Nx-03

Puntuación: 0+x

Nexo #: Nx-03

Designación Civil: Hy-Brasil

Población: Aproximadamente 101,000 1,623

Clasificacion del Área: Dunwich Camelot

Protocolo de Interacción de Nexo: La población de Nx-03 es consciente del fenómeno anómalo que lo afecta, y el Nexo está exento del Protocolo Mascarada. La Fundación actualmente tiene una relación diplomática con el gobierno de Nx-03.

El Sitio-03, que se construyó originalmente con el propósito de supervisar Nx-03, se ha convertido en un Sitio de la Fundación de propósito general. Si bien la ubicación del Sitio-03 no se mantiene en secreto de la comunidad anómala general, sigue siendo un lugar seguro debido a la dificultad de llegar a Nx-03.

Instalación de Contención: Sitio-03

Descripción: Nx-03 es una isla ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de Irlanda, conocida como Hy-Brasil en el folklore civil. Nx-03 también fue la ubicación de una gran ciudad que cubría la mayor parte de la isla, también conocida como Hy-Brasil. La isla Hy-Brasil tiene una ubicación parcialmente extradimensional, y solo se puede acceder por medios tradicionales un día cada siete años. En todos los demás casos, solo se pudo llegar a Nx-03 utilizando métodos de viaje mejorados1.

Nx-03 es una monarquía soberana, que tiene relaciones diplomáticas positivas con la Fundación y varios grupos de interés. Nx-03 está regido por el Tuatha Dé Danann. Nx-03 había practicado una política fuertemente aislacionista antes de 1811, momento en el cual se establecieron relaciones con el mundo anómalo.

Los Tuatha Dé Danann estaban compuestos de una subespecie homínida anómala2 nativa de Nx-03. El homo sapiens sidhe posee diferencias fisiológicas menores del homo sapiens sapiens3, así como capacidades de alteración de la realidad menor y destreza taumatúrgica natural.

Los Tuatha Dé Danann, antes de 1468, había existido en números bajos dentro de Irlanda, con una pequeña población viviendo en Nx-03. Debido al aumento de las relaciones hostiles con la comunidad no anómala de Irlanda y la Iglesia Católica, casi todos los Tuatha Dé Danann se mudaron a Nx-03 y entraron en un período de aislamiento durante los siguientes 343 años.

La Fundación de Su Majestad para la Segura Contención de lo Paranormal negoció políticas mínimas de intervención con el gobierno Nx-03 para evitar que se generalizara el conocimiento de lo paranormal. Estas políticas no se alinean completamente con los procedimientos de operación estándar de la Fundación, pero se aplicaron en la práctica cuando el FSMSCP se fusionó con otras organizaciones para formar la Fundación moderna.

Nx-03 y la ciudad ubicada sobre ella estaban exentas del Protocolo de Mascarada y constituían la segunda comunidad anómala más grande del mundo. Los grupos de interés más conocidos tenían bases de operaciones dentro de Nx-03, incluidas las salas de exhibición Marshall, Carter & Dark, las instalaciones de investigación de los Laboratorios Prometheus y una embajada de la Coalición Oculta Global.

Si bien el Nx-03 tiene un ejército limitado, se ha mantenido neutral durante las cuatro Guerras Ocultas anteriores, sin participar activamente en ningún conflicto militar. Nx-03 fue la ubicación del Primer y Segundo Tratado de Brasil, que terminó la Tercera4 y Sexta Guerra Oculta5, respectivamente.

El siguiente es un extracto de los registros de FSMSCP relativos a Nx-03, que se decidió como un buen resumen del clima político de Nx-03, a pesar de su edad.

Nota: Me habían pedido que enviara un informe sobre el estado actual de "Hy-Brasil" a la La Fundación de Su Majestad para la Segura Contención de lo Paranormal. Pensé que era mejor enviar mi entrada de diario para el día en que llegué, ya que contiene un buen resumen del lugar. - Lord Theodore Blackwood

12 de marzo, 1893

Llegué a Hy-Brasil esta mañana y ya estoy cansado del único día de viaje. Verdaderamente, este es uno de los lugares más maravillosos de la tierra, una tierra de magia y maravillas como ninguna otra que he encontrado a lo largo de mis muchos viajes.

Cuando mi bote aterrizó, me llevaron de inmediato a visitar al Rey, Nuada Airgetlám VII. Por supuesto, me preocupaba tratar con un señor del folclore de las hadas, porque he escuchado muchas historias sobre lo crueles y caprichosos que son. Sin embargo, me complació escuchar que Nuada no era nada de eso.

Inmediatamente notó que no me dirigí a él con todo el respeto que me debía a un rey (ya que soy un señor inglés, jure que solo me dirijo a Su Majestad como tal), pero no estaba particularmente preocupado por eso.

Cuando le pregunté acerca de la diferencia entre sus acciones y las del folclore común que rodeaba a las hadas, explicó que tales interacciones habían ocurrido en la época de su bisabuelo, que era una figura mucho más violenta. Sus acciones (y las de su padre) son las que dieron forma a nuestras percepciones de hoy en dia.

