Hub Observando Estrellas Muertas

Hub de Observando Estrellas Muertas

Observando Estrellas Muertas es un canon enfocado en un dilema muy real enfrentado actualmente por la humanidad: ¿Dónde están todos los alienígenas?

Una cantidad considerable de los estudios conducidos hasta la fecha indica que las condiciones necesarias para la formación de la vida tal como la conocemos debieron haberse dado un pocas veces en nuestra galaxia. Todo apunta a que, en la inmensidad del universo, otra vida alienígena debería haber surgido. Sin embargo, en nuestra incansable búsqueda en el firmamento, no hemos encontrado nada que indique que los alienígenas estén allí. Hemos enviado mensajes al vacío con la esperanza de recibir una respuesta… Pero al mirar fuera de nuestro planeta, todo está muerto.

Este dilema tiene un nombre formal: Paradoja de Fermi. Hay un número de soluciones a esta paradoja, algunos más aceptados que otros. ¿Tal vez la vida extraterrestre es más rara de lo que pensamos? ¿Quizá los seres inteligentes tienden a autodestruirse, o destruirse mutuamente? O tal vez tengan miedo de dejarse ver por ojos extraños… O quizá sencillamente no estemos buscando bien.

Ninguna solución es aún definitiva, y ninguna investigación ha probado la existencia de vida extraterrestre, aunque sí existe evidencia inconclusiva. La Fundación, acompañada por los guardianes del Universo, una especie que llamamos Vidnepas, también han enfrentado la paradoja y entre ciencia anómala y ojos avizores, han descubierto las cenizas de otras civilizaciones, y a veces incluso algunas brasas agonizantes. La Paradoja de Fermi tiene una solución, enraizada hasta el oscuro origen de la existencia misma… ¿Pero, cuál es?

Eso está por verse.

Sobre conejos y oscuridad

Antes de que la humanidad pudiera caminar erguida y la chispa de nuestro Sol se encendiera, nos condenaron a vivir en un ambiente agresivo, lleno de rencor y venganza.

Leer en orden

Vidnepas Protectores de los Descendientes del Polvo Estelar - Por Luis GmLuis Gm

La última noche antes del comienzo - Por Luis GmLuis Gm

Puntos Blancos Etéreos, Siguen Reinando, y Aún Perduran Sus Pecados - Por LazyLasagneLazyLasagne

SCP-ES-191 - Por Luis GmLuis Gm

SCP-ES-149 - Por Luis GmLuis Gm y AlmardukAlmarduk

SCP-ES-148 - Por AlmardukAlmarduk

SCP-ES-040 - Por LazyLasagneLazyLasagne

SCP-ES-055 - Por Luis GmLuis Gm y Shadow-MASKShadow-MASK

SCP-ES-090 - Por Luis GmLuis Gm

Morí Consumida, Volví Moviendo Las Orejas - Por Luis GmLuis Gm

SCP-ES-2991 - Por Luis GmLuis Gm, AlmardukAlmarduk y LazyLasagneLazyLasagne

SCP-ES-218 - Por Luis GmLuis Gm

Esperanzas de resurreción - Por Luis GmLuis Gm

Memorias y Pesadillas en la Tierra y el Cosmos

¿Cómo comenzó la Fundación? ¿Cómo es que la Tierra sobrevivió tantos años sin la presencia de la misma? ¿Y qué pasó luego de su aparición? Tal vez el universo este destruido y desolado, pero no muerto. En un tiempo donde la humanidad comienza a raspar los confines del cementerio estelar, se redescubren las ruinas y atrocidades de un universo devastado.

Leer en cualquier orden

SCP-ES-165 - Por DrCastilloDrCastillo

SCP-ES-129 - Por Luis GmLuis Gm y AlmardukAlmarduk

SCP-ES-233 - Por Luis GmLuis Gm y Crackertime no coincide con el nombre de ningún usuario

SCP-ES-185 - Por Daman_1985Daman_1985

Bienvenido a Terranova - Por Miles323Miles323

El roedor hexápodo en la penumbra - Por Luis GmLuis Gm

Preludio "Dicotomía de la Eternidad"

Leer en orden

SCP-ES-231 - Por Luis GmLuis Gm

Hojas oscuras de una existencia condenada - Por Luis GmLuis Gm

Mis ojos a la mar, mi alma a la eternidad - Por Luis GmLuis Gm

Nacimiento de la Eternidad - Por Luis GmLuis Gm

Paradojas del universo

¿Acaso podrías aceptar otro camino? Y de ser así, ¿no tendrías miedo de saber que todo podría empeorar?

Leer en cualquier orden

Y Después del Límite - Por LazyLasagneLazyLasagne

El Canto del Cisne y el Fin de los Arcángeles - Por AlmardukAlmarduk

SCP-1290 - Por LechugaNinjaLechugaNinja

Día del Astronauta - Por LechugaNinjaLechugaNinja

SCP-ES-224 - Por LechugaNinjaLechugaNinja

SCP-ES-289 - Por LechugaNinjaLechugaNinja

[ H i s t o r i a ]

Al empezar la segunda década del segundo milenio, la humanidad, aún una especie sin flor, comienza a desenrollar sus pétalos a los confines más próximos del espacio sideral. Con mucho esfuerzo apenas es capaz de alargar sus dedos a la superficie lunar.

