HOLA Y BIENVENIDO, AMIGO.
No hace falta decir que no se supone que esté viendo estos archivos. Yo digo que se arriesgue. Ha llegado tan lejos.
Parte de la siguiente información es cierta. Algo de esto es falso, incluso ridículo. A veces lo sé con seguridad, a veces no. A veces miento. No tiene importancia. Lo que sea que le haya dicho aquí, alguien, en algún lugar, lo cree. Y la convicción tiene poder.
Dese cuenta también de que el Consejo O5 puede que ni siquiera exista.
—La Reina Negra
EL CONTENIDO DE ESTE EXPEDIENTE SE LIMITA A PERSONAL DE NIVEL >>$ERROR<< Y SUPERIOR.
MENSAJE DEL SISTEMA: BRECHA DE SEGURIDAD IDENTIFICADA. POR FAVOR, DESCONÉCTESE INMEDIATAMENTE.
- Descripción general
- O5-1
- O5-2
- O5-3
- O5-4
- O5-5
- O5-6
- O5-7
- O5-8
- O5-9
- O5-10
- O5-11
- O5-12
- O5-13
- El Administrador
- Personal del O5
- Información adicional
- Discrepancia
- Lectura
El Consejo O5. Asamblea O5. Los Supervisores. Comando.
Estas son las personas que tienen el máximo control sobre la Fundación.
Cada miembro del O5 sabe casi todo lo que hay que saber sobre la Fundación y sus actividades. Entre todos ellos, conocen todos y cada uno de los secretos que guarda la Fundación.
La mayoría del personal de la Fundación pasa toda su carrera sin verlos. Los miembros que están por debajo del Nivel 2 de Autorización ni siquiera saben que existen. La mayoría de las personas fuera de la Fundación nunca han oído hablar de ellos, o no creen que sean reales.
Casi todo el mundo les tiene miedo. Un O5 entra en una habitación y todos se mean encima. Eso es lo que sucede cuando se tiene el poder supremo sobre una de las organizaciones más aterradoras de la historia de la humanidad.
Este expediente le mostrará informes contradictorios sobre cada uno de los miembros del Consejo O5.
Realicé una investigación exhaustiva, pero la naturaleza misma de mi enemigo hace imposible saber qué respuesta, si es que la hay, es verdadera.
Tal vez existan múltiples individuos que comparten cada uno de los números del O5. Tal vez docenas. Pero tal vez sólo haya uno. Tal vez sólo uno de cada uno de los informes es cierto, o todos los informes son diferentes facetas de una persona con dobles y mezclado con desinformación.
Tal vez nada de esto sea cierto. El final de este expediente presenta informes bien documentados que cuestionan la veracidad de casi todas y cada una de las suposiciones hechas aquí. Juzgue con cuidado.
Una nota sobre O5-1.
Cualquiera que sea la razón, a menudo se dice que O5-1 es el miembro más poderoso del Consejo O5, si los informes sugieren que incluso hay un miembro más poderoso del Consejo O5. Dada la cantidad de desinformación difundida sobre el Consejo O5, interprete esto como quieran.
O5-1: «El fundador».
Varón. Ascendencia europea. De origen americano. Vida útil post-humana verificada; más de 148 años de edad. Apariencia variable.
Un vestigio de las organizaciones ocultistas que precedieron a la Fundación, por lo que es probable que se beneficie de más técnicas de preservación que simplemente de SCP-006, y que posea un alto grado de protección anómala. Se han hecho referencias a <<vestirse con harapos y huesos>>; claro simbolismo ocultista.
Una posible identidad para el primer Administrador. aunque otros varios informes afirman que el Administrador era una persona distinta ("F. Williams") estrechamente relacionada con Aaron Siegel.
Las pruebas sugieren categóricamente que él nacio como Aaron Siegel a finales del siglo XIX (posiblemente en 1866). Ciertamente, un tal Aaron Siegel fue un físico que estudiaba en la Universidad de Cornell en 1891, que desaparece del registro histórico después de este año. Esta línea temporal no coincide con lo que sabemos de la actividad de O5-1, pero dada su posición y los eventos de reestructuración de la realidad que han ocurrido, es totalmente posible.
Se rumorea de que es el padre de Gears. Si fuera cierto, eso le convertiría en el abuelo de la Reina Negra — mi abuelo.
Destacan dos testimonios contradictorios. Una vez en compañía de O5-2, apareciendo como un hombre extremadamente viejo. Una vez en lo que parece ser grabaciones de seguridad de un búnker subterráneo, apareciendo como un joven adolescente.
Puede haber desaparecido según algunos informes, actual ubicación desconocida. Posiblemente fallecido.
La fuente de "La Cola Devorada" también identifica a O5-1 como "Aaron Siegel", describiéndolo como un hombre caucásico, aparentemente de unos 30 años. Coincide con las descripciones anteriores de O5-1 como físico de la Universidad de Cornell y miembro fundador de la Fundación. Afirma que O5-1 se ha vuelto menos activo dentro de la Fundación con el paso del tiempo, y que rara vez (o nunca) abandona el Comando Supervisor (ubicación desconocida). Se rumorea que ha fallecido, pero sigue votando en las reuniones del consejo. Posiblemente sea el mismo individuo que otro O5-1, <<El hombre con El Arma del Infinito>>.
O5-1: «Eva».
Mujer. Afrodescendiente. Antiguo origen sumerio. Vida útil post-humana verificada; dice tener entre 10.000 y 15.000 años. Apariencia variable.
Afirma ser la «tercera esposa de Adán». Afirma ser la madre de la humanidad contemporánea. Posible madre de SCP-076-2 y SCP-073. Afirma que ella (y Adán) no fueron los primeros humanos, sino simplemente los líderes de los primeros humanos agrícolas (posiblemente; los detalles relatados varían), quienes rescataron a la humanidad del Jardín.
Afirma que Adán era (o se convirtió) en un manipulador de la realidad, pero que ella misma no lo es. Más bien, ella posee protección contra la reestructuración de la realidad a través de «anclas» (como algunos miembros del personal de la Fundación, incluyendo el actual Administrador y el Dr. Alto Clef). Referencias: SCP-1000, SCP-2932, y cascadas de reestructuración de la realidad.
O5-1 es un miembro fundador reacio de la Fundación SCP. Como una de las personas que guió a la humanidad desde el Jardín, sintió la responsabilidad de ayudar a guiar a la humanidad a través del incierto futuro por delante. Los informes sugieren que a menudo puede estar en desacuerdo con el resto del Consejo O5.
A pesar de que parecen compartir un número O5, varios informes que hacen referencia a «Eva» también hacen referencia a «El fundador» como si existieran juntos, y hacen referencia a sus ásperas interacciones.
Parece un personaje curioso. Si es real, me gustaría conocerla. Tal vez hacerme amiga de ella. Tal vez matarla.
O5-1: «El muerto».
Varón. Ascendencia desconocida. Origen desconocido. Rara vez, si es que alguna vez, es visto directamente.
El miembro fundador superviviente más antiguo de la Asamblea O5, O5-1, está técnicamente muerto. Sobrevive sólo debido a alteraciones anómalas y pura fuerza de voluntad; su cuerpo es un cadáver momificado, y debería estar biológicamente muerto por muerte cerebral.
Nunca aparece en público. Cuando las apariciones públicas son necesarias, envía un doble. Trabaja exclusivamente a través de intermediarios. Tiene una reputación algo aterradora; los otros miembros del Consejo O5 parecen tenerle miedo.
O5-1: «El hombre con El Arma del Infinito».
Varón. Ascendencia europea. De origen español. No ha sido visto desde el 22/03/1926.
Anteriormente, fue funcionario de alto rango en una organización de estudios sobrenaturales previa a la Fundación, y ex jefe del equipo de investigación del comando Omega-5, asignado al proyecto de alto secreto <<Gemelos de Dios>> en San Marcos, México. Participó en la construcción de «Los Niños», una superarma cósmica diseñada para eliminar el Grupo de Interés «Reino de Abadón», una comunidad de entidades hostiles alteradores de la realidad situada en el norte de África.
Asesinó al primer administrador de la Fundación y robó el detonante del arma antes de huir y desaparecer junto con un número considerable de miembros del personal de alto rango. Puede haber fundado el Grupo de Interés de la Insurgencia del Caos, aunque los informes sobre su afiliación con el grupo son limitados e infundados.
Actualmente no se cree que esté vivo, aunque es posible que haya descubierto otras formas de prolongar su vida. Si está vivo, posee la habilidad de aniquilar inmediatamente cualquier cosa, en cualquier parte del universo, en cualquier momento. Excepcionalmente peligroso.
O5-1: «El visionario».
Varón. Ascendencia europea. De origen británico. Parece tener unos 55 años. Anteriormente afiliado a La Fundación de Su Majestad para la Segura Contención de lo Paranormal. Signatario e iniciador de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Creyente principal de la formación de la Fundación «por la voluntad de Dios». ¿Apoyo religioso o desinformación?
¿Pudo haber obligado a otros precursores a formar la Fundación bajo amenaza de aniquilación? Pero, ¿por qué esas otras organizaciones específicamente? ¿Qué es lo que poseen?
Una nota sobre O5-2.
O5-2 suele poseer ciertos… rasgos anómalos únicos. Como verá en los siguientes informes, hay una extraña coherencia entre esta gran contradicción. La consistencia es inusual en los informes de los miembros del O5. Posible signo de una campaña de desinformación… o una verdad muy extraña. Tal vez lo sepa, pero no podría decírselo.
O5-2: «La jardinera».
Mujer. Ascendencia europea. De origen americano. Parece tener más de 80 años. Edad real desconocida. No tiene un aspecto inusual, pero rara vez se le ve sin ecceperagochal, guantes y sombrero
O5-2 es aparentemente una segunda versión de la Directora de la Fundación, la Dra. Sophia Light, un remanente de una línea temporal borrada ella parece haber tenido algo que ver con este borrado). Ella es muy diferente de la actual Sophia Light, Directora del Sitio-41, quien desconoce la condición o identidad de su alterna. Considerada extremadamente peligrosa, incluso comparada con los otros O5. Conocida por tomar decisiones difíciles y pragmáticas, pero también se dice que tiene una actitud y apariencia de abuelita.
Promueve la investigación de objetos SCP y lo anómalo en general. Se ha aferrado a esto de manera consistente a pesar de que la Fundación ha cambiado su actitud hacia la contención frente a la investigación. Presionó para un razonable grado de pruebas cruzadas de objetos anómalos. La Fundación implementó normas más estrictas de categorización de elementos anómalos que no son SCP. Gran partidaria de la investigación pragmática (o de la investigación teórica que conduce al trabajo pragmático), por considerar que a largo plazo es la más beneficiosa para la Fundación. Desea deconstruir lo anómalo para que la Fundación lo entienda.
