Obituario para el Inmortal

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +2+x

Los humanos nunca debieron vivir tanto como O5-13.

Se supone que las Tortugas viven tanto tiempo. Podría ser un hombre tortuga.

Una rara sonrisa apareció en la cara generalmente hosca de -13. El hombre casi intentó ocultar la sonrisa antes de darse cuenta de que estaba solo. No más esconderse. No habría uso de todos modos. Algo había cambiado. -13 aún no estaba seguro de qué era, pero algo era diferente. El dolor en sus huesos había disminuido, algo raro. -13 no me había sentido tan bien en años.

Cada fibra de su ser le decía que estaba sentado en una playa familiar. Pero, por supuesto, eso era imposible. -13 no se había sentado en una playa desde que podía recordar.

¿Un recuerdo de la infancia?

No, imposible, y si fuera el caso, tendría que hacer una llamada para aumentar la dosis del cóctel antimemético que se hacía todos los días. "Un O5 no debe tener pasado y siempre debe mirar hacia el futuro." Habían acordado eso cuando hicieron el credo entre ellos.

O5-13 tomó un largo sorbo de vodka que no se dio cuenta de que estaba sosteniendo. Una avalancha de recuerdos lo inundaba con cada sorbo, bebía con amigos en la universidad, tomaba un sorbo rápido y provocador de una bebida que sostenía una amiga suya, salpicando toda la mesa cuando su padre le había presentado la bebida. -13 cerró los ojos e intentó pensar en su padre. Lo que anteriormente había sido una pizarra en blanco había sido reemplazado por un hombre ruso alto y fuerte, un marco intimidante, aparte de sus ojos duros pero cariñosos.

-13 trató de tomar otro sorbo, solo para quedar vacío.

No importa.

Su infancia había vuelto a él. Viviendo con su padre, muchas veces en la pobreza, pero nunca en la tristeza. No madre. ¿Posiblemente muerta? No importaba. La breve distracción había sido agradable, pero O5-13 todavía no entendía su situación. Poniéndose de pie, se dirigió hacia las olas de la playa. Al acercarse, las aguas se calmaron y parecieron congelarse. Un paso tentativo sobre el agua reveló que podía caminar sobre ella, a pesar de los pequeños cardúmenes que aún aparecían a su alrededor.

La puesta de sol estaba por delante de él. Sin otro lugar a donde ir, dio un paso adelante. El sol se hizo más grande cuando se acercó, como un telón de fondo en un conjunto pintado. Avanzó hasta que el resto del cielo rosado desapareció, dejando solo el amarillo del sol. -13 extendió sus manos hacia el amarillo, revelando que también era sólido. Una astilla plateada llamó su atención, y notó un pomo de la puerta.

Girando la puerta, O5-13 salió al sol.


O5-13 bajó unas escaleras en lo que parecía ser un aeropuerto. Todos a su alrededor hablaban inglés, un idioma con el que no estaba familiarizado. Varias personas esperaban al pie de las escaleras con carteles. Escaneando los letreros, escogió el único en ruso.

Добро пожаловать Врац ██████

-13 no podía decir qué nombre estaba en el letrero, solo que era suyo. Intentar mirar el letrero le dio dolor de cabeza. El hombre con el cartel se iluminó con reconocimiento al ver -13 bajando las escaleras.

"Mi nombre es Dr. Misha Pajitnov." dijo el hombre en perfecto ruso: "Asistí a una de tus conferencias sobre parapsicología antes de que me transfirieran a un sitio estadounidense. Ha hecho un trabajo maravilloso."

"Gracias, pero ¿podría ver alguna identificación?" -13 respondió secamente: "No viví tanto tiempo en mi línea de trabajo metiéndome en autos con personas que simplemente dicen conocerme."

El Dr. Pajitnov entregó un pedazo de papel con una orden del Director del Sitio y una credencial de identificación. Cuando -13 miró el papel, se transformó frente a sus ojos, mientras el paisaje cambiaba de un aeropuerto sucio a una especie de laboratorio. La documentación sobre su procesamiento a un nuevo sitio se había transformado en un documento de investigación. Se abrió una puerta detrás de él.

"¿Sigues escribiendo?"

Un hombre más joven que él, sin embargo, su superior, estaba en la puerta.

"Doctor Buchanan, qué sorpresa verlo aquí tan tarde." -13 preguntó con desconcierto, "¿Cuándo sueles salir? ¿Cuatro horas antes o cinco?"

"Me tienes allí. Privilegio del director del sitio, supongo. Ven con nosotros, vamos a tomar bebidas. Deja los documentos a los investigadores junior".

"No puedo. Trabajando. Demasiadas anomalías, muy poco tiempo."