Y la Fundación, con toda su fuerza titánica, no es mucho más capaz. El embrión de una flota defensiva se consolidó a principios del año 1992 en forma de la Armada Terrestre de la Fundación SCP (ATFSCP). La ATFSCP está formada por apenas doce instancias del equivalente estelar del Wright Flyer I de los hermanos Wilbur y Orville Wright, un modelo titulado Swallow I, o Golondrina I, nombre al cual la movilidad del ultraplano2 no hace ningún honor: es poco más que una cubierta metálica pesada, con ínfimos propulsores de combustible sólido y un láser de plasma más apto para la construcción que como armamento. El peso de estas es tal que hasta el año 2024 era necesario un poderoso ritual táumico para hacerlas despegar de la Tierra.

A pesar de la presencia de la ATFSCP, el interés por el espacio exterior de la Fundación permaneció bajo (a excepción de aquellos más paranoides, cuya preocupación por una amenaza proveniente del vacío les instaba a desviar fondos a la Armada) hasta el año 2002, con el descubrimiento de SCP-ES-149.

La existencia de SCP-ES-149 resultaba profundamente perturbadora al lado arqueológico de la Fundación: fechas absurdas, simbología ignota, y arquitectura imposible para su antigüedad, por no mencionar la posibilidad de una amenaza escondiéndose aún en la tierra. En su desesperación, la Fundación recurrió a escondidas a la Biblioteca de los Errantes, buscando ávidamente respuestas por dos largos años. Mientras la búsqueda se extendía y extendía, en 2005 se produjo un segundo hallazgo: SCP-ES-191.

SCP-ES-191, desde su descubrimiento, parecía ser el reverso brillante de SCP-ES-149: al contrario que con el último, del primero se halló plenitud de documentos arrojando luz a la historia de las brillantes criaturitas con forma de conejo, y su destino entrelazado con la amenaza discretamente presentada en los relieves de SCP-ES-149. Se supo por fin que ambos provenían de las profundidades del firmamento, restos celestes de una batalla luchada por titanes. Y por fin, los ojos de la Fundación se tornaban al cielo; la Oficina de Exoarqueología (OEX) fue formada para examinar en profundidad los restos de la batalla en la Tierra.

Pronto, el alcance de sus responsabilidades comenzó a crecer; en 2014, el agujero negro debajo de SCP-ES-149 comenzó a causar desastrosos terremotos a su alrededor, amenazando con fracturar poco a poco el Velo, situación a la cual se sumaba la cada vez más popular teoría que proponía que el agujero negro no era otra cosa que una prisión. La OEX incorporó a su responsabilidad el mantenimiento de un acelerador de partículas especializado para generar agujeros negros, para luego volverse el centro de actividad astrofísica en la Fundación. Todo apuntaba a la conglomeración de toda las ciencias del espacio exterior, o exociencias, bajo un solo yugo.

El último paso en este proceso llegó en Octubre de 2018, con el descubrimiento de SCP-ES-148-1, origen del ya largamente estudiado agente memético SCP-ES-148. Por fin había necesidad de un cuerpo que incorporara todas las exociencias para la investigación, y para este propósito se conformó el Departamento de Exploración e Investigación Extraterrestre (DEINEX).

Para el año 2024, el viaje espacial superlumínico es una realidad para la Fundación, con la introducción del Motor de Pestañeo.3 Otras tecnologías, como armamento estelar especializado, satélites de vigilancia, y bases prefabricadas de exploración, están en camino, listas para equipar al ejército de Destacamentos Móviles y equipos de investigación y contención organizados bajo la bandera de las tres flechas apuntando hacia dentro.

Hoy día, el DEINEX es la gema de la Fundación: una puerta abierta a la exploración de una galaxia entera. Con cada vez menos interés en un mundo que parece completamente explorado y sin más desafíos que ofrecer, las mentes más brillantes en la égida de la Fundación se vuelven al firmamento… Pero el orgullo de la Fundación por su nueva joya no duraría por mucho.

[ C o m p e t e n c i a ]

A pesar de los recientes acuerdos entre la Coalición Oculta Global y la Fundación, el alcance de su tecnología exocientífica, sobre todo refiriéndose a los ultraplanos, permanece desconocido. Está claro que su alcance es en todo sentido superior; una sola nave de la Coalición es capaz de diezmar a toda una flota de la Fundación, e incluso la nave estrella de esta última, el SCPS Resistencia, no es siquiera la sombra de los inmensos avances táumicos que la Coalición parece conducir cada día.

Si se trata de operaciones en el espacio exterior, la Fundación será profundamente dependiente de la Coalición por mucho tiempo. Parece que por fin la balanza se inclina hacia el lado de la Coalición, después de un siglo de reinado indiscutible de la Fundación SCP.