Nada que Ver Aquí
Puntuación: +1+x

David, Edad 0

"Es un niño tan brillante", le dijo su madre a la enfermera. La enfermera sonrió, complaciendo a la nueva madre. Cada mamá primeriza pensaba que su hijo era especial. "¡No, en serio!" La madre acarició la cabeza del niño llena de pelo mientras trataba de explicar. "Su oido es increíble. Él sabe cuando su padre vendrá por el pasillo…¡Mira!”

La enfermera asintió de nuevo, notando que incluso cuando el padre del niño entró por la puerta, la pequeña cabeza se volvió para mirar antes de que el hombre incluso doblara el marco de la puerta. Lo pospuso por casualidad y por el estado de fatiga de la madre.

David, Edad 4

"David, ¿qué estás haciendo en tu mejor traje de Domingo?" Su madre se rió al verlo, todo acartonado, con el pelo bien engrasado, los pequeños zapatos brillantes y la corbata atada inexpertamente alrededor de su joven cuello. "Lo arruinarás si juegas con él".

"Quiero verme lo mejor posible para mi padre", dijo, con sus ojos jóvenes en la puerta. Se alisó la chaqueta de nuevo, con los ojos abiertos de esperanza.

"Oh, querido…mi querido muchacho". Ella extendió la mano para tocar su hombro, acostumbrada a sus travesuras. "Tu padre todavía está en despliegue. No volveria por un mes más, al menos." Era duro ser la esposa de un agente del gobierno. Él siempre estaba en despliegue, en algún lugar exótico, para hacer tratos, o, tal vez, y aquí su mente se rebelaba incluso cuando ofrecía la alternativa, tal vez algo peor—

Su esposo tenía algunas historias increíbles, pero siempre había algo que retenía. No importaba. Él llegaba a casa con ella, eventualmente. Y él la mantuvo apoyada a ella y a su chico amoroso. Deja que el vecindario haga chismes acerca de que ella es madre soltera. El anillo en su dedo decía lo contrario.

"Él estará aquí", dijo el niño. "Hubo un accidente, con un viejo amigo. Él nos necesita ahora.” Se puso orgulloso, como el hombre de la casa que su padre siempre le dijo que era.

Su madre negó con la cabeza y abrió la boca para decirle que se cambiara. Fue en ese momento que se abrió la puerta, y su marido entró, con aspecto andrajoso y demacrado en su traje azul. Ella fue hacia él y lo abrazó, y, en la alegría de su encuentro, cualquier rareza en su hijo fue olvidada.

David, Edad 12

"No entiendo. Él es un niño brillante. Tú mismo dijiste que aprobó todas tus pruebas con gran éxito. ¿Por qué quieres retenerlo? "David escuchó a su madre en la oficina del director. Su asiento en el pasillo no estaba lo suficientemente cerca para escuchar lo que se decía, pero escuchó de todos modos.

"Su hijo tiene varios, ah, problemas de desarrollo. Siempre está soñando despierto, mirando nubes o garabateando en su cuaderno. Él nunca juega con los otros niños. Rara vez entrega la tarea." El director intercambió una mirada con el maestro de David, y puso sus manos sobre la mesa. "Y, por supuesto, creemos que está haciendo trampa en sus pruebas."

"Ya veo", dijo su madre, con la vara trasera derecha, los ojos enfocados en sus manos. La gente suponía que ella era sumisa, de voluntad débil. Que, siendo una mujer, y una minoría, ella simplemente se daría la vuelta y dejaría las cosas. De muchas maneras, eso fue cierto. Pero nunca cuando se trataba de su hijo. Su mirada se elevó, y ambos hombres dieron un paso involuntario hacia atrás." ¿Supongo que tienen pruebas de esto?"

En el pasillo, David sonrió para sí mismo. Si bien este había sido el curso de eventos más probable, eso no significaba que fuera lo que realmente iba a suceder. Fue agradable que se probara lo correcto. Por supuesto, tendría que cambiar su comportamiento, de alguna manera, para ayudar a su madre y apaciguar a los maestros. Valió la pena, para ver cómo iban las cosas.

David, Edad 15

"Lo siento David. No puedo seguir haciéndote esto. Te he estado engañando", confesó su novia, con lágrimas en los ojos. Había querido decírselo durante semanas, así que, por supuesto, lo había sabido todo el tiempo.

"Mhmm", respondió, distraído.

"¡Con tu mejor amigo!" Ella no había querido decirlo, pero cuando él no respondió como ella creía, ella tuvo que decir algo.

"Lo sé", dijo, mientras continuaba su dibujo, una imagen fotorrealista de un humanoide gris, amarrado a una cama.