Rara vez es vista en público. Según algunos informes, siempre está acompañada por un hombre mayor - ¿puede ser también una versión alternativa de un empleado actual de la Fundación?
Mantiene varios objetos SCP considerados clave para el Consejo O5, en particular SCP-006.
O5-2: «La nazarena».
Mujer. Ascendencia medio-oriental. De origen israelí. Apariencia variable; a menudo pasa por varón. Posee lesiones consistentes con la crucifixión (cicatrices notables en muñecas y pies, marcas de latigazos, etc.).
O5-2 es aparentemente una versión de la Doctora Sophia Light de la Fundación, ya sea un remanente de una línea temporal borrada, o, tal vez, la versión original de Sophia Light (haciendo que la versión conocida públicamente sea un duplicado, o la misma persona). Ella parece ser similar a la Sophia Light conocida públicamente, en personalidad y apariencia (con la excepción de su origen étnico), pero por lo demás difiere debido a que la experiencia de vida es muy diferente. La Sophia Light conocida públicamente desconoce el estado o la identidad de su alterna.
O5-2 posee varias capacidades de manipulación de la realidad, cuyo alcance se desconoce en la actualidad. Puede tener algunas pretensiones de divinidad.
Archivo de Datos Recuperado L246-A1780B23971C20987D091
_
La fuente de "La Cola Devorada" alega que su título está relacionado con sus cicatrices (normalmente ocultas por guantes negros) y un extraño rumor de que fue crucificada como Jesús de Nazaret. En general, parece tener unos 20 años, pero a veces parece mucho mayor. Está estrechamente asociada a O5-1 "El Fundador", y nunca se la ve separada de él. Puede haber sido la directora del Departamento de Moralidad de la Fundación, el precursor del Comité de Ética.
O5-2: «El camino».
Varón. Ascendencia europea. De origen americano. Parece tener más de 50 años. Edad real desconocida. No tiene un aspecto inusual.
O5-2 es aparentemente una versión de la Doctora Sophia Light de la Fundación, ya sea un remanente de una línea temporal borrada, o un inmigrante de una línea temporal alternativa. Se parece a la actual Sophia Light en todos los sentidos excepto en su género, edad y nombre: «Stefan».
Viaja a todas partes con una secretaria/guardaespaldas igualmente inusual, con la que parece estar en una relación romántica. Se llama Tracy Lament, y parece ser una versión del Agente de la Fundación Troy Lament, y procede del mismo origen que O5-2.
Ni el Dr. Light ni la Agente Lament son conscientes de la identidad o estatus de sus dobles.
O5-2 ha presionado repetidamente para que se produzca un cambio radical en la política de la Fundación: que los objetos anómalos que sean plenamente comprendidos por la Fundación sean universalmente desclasificados e introducidos en la comunidad científica no anómala (incluso aquellos ajenos a los estándares actuales de normalidad y a los principios científicos establecidos). Hasta ahora, ha tenido poco éxito en este esfuerzo, debido a la fuerte oposición de otros miembros del Consejo O5.
O5-2: «Aquél que espera».
Varón. Ascendencia europea. De origen francés. Parece que tiene unos 60 años. Anteriormente afiliado al Estate noir. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida. Las pruebas de ADN indican que él es aparentemente un antepasado de Sophia Light.
Propuso un modelo de progresión anómala basado en la segunda ley de la termodinámica, que fue rechazado por los otros miembros del Consejo O5. Desde su primera reunión conocida, por lo general ha votado «Abstención».
Acuñó el término «Keter». Contrariamente a la traducción común de 'corona', «Aquél que espera» acuñó «Keter» en el contexto de «esperar». ¿Esperar a qué?
A continuación se presenta un extracto de un documento escrito por O5-2:
..Hasta entonces, habrá caos en el sistema. Una vez propuse que guiáramos al mundo a su estado original, pero los demás discreparon a favor de establecer la tiranía…
«discreparon a favor de… tiranía» –> insurgencia
¿Posible miembro/fundador/simpatizante de la Insurgencia del Caos? Se necesita investigar más.
O5-2: "La Archivista".
O5-2 es una inteligencia artificial.
Según algunos informes, O5-2 fue armado por los demás miembros de la Fundación utilizando tecnología mekhanita. Este O5-2 fue valorado por su capacidad analítica y matemática, y sirvió como voz de contención y razón en el Consejo, pero nunca fue de plena confianza para los demás miembros del Consejo.
Una inteligencia artificial sigue formando parte del Consejo como O5-2 según más informes recientes. No está claro si se trata realmente de la misma entidad que el O5-2 original, aunque incluso si lo es, es probable que se haya incorporado tecnología más avanzada con el tiempo.
Se ha hecho referencia a esta versión de O5-2 como "Sofia", un nombre con significado histórico para los mekhanitas como una profeta mecánica que traicionó a la Iglesia para unirse a sus enemigos.
O5-3: «El muchacho» o «El Ojo Que Todo Lo Ve.
Varón (?). Ascendencia europea (aparentemente) Origen desconocido. Parece tener entre 17 y 19 años, aunque ciertamente es mucho más mayor. Siempre tiene el pelo rubio largo, gafas, chaqueta de vaquero remendada y un solo pendiente de hueso. Nunca ha sido visto en persona; se comunica a través de un terminal informático.
Normalmente se presenta como masculino, a veces como femenino, a veces no binario/otros. Nunca explica esto. Un informante me sugirió que es un error informático; me cuesta creer que no sea a propósito.
Identidad original desconocida. Varios informes de inteligencia afirman que él (?) está realmente muerto, y sólo existe en las matrices informáticas que creó como una inteligencia artificial. Personalidad excesivamente amistosa. Normalmente. Un miembro relativamente activo del O5 en ciertos Sitios.
Varios rumores sostienen que O5-3 es el hermano de SCP-2772 (probablemente), y que pudo haber ayudado a inventar el Internet en la década de 1960 (desconocido).
La fuente de "La Cola Devorada" relaciona a "El Niño" con una imagen de dudosa procedencia que representa a un niño coreano, pero considera esta imagen con escepticismo. Se desconoce la verdadera apariencia de O5-3. Puede que ni siquiera sea humano, posiblemente una inteligencia artificial a la que se hace referencia en la documentación de la Fundación como el "El Ojo Que Todo Lo Ve".
O5-3 es, al parecer, el jefe de la Administración de Seguridad de Registros e Información de la Fundación, que gestiona todos los registros digitales de la Fundación. Parece ser capaz de predecir eventos futuros, incluyendo los extranormales. ¿Es sólo una cuestión de tener todos los datos, o se están utilizando medios anómalos?
O5-3: «El científico filósofo».
Varón. Ascendencia de Asia oriental. De origen japonés. Parece tener más de 60 años. Edad real desconocida. No tiene un aspecto inusual.
Se unió al Consejo O5 en los años 30, poco después de la Primera Guerra Mundial. Conocido por preocuparse por las ramificaciones sociales de la ciencia; se opuso fuertemente al darwinismo social.
Generalmente una voz de precaución; la «conciencia» del Consejo O5, aunque a menudo sea ignorada por otros miembros, e incluso si a menudo respalda los proyectos de la Fundación con los que no está totalmente de acuerdo.
Ayudó a fundar el Comité de Ética. Posiblemente todavía juega un papel principal en la organización (si es que existe).
Aunque ya es miembro del Consejo O5, obtuvo un doctorado en psicología clínica. Fue la persona responsable de la implementación de los chequeos psicológicos al personal de la Fundación.
O5-3: «El faro».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Parece tener más de 50 años. Edad real desconocida. Apariencia variable.
Hizo un estudio durante toda su vida de varios métodos para controlar grandes grupos de personas. Una fascinación particular por la religión y los cultos religiosos. Convencido por otros miembros del O5 de investigar la posibilidad de que grandes grupos de personas también sean rentables.
O5-3 está particularmente envuelto en leyendas. Se le presenta literalmente como una figura sobrenatural en algunos informes, y como un hombre perfectamente ordinario en otros. Habitualmente, esto podría atribuirse a una manipulación relacionada con la religión, pero como miembro del O5, no se puede descartar que algunos afirmen que gozan de un estatus divino.
Posiblemente conectado con L. Ronald Hubbard.
O5-3: «El ermitaño».
Varón. Ascendencia europea. De origen ruso. Parece que tiene unos 80 años. Tiene una barba frondosa. Anteriormente afiliado a los Videntes del Zar. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Se inclina fácilmente hacia una decisión por consenso, incluso si dicha decisión por consenso no es de su agrado.
Sólo interactúa directamente con otros miembros del Consejo O5. Usa mensajes escritos para transmitir órdenes a sus subordinados. Conocido por permanecer constantemente en el cuartel general de Comando. ¿Posible confidente?
O5-4: «El embajador».
Varón. Ascendencia australiana (Koori). De origen canadiense. Alrededor de los 40 años. No tiene un aspecto inusual. Asignada mujer al nacer.
Ex agente de campo de la Fundación. Muchos avistamientos registrados; a diferencia de todos los demás miembros de la Asamblea O5, comúnmente interactúa con agentes o representantes de grupos de interés anómalos externos.
También trabaja con el Administrador en un papel más tradicional de embajador, reuniéndose en privado con jefes de Estado y organizaciones de alto nivel como la Coalición Oculta Global/Naciones Unidas para negociar asuntos tales como el acceso de la Fundación a los países. Tiene un equipo considerable de diplomáticos trabajando bajo su mando.
Supuestamente es capaz de recorrer grandes distancias en un tiempo increíblemente corto, aparentemente a pie. Es sorprendentemente abierto en cuanto a los detalles personales, pero los detalles de esta habilidad se mantienen en secreto.
Pertinentemente: ¿Cómo me sigue encontrando? ¿Y por qué no lo comparte con el resto de la Fundación? Posiblemente ligado a un conjunto de reglas esotéricas/anómalas. Requiere investigación.
Extracto de la comunicación interceptada:
Mucho trabajo de campo y estar en el lugar equivocado en el momento adecuado. Llegó a ser un poco diplomático, y acabó recibiendo instrucciones para hablar con varios GDIs a lo largo de los años. Se le daba muy bien. Demasiado bien, en realidad.
Otro de los que terminaron siendo ascendidos porque es muy bueno en su trabajo, pero no totalmente confiable, porque camina por lugares a los que la gente no debería ir, y guarda secretos.
