Ocurrencia de Rarezas

Puntuación: +1+x

El calor de la tarde se estaba transformando en la fresca calma de una tarde de junio. Los pinos se levantaban erguidos y altos como lo habían hecho durante décadas, las sombras excluían la luz anaranjada del sol poniente. Los pájaros cantaron. Los insectos tararearon.

Era verano y todo iba bien.

Dos gorriones aterrizaron en un arbusto. Uno pió y el otro respondió. La conversación continuó durante algún tiempo, sobre el estado actual de los asuntos de los gorriones: semillas, hembras y las implicaciones de la teomecánica cuántica dentro de la matriz de superposición de avatar de un modelo continuo de revelación múltiple.

Los gorriones tienden a tener conversaciones muy embriagadoras, incluso si a menudo tienen que repetir grandes segmentos debido a que uno de los conversadores no presta atención.

El gorjeo continuó durante algún tiempo.

Desde la distancia, hubo un sonido. Un murmullo al principio, y luego un quejido, y luego el sonido de gente gritando.

¡aaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!

El arbusto explotó, justo cuando uno de los gorriones estaba a punto de caer sobre el otro por su tonta invocación de La Falacia de las Variables de Mayor Fe de Twitterit. Un carrito de golf, adornado con banderas amarillas y rojas, atravesó las ramitas, las agujas y las hojas de los pinos y voló por un breve momento, aunque ese breve momento de vuelo fue más glorioso de lo que los hermanos Wright podrían haber concebido. Golpeó el suelo con fuerza, virando de un lado a otro hasta casi volcar; los tres ocupantes se agitaron y cayeron y apenas se agarraron con los nudillos blancos. Los tres gritaban, bastante fuerte, y consistían en, uno, un niño de unos doce años, con una gorra de béisbol azul y blanca y un chaleco. Dos, una chica de la misma edad, con tirantes y un suéter color lavanda. Tres, un hombre de unos treinta años, con unas patillas bastante impresionantes y una cicatriz en la mejilla izquierda.

Detrás de ellos, se escuchó el estruendo de algo que rompía un árbol y gritaba en un tono de voz de "Voy a arrancarte los intestinos, arrancarte los brazos, darles forma de nunchucks y luego proceder a matarte a golpes con ellos".

Los gritos, que se habían apagado un poco para que los gritones recuperaran el aliento, se reanudaron después de una rápida mirada por encima del hombro.

Oh, hola.

Ahora, probablemente te estés preguntando por qué un hombre adulto se aferra por su vida a un carro de golf que es conducido al azar por el bosque por un par de niños de doce años que gritan. Eso es bueno, deberías preguntarte eso.

Probablemente también te estés preguntando de qué estamos huyendo, pero llegaré a eso más tarde.

Así que sí. Me llamo Greg Wallacher y trabajo para la Fundación. Oficina de campo del Sitio-33, división de Gravity Falls.

Probablemente debería empezar por el principio de toda esta fiesta.

Mira, Gravity Falls es solo uno de esos pequeños pueblos extraños donde suceden cosas extrañas. Generalmente la rareza nos precede, a veces no, y en casos como Gravity Falls ya nadie está seguro.

Tenemos un jueguito bastante simple aquí. La mayoría de las veces mantenemos buenas relaciones con los Kongs locales y vigilamos la bandada del Platillo, pero hay muchas cosas raras que hemos acorralado que aún deben catalogarse oficialmente. Todavía estamos tratando de averiguar qué está pasando con esta ciudad, aunque en comparación con algunos de los otros trabajos urbanos de inserción a largo plazo (tengo un amigo que estaba limpiando por la tormenta de mierda en Carbondale hace unos años), es un bastante buen trato.

La mayor parte de la ciudad está en la nómina de la Fundación de una forma u otra. Creo que el número es como el sesenta por ciento de la población permanente o algo así. En términos generales, la inmensa mayoría no lo sabe. Solo tiene algunos agentes (veintitrés, la última vez que los conté), algunos que saben que algo pasa con la ciudad, y el resto simplemente sabe a quién llamar cuando las cosas se ponen raras y no hacen ninguna pregunta.

Encantadora ciudad pequeña, de verdad, y mira eso, me he desviado por completo.