"Siempre estás dibujando, y parece que en realidad nunca escuchas…¿Sabes?" Su cabeza se giró hacia atrás para mirarlo fijamente. "¿Qué quieres decir con que sabes? ¿Como podrias saber? ¡Nadie más lo sabe! No se lo dije a nadie, y Brad dijo…oooh, ¿te lo dijo? Le dije que esperara, ¡lo haría yo mismo!" No se lo había dicho a nadie, a pesar de que había sido muy tentador. David lo había vigilado para asegurarse.

"Sí", dijo. "Él me lo dijo". Una mentira, pero las mentiras fueron tan fáciles para él.

Miró ese camino por un momento, la vio salir de la habitación para enfrentarse a su ex mejor amigo, vio como tenían una gran pelea, vio como el chico corría rumores de que ella era fácil, vio su reputación arruinada, su embarazo adolescente, la alegría de tener un bebé que rápidamente se convierte en la depresión de tener que cuidarlo, y su lento declive en las drogas y la prostitución más adelante en la vida debido a ello. Fue increíble la forma en que se acumulaban las cosas pequeñas. Las buenas o las malas. Todo se amontonó, le agobió. En el último momento, justo antes de que no le importara, se compadeció de ella.

"No, lo siento. Estoy enojado." Él no. "Te amaba". Él no. "Si te hace más feliz que yo, ve con él". Pero si te lastima…" Dejó que se fuera, le permitió llenar los espacios en blanco ella misma.

Y, de nuevo, observó, mientras los dos se convertían en la pareja más conocida de la escuela, el baile de graduación rey y la reina, se casaron justo después de la universidad, y luego dejó de mirar, porque dolía. Tenían una vida hermosa por delante de ellos. Su vida golpeó una pared de ladrillo en solo un año.

"Lo siento David, eres tan…" Buscó palabras, y luego negó con la cabeza. Ella lo besó en la frente y luego salió de su vida.

David, Edad 16

"David, tenemos que hablar." Su padre abrió la puerta sin esperar una respuesta, y luego se detuvo, mirando horrorizado por la multitud de arte que David había engrapado a sus paredes.

Aquí, una criatura blanca y gris estaba de pie sobre un montículo de cuerpos sin cabeza. Allí, una bestia se disolvió en una piscina verde. El padre incluso podría elegir uno el mismo, y ver algunas de sus propias hazañas. Ignoró a su hijo, dejando que sus manos se desviaran de una imagen de sí mismo matando a un hombre como lobo, en uno de ellos parado victorioso sobre una pila de mecanismos, y -aquí se sonrojó- uno bastante explícito de él en la cama con tres hembras teñidas de verde hembras

"Es cierto entonces, ¿verdad?" No era una pregunta. Siguió estudiando el arte en la pared, sin querer apartar los ojos de las imágenes para mirar a su único y reconocido hijo.

David no dijo nada.

"Lo siento", dijo su padre, los ojos se centraron en la imagen de un hombre muerto, un rubí y un medallón de plata puesto en su pecho." Lo siento, no estuve aquí. Pude haberlo visto esto antes. Lo detuve todo antes de que comenzara."

David no dijo nada.

"No puedo…No puedo ocultarlo. No en mi propia familia. No con todo lo que ha pasado antes. Tengo suficiente presión por los otros, y ahora, con tu tío…" Volteó su cabeza, sus ojos se movieron hacia una imagen sobre la cama de David. Un niño atado a una silla, la sangre goteaba de cuencas vacías." Pero tal vez todavía hay algo que puedo hacer."

David observó todas las cosas que su padre no dijo. Lo vio salir corriendo, solo para ser perseguido y arrastrado a una pequeña caja por el resto de su vida. O siendo disparo, por un agente nervioso. O convertido en un vegetal, como el tío que nunca había conocido. Él ve tantos callejones, pero, al final, todos conducen a tres opciones. Muerte, caja o esto.

David no dijo nada.

"Tengo…bueno…él no es un amigo. ¿Un conocido de trabajo? Él conocía a tu abuelo. Lo llaman un devorador de energía. Él es un recurso de último recurso. Lo hará…" Los ojos de su padre se desviaron hacia abajo, al ver una imagen debajo de la cama. Una imagen de un niño de cabello rojo inocente. "Dolerá. Pero te pondrá a salvo."

Aún así, David no dijo nada.

"¿Y bien?", Exigió su padre, más brusco de lo que había pretendido, mientras se volvía hacia su hijo por primera vez. Él se sorprendió al ver las lágrimas manchar la, por lo general estoica cara de su hijo. "¿Y bien?", Dijo de nuevo, su voz se elevó. "¿No tienes nada que decir?"

