Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Extracto de un diario recuperado por un soldado americano de un campo de batalla durante la Guerra de Corea de 1953.
Marzo 10, 1945
Hoy le volvía a ver. Sentado en una banca en las ruinas de la plaza de la ciudad, con aspecto de estar a punto de darle de comer a las palomas. Todo Dresden está cubierto de un metro de ceniza y hollín, y su traje aún luce como si hubiese sido tallado de la nieve más pura. Con los cadáveres oscurecidos en los escombros a su alrededor, es difícil no verlo como una burla.
Intentó hacerme conversación, a su manera retorcida. Me preguntó sobre el clima, era alguna broma sin gracia sobre una lluvia de bombas. Su insensibilidad delata algo más. Experiencia. Ha visto masacres como esta antes. Se necesita una para conocer otra, supongo.
Pero dejó el acto rápidamente. Me advirtió que mi tiempo se acababa y que él pronto iba a ser forzado a actuar. Que ya fuese que me saliera de su camino o que hiciera que su trabajo fuese más fácil y le dejara ponerme una bala adentro ahora.
No hace falta decir que hice mi salida.
Estoy cansado de sus juegos. Años de esta maldición de Dios contra mi nombre y él es la única constante. Me sigue de ciudad a ciudad, de pueblo de mierda a schloss bombardeado. Él sabe. No sé qué es lo que sabe, pero tal vez sea algo acerca de mi aflicción. Tal vez sea un alma afín. O algo por completo diferente. La manera en que habla, su semblante cambiante… Bien podría ser un espía de los Aliados, bajo la idea errónea de que soy su cola.
Si le veo otra vez, me le acercaré. Mi Luger está engrasada, y si resulta ser un enemigo en lugar de un amigo, me desharé de él. Sólo Dios sabe que él no es el primer hombre en encontrarse con su muerte en el nombre de mis precauciones.
No sé por qué continuo escribiendo esto. Me estoy aferrando a alguna semblanza de cordura, tal vez. Me he vuelto irreconocible, aterrador para el hombre promedio. Aunque no es como si antes fuera exactamente estándar. Las guerras arruinan las mentes, y yo necesito organizar mis pensamientos. Aquí está tan bien como en cualquier otro lugar.
Mañana me iré de lo que queda de Dresden. Necesito estar en Berlín pronto, antes de que el Ejército Rojo llegue. La historia necesita que juegue mi parte sin ninguna distracción. Registraré mis interacciones futuras con el hombre del traje blanco, si llegan a ocurrir.
AVANZANDO
- Deshacerme del cuerpo del oficial americano - desnudarlo y tirarlo en una de las fosas comunes, hay demasiados cuerpos como para que noten uno más.
- Escapar de Dresden
- Intentar encontrar algo de comida. Extraño Bélgica…
- Averiguar cómo mantiene su traje tan blanco
- Llegar a Berlín - ¿tal vez hacer autostop con los refuerzos defensivos?
Extracto de una libreta de una mochila abandonada, descubierta de bajo de un puente de Atlanta, en 1989.
Mayo 2, '70
Jesús, odio Ohio.
Estado de mierda. He ido a lo largo de este país entero, y nunca he visto un lugar más asquerosamente soso y aburrido que este. El agua templada de América.
Al menos tenían waffles. Una única gracia salvadora.
Terminé haciendo autostop con un camionero que venía de Indianápolis. Se dirigía a Cleveland, así que me bajé cerca del límite de la autopista y caminé por el resto del camino. Intenté hacer autostop para llegar a Kent, pero aparentemente todos en Ohio se odian tanto entre sí que nadie se detuvo. Pendejos.
Caminé hasta un par de millas antes de los límites de la ciudad. Había una gran y vieja granja, pensé que podía contar con la hospitalidad del campo para llenar mi panza.
Así que después de hacer el agujero en la valla y empezar a coger algunas verduras, cometí el clásico error del idiota. Bajé la guardia.
La escopeta no me dio por un par de pulgadas. Como el idiota que soy, entré en pánico y le arrojé una mazorca de maíz. Me dio un segundo para percatarme de lo que estaba pasando.
El puto Trajeblanco estaba ahí.
Tenia puesto todo el atuendo. Túnica blanca, capucha puntiaguda, parche rojo en forma de cruz. Pero era él, reconocería a ese cabrón en cualquier parte.
Me le lancé y luchamos en la tierra. Dejó caer la escopeta, la agarré e hice saltar el otro casquillo. No sé vi si le dio, no esperé para averiguarlo.
No sé qué es peor - que él me ganó en llegar aquí y de alguna manera supo exactamente dónde me detendría, o que él me haya seguido todo el camino desde San Luis sin que me diera cuenta. Voy a tener que ser doblemente cuidadoso a partir de ahora.