Su lealtad no está en duda. Sólo el conocimiento de sus excursiones.
La fuente de "La Cola Devorada" también presenta al Embajador como la cara pública de la Fundación, pero difiere en todos los demás detalles. Descrito como un hombre persa, de ascendencia iraní/armenia, de unos treinta años, originalmente un actor de teatro francés conocido como Jean Lemieux Betrand, nacido Jean Ebrahimi.
Supuestamente "anormalmente carismático", pero no hay pruebas de que sea algo más que una cara bonita. Defiende a O5-7 "Verde". La lealtad a la Fundación es cuestionable, ¿posible eslabón débil?
O5-4: «El mártir». [FALLECIDO]
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. De unos 40 años. No tiene un aspecto inusual.
Ganó su posición cuando se vio obligado a ejecutar un anterior O5-4 durante un intento de toma de control hostil de la Fundación. Mantuvo la posición a regañadientes. Más tarde murió en circunstancias altamente clasificadas. Públicamente, al menos, se dice que murió como un héroe. Sospecho lo contrario, pero los informes dicen que estaba genuinamente afligido, así que quizás sea cierto.
O5-4: «Frost». [FALLECIDO]
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. De unos 40 años. No tiene un aspecto inusual.
Un hombre relajado y gentil, a pesar de su reputación severa. No tiene vergüenza de aparecer en público, o de publicitar sus proyectos. Mantuvo medidas de seguridad impresionantes para contrarrestar esto. Conocido por viajar con un mastín grande y amistoso llamado (casi cómicamente) «Rover».
No reflejaba la mentalidad de sus compatriotas respecto al uso de objetos anómalos. Se opuso enérgicamente a la militarización de los objetos SCP. Uno de los varios miembros del Consejo O5 que se opuso firmemente a las pruebas cruzadas y, en muchos casos, a la investigación general sobre lo anómalo también.
El Dr. Kondraki tuvo éxito después de la serie de incidentes que incluían que SCP-076 causara la destrucción del Área-25 y el DM Omega-7, el Dr. Kondraki destruyendo en su mayoría el Sitio-19 mediante una brecha de contención de 682 deliberada, en reacción a la manipulación por parte de los miembros del O5, un investigador destruyéndose a sí mismo y varios sitios, y un sinnúmero de serios accidentes como resultado de la realización de pruebas cruzadas entre objetos SCP.
Después de estos incidentes, O5-4 y sus recién encontrados aliados dentro de la Asamblea O5 descubrieron de repente que su posición era bastante popular. Un gran número de proyectos fueron concluidos y entró en vigor una nueva política: se debe hacer poca investigación sobre objetos anómalos, excepto la que es necesaria para la contención. La investigación se consideraba demasiado peligrosa. Los objetos SCP se examinarían principalmente de forma aislada. Las pruebas cruzadas cesaron en su mayor parte. Esta sería una política no oficial de la Fundación durante la mayor parte de la década siguiente.
El dominio de O5-4 comenzó a fallar en tiempos más recientes, y luego fue abruptamente asesinado por los operativos de la Insurgencia del Caos. (En la práctica, esto podría significar casi cualquier cosa, dada la naturaleza de la Insurgencia.)
O5-4: «El coleccionista». [RETIRADO]
Varón. Ascendencia desconocida. Origen desconocido. Edad desconocida. Apariencia desconocida.
O5-4 fue el primero en tener éxito personalmente al conseguir una serie completa de Pequeños Señores a la contención de la Fundación, y se convirtió en el Sr. Coleccionista, supuestamente con ayuda del descontinuado Sr. Red. Ahora está contenido como un individuo anómalo, y por lo tanto apartado del Consejo O5.
O5-4: «El gánster». [DESERTOR]
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Apariencia desconocida.
O5-4 jugó un papel importante en la manipulación de los gobiernos y sistemas económicos mundiales por parte de la Fundación. Además, tenía amplios vínculos con el crimen organizado y el terrorismo doméstico, vínculos que existían antes de su ascenso al Consejo O5. Simplemente nunca los dejó ir, y la utilidad obvia de las conexiones con el crimen durante los primeros años de la Fundación le permitió justificar estas cuestionables relaciones continuas. La mayoría de las personas a las que la Fundación hizo «desaparecer» o asesinó durante sus años de formación fueron blanco de ataques bajo los auspicios de O5-4.
Ayudó a diseñar la primera iteración de la Insurgencia del Caos (como un proyecto de operaciones encubiertas de la Fundación) antes de desertar con la Insurgencia del Caos totalmente realizada durante la Guerra Civil de la Fundación. Aunque no es un cerebro de la Insurgencia (mejor pensada como una alianza entre el entonces O5-7 y el entonces O5-11), es probable que sea responsable de su éxito después del escándalo, ya que cuando se fue, tomó sus conexiones con él.
Cuando O5-4 desertó, la Fundación eliminó todas sus operaciones y reasignó o despidió al resto de su personal. Aunque esta fue probablemente una buena opción para ellos a largo plazo, esto contribuyó parcialmente a ciertas desestabilizaciones en las economías mundiales de la época.
Se rumorea que conoció a Al Capone y a otros señores del crimen personalmente.
O5-4: «El veterano».
Varón. Ascendencia europea. De origen alemán. Parece tener unos 50 años. Tiene un gran bigote. Anteriormente afiliado a la Agencia Imperial Germánica de Examinación de Cuestiones Anómalas. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Se cree que luchó en la Quinta Guerra Oculta en nombre del Imperio Alemán, y derrotó a la Milicia Unida en Rectitud (también conocida como los bóxers). Profesa un conocimiento inusualmente detallado de las tácticas militares daevitas y mekhanitas
Afirma haber conocido a Napoleón Bonaparte en persona, aunque afirma que la iteración de Bonaparte a quien conoció ha sido mejorada de manera anómala.
Le gusta unirse a los agentes y a los miembros de los Destacamentos Móviles durante las operaciones de campo. Inquieto y no le gustan los trabajos de oficina.
O5-5: «El mirlo».
Varón. De ascendencia europea y medio-oriental. Origen americano. Alrededor de los 40 años; casi seguro que más viejo. Favorece los trajes de tweed, usualmente usados con abrigo y un sombrero con un alfiler de mirlo. Usa corbatas con pájaros. Los mirlos parecen ser una especie de patrón personal - significado desconocido, si lo hay.
Demasiado amigable y familiar en su comportamiento. Tiende a ser relajado y jovial si se le da la opción. Uno de los O5 más prominentes, relativamente a menudo visto en público. Se sabe poco sobre su función específica, aunque lleva mucho tiempo en el Consejo.
Un artista con talento; conocido por dibujar cinco mirlos como una firma.
La fuente de "La Cola Devorada" describe a "Mirlo" como el jefe del Departamento de Revisión de Organizaciones Paranormales, que registra y supervisa los "Grupos de Interés" de la Fundación. También se interesa por las anomalías que interactúan con realidades alternas. Sus subordinados afirman haberle oído hablar consigo mismo y actuar como personas diferentes en distintos momentos.
Este individuo parece ocupar siempre una posición destacada dentro de una organización centrada en lo anómalo, incluso en realidades en las que no es miembro de la Fundación. Se puede negociar con él, pero no lo subestime. Puede que sea el miembro más peligroso del Consejo O5.
O5-5: «El hombre normal».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 40 años. Su aspecto es completamente normal; prefiere parecer una persona normal en casi todos los sentidos. Excepción: Casi siempre se los ve con zapatos de cuero curtidos.
Se dispone de muy pocos conocimientos sobre O5-5. Se sabe que ocasionalmente viaja con SCP-108 por razones desconocidas. Dados los registros de experimentación de 108, sospecho que podría intentar usarla (ya sea directamente o a través de la investigación) como una especie de ruta de escape de última hora.
O5-5: «El emprendedor», o «El tesorero».
Varón. De ascendencia europea y medio-oriental. De origen europeo occidental. Alrededor de los 40 años. No tiene un aspecto inusual.
O5-5 supervisa las empresas pantalla de la Fundación. Crea fondos para casi todos los proyectos de la Fundación. Manipula habitualmente las economías en beneficio de la Fundación. Él no logra esto directamente por medios anómalos; sí, la Fundación podría simplemente hacer oro, pero luego inyectar grandes cantidades de oro en una economía tendería a desestabilizarla. O5-5 no sólo dirige las empresas pantalla, sino que las hace rentables. Otros contratan a los trabajadores, O5-5 les paga.
Nunca visto en público. Muchos informes lo identifican como la misma persona que O5-5 «Mirlo», y otros dicen que «Mirlo» es ficción o un doble falso.
O5-5: «Destino manifiesto».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Parece tener unos 50 años. Bien afeitado. Anteriormente afiliado a la Iniciativa Americana de Contención Segura. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Un firme creyente en el dominio humano sobre la naturaleza. Involucrado en la destrucción de SCP-2750.
Hace viajes frecuentes al parque Yellowstone. Propósito desconocido.
O5-5: "La Gata Negra".
Aparentemente, O5-5 es una gata negra. Esta versión de O5-5 se disfraza generalmente como una especie de animal de compañía para un O5-5 señuelo, pero a puerta cerrada la Gata Negra está al mando.
Yo descartaría esto como una falsedad obvia, pero tengo una amiga con una apariencia similar, y no la ha impedido convertirse en una figura importante en la Mano de la Serpiente. Diría que esto no podría ocurrir en la Fundación, pero si siguen con Kain "Pathos" Crow a pesar de convertirse en un perro, supongo que todo es posible…
O5-6: «Vaquero», o «El americano».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 40 años. Pelo largo recogido en una cola de caballo. Casi siempre viste trajes blancos, con un sombrero de vaquero blanco de Stetson «Boss of the Plains», y lleva un bastón blanco con el mango tallado en forma de cabeza de lobo. Significado desconocido, si lo tiene.
Antiguo agente de campo de la Fundación; se desconocen otros detalles de la identidad previa (probable borrado) pero puede ser un miembro de la Familia Bright. Profesional pero simpático. Reputación por su alta competencia. Desempeña una especie de rol de «aprendiz de mucho» dentro de la Fundación, pero se centra especialmente en cuestiones de seguridad de la Fundación.
Uno de los O5 más vistos en público. Viaja con dos guardaespaldas varones denominados «Thompson» y «Black».