Entonces, la historia. Quizás hace una semana más o menos, Stan me estaba contando cómo su sobrino-nieto y su sobrina iban a estar de visita durante el verano y ayudarían en la Cabaña del Misterio.

Le dije que era una mala idea (¿Dejarías que los niños de doce años se metan en el edificio justo en la parte superior de la entrada a las instalaciones? No lo creo), eligiendo entre saltar a nuestro tanque de pirañas cubierto en salsa de barbacoa e intentar superar al Multi-Oso en el baile.

Él respondió que ya estaban en el autobús allí y que tendría que aguantarme. Le gusta hacer cosas así. (Y como él tiene antigüedad aquí, mis opciones eran limitadas). Técnicamente, el Programa de Alcance y Reclutamiento lo permite, y tiene a los agentes Corduroy y Jesús (¿Tiene siquiera un apellido? Nadie parece saberlo) vigilando la Cabaña con él, así que finalmente dejé de quejarme.

Así que las cosas salieron normalmente durante unos días. Trabajo de fachada, trabajo real. No hay brechas de contención, por lo que los niños deben haber mantenido sus narices fuera de las cosas. Y luego Stan me llama a las cuatro de la mañana para contarme cómo su sobrino-nieto encontró uno de los libros. El número 3.

Ahora bien, esto es un gran problema. Actualmente tenemos el Libro 1 y algunas páginas del Libro 6, y esas cosas son la base de casi todos los procedimientos de contención que tenemos.

Y nuestro ilustre agente Stanford Pines le permite quedárselo. Fue y lo copió todo, pero dejó que el niño se lo quedara.

Ahora, como era de esperar, esto me enfureció un poco. En realidad, esto me enfadó muchísimo. Entonces hice algo bastante estúpido. Empaqué un montón de amnésticos (Tengo que contenerme todo el tiempo. Siempre quiero decir amnesíacos. Ni siquiera sabía que había un término oficial hasta hace como, un año), y me fui a la Cabaña del Misterio. Déles una buena limpieza mental y llévese el libro. Era un riesgo de seguridad demasiado grande, ya sabes cómo funciona.

Así que fui a la Cabaña esa tarde. (Estaba atado durante la mañana. Gobblewonker estaba de mal humor.) Iba a soltar la perorata de los Testigos de Jehová, tenía mi traje y mis folletos listos y todo.

Procedimiento estándar.

El procedimiento estándar no implica ser tacleado por una cabra, que una niña de doce años vea a través de su disfraz, que se declare un hada de los dientes, tropezar con una colección de bolas de billar colocadas en un lugar inconveniente, caer inconsciente y luego ser retenido para el interrogatorio de un niño llamado Dipper, quien correctamente adivinó que yo pertenecía a una organización (generalmente correcto) secreta (correcto) gubernamental (incorrecto) llamada SCP (Porque alguien decidió hacer las cursis iniciales ocultas en el material de la organización de fachada).

Para ser completamente honesto, estaba tan desconcertado por el escenario que la cinta adhesiva fue suficiente para mantenerme en la silla durante casi veinte minutos. Fue una experiencia completamente humillante. Mis captores habían pasado a otra cosa, algo sobre investigar el bosque para encontrar a mis co-conspiradores (Oh, si supieran lo que había debajo de la casa). Entonces me encerraron en el armario.

Escapé, por supuesto, y tan pronto como salí, helos aquí, veo a los gemelos en un carrito de golf, perseguidos por dos docenas de 1000es bastante enojados. Las circunstancias exactas se me escapan.

En su delicadeza de conducción prepúber, lograron casi atropellarme (mientras se acercaban lo suficiente para clasificar como conductores de acrobacias profesionales), y a través de una serie de maniobras acrobáticas que no recuerdo haber comprendido, termino en ese mismo carrito de golf, que sale disparado hacia el bosque.

Y aquí estoy. En un carrito de golf, conducido por niños. Estoy bastante seguro de que me he vuelto completamente loco, gritando a todo pulmón, perseguido por una multitud enojada de Pies Grande (esa es la forma plural, ¿verdad?)

Así que sí.

Así es la vida por aquí.

Carbondale sigue siendo peor.