Le pregunté al rey por qué había decidido abrir las puertas de su isla al mundo exterior, y no respondió. Simplemente me llevó a las calles, a Hy-Brasil. Dijo que planeaba llevarme a algunos puntos de referencia, y le respondí.

El primer lugar al que me llevó fue el almacén de Marshall, Carter & Dark. Me negué a entrar, porque en el pasado he tenido malos tratos con los Inmortales Mercaderes de Londres. Simplemente sonrió y explicó que el almacén era una metáfora de por qué inicialmente abrió las puertas de Hy-Brasil.

Preguntó si la idea del oro amante de los Fae era coherente con mi visión de ellos, y respondí que sí, eso era parte de mi concepción de las hadas. Él se rió y dijo que era correcto. Al abrir las puertas de Hy-Brasil al mundo exterior, se había vuelto más rico que cualquiera de sus antepasados.

Estaba satisfecho con esta explicación, pero él me pidió que lo siguiera a otro lugar en la isla. Me llevó a la mitad de una calle, entre una biblioteca y un taller que llevaba el nombre de "Laboratorios Prometheus."

Señaló la biblioteca y explicó que contenía un Camino antiguo, a La Biblioteca. Esta era una puerta de entrada a un mundo de maravilla antigua, uno de conocimiento sagrado y antiguo. Se dio la vuelta y señaló el laboratorio. Explicó que este era un lugar de nueva maravilla, uno de conocimiento derivado e investigativo.

El Rey Nuada me preguntó si conocía algún otro lugar en el mundo que tuviera esta mezcla de maravilla, y solo podía nombrar unos pocos. Hy-Brasil fue realmente maravilloso y de otro mundo, admití. Él sonrió y dijo que por eso no cambió cuando ganó su riqueza.

Me llevaron a un tercer destino final, este es una gran estatua de Nuada. Me dijo que por eso no lamentaba sus decisiones, el legado que había forjado para sí mismo.

¿Quién sería recordado con más cariño? ¿Su bisabuelo, cuyas acciones obligaron a los Tuatha Dé Danann a retirarse de Irlanda? Su abuelo, que en realidad ordenó el retiro? ¿Su padre, que no hizo nada más que gobernar una isla aislada? ¿O a sí mismo, quién restauró la grandeza de Hy-Brasil?

La respuesta fue clara. Las acciones de Nuada habían establecido un legado firme para él, uno que resistiría la prueba del tiempo. Le dije que ahora entendía por qué había actuado como lo hizo. La historia lo conocería como el Rey más grande de Hy-Brasil.

Notando que se estaba haciendo tarde, regresamos al Palacio para cenar y descansar.

Anexo: Incidente-N03-78
El 13/06/1988, Nx-03 fue atacado por una entidad anómala previamente desconocida, que resultó en la destrucción casi total de Nx-03. Durante este ataque, Nx-03 fue defendido por la Coalicion Oculta Global, cuyas acciones causaron daños significativos en la infraestructura de Nx-03. Si bien esta entidad fue neutralizada exitosamente en el esfuerzo, Nx-03 también sufrió daños severos. El incidente N03-78 resultó en aproximadamente 750.000.000 IR £ del daño total a la propiedad, la mayoría de la infraestructura de Nx-03.

El anterior Rey de Nx-03, Nuada Airgetlám VII, fue asesinado durante el Incidente-N03-78, así como su heredero inmediato. Poco después, su sobrino Delbáeth fue coronado rey, y sigue siendo el rey actual.

La cantidad de daños a la propiedad causados ​​tanto por la entidad como por la COG resultó en el abandono a gran escala de Nx-03 como una ubicación para las operaciones de los principales grupos de interés. El retiro y la reubicación de estas organizaciones, varias de las cuales constituían una parte importante de la economía de Nx-03, dio lugar a una crisis económica a gran escala para Nx-03.

Debido a la naturaleza generalmente aislada de Nx-03, la ciudad carecía de la capacidad de apoyar un esfuerzo de reconstrucción por el daño causado como resultado del Incidente-N03-78. Esto se complicó aún más por la agitación política causada por la muerte del rey anterior, que había gobernado durante 177 años. Mientras que otra ciudad más tradicional puede haber sido capaz de reconstruirse a partir de un evento similar, Nx-03 no lo fue.

Como resultado de estos factores, la mayoría de los ciudadanos de Nx-03 tomaron la decisión de mudarse, causando un éxodo masivo de ciudadanos de Nx-03. Una gran mayoría de estos ciudadanos se mudaron a otros lugares exentos del Protocolo Mascarada, como las Tres Portlands o el Oculto So-Ho, mientras que una minoría más pequeña se reintegró a la vida civil.

En los últimos treinta años, la población de Nx-03 ha disminuido constantemente, a la población actual de 1,623. La mayoría de estos residentes son el personal operativo del Sitio-03 y los restos de la corte noble de Tuatha Dé Danann.

Nx-03 sigue siendo un terreno neutral para la Fundación y muchos grupos de interés, pero su relevancia general para la comunidad más anómala ha disminuido considerablemente.