"No importa", dijo David, con los ojos fijos en su padre. "He observado todos los caminos. He visto todo lo que hacemos. No importa lo que digas. Todavía sucedera. A veces sucede antes. A veces sucede más tarde. Ahí es cuando es peor." Su padre miró hacia otro lado, incapaz de mantener el contacto visual. "Entonces, no, no tengo nada que decir."

El hombre mayor volvió a mirar las imágenes, enfocándose en una que se parecía a su propio padre, de pie sobre una tumba abierta. Armonizó su resolución, que era lo que estaba allí para hacer. "Lo siento, hijo", dijo su padre. "Sé que piensas que eres inteligente, pero a veces, no hay buenas respuestas. Lo haré…Voy a arreglar esto." Su padre, un hombre que había enfrentado a dioses antiguos sin parpadear, huyó de la simple cruda emoción de su propio hijo.

David no dijo nada.

David, Edad 16 ½

David gritó. Él gritó por mucho, mucho tiempo.

David, Edad 18

"Entonces, tu madre tenía razón. No funcionó." Su padre miró a su hijo ciego y la obra de arte en su escritorio. Le faltaba la calidad de imagen perfecta que tenía antes del comedor, pero aún era reconocible. Seis chicas muertas. Una séptima embarazada. El hombre mayor miró hacia otro lado, deseando poder limpiar sus recuerdos de algunas cosas. Pero alguien tuvo que recordar.

"No. Te dije que no lo haría.” David no levantó la mirada. No habría importado. Vio el presente tan fácilmente como vio el futuro. Donde su mirada aterrizó dependía completamente de él, sin importar a dónde apuntara su cuerpo.

"Podemos volver a intentarlo", dijo su padre, colocando una mano en el hombro de su hijo. Inmediatamente se encogió de hombros. "Podemos encontrar el lugar del que proviene, desenterrarlo…"

"¿Y que coma más de quién y qué soy? No. No. No me convertirán en un idiota con muerte cerebral, coloreando mi vida, como lo que hiciste con mi tío", dijo David. Su mano agarró el pincel torpemente mientras garabateaba sobre la pintura, los colores oscuros salían de su pincel mientras formaba oscuros símbolos alrededor de la chica.

"¡No tienes elección!" Su padre estalló, su habitual control de hierro se deslizó, su voz retumbó fuerte en la pequeña habitación. Cogió la brocha, arrancándola del agarre de su hijo, sin saber qué representaban las runas, solo interesado en prevenirlas. "¡O te arreglamos, o tengo que encerrarte! No veré a nadie de mi familia en una de esas celdas."

"No necesito que me reparen." Dijo David, su voz baja. "No estoy roto." Ahora la cabeza de David se levantó. Su rostro sin ojos miraba a la ventana, o quizás a través de ella. "Pero estás en lo correcto. No verás a otro de tus parientes en esas celdas, no si tengo algo que ver con eso."

"Tengo una opción." Ladeó la cabeza hacia un lado, como si escuchara a alguien. "Siempre tuve opción. Simplemente no miré lo suficiente. Verás, he tenido una charla con mi tía."

El viejo inmediatamente se puso a punto. Su cabeza alta, ojos abiertos, el cuerpo tenso para pelear o huir. Retrocedió hacia la pared más cercana mirando a su alrededor, observando cada detalle, preparado para una emboscada. Cuando nada se mostro ante el, dejó que su mano se moviera a su lado, y se dirigió a su hijo. "Serás un paria. Siempre huyendo. Tendré que decirles, tengo que hacer que te busquen. Tengo un deber, mi trabajo."

"Lo sé. Siempre tendrás tu trabajo. Siempre lo tuviste. Pero siempre puedo estar un paso adelante. Tal como ella. Adiós. Dile a la madre que la amo." Mientras hablaba, su cuerpo se desvaneció, el color se desvanecio en él en un instante, seguido por la solidez, hasta que solo hubo un contorno que lentamente se desvaneció en polvo en el aire.

Su padre lo observó y alzó una mano. "Adiós David".

David, Edad 21

Y entonces se fue a vivir con su tía. No era una vida fácil que ella le ofreciera, pero era una vida libre. Él podía sonreír y, aunque forzado, era el comienzo de la felicidad.

En el primer año que estuvo con ella, aprendió cómo guiar sus visiones. Para colocarlos en su lugar, viniendo cuando las llamana, no cuando querían. Fue un trabajo agotador, el equivalente mental de aprender a pasear por el lado del Monte Everest. Con la práctica, llegó la facilidad y la habilidad.