"Te vas a quemar así. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una copa?"

"Años. No planee volver a beber. Demasiado dinero para perder el tiempo."

"Bueno, si cambias de opinión, casi todos estarán en el camino. Creo que volverás a pasar el rato con la seguridad del sitio esta noche."

"Me gustan. No hablan tanto como tú."

"Anotado. Podría despedirte en cualquier momento que lo sepas."

"No lo harás. Te gusto demasiado."

El joven se reunió con los otros investigadores y finalmente dejó a -13 solo. O5-13 volvió a su trabajo anterior.

CITA OFICIAL DE O5

Al levantar la vista del periódico, -13 se encontró en una sala de conferencias con otras personas.

"¿Para qué me llamaron aquí?" -13 preguntó, preocupado, "¿Hay algún problema?"

"Nosotros…hemos tenido algunos problemas con su país de origen" el hombre al final de la mesa preguntó: "No mostramos a los miembros del consejo O5 a todos, y desafortunadamente nuestro miembro de la Unión Soviética ha fallecido. Te necesitamos en este consejo o corremos el riesgo de que haya…complicaciones."

"Perdóname por mi rudeza, pero ¿debo suponer que he sido una especie de respaldo todo el tiempo?"

"No te hagas ilusiones" una mujer a dos asientos de él dijo: "Hemos tenido varios otros candidatos. Sin embargo, usted superó a los demás, así que felicidades. Bienvenido al Consejo O5."

"¿Eso es…todo? ¿Tengo alguna opción?"

"Por supuesto. Puedes rechazarlo y dejar pasar la oportunidad de alterar el destino del mundo entero, pero no harías nuestras decisiones más difíciles, ¿verdad?"

"Sin embargo, me gusta mi Sitio. Tengo mucho trabajo allí. La gente es buena."

"Qué ingenuo. Seguridad, por favor, llevenlo a amnistizar."

"¿Es esto necesario? Ni siquiera sé dónde estoy ahora y estoy seguro de que olvidaré sus caras."

"¿Crees que llegamos tan lejos siendo descuidados? ¿Podrías llevarlo a la habitación 13?"

"Sí, señora. ¿Estándar o especial?"

"Especial por favor. Este hombre es muy importante."

-13 fue escoltado a la sala de amnistía 13 y colocado en una silla con correas. Las correas se colocaron alrededor de sus muñecas y tobillos más o menos.

"¿Cuál es la orden?" la mujer preguntó por el intercomunicador.

"Orden Especial, sin pasado, cuando se despierte, cuéntale sobre su trabajo y todo eso."

"Lo tengo."

"¿A qué te refieres? Ella dijo que despejara el último día más o menos. ¿Hola?"

Cuando entró la primera jeringa, la habitación a su alrededor se convirtió en la sala de conferencias en la que estaba antes. Se sienta en su silla y espera.

Otro día, pasa, esta vez tiene que resolver un empate. El espera mas.

Su piel se vuelve arrugada y gris. Se hace mayor, generalmente sentado en una silla, esperando tener que tomar una decisión.

Le dan un tratamiento para que envejezca un poco. La mente permanece vieja pero el cuerpo se vuelve nuevo. Se sienta en la silla y espera.

Una instantánea de sus decisiones sobre la medida de segundos. Envejece hacia adelante, a veces hacia atrás, sentado en una silla, solo esperando hasta que tenga que tomar una decisión difícil.

Toma la decisión de hacerse inmortal. Ni siquiera fue una decisión difícil, o un desempate como solía ser. Un voto unánime para escapar del frío control de la muerte.

Y eventualmente, la silla en la que se sienta es una silla de playa, con un vodka en la mano, más viejo que nunca, pero sintiéndose lo más joven posible.

Me imagino que debería despertarme pronto. Sin embargo, sería bueno estar aquí un poco más. ¿Esto sucede todas las noches?

El área alrededor de su periferia se oscureció, moviéndose gradualmente.

Me llamo-

Sus pensamientos fueron interrumpidos por la oscuridad que finalmente se cerró alrededor de su visión. Lo último que pudo ver fue la puesta de sol en el horizonte.


O5-13 yace en el suelo. Un hombre que no se puede matar está muerto, al igual que las otras 12 personas que no se pueden matar. Le habían disparado varias veces. La luz se había desvanecido de sus ojos, su inmortalidad se había despojado de él. Una vida vivida muchas veces. Un anciano, más viejo de lo que debería haber sido posible. Un hombre que había trabajado con imposibilidad todos los días hasta que se volvió mundano, solo un trabajo.

Se llamaba O5-13. No tiene otros nombres.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License