Normas de la Wiki

¡Bienvenido/a a la Página de las Normas de la Wiki!

Las siguientes acciones jamás serán motivo de ban:

  • Escribir SCPs de poca calidad;
  • Votar en cualquier artículo como expresión de tu opinión sobre él, basado en su calidad o méritos;
  • Expresar desacuerdo con las decisiones de la administración de manera educada;
  • Tener una opinión impopular.

Comportamiento

  • Discusiones y Madurez: Puedes cuestionar las acciones de otros/as miembros y del staff siempre que sea calmadamente y con una actitud madura.
  • Publicar: No spamees la wiki con malos artículos. Si un/una miembro del staff te pide que bajes el ritmo o pares de publicar, escúchale.
  • Comentarios: Puedes comentar la discusión de los artículos y en el foro siempre que demuestres el respeto debido a los/las demás usuarios/as. No se tolerarán ataques personales o trolls. Recuerda que al dar tu opinión sobre un artículo, debes criticar el propio artículo y no al/la autor/a.
  • Votaciones: Puedes votar basándote en cualquier criterio, siempre que tu decisión está basada en el contenido del artículo. No votes positiva o negativamente basándote en tu opinión sobre el/la autor/a, o por intentar manipular la puntuación. Ésto está considerado como "voto malicioso", y es sancionable. Ten en cuenta que no debes votar tus propios trabajos, sean traducciones o artículos originales.
  • Plagios: No debes plagiar el trabajo ajeno. Un plagio consiste en copiar o inspirarse demasiado en otro trabajo, e intentar hacerlo pasar como propio. Si haces esto, tu artículo será borrado inmediatamente y podrás ser expulsado/a de la wiki durante un período de tiempo a decidir por la administración.

Editar

  • Actuar ante Edits en tus Artículos: Puedes deshacer los edits en tus artículos, es tu decisión. Por favor, no edites ni borres las etiquetas añadidas por el staff de la wiki.
  • Edits en Otros Artículos: Puedes hacer cambios menores de gramática o ortografía en los artículos de otros/as miembros. Por favor, rellena el recuadro de "Descripción de los cambios", indicando que es lo que has cambiado. Hacer cambios mayores en un artículo requieren el permiso del/de la autor/a o un/una miembro del staff. Cambios de estilo o de lenguaje se consideran edits mayores.
  • Artículos Colaborativos: Puedes añadir libremente contenido a los artículos colaborativos de la versión ES. Son aquellos que están etiquetados como "es" y "colaboración". Los añadidos que sean pobres en contenido serán borrados por el/la dueño/a de la página o por el staff. No trates de corregir por tu cuenta cambios no autorizados o malos añadidos, avisa a un/una miembro del staff.

Interactuando con el Staff

  • Fin de la Discusión: Si un/una miembro de staff dice que se ha acabado una discusión, es que que se ha acabado. No intentes decir la última palabra, simplemente para.
  • Decisiones del Staff/Apelaciones: Respeta las decisiones de los/las miembros del staff, aunque no estés de acuerdo con ellas. Si crees que estás siendo tratado injustamente, por favor apela a otro/a miembro del staff. Si no se te da la razón, no continúes apelando a diferentes miembros del staff intentando obtener una respuesta diferente.

Si crees que un/una miembro ha violado alguna de las normas de ésta página, ponte en contacto con un/una miembro del staff.

Sobre los Bans

Recibir un Ban significa ser expulsado de la Wiki, y se considera el peor castigo, reservado para violaciones graves de las normas de este sitio. Los pasos que se siguen en las sanciones son los siguientes:

  • Aviso.
  • Ban breve (Normalmente 24 horas).
  • Ban largo (desde 48 horas a una semana).
  • Ban permanente.

Antes de ser baneado/a, normalmente serás avisado/a para que corrijas tu comportamiento. Si un miembro del staff tiene que hablar contigo sobre tu comportamiento o si se te avisa en un post en el foro, y haces caso omiso, pasaremos de la fase de avisos a la de bans.

La forma más común de ser bloqueado durante 24h es romper alguna de las reglas mencionadas anteriormente. A más violaciones de estas reglas, o ante infracciones repetidas, el ban será más largo. Un ban instantáneo y permanente será motivado ante actos de vandalismo, trolls obvios y descarados, acoso a miembros de la wiki o otro tipo de malas conductas graves.

Una Nota Rápida: Tras un ban, deberás volver a hacer una petición de miembro para entrar en la wiki. Si quieres volver a formar parte de la comunidad, deberás seguir el mismo proceso de admisión que el resto de nuevos/as miembros.

Todos y cada uno de estos derechos, obligaciones y sanciones están sujetos a cambios , eliminaciones y añadidos por parte de la administración.