Estoy en un pequeño motel de mierda ahora, lo pagué en efectivo. Ojalá sea seguro. Hay un restaurante al final de la calle, iré a por unos waffles cuando me despierte.
Putas odio Ohio.
PARA HACER
Conseguir algo de comida
Hacer autostop para llegar a la Estatal de Kent
Estar ahí cuando todo ocurra
¡¡¡No ser disparado por el maldito Trajeblanco!!!
Extracto de un diario recuperado de un bote de basura del Reino Mágico de Disney, 2010.
Querido Diaro,
hoy es viernes 13! y tambien junio de 2007. me habia olvidado de que el viernes 13 es una cosa real, pero no es realmente la gran cosa. tengo cosas mas importantes de las que preocuparme.
estoy en florida justo ahora. no estoy segura de por que, pero no es como que siempre lo este. solo voy a lugares, y luego averiguo para que estoy ahi.
podria ser peor! no estar con ningun adulto es agradable. nadie que te grite o que te diga que hacer. pero desearía tener alguien con quien hablar. escribir es bonito, pero es diferente de hablar con alguien. pero no es como si esa fuera una opción para mi jaja
vi a ese tipo otra vez, hoy. hay algo raro acerca de el. me recuerda a…. mi? no se, es muy raro. es como si lo conociera de algun lugar. y se que el es malas noticias. quiero decir, se que el ya era malas noticias. me esta siguendo de ciudad en ciudad.
hablo conmigo esta vez, lo cual es nuevo. su voz también me es familiar. es como cuando ves un actor en un programa y sabes que lo has visto antes en otro programa, pero las circunstancias son tan diferentes que no tienes idea de donde. como si debieras conocerlo pero no lo haces.
pero me hablo de algunas cosas. no se, no estaba poniendo tanta atencion, estaba intentando averiguar una de irme a la puta de ahi. pero el menciono que una organizacion me estaba buscando, una fundacian de algo. eso explica las furgonetas, por lo menos. tambien dijo que teníamos "historia" (no sé qué significa eso) pero que estaba dispuesto a esperar para no tener que "hacerle daño a una niñita."
asi que le di una patada en las espinillas y corri!
no se si lo voy a volver a ver pero espero que no. me da miedo.
🦋 AGENDA 🦋
♥ encontrar algo para comer - vi una waffle house hace poco!
♥ continuar hacia orlando
♥ escabullirme en disneyworld, quiero subirme a la splash mountain (tal vez thunder mountain?)
♥ volver a patear al tipo del traje blanco en las espinillas
♥ averiguar que HACER!!!!
02.05.2077
Jesús.
Me alegro de que mi autorización de la Fundación todavía funcione. Cuando todos olvidaron que yo existía, supongo que también olvidaron que mis credenciales existían. Pequeñas fortunas.
Aunque en serio, esto es enervante. Pensé que estaba siendo paranoico sobre ese tipo, que era sólo algún paracriminal en busca de venganza o algo. Esto es mucho más jodido.
Todos estos archivos de otros Nadies- este tipo nos ha estado acosando desde, qué, ¿la Segunda Guerra Mundial? Eso hace que este tipo tenga más de cien años. Eso es fácil ahora, pero en ese entonces… Este tipo no es normal.
Sin embargo, parece haber actualizado su atuendo. Se deshizo del traje de tres piezas y consiguió uno de esos nuevos trajes tecnoarmados. Así que ahora creo que voy a necesitar más que una patada en las espinillas para deshacerme de este hijo de puta.
Pero hay un agujero. He revisad estos archivos, y ninguno de ellos indica remotamente por qué este tipo está tras nuestros traseros. Necesito averiguar qué es lo que quiere. Entonces tal vez pueda obtener alguna pista, y por fin averiguar qué demonios está pasando.
Ja, mírame. "Nosotros". Supongo que eso lo confirma - soy el nuevo Nadie. Sólo es mi puta suerte, ¿verdad? Aunque supongo es una pequeña ventaja. Soy la persona de la que la Fundación no sabe casi nada… Lo que supongo que nos pone en el mismo bote.
TAREAS
- Seguir escarbando los anales de la SCiPnet. Debe haber algo más sobre este tipo. Checar los informes de seguimiento en busca de agentes asociados con avistamientos de Nadie.
- Averiguar a dónde está asignado Tommy. Es baja prioridad, pero… sería bueno saberlo.
- Conseguir transporte. Algo me está diciendo que necesito estar en New Portland desde ayer. Probablemente es la sensación que los demás mencionan.
- Llevar un mejor diario. Ya estaría muerto si no fuera por el consejo de mi predecesor… Quien venga después de mí va a tener mucho trabajo.
- Conseguir algo para comer. No puedes dar dos pasos en Hi-Tokio sin toparte con un puesto de ramen. Necesito algo que me recuerde a casa. Tal vez waffles.