La fuente de "La Cola Devorada" indica que "El Americano" era antes conocido como Rufus King, un general de brigada de la Unión y ministro de los Estados Pontificios antes de unirse a la Fundación. Ahora sirve como "Consejo Especial del Estado Mayor Conjunto", enlace entre la Fundación y el Pentágono. Tiene autoridad justo por debajo (¿o por encima?) de la del Presidente de los Estados Unidos. Dirige el Departamento de Influencia Aplicada (Ejército Privado) de la Fundación, que supuestamente ha fundado el Destacamento Móvil Alfa-1 "La Mano Derecha Roja". Puede haber participado en la creación delDestacamento Móvil Omega-7 "Caja de Pandora" a instancias del general Bowe, a pesar de la oposición inicial a este proyecto.
Da prioridad a los intereses estadounidenses. Arrogante, a menudo demasiado confiado. Hábil con el látigo.
Parece tener unos cincuenta años, pero para que su historial militar fuera cierto tendría que ser el miembro del Consejo de más edad, con alguna forma de alargar su vida incluso antes de entrar en la Fundación. O bien se trata de una invención descarada de alguien que ni siquiera pudo acertar con las fechas, o bien vale la pena investigar más a fondo.
O5-6: «El estandarte», o «El anciano».
Varón. Afrodescendiente. Origen americano. Vida útil post-humana verificada; probablemente tenga más de 200 años.
Uno de los miembros fundadores del Consejo O5, O5-6 ya era viejo cuando se unió. Ahora se dice que ha envejecido más allá de las habilidades de SCP-006 para rejuvenecerlo. Todavía sobrevive, por ahora, pero rara vez, si es que alguna vez toma alguna acción en el Consejo O5. Su secretario dirige las cosas por él, hasta e incluyendo la votación de acuerdo a sus deseos en los asuntos del Consejo O5.
O5-6: «El títere».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 40 años. Típicamente viste con trajes sofisticados.
Rara vez visto en público, pero es un miembro muy activo de la Asamblea O5 internamente. Lo que pocos saben es que es un títere insertado en el Consejo O5 por la Coalición Oculta Global como un posible intento futuro de toma de poder hostil, o quizás un mecanismo de seguridad.
Parece posible que algunos o todos los demás miembros del Consejo O5 sean conscientes de su condición de traidor y toleren la situación por sus propias razones. Quizás lo consideren un activo potencial, o al menos vean el conocimiento de su situación como un activo potencial.
O5-6: «El experimentador».
Varón. Ascendencia europea. De origen austriaco. Parece tener unos 65 años. Anteriormente afiliado a la Comisión Imperial de Sucesos Transgresivos. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Defensor de la metodología científica dentro de la Fundación. Principalmente a cargo de I+D. Acuñó los términos «Euclid» y «retención de la memoria trans-realista».
¿Qué es exactamente la retención de memoria trans-realista?
O5-7: «Verde».
Mujer. Ascendencia del sur de Asia. Origen desconocido. Alrededor de los 40 años; casi seguro que más mayor. Algo gorda. Casi siempre se viste con varios tonos de ropa verde. Significado desconocido, si lo tiene.
Uno de los miembros a más largo plazo del Consejo O5. Descrita como poco escrupulosa moralmente con su poder, aunque con el corazón en el lugar correcto, o al menos cerca del lugar correcto. Una experta estratega, carismática y bastante peligrosa.
No aparece a menudo en público, y a menudo trabaja a través de intermediarios al principio; cree en las reuniones privadas sobre los discursos públicos. Generalmente es amigable en su comportamiento en las interacciones personales, hasta que deja de serlo.
Posiblemente una ex profesora universitaria (sorprendentemente). Ha implementado varios programas de capacitación en diversas áreas de la Fundación.
También destaca por «adoptar» al Dr. Alto Clef y aprobar varios de sus proyectos experimentales (y a veces innecesariamente peligrosos).
Se interesa activamente en el personal de la Fundación; a menudo desempeña un papel en la contratación de personal general del Consejo O5.
O5-7: «El improbable».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 40 años; probablemente mayor. No tiene un aspecto inusual.
Reputación por su peligrosidad. Ha sobrevivido a un curioso número de intentos de asesinato ileso (con los asesinos muertos después de los intentos); es inusual que un O5 se deje vulnerable a tantos intentos y también sobreviva a tantos de esa manera. Posible protección anómala.
Tiene un interés especial en los objetos de SCP robados o adquiridos por la Insurgencia del Caos. Numerosos informes indican que O5-7 es, de hecho, el actual jefe de la Insurgencia del Caos, a pesar de que esto contradice directamente muchos otros informes sobre el estatus de la Insurgencia del Caos como organización escindida. Los informes difieren en cuanto a si el resto del Consejo O5 no está al tanto de esto, o si lo sabe y lo respalda parcial o totalmente.
O5-7: «El profesor», o «El hereje». [DESERTOR]
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Apariencia desconocida.
Profesor en una universidad importante y psicólogo formado; ejerció el cargo anterior incluso cuando era miembro del Consejo O5, antes de desaparecer de ambos tras su deserción. Desarrolló un gran número de programas de capacitación en toda la Fundación, muchos de los cuales siguen utilizándose hoy en día de alguna manera.
Uno de los principales instigadores de la Guerra Civil de la Fundación. Desertó de la Fundación junto con los entonces actuales O5-4, O5-11 y O5-12, así como varios generales de la Fundación y otro O5 que fue asesinado durante el cisma.
Un importante líder intelectual en la Insurgencia; posiblemente fue co-creador de la primera iteración de la Insurgencia, que parece haber sido originalmente una organización utilizada para operaciones encubiertas de la Fundación bajo otro nombre (relativamente absurdo), y probablemente todavía existe en esta forma, así como en el artículo del último día. Abrazó el nombre «Insurgencia del Caos» como legítimo durante el cisma; es probable que sea la razón por la que la Insurgencia del Caos es llamada la Insurgencia del Caos. Aparentemente sigue activo en la Insurgencia hasta el día de hoy.
Abogó por la investigación de numerosos lugares que el resto del Consejo O5 consideraba demasiado peligrosos para tocar, incluyendo la magia del caos y un motor divino distorsionador de la realidad (ambos en uso en la actualidad por la Insurgencia del Caos). Abogó por la militarización a gran escala y el uso activo de objetos SCP. Pasó mucho tiempo investigando la estructura cerebral de humanoides anómalos.
Preveía el aumento de las anomalías que estaba empezando a experimentar la Fundación (y la comunidad anómala en general) de la época; expresó que para sobrevivir, la Fundación necesitaría pasar de la mera preservación de la normalidad a la determinación activa de la normalidad, y a la determinación del futuro de la raza humana en general.
Acusado de tener un «complejo de dios»; tomó estas acusaciones como un cumplido. Tomó la posición de que Dios estaba perdido o muerto, y por lo tanto la Fundación necesitaba tomar su lugar. Una frase citada a menudo por sus partidarios: «El cielo está vacío, y todos los ángeles están aquí.»
O5-7: «Diente».
Agénero. Ascendencia de Asia oriental. De origen chino. Vida útil post-humana verificada. Alrededor de los 40 años; probablemente mayor. Apariencia andrógina (en forma normal). Siempre lleva dos pelucas de marfil. Los informes afirman que estos fueron creados a partir de dientes y huesos humanos; claro simbolismo ocultista.
Inusualmente para un miembro del Consejo O5, no parece claro si O5-7 era originalmente humano. Poseen la habilidad de cambiar entre una forma humana y una variedad de seres difíciles de describir. Supuestamente están involucrados en la contención de (y tal vez en la colaboración con) ciertas entidades «extraplanares» más allá de los sueños más extraños de Lovecraft.
Este es un conjunto inusual de informes. Este O5-7 es supuestamente muy humano (difícil de conseguir más específicamente humano que todos esos detalles culturalmente específicos), y sin embargo sobrenatural en un grado extremo. La consistencia de los informes tiene implicaciones inquietantes sobre las actividades ocultas de la Fundación, incluso si este O5-7 es una tapadera para alguien u otra cosa.
O5-7: «El cardenal».
Varón. Ascendencia europea. Católico. Parece tener unos 70 años. Anteriormente afiliado a la Oficina Real de Artefactos Cristianos, una organización escindida de La Santa Oficina del Vaticano para Secretos y Profecías. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Se opuso a los intentos de la Fundación de imponer el control sobre el Oriente Medio durante los primeros años del siglo XX, citando que «ya se ha solucionado». ¿Posible conocimiento previo de la ORAI o una organización equivalente?
O5-7: «Harold Holt».
Varón. Australiano. Biológicamente 58 años. Ex Primer Ministro de Australia. Actualmente contenido como SCP-3477-3. Se unió al Consejo O5 en 1967 como una táctica para obtener acceso a SCP-006, en un intento de lograr la inmortalidad. Uno de los únicos O5 contratados directamente del sector civil.
El intento tuvo éxito hasta la repentina aparición de varias personas más que afirmaban ser Harold Holt, momento en el cual se le privó de toda autoridad y se le otorgó una designación SCP. Estuvo dentro de la contención durante 46 años, hasta que todos los Harold Holts organizaron una brecha de contención.
Las pruebas sugieren que puede haber hasta setenta y siete versiones diferentes de Harold Holt, cada una con su propia forma de inmortalidad. Se desconoce la razón de esta situación. Posiblemente una recopilación cuántica de diferentes resultados, un intento deliberado de crear muchas versiones para garantizar que al menos una sobreviviera, o un ejemplo de un colapso multiversal.
O5-8: «El novato», o «El pequeño».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 30 años. No tiene un aspecto inusual.
Un ex Director de Sitio de la Fundación; un ascenso reciente al Consejo O5 (entre 6 y 9 años a partir de 2014).
Una de sus primeras acciones como miembro del Consejo O5 fue aprobar el plan del Dr. Kondraki de neutralizar el anterior SCP-083. Este plan resultó en la brecha de múltiples objetos SCP, incluyendo a Kondraki deliberadamente causando una brecha de contención de SCP-682, y en la casi destrucción del Sitio-19. Este incidente parece haber conducido al asesinato de Kondraki por el Dr. Gears, ordenado por el O5.
Aunque no fue destituido del Consejo O5 por esto, O5-8 nunca se recuperó. Todavía conmocionado por las consecuencias del incidente, sigue dependiendo del personal de apoyo para cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo la contratación y reemplazo de personal de apoyo.
Hasta ahora, O5-8 ha evitado otros incidentes graves, pero se rumorea que la situación con su actual plantilla de personal es inestable y es probable que cause más «errores».
Posiblemente asesinado. No ha aparecido en público desde hace tiempo.
O5-8: «Magnolia».
Mujer. Ascendencia europea. Parece tener unos 50 años; probablemente mayor. Deliberadamente no tiene una apariencia atractiva.
