El Vídeo Mató a la Estrella de Radio
rating: +1+x
1

no podemos dar marcha atras hemos ido demasiado lejos

Una docena de astrónomos y físicos sentados en sillas de metal plegables alzaron sus cejas al unísono. El monitor de pantalla plana pasó de la imagen en blanco y negro a una matriz de números y ecuaciones.

El Dr. Thompson se subió las gafas a la nariz y se volvió para mirar a la multitud. "SCP-1548 llegaria a la Tierra en 5400 años".

El Dr. Yan, que estaba sentado en un escritorio de madera con los pies en alto, asintió con la cabeza. "Dadas las distancias involucradas, eso significaba que el objeto viajaba al menos un 85% de la velocidad de la luz".

El Dr. Thompson asintió. "Sí, señor. Hasta hace poco, lo atribuimos a la anomalía. Debe recordar que esto ya no obedece las leyes de la física. De alguna manera, pudo comunicarse con la Fundación en tiempo real. El tambien sabia demasiado sobre nosotros para ser clasificado como seguro".

"También era un pulsar anómalo".

Toda la habitación estalló en una risita mientras el Dr. Thompson continuaba. "Sí. También eso".

El Dr. Yan sonrió. "Podemos hablar sobre lo que no sabemos todo el día. Eso es lo que tienes que aguantar cuando manejas anomalías. Asume que no sabes nada hasta que te equivoques".

"Sí, señor. En los últimos años, los astrónomos han manejado mucho mejor el comportamiento de los púlsares no anómalos. Son un posible candidato para el origen de ráfagas de radio rápidas. Casi todos parecen originarse de fuentes extra-galácticas, lo que significa que deben ser poderosos ".

"¿Supongo que esto se va a convertir en un Blitzars?"

"Sí. Con la nueva comprensión surgen nuevas aplicaciones para ese conocimiento. Para la gente que tiene una maestría, lo simplificaré: una estrella de neutrones no puede exceder las 1,4 masas solares o colapsará en un agujero negro. Nuestro amigo registró sobrepeso en 1.41 ".

El Dr. Yan asintió con la cabeza. "Siempre supusimos que era una propiedad anómala terciaria".

"Si aplicamos algunos aspectos básicos de la física al problema, podemos determinar qué tan rápido tendría que girar para evitar un colapso catastrófico".

"¿Tengo la inclinación de que esos números no coincidian con las observaciones?"

"No lo hacen", dijo el Dr. Thompson. "Después de nuestra primera revisión de los datos, levantamos nuestras manos y pensamos 'anomalías' como usted dijo".

La imagen de la pantalla cambió para mostrar una ratro alargado y algunos miembros de la audiencia quedaron sin aliento. "Después de los eventos de ayer, lo procesamos a través de una simulación".

Los ojos del Dr. Yan se abrieron de par en par, aunque todavía no bajaba los pies del escritorio. "¿Sobrevivió por estar en movimiento?"

"El problema es que nunca fue un comportamiento sostenible. Puede cambiar de dirección por capricho, pero si alguna vez cambia de dirección opuesta a la de su movimiento, todo se derrumba en un segundo planck".

La pantalla de video mostró el cambio de línea e implosión. Las olas latieron desde el centro y la pantalla se volvió negra.

La sala se calló cuando el personal del proyecto se dio cuenta de que ya no tenían una anomalía para estudiar. El Dr. Thompson rompió el silencio. "Nos enviaba mensajes de odio hasta el final. Luego, una sola ráfaga de radio. Luego nada".

El Dr. Yan dejó caer los pies del escritorio y se levantó para mirar a la multitud. "Todavía tenemos trabajo de recapitulación para algunos de ustedes, pero el proyecto va a ser reducido. Para los parafísicos, justo ahora podría ser un buen momento para agotar sus días de vacaciones mientras descubrimos qué hacer con ustedes. Los astrónomos están siendo reasignados de inmediato. Tenemos una nueva anomalía que les resultará interesante".

Los científicos comenzaron a salir de la habitación y el Dr. Yan caminó hacia el Dr. Thompson. Él se inclinó y susurró. "¿Qué dijo la última ráfaga?"

El Dr. Thompson inclinó la cabeza. "No quiero ir".

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License