En el segundo año que estuvo con ella, aprendió lo que se necesitaba para ayudarla en su trabajo. Usó sus visiones para vigilar a los científicos mientras marcaban sus códigos de acceso para mantener a las personas encarceladas. Usó su arte para dibujar mapas detallados de las ubicaciones que necesitaban infiltrarse. Lo más importante es que escuchó a los agentes que ya estaban en el mundo informando sobre la mejor manera de liberar a sus hermanos.

En el tercer año, acudió a ella con una simple solicitud.

"Quiero hacer más", le dijo.

"¿Más?" Su tía cerró cuidadosamente el libro frente a ella, con un leve ceño fruncido en su rostro. "Ya haces mucho. ¿Qué más te gustaría hacer?"

"He tenido…visiones". Hizo una mueca mientras sonreía en conmiseración. "Más de lo normal, quiero decir. Los que creo…creo que son un llamado de ayuda."

"Muéstrame", declaró su tía, extendiendo su mano para tomar la suya.

En una celda de un hospital en Singapur, una niña tembló, incontrolablemente. Cada movimiento de ella hacía que vibrara, su cuerpo rebotaba en la habitación mientras trataba de luchar contra él. A veces, podía sostenerlo, el tiempo suficiente para comer, beber y luego volver a sus vibraciones, a veces con tanta fuerza que destruía lo que tocaba.

En Seattle, un hombre de ojos grandes dormitaba debajo de un puente, a salvo en los brazos de un troll concreto. Cuando suplica, lo hace en silencio, porque hace mucho tiempo había visto el daño que su voz podía hacer. El hecho de que pueda hacer que la gente haga lo que quiera, no significa que deba hacerlo.

En las junglas del Perú, una persona de género indeterminado, se deslizó a través del sotobosque. Levantó la cabeza y sacó la lengua, mientras buscaba a su presa. Había sido expulsado de su hogar, por haber sido tentado por el otro.

En las calles de Londres, alguien atendía su oficio, buscaba a cualquier John que pudiera necesitar una solución rápida. El cuerpo cambió, en contra de su voluntad, convirtiéndose en lo que su cliente quería que fuera, sin importar cuánto se rebelara la mente.

Una idea sensible se alojó en los pensamientos sucios de la peor escoria que podía encontrar, ya que trataba desesperadamente de alimentarse de aquellos que no serian extrañados, sin entender que empeoraba las cosas con solo hacer esto.

Una mujer pelirroja del equipo opuesto dio un respingo al darse cuenta de que alguien la estaba buscando. Estaba buscando su rifle, incluso mientras la escena cambiaba, consciente de que alguien la estaba mirando.

Una y otra vez, los escenarios que se desarrollaban en sus cabezas, les mostraban niños, adultos, humanos y, de otro modo, necesitados, ajenos a su historia compartida. Si todavía tenía lagrimales en funcionamiento, podría haber llorado. Porque, en cada uno de ellos, en sus caras, él vio sus propias huellas. Negro, blanco, asiático, escalado, amorfo, todavía sentía el parentesco, esa sensación de que eran como él.

"Ah. Has encontrado a tu familia", dijo su tía, asintiendo. "Me preguntaba si lo harías."

"¿Son todos ellos?", Dijo, dejando que se detuviera mientras miraba más abajo cada pase, buscando lugares donde pudiera intervenir.

"¿Familia? Sí, aunque tienen muchos nombres. D'argent, Navon, Azayaka, Mushriq y muchos más. Muchos de ellos, el resultado de mis padres o hermanos. Algunos de ellos, mucho mas que eso. Pero familia, no obstante." Ella sonrió, pensando en la multitud de parientes que había salvado. Las sonrisas desaparecieron rápidamente, pensando en las dos que ella no habia podido.

"¿Cómo, cómo pueden todas esas cosas ser familiares?" Su mente se aceleró, buscando las conexiones, los lugares en los que podría ser útil.

"Te sorprenderías en lo que nuestra familia mete su polla. Tengo un medio hermano que es verde", dijo.

"Bueno, eso no es tan extraño-"

"No, como, piel verde. Él es realmente el color verde", interrumpió.

"Oh." Pensó en ello, luego se encogió de hombros. "Pero aún así, son familia, ¿verdad?"

"Son. Ellos piensan que están solos. Necesitan que alguien les demuestre que no lo estan", dijo. Sus ojos miraron su rostro, una suave sonrisa que mostraba que podía rastrear sus pensamientos.

"Y puedo ser ese alguien", dijo. Todos los senderos se anudaron, vio, se unieron, por el. Se convirtió en algo mucho más de lo que era.

"¿Crees que tienes lo que se necesita?", Dijo, con los ojos en su rostro.

"Por supuesto que sí." Él le sonrió, su primera sonrisa real desde que había perdido los ojos. "Soy un Bright. No, más que eso." No se definiría solo por su nombre. "No soy solo Bright, soy brilante.