O5-8 es conocida por ser brutal y severa, aunque nunca arbitrariamente; conocida por tomar decisiones difíciles. Se sabe que ha jugado un voto decisivo en la decisión de bombardear varios Sitios significativos de la Fundación durante una brecha particularmente mortal.
Su apariencia física es deliberada. Los supervisores ciertamente pueden alterar su apariencia si así lo desean. Esto parece deberse a un estado emocional plagado de culpa. Considerada vulnerable a los intentos de asesinato debido a los rumores de que los recibiría con beneplácito.
Lleva un anillo de tendones humanos. Claro significado ocultista.
Posiblemente asesinada. No ha aparecido en público desde hace tiempo.
O5-8: «Cornejo».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 30 años. No tiene un aspecto inusual.
O5-8 es uno de los varios miembros del O5 que se centra en la seguridad de la Fundación. En particular, cabe destacar la ampliación de la financiación y el reclutamiento de los destacamentos móviles, responsables de la proliferación general y de la expansión de los DM tras la destrucción de Omega-7, que en un principio dio lugar a recortes.
Se dice que tiene una personalidad relativamente discreta, pero que tiende a volverse más agresivo a medida que las situaciones aumentan; muchos subordinados informan que es muy agradable trabajar con él al principio, pero invariablemente agria las relaciones a medida que evolucionan con el paso de los años.
También hay informes que dicen que «Cornejo» está de hecho asociado con otro informe del O5, «El novato»/«El pequeño», y que de hecho «Cornejo» es uno de los verdaderos jefes de personal de O5-8, cuya figura está cayendo en estos momentos debido a un drama interno. Aún hay más informes que afirman que «Cornejo» y O5-6 «Vaquero» son la misma persona, y que los atributos negativos asignados a «Cornejo» son el resultado de ex-miembros del personal descontentos que no pudieron cumplir con los estándares de O5-6. No está claro si esto es aún más desinformación.
Posiblemente asesinado. No ha aparecido en público desde hace tiempo.
O5-8: «El lacónico».
Varón. Ascendencia europea. Origen holandés. Edad desconocida. Anteriormente afiliado a la Junta de Investigaciones Especiales, Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
No habla mucho con los demás. Habla sólo por necesidad. ¿Otro confidente?
Acuñó el término 'Grupo de Interés', y aboga firmemente por su disolución por parte de la Fundación. Parece ser indiferente hacia varios GdIs; no se conoce ninguna venganza contra ningún GdI conocido.
Veta sistemáticamente cualquier intento de que la Fundación adopte un liderazgo parlamentario que recuerde al Consejo de los 108 de la Coalición Oculta Global; defensor de la estructura del Consejo O5. ¿Evitar la dilución de su propia autoridad?
O5-9: «La forastera.» / «La normal.»
Mujer. De ascendencia europea y de las islas del Pacífico. Origen neozelandés. Apariencia consistente con la edad registrada de 53 años. Lleva un bastón con incrustaciones de jade; el propósito del objeto no está claro, ya sea ocultista o práctico.
O5-9 es una de los O5 más inusuales, por una razón extrañamente mundana: parece haber sido admitida directamente en el Consejo O5 desde el sector público.
Se desconoce la razón de su reclutamiento, dada su completa falta de experiencia previa en la Fundación. Anteriormente Donna Whetu Taylor, una célebre geóloga, fue reclutada poco después de retractarse de una importante publicación y dimitir en un escándalo. La razón declarada para la retractación fue la mala conducta científica, incluyendo la fabricación de datos, pero el escándalo fue más bien un encubrimiento de la Fundación: los pocos fragmentos disponibles de la publicación retractada sugieren que Taylor había descubierto varias anomalías geológicas y geofísicas, y que estaba desarrollando una teoría general de su función.
Fuerte defensora de la investigación de fenómenos anómalos, incluyendo aquellos con designaciones SCP; posible aliada de O5-2 («La jardinera»). Aparentemente parcialmente responsable de permitir la reciente expansión dramática de las revistas técnicas clasificadas de la Fundación (un proyecto aparentemente encabezado por la Directora Regional Katherine McTiriss, si los rumores son correctos). Los objetivos parecen incluir el desarrollo de una teoría explicativa general de los fenómenos anómalos.
Las inusuales circunstancias de O5-9 han dado lugar a un gran número de informes contradictorios. Por lo que puedo decir, ella reemplazó o sustituyó a un anterior O5-9 («Desgracia»).
Se dice que su nombramiento apenas fue aprobado, con una votación del Consejo de 7 a 6. Al menos tres votos se inclinaron a su favor en el último momento. ¿Pruebas de tensión en Comando?
O5-9: «Desgracia».
Edad, aspecto, etc., variables. Original desconocido. Lleva un cuchillo con mango de hueso; claro significado ocultista.
La personalidad de O5-9 se basa en SCP-963-2. La versión original intentó replicar SCP-963 — con éxito. Sin embargo, SCP-963-2 sólo guarda los recuerdos, experiencias y personalidad de O5-9 hasta su primera muerte.
Cuando O5-9 es asesinado — y ha sido asesinado varias veces — es «reiniciado». Después de cada muerte, debe ser informado de los acontecimientos que tuvieron lugar después del momento de su primera muerte.
Tiene fama de ser extremadamente desafortunado. Restringido a las instalaciones submarinas de la Fundación. Puede o no tener todavía una posición en el Consejo O5, pero sin duda desempeña un papel a pesar de ello.
Posiblemente reemplazado por otro O5-9, «La forastera». Los informes que indican que su remoción no fue voluntaria, y fue causada por una o más de las siguientes causas:
- una serie de repetidos «reinicios» que lo hacen inútil
- corrupción o daño a SCP-963-2 causando daño a la personalidad
- Resistencia a cualquier tipo de cambio después de ser reiniciado repetidamente
- Incapacidad de cambiar con los tiempos debido a ser reiniciado repetidamente
- Negarse a utilizar su voto durante un incidente en el que era vital después del reinicio
Lo más probable es que se desconozca.
O5-9: «Los amantes», o «Sauce».
Ambos: Varón. Ascendencia europea/africana. Origen americano. Alrededor de los 30 años; edades reales desconocidas. No tiene un aspecto inusual, excepto que son relativamente similares en apariencia (aunque aparentemente no relacionados).
O5-9 son dos personas que comparten la misma posición. Parecen ser amantes. Cambian de posición regularmente, y uno de ellos desempeña el papel de guardaespaldas/«asistente» del otro.
O5-9 desempeña un papel de «apoyo» dentro de la Fundación. Principalmente, O5-9 se encarga de alimentar a la Fundación. Por lo general, tienen algo que ver con la adquisición de cantidades masivas de alimentos a través de métodos ordinarios, y su personal lo encubre. Pero no se limitan a medios no anómalos. También abundan los informes sobre grandes campos anómalos donde se cultivan alimentos para alimentar al personal de la Fundación, y ríos enteros creados en ciertas áreas remotas de los países para producir agua.
O5-9: «Fuera de lugar».
Varón. Ascendencia europea. Habla inglés, francés, holandés y afrikáans con fluidez. Parece tener unos 50 años. Anteriormente afiliado a la Sociedad Expedicionaria de África Interior, una organización financiada por el Rey Leopoldo de Bélgica. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Profesa irritación por su servicio bajo el reinado del rey Leopoldo. Frecuentemente alterna su residencia entre múltiples lugares dentro del África Subsahariana, particularmente en el Congo Belga, la Kenia Británica y Sudáfrica. ¿Quizás para disuadir a los espías?
Pidió al Consejo O5 que desclasificara una iteración anterior de SCP-1851.
Mantiene un gran interés por el concepto de <<anclaje de la realidad>>. Reservar un fideicomiso para la investigación de estratagemas anti-esokinéticas, lo cual conduce esencialmente al descubrimiento de los Humes. ¿Preparación contra amenaza esoquinética?
O5-9: «El Guardián de los Secretos».
Varón. Ascendencia caucásica. Origen suizo. Se confirma que tiene entre 45 y 51 años. No tiene una apariencia inusual.
El título de O5-9 se transmite a cualquier personal que tenga el título de Director de la Agencia de Inteligencia. No se ha confirmado cuántos miembros del personal han ostentado el título de O5-9. Los registros indican que el consejo O5 ha acusado y expulsó al menos a un miembro del personal de su título, por reunir demasiada información sobre los demás miembros del consejo.
O5-9 se encarga de mantener a raya a la Agencia de Inteligencia y se sabe que participa activamente en misiones relacionadas con nuevos o desconocidos GdIs, concretamente con la <<Academia de Magos>>.
O5-10: «La archivista».
Mujer. Afrodescendiente. Origen americano. Alrededor de los 40 años. Tiende a usar trajes de rayas grises.
O5-10 desempeña el papel de archivista y conservador de registros. Actúa como custodio de los registros de las iteraciones previas del planeta y de las líneas temporales asociadas.
Estos registros muestran cuántas veces la Tierra (o la línea temporal asociada con la Tierra) ha sido dañada gravemente y «reiniciada», y cuántos «reinicios» ha permitido o detenido la Fundación. Además, los registros de O5-10 incluyen el número completo de eventos de Clase-K de los que la Fundación ha tenido conocimiento (incluida cierta información transmitida desde líneas temporales anteriores). La mayor parte del Consejo O5 no tiene acceso a esta información, y sólo O5-10 tiene acceso a toda ella.
O5-10 heredó su papel de un O5-10 anterior, y por lo tanto ha sido miembro del Consejo O5 durante varios años. Sin embargo, sólo recientemente ha comenzado a trabajar públicamente en la Fundación. Ella ha «adoptado» a un número de jóvenes investigadores, y ha tomado especial interés en SCP-1985 y en objetos SCP similares que están relacionados con los principales escenarios de Clase-K.
O5-10: «Stone». [FALLECIDO]
Varón. Ascendencia europea. Parece tener unos 50 años; probablemente mayor. De apariencia tradicional.
Antiguamente desempeñaba el papel que ahora desempeña «La archivista». Conocimientos de catedrático.
Expulsado por la fuerza del Consejo O5 entre 2004 y 2011 por intentar activar a SCP-003 de forma permanente. Probablemente ejecutado.
O5-10: «La asesina».
Mujer. De ascendencia europea y oriental. Origen italiano. Alrededor de los 30 años; edad real de 60 años o más. No tiene un aspecto inusual. Lleva un collar alrededor de la garganta con un colgante en forma de ojo esculpido en mármol.; claro simbolismo ocultista.
