No Cuerpos Muertos. Nunca.

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

"Solo, no dejes que toque cuerpos muertos."

Eso es usualmente lo que Jacob Saunders escuchó cuando hizo sus preguntas. Una no respuesta seguida de un rápido fin de la conversación y fiesta de despedida a menudo marchándose sin preocuparse mas. Todos los que estaban por encima de su nivel tuvieron la misma respuesta. Si tenia suerte, incluso podría obtener un comentario adicional que indique que sería bastante malo si se tocara un cadáver. O para cubrirse en caso de que el se convierta en el cadáver. O incluso cómo iniciar el bloqueo del sitio si existiera la posibilidad de que un tipo muerto se estuviera zambullendo en este momento.

No cuerpos muertos. Nunca.

No es que sea difícil para el Dr. Saunders seguir esa regla. No era un funerario con exceso de trabajo en el Sitio-19 y su tiempo en la Fundación le enseñó a no arrojar cuerpos, especialmente de la variedad muerta, a todo. Conocía los riesgos y los castigos de la experimentación sin restricciones con una sustancia censurada por el propio Consejo O5. Sin embargo, mientras miraba un póster recién puesto de un cadáver hecho de palitos cayendo en una cuba de 447 con la leyenda No Cuerpos Muertos. Nunca. Tenía que preguntarse.

¿Por qué?

¿Por qué con todas las redacciones? ¿Por qué todos los recordatorios? ¿Por qué todas las reuniones de la junta, anuncios, folletos, entrenamiento personal, entrenamiento de equipos, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, paginadores y carteles? ¿Por qué no hay cadáveres?

Este no fue el único misterio sobre el que probablemente estaria preguntándose en su lecho de muerte. No tuvo el privilegio de ver detrás de las barras negras. No tenía idea de por qué, y mucho menos cómo, la mitad de las cosas que investigó desobedecian la ciencia común. Pero esta baba verde fue el único enigma que le gustaba alardear en su cara. El sitio gritaba la orden sin la razón todos los días en el trabajo. Cada comentario, cada sugerencia, cada pensamiento, fue de alguna manera seguido por una recitación del mandamiento del Sitio-19. No cuerpos muertos, nunca. Era como si todo fuera una especie de broma interna. No solo por su compañero de personal sino por la anormalidad misma.

¿Por qué? se repitió a sí mismo.

El Investigador Principal Saunders se reclinó en su nueva silla de oficina confundido. Apenas lo promovieron la semana anterