendo completamente honesto en mi opinión: SCP-012 apesta.
Sin embargo, es un SCP muy popular independientemente del mundo mayor. Ha aparecido en Containment Breach por una razón. Cuando lees el artículo, claro, palidece en comparación con lo que se escribió después. Sin embargo, hay innegablemente un alma en el artículo, una corriente subyacente emocional que inspira.
Y ese es el punto.
En el Monte Gólgota, se trata de cómo las emociones nos inspiran, cómo los pensamientos llegan a buen término, cómo las cosas pueden ser simultáneamente obsoletas y atemporales. Es una exploración de nuestros impulsos, nuestras pasiones, nuestra necesidad de arte y simbología y amor y dolor para que el mundo tenga sentido. Se trata de cómo nuestras unidades de disco nos consumen, se expanden más allá de su fuente, crecen hasta convertirse en ideas y conceptos mucho más grandes y alejados de la semilla inicial.
Y cuando te das cuenta de eso, te das cuenta de que la calidad fáctica de esa semilla es inmaterial.