Ex-asesina de la Fundación. Originalmente fue una asesina excepcionalmente efectiva, luego enseñó a asesinar, luego enseñó a otros cómo enseñar a asesinar. Fue ascendida a jefa del servicio clandestino interno de la Fundación y luego ascendida al Consejo O5.
Aunque esto no está confirmado, puede ser uno de los pocos miembros del Consejo O5 que se retiró; los informes coinciden en que su retiro (si ocurrió) fue voluntario. Otras circunstancias desconocidas.
O5-10: «El veterano», o «El general loco».
Varón. Ascendencia europea. Origen desconocido (¿Americano? ¿Europeo? ¿Ruso?). Edad desconocida; si los datos son ciertos, vida útil post-humana verificada. Apariencia variable.
O5-10 es una de las primeras adiciones al Consejo O5. Su identidad específica ha sido extremadamente difícil de precisar.
Hay rumores sólidamente respaldados que lo nombran general o generales de los Estados Unidos, posiblemente Thomas «Stonewall» Jackson, un general confederado que luchó durante la Guerra Civil de los Estados Unidos.
Otros informes mencionan a varios generales rusos que desaparecieron después de la Primera Guerra Mundial (la Segunda Guerra de la Patria). Estos informes tienden a ser más favorables al carácter de los propios generales.
Tal vez haya varias personas que ocupen este cargo. Aunque me desconcierta lo que conectaría a los generales confederados de la Guerra Civil de los Estados Unidos y a los generales rusos de la Primera Guerra Mundial, generales con diferentes ideales y de diferentes épocas.
O5-10: «El gran maestre».
Varón. Ascendencia y origen inciertos (se cree que es de origen étnico mixto). Parece tener 75 años. Católico. Anteriormente afiliado con los Caballeros de la Orden Militar de Borja y Aragón. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Implicado en tener una mínima experiencia directa con lo anómalo, un rasgo común entre los Caballeros de Borja durante el siglo XIX. El conocimiento de lo anómalo se deriva principalmente de fuentes secundarias de generaciones anteriores de los Caballeros de Borja.
Muestra una aprehensión significativa hacia la Iglesia del Dios Roto. ¿Posible encuentro traumático previo con seguidores de Dios Roto?
Ha creado con éxito un plan de pensiones para los miembros de la Fundación muertos en combate y otros planes de asistencia social para el personal de la Fundación. Redacta panegíricos para los miembros de la Fundación muertos en combate.
O5-11: «El cartero».
Varón. Ascendencia europea. Proveniente de Europa del Este. Parece tener más de 80 años. No tiene un aspecto inusual.
Origen de apodo incierto; posiblemente haya sido un cartero de verdad. El apodo es de uso común; el personal a menudo bromea sobre él «volviéndose loco»1, pero admite que es una de las personas más ecuánimes y amables que han conocido. Abuelo en su conducta.
La función más conocida de O5-11 es firmar las Órdenes de Eliminación del personal de Clase D, en lugar de aprobar su traslado a otro Sitio. Ya sea que todos los Clase D sean terminados en los Sitios debido a una exposición anómala, o simplemente transferidos a otro sitio, O5-11 toma la decisión final.
Se ha confirmado que tiene al menos otro número O5, aunque se desconoce el número en sí. Puede ser una indicación de un proceso de cambio de número estándar, o quizás de una maniobra política interna desconocida.
O5-11: «El mentiroso», o «Padre de mentiras».
Ascendencia desconocida. Origen desconocido. La edad aparente varía. Siempre atractivo en apariencia; tiende a usar ropa cara de cualquier género.
El género parece variar, ya sea por medios anómalos o debido a la presencia de múltiples personas en la misma posición. Normalmente se la conoce como «ella», a pesar del apodo.
O5-11 es la directora de desinformación de la Fundación. Ella organiza encubrimientos, inventa historias de encubrimiento y crea rumores para ser difundidos dentro y fuera de la Fundación. Esto incluye muchos informes erróneos sobre el Mando O5 (es decir, asumiendo que este informe en sí no es erróneo, cosa que podría serlo). Ni siquiera su personal sabe lo que es cierto y lo que no lo es; y en muchos casos, ella tampoco.
Muy a menudo se hace referencia al uso de números O5 diferentes, incluyendo números no estándar como O5-15. Naturalmente, también hay informes de que O5-11 no existe en absoluto, y es una tapadera para una campaña de desinformación aún más exhaustiva.
Francamente, creo que es bastante probable que 11 no sea el número correcto, y es posible que esta «O5-11» sea en realidad una persona diferente, como el Administrador. Actualmente es imposible de saberlo.
O5-11: «El senador».
Varón. Ascendencia europea. De origen americano. Parece tener unos 70 años; dida útil post-humana verificada. Apariencia variable; normalmente viste ropa a medida respetable e inmaculada.
O5-11 es un político de alto poder, que ha sido investido en el Senado por el Consejo O5 para el control directo de ciertos asuntos políticos.
Particularmente asociado con numerosas sociedades secretas. Se dice que es un miembro de alto rango de los Shriners, y que es el fundador (o miembro fundador) de Skull and Bones. Los informes dicen que él dirigió un gran número de sociedades secretas en su lugar a lo largo de los siglos, y ahora está sentado en Washington tirando de los hilos.
O5-11: «Jings».
Varón. Ascendencia europea. De origen europeo occidental. Alrededor de los 40 años. No tiene un aspecto inusual, excepto que lleva un collar hecho de dientes humanos; claro significado ocultista.
Ex agente de campo de la Fundación. Antes de ser ascendido al Consejo O5, afirmó que implementaría una serie de cambios y mejoras a la política de la Fundación; la mayoría de ellos no se materializaron después de su ascenso. Reputación generalmente negativa; aparentemente pocos logros. No se ha visto mucho en público desde entonces. Posiblemente asesinado.
O5-11: «La custodio», o «La guardiana». [FALLECIDA]
Mujer. Ascendencia europea. De origen americano. Apariencia desconocida.
Desarrolló muchos de los primeros procedimientos de contención de la Fundación. Apoyó una extensa investigación sobre lo anómalo.
Se opuso a categorizar a los humanoides como SCP. Para ella, un SCP era un objeto: un libro, una pelota o un coche, no un niño. Causó el cisma inicial en el Consejo, del que O5-7 se aprovecharía retóricamente; cuando fue vetada en el Consejo, no aceptó un no por respuesta, y proclamó la división. Ella veía a la Insurgencia del Caos como liberadores; los SCP humanoides trabajarían con investigadores de la Fundación SCP, no serían encarcelados por ellos.
Esposa del entonces O5-12. Amenazó a O5-12 para que desertara con ella (junto con O5-4 y O5-7, y otro O5 que murió durante el cisma). Debido a sus posiciones, pudieron llevar consigo muchos SCP humanoides, junto con una gran cantidad de objetos SCP útiles.
O5-11: «El burócrata».
Varón. Ascendencia de Asia oriental. De origen japonés. Parece tener 80 años. Anteriormente afiliado con la Agencia de Onmyō (陰陽寮; onmyō ryō), alias el Consejo del Santo Emperador para Asuntos Desconocidos (怪異なる事物についての聖帝評議会; kaii naru jibutsu ni tsuite no seitei hyōgikai). Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Alega que el Emperador Japonés Kōmei murió por causas relacionadas con anomalías. Una vez afirmó haber observado múltiples instancias indocumentadas de SCP-2863 en Kyushu, Shikoku y Honshū occidental. Tiene problemas de autoestima. Interactúa principalmente con O5-3, O5-7 y O5-13.
O5-12: «El contable».
Varón. Afrodescendiente. Origen africano. Alrededor de los 40 años; casi seguro que más viejo. Corpulento. Siempre se viste con ropa hecha a medida extremadamente cara. Lleva gafas oscuras envolventes: cristal ahumado enmarcado en marfil. Puede o no puede ser para ocultar sus ojos. Claro significado ocultista.
O5-12 desempeña el papel de contador para el Consejo de Supervisores. Un genio de las matemáticas; se encarga de que todos los números de la Fundación cuadren. Tiene acceso a ciertos datos que ningún otro miembro de la Fundación tiene, para este propósito.
Preciso, tranquilo, práctico. Un fuerte creyente del orden. Cada parte de su rutina diaria, y de hecho cada acción que toma, hasta su hábito de beber, está estrictamente programada.
O5-12: «Adán». [RETIRADO]
Varón. De ascendencia europea/judía. De origen americano. Entre 130 y 200 años. Apariencia desconocida.
Existe muy poca información sobre el papel de O5-12 dentro de la Fundación, excepto que era un investigador excepcional. Conocido principalmente por haber engendrado a una niña mortinata a mediados o finales del siglo XIX, y por haberla transformado en SCP-321 en un desafortunado intento de salvarla. La mayor parte de la información ha sido eliminada de los registros accesibles de la Fundación. La información recuperada sugiere una relación familiar con el Dr. Jack Bright. (¿Hermano mayor? ¿Padre?)
<<Adán>> es uno de los pocos miembros del Comando O5 en retirarse. Su retiro, según todos los informes, fue voluntario, lo que me sorprendió dada su historia. Parece que fue, de hecho, el primer miembro del Comando O5 en retirarse.
Curiosamente, no está claro si a «Adán» se le exigió someterse a la administración de amnésticos supuestamente obligatoria para los miembros del Comando O5 que se retiraban o eran destituidos de su puesto. Su ubicación, desafortunadamente, es desconocida para mí.
O5-12: «El contratista».
Varón. Ascendencia europea/africana. De origen americano. Alrededor de los 40 años. No tiene un aspecto inusual.
O5-12 fue un nombramiento de emergencia después de un asesinato previo (o intento de asesinato) durante un asunto del Consejo O5 que requería un O5-12 o un O5-1, y O5-1 no estaba disponible.
Después de esto, no pudo ser degradado; por lo tanto, fue asignado a proyectos paralelos. Compra terrenos para construir las instalaciones de la Fundación. Trabaja con personas que diseñan las instalaciones de la Fundación para asegurarse de que se satisfagan sus necesidades; trabaja con los gobiernos locales (a menudo para solicitar que las instalaciones militares se construyan sobre los sitios reales de la Fundación como tapadera); y contrata a nuevo personal de la Fundación para implementar dichos proyectos.
Además, O5-12 actúa como jefe no oficial de servicios humanos, requiriendo que el personal de la Fundación se someta a exámenes físicos y mentales regulares. A pesar de que aparentemente le importa mucho el integrante promedio de la Fundación, O5-12 es descrito como un obsesivo y desconfiado introvertido. Su personal es muy pequeño, y hace poco.
O5-12: «El ferroviario», o «El conductor». [DESERTOR]
Varón. Ascendencia europea. De origen americano. Apariencia desconocida.
Ayudó a O5-11 a desarrollar muchos de los primeros procedimientos de contención de la Fundación. Aprobó la militarización de objetos SCP. Apoyó una extensa investigación sobre lo anómalo.
Una de las funciones más importantes de O5-12 fue la supervisión de la rotación de los SCPs entre las instalaciones de la Fundación. Esta rotación tenía como objetivo público obtener nuevas perspectivas sobre los objetos SCP con fines de investigación y contención efectiva. Menos público, pero no menos importante, fue el propósito secundario de evitar que cualquier grupo de investigadores trabajara con SCP humanoides durante demasiado tiempo.
Inicialmente se resistió a desertar de la Fundación, pero su esposa, O5-11, lo obligó a unirse a la Insurgencia. Su posición de control sobre la rotación y el transporte de SCPs le permitió a la Insurgencia hacerse con un número muy alto de SCPs (particularmente SCPs humanoides) durante el cisma. Además, su popularidad con los generales de la Fundación que deseaban la militarización de los objetos SCP dio a la Insurgencia un importante impulso de poder durante la Guerra Civil de la Fundación.
O5-12: «El físico».
Varón. Ascendencia de Asia oriental. De origen chino. Parece tener unos 70 años. Anteriormente afiliado con el Instituto de la Anormalidad (異學會; yì xué huì), a veces llamado «Instituto Chino de la Anormalidad» (中華異學會; zhōng huá yì xué huì). Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida.
Se cree que fue invitado a unirse al Consejo O5 sólo por su conocimiento de una «droga que altera la memoria» (es decir, amnésticos). Colaboró con el Ejército Nacional Revolucionario para eliminar (¿traicionar?) al clan Meng; el motivo es monopolizar los amnésticos para la Fundación.
Acuñó el término 'Euclid'. Conocimientos elementales de inglés.
Nota: Los amnésticos podrían haber experimentado avances potencialmente radicales a lo largo de los años. Las declaraciones de O5-12 con respecto a las amnésticos podrían no ser aplicables.
Una aclaración sobre O5-13.
Varios informes han indicado que la Fundación no comenzó con 13 miembros del Consejo O5. La mayoría de los informes indican que el Consejo O5 original era de 12 (aunque algunos van más allá, incluyendo la mención de que a los miembros del Consejo O5 se les otorgan números y se les asignan a objetos SCP-001 específicos). Otros indican que todavía son sólo 12, y que el número 13 es un acto de desinformación.
Otros informes indican que se agregó un O5-13 después del hecho debido a que el número 13 está adquiriendo significado ocultista contemporáneo y, por lo tanto, poder. Y en términos prácticos, el voto de desempate se requería con demasiada frecuencia.
Varias de estas opciones pueden ser ciertas. Estos informes reflejan esta falta de claridad.
O5-13: «El desempate».
O5-13 no existe. A todos los que están fuera del Consejo O5 se les dice que existe, y los memorándums se crean bajo el nombre de O5-13, pero O5-13 existe sólo como un voto de desempate.
El voto de O5-13 se rota entre cada miembro del Consejo de O5, comenzando con el 1 y pasando un número cada vez que se requiere y se usa un voto de desempate.
Para acceder a algunas bases de datos seleccionadas se requiere el voto de O5-13. Este conocimiento puede adjuntarse al voto de O5-13 (y borrarse de la memoria del titular cuando se transmite el voto), o simplemente puede incluir el acceso a las bases de datos únicas de O5-13.
O5-13: «Tamlin».
Varón o género fluido (los informes difieren, pueden ser relevantes para los rasgos anómalos). Ascendencia desconocida (los informes difieren, puede ser relevante para los rasgos anómalos). Origen desconocido. Edad desconocida. Alto, pelirrojo.
Según estos informes, los informes de «Desempate» son correctos. Sin embargo, O5-13 sí existe, a pesar de que su voto no está en manos de él mismo. Identidad original «Dr. Joseph Tamlin».
Ocupa sólo un puesto de asesoramiento por necesidad. Es un ser humano alterado anómalamente que existe en un estado temporalmente desestabilizado; parcialmente «desvinculado del tiempo». Actúa como un mecanismo de seguridad para restaurar el voto de 13 a su portador adecuado, en caso de que se vea comprometido.
Algunos informes (no todos) indican cambios drásticos en la apariencia, raza y género, pero la presencia de cabello rojo (ya sea natural o teñido) sigue siendo consistente. Relevancia desconocida; posibles problemas de alteración de la percepción o cambios de forma literales.
Ocupa una habitación (o habitaciones) en «La casa Tamlin», un lugar oculto relacionado con SCP-1590. Parece estar vinculado a la ubicación. Normalmente no participa directamente en las reuniones del Consejo O5, pero observa la mayoría de ellas (no necesariamente de forma sincronizada).
«Muestra lo que sabes».
O5-13: «El entrometido».
Varón. Ascendencia europea. Origen americano. Alrededor de los 30 años. No tiene un aspecto inusual.
La mayoría de los informes de O5-13 son el resultado de los conflictos que inicia o en los que se involucra, debido a los chismes entre oficinas de otros miembros del personal del O5. Nadie fuera del Consejo O5 parece ser consciente del papel de este miembro del O5 en la Fundación; el papel que generalmente parece desempeñar en la práctica es el de interferir con los proyectos de otros miembros del O5. Conocido por despotricar sobre cómo otros miembros del O5 (y personal de menor rango de la Fundación) no están llevando a cabo sus operaciones correctamente.
No es un miembro del Consejo O5 particularmente popular. Sorprendentemente, los informes no indican muchos intentos de asesinato.
O5-13: «Conjunto de IAs».
[Rasgos personales no aplicables]
O5-13 es una inteligencia artificial conscripta. Esta IA conscripta (utilizando una variedad de métodos tecnológicos y no tecnológicos anómalos) supuestamente es capaz de tomar todos los factores relevantes para las metas de la Fundación y hacer una recomendación sobre cualquier curso de acción importante.
Debido a ciertas consecuencias (ya sean ocultistas, basadas en los recursos o simplemente burocráticas) de hacer uso de este concepto de inteligencia artificial, sólo se emplea cuando el Consejo O5 debe romper un empate en un asunto no trivial.
Otros detalles han sido notablemente difíciles de conseguir incluso por métodos esotéricos. Ya sea que exista o no esta versión de O5-13, hay secretos detrás de esta cosa que la Fundación desea que se guarden de manera especial.
O5-13: «Muerte».
Género desconocido. Ascendencia desconocida. Origen desconocido. Edad desconocida. Apariencia desconocida.
Uno de los informes más extravagantes sobre un posible O5-13; afirma que la Muerte en sí misma estaba vinculada por el Consejo O5 a principios del siglo XIX. Según estos informes, el puesto de O5-13 fue creado para la Muerte en primer lugar. Eufemísticamente referido como «El otro Supervisor».
La Muerte es miembro y prisionero del Consejo O5; puede votar con normalidad. Sin embargo, está encarcelado por el resto del Consejo, y por mayoría de votos del Consejo O5, el Consejo puede controlarlo. Aparentemente, la Muerte lleva a cabo sus funciones de forma normal.
SCP-006 no existe; la longevidad de los O5 en realidad proviene de O5-13. Por voto mayoritario, pueden ordenar a O5-13 que se aleje de cualquier miembro del Consejo — o incluso de cualquier persona en el mundo, aunque el uso de este poder para los que no son miembros del Consejo parece debilitar temporalmente las cadenas de la Muerte, y por lo tanto es raramente utilizado.
Cuando es usado, es típicamente a escala masiva — SCP-2000 y otros objetos anómalos similares tampoco existen, y son usados como tapadera para cada vez que el Consejo ha votado a favor de utilizar el poder de O5-13 para devolver la vida a la mayoría de la población del mundo.
Conexión desconocida, si la hubiera, con SCP-2935.
O5-13: «El activista».
Varón. Ascendencia del sur de Asia. De origen sij. Parece tener unos 50 años. Anteriormente afiliado con el Regimiento Anti-Cultos 0, un regimiento colonial en la India Británica. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida si «El persa» no está presente.
Gran defensor de una administración meritocrática dentro de la Fundación. Se sabe que ha formado un bloque de votación informal con O5-11 y O5-12 para perseguir la igualdad racial dentro de la Fundación.
También se sabe que ha votado con O5-1 para muchos asuntos operativos. Conocido O5-1 antes de la Convención de la Ciudad Prohibida. ¿Quizás una marioneta para que O5-1 obtenga un voto adicional en el Consejo O5? ¿Quizás a cambio de dicha administración meritocrática?
O5-13: «El persa».
Varón. Ascendencia medio-oriental. De origen iraní. Parece tener unos 70 años. Musulmán chiíta. Anteriormente fue consultor independiente en asuntos anómalos para el Imperio Otomano. Signatario de la Convención de la Ciudad Prohibida, si «El activista» no está presente.
Conocía a O5-7 antes de la Convención de la Ciudad Prohibida. Mantiene una fuerte desconfianza hacia O5-1.
A cargo de la «Administración Autónoma del Gran Oriente Medio», una suborganización de la Fundación con sede en Oriente Medio. Él y la AAGOM no existen en realidades donde «El activista» existe. De hecho, parece que no puedo encontrar a la ORAI o su equivalente en realidades donde «El persa» ocupa O5-13. AAGME y ORAI - ¿¿¿contrapartes???
Se parece al miembro fundador de la ORAI, Jibril Mani, en realidades en las que «El activista» está presente.
O5-13: «El Normal»
Varón. Ascendencia latinoamericana. Parece tener casi 60 años. No tiene un aspecto inusual.
La conexión especial de O5-13 con lo anómalo le da una perspectiva que ningún otro miembro del consejo podría empezar a comprender. Mientras que las reuniones de confirmación de la normalidad requieren once miembros para el quórum, no se permite que se celebre ninguna reunión sin la asistencia de O5-13.
Además, es el único miembro del consejo O5 original que sobrevivió al incidente César. La investigación sobre la naturaleza del incidente y O5-13 sigue en curso.
Una aclaración sobre el Administrador.
El papel del Administrador dentro de la Fundación SCP es a menudo nebuloso. Se dice consistentemente que se asocia con numerosos jefes de gobierno importantes y que representa los intereses de la Fundación ante ellos. También se dice que está asociado con SCP-262. Estas cosas, al menos, parecen ser ciertas, al menos asumiendo que el Administrador existe.
Si hay que creer en los informes, cada Administrador ha tenido algunos rasgos anómalos consistentes que pueden ser un factor de la posición, incluyendo la protección parcial contra los cambios de la realidad y el envejecimiento extremadamente lento.
La posición del Administrador en relación con el Comando O5 no está clara. El Administrador puede ocupar un cargo similar al de un miembro del Consejo O5, y puede ser menos o más poderoso dependiendo de una situación particular — o de un momento particular. Debido a todo esto, el Administrador a menudo parece un comodín, aunque sea un comodín bastante tranquilo.
Parece que ha habido varios administradores a lo largo de la vida de la Fundación, pero hasta ahora ningún informe ha indicado más de uno a la vez.
Varón. Ascendencia europea. De origen americano. Vida útil post-humana verificada; se reportó que parece estar entre los 30 y los 50 años. No tiene un aspecto inusual.
Nota: Esta versión del Administrador ha sido confirmada repetidamente como una falsa identidad, utilizada como tapadera para uno o más de los actuales Administradores de la Fundación.
Una reputación deliberadamente exagerada. La falta de envejecimiento se hizo relativamente pública por medio de rumores universalmente repetidos. Dijo (más bien insultantemente) que tenía «una afición por los trajes, los licores finos y las mujeres facilonas». Un ejemplo de un informe típico:
Ha sido muy simpático con personas de muchas posiciones políticas y en general es bien recibido si no respetado. Cuando se enoja, incluso los jefes de estado se apaciguan rápidamente y suelen ofrecer sus sinceras disculpas.
Por lo general, se dice que tiene una serie de rasgos exagerados, tales como no separar nunca las manos más de unos pocos centímetros, y normalmente es lento y perezoso y luego muestra sorprendentes proezas de fuerza.
Administrador: «Frederick Williams»
Varón. Ascendencia europea. De origen americano. Alrededor de los 30 años. No tiene un aspecto inusual.
Según estos informes, creó el [CORROMPIDO] original
Administradora: «Agnes Peterson»
Mujer. Ascendencia europea. De origen americano. Vida útil post-humana verificada. Parece tener más de 50 años. Anticuada, usa gafas con montura de cuerno, tiene el pelo recogido en un moño. Muy correcta.
Una de las fundadoras originales de la Fundación SCP. Reunió a los miembros iniciales en una organización; estableció un orden a partir del caos inicial. En broma se refiere a que es muy buena con los gatos. Muy enérgica en sus modales. Inteligente, ambiciosa y buena en saber cuándo crear o ignorar reglas imperativas.
Administradora: «Kismet»
Mujer. Ascendencia medio-oriental. De origen americano. Vida útil post-humana verificada. Parece tener más de 50 años. No tiene un aspecto inusual.
Su papel es localizar y seleccionar a cada nuevo y futuro miembro del Comando O5. Ella es una experta matemática, y utiliza una forma de estadística junto con procedimientos ocultistas para sus métodos de selección. Ella ha seleccionado personalmente a cada uno de los miembros del Comando O5, en algunos casos con años de antelación. Ocasionalmente también opta por elegir su número, aunque a veces se mantiene en secreto para todos los demás, excepto para ella y su personal, hasta que el nuevo ascenso esté listo (presumiblemente a través de un puesto vacante).
Administrador: «Araña»
Varón. Ascendencia/origen desconocido. La cabeza parece tener más de 30 años. Pelo descuidado. Usa lentes de lente gruesa. Viste SCP-262 (Un abrigo de muchos brazos). Cuerpo no humano.
Aparentemente un híbrido humano, o no humano por completo. De aspecto extraordinario: Una cabeza mayormente humana, aunque con ojos anaranjados. El cuerpo es completamente no humano y apenas bípedo, hecho de un material trenzado y desgastado parecido al carbón vegetal, con extremidades naturales atrofiadas. Una cubierta de malla de acero sostiene el cuerpo dentro del abrigo de muchos brazos, y algunos de los muchos brazos lo mantienen en su lugar. Otros brazos conforman sus «brazos» y «piernas», lo que le concede un aspecto generalmente humanoide o un aspecto más bien arácnido, dependiendo de lo sutil que intente ser.
Aparentemente asociado con la Fundación SCP desde su creación, aunque siempre en un papel secundario, no en la cima de la estructura de poder. Posiblemente sea el dueño del terreno en el que se encuentra el Sitio-19. Sólo unos pocos miembros del personal fuera del Comando O5 lo han visto.
Las referencias en los informes afirman que este Administrador proviene de «El Plano Cuyos Ojos No Pueden Seguir.»
El Comando O5 posee su propio Destacamento Móvil, DM Alfa-01, La Mano Derecha Roja. Actúan alternativamente como el mejor amigo de un investigador de la Fundación y como una verdadera inquisición medieval, junto con personas «desaparecidas» que los O5s desaprueban.
Además del DM-Alfa-01, cada O5 tiene su propio personal y seguridad. En algunos casos, su personal es muy poderoso dentro de la Fundación. Por lo general, el personal del O5 tiene acceso de Nivel 5 («Taumiel») a los archivos de la Fundación (aunque todavía necesitan ser agregados a los Programas especiales de acceso, y no tienen el acceso «general» que tienen los O5). Algunos de los secretarios personales de los O5 se encuentran entre las personas más poderosas de la Fundación.
Este personal, en algunos informes, se llama Factótum. Estos informes atribuyen a algunos de ellos ciertas habilidades anómalas, y que el Comando O5 las aprueba personalmente por alteraciones anómalas, a veces para permitirles actuar como mejores señuelos o guardaespaldas, pero eludiendo directamente el procedimiento oficial de la Fundación.
Hay otros informes contradictorios sobre el personal del O5 y su naturaleza que se añadirán en una fecha posterior.
Los miembros del Consejo O5 a veces se fijan en ciertos investigadores de la Fundación. Muchos de los más conocidos médicos y agentes de la Fundación han estado bajo el ojo de uno o más miembros del O5, voluntariamente o no. Esto no siempre termina bien para las personas favorecidas de esta manera.
Cuando se reciban informes de importancia sobre miembros específicos del personal del Comando O5, se introducirán aquí.
Información adicional en el Comando O5
Nombrar nuevos O5 es raro hasta el punto de ser legendario, al menos públicamente. Persisten los rumores, potencialmente ciertos, de que algunos o todos los miembros del Consejo O5 son inhumanos o poseen poderes sobrenaturales. También persisten los rumores de que son inmortales, pero esto es al menos parcialmente falso, dado que se sabe que varios de ellos han fallecido.
Por lo que puedo decir (y puedo estar equivocada), todos los miembros del Consejo O5 son de origen humano, incluso si son alterados después del hecho. Una minoría del Consejo O5 puede tener habilidades o rasgos anómalos, si se quiere creer en los informes (en particular los informes sobre O5-1 y O5-2), pero ninguno de los miembros del Consejo O5 son manipuladores de la realidad, y la mayoría de ellos son simplemente humanos… pero humanos con acceso al Agua de la Vida, y un poder más allá de lo imaginable. Demasiada, demasiada energía.
Los O5 rara vez intervienen en los procesos diarios de la Fundación, o en la contención de objetos SCP. Tienden a vigilar los objetos de clasificación Keter, y prácticamente microgestionan los Taumiels.
Pero a veces — rara vez — acceden a la documentación de un objeto aparentemente aleatorio de clasificación Euclid o Seguro, y hacen un juicio conciso con o sin explicación. Después de todo, no se requiere ninguna explicación por su parte.
Los miembros del Consejo O5 tienen oficialmente prohibido entrar en contacto con entidades anómalas. Naturalmente, en la práctica esto no es del todo cierto. Como mínimo, todos los miembros del Consejo O5 con suficiente permanencia tienen acceso a SCP-006, una «fuente de la juventud». Y aparte de eso, los O5 suelen ser capaces de modificar las reglas, incluso sus propias reglas.
Algunos informes sugieren que los O5 intercambian regularmente números entre sí, ya sea ad hoc o de forma estandarizada. Hacen uso común de dobles y otras técnicas de seguridad y desinformación.
Los informes también afirman que al menos un O5 está en el espacio en todo momento.
Un informe particularmente interesante indica que todos los miembros del Comando O5 llevan una prenda de vestir y/o un objeto fetiche fabricado a partir del cadáver del más poderoso manipulador de la realidad que jamás haya existido. Cada objeto puede estabilizar completamente la realidad alrededor de un miembro del O5. También se dice que estos objetos fetiche otorgan ciertas habilidades; no se sabe con exactitud qué son, ni cuál es la verdad de este informe.
Otro grupo de informes afirma que varios de los SCP humanoides son familiares de los miembros del Consejo O5, con documentación ficticia anómala censurada para justificar su mantenimiento bajo la mejor protección posible. También se afirma que algunos O5 han llegado incluso a alterar anómalamente a los miembros de su familia para justificar permanentemente la protección de la Fundación mediante la contención.
Algunos informes de buena fuente sugieren una composición o estructura específica para el Consejo O5 que no se indica en los informes anteriores de este dossier. Estos informes son los siguientes.
Algunos informes bien documentados sugieren que la mayor parte de la información de este dossier es una elaborada farsa, y que la naturaleza del Consejo O5 es significativamente diferente de lo que pensamos. Por ejemplo, los informes de que los miembros de O5 son extraterrestres, o ángeles/demonios de la mitología abrahámica, o simplemente no existen en absoluto. Estos informes también se presentan a continuación.
«Individualidad»
El Consejo O5 fue derrocado hace mucho tiempo. Después de la catástrofe de la deserción de la Insurgencia del Caos, la Fundación SCP carecía de administradores de alto nivel. Desesperados, el Consejo O5 utilizó la ingeniería genética anómala y otras herramientas para crear personal capaz de ocupar puestos directivos y ejecutivos clave. Esto resultó ser un error.
Una vez en el poder, estas entidades conspiraron para tomar el control de la Fundación. Usando su influencia combinada, fueron capaces de destituir en secreto al consejo y reemplazarlo por ellos mismos. Una mala gestión debido a esta inestabilidad puede hacer que la Fundación cometa errores.
Cuando se reciban más informes sustantivos sobre estructuras alternativas específicas del Comando O5, serán introducidos aquí.
Nota fuera de personaje: Estos son enlaces a algunas historias importantes que se centran principalmente en el Comando O5. Esta es actualmente una lista muy corta, porque no soy más que carne y hueso. Por favor, enlacen más aquí.
VOLVER A EXPEDIENTE DE PERSONAS DE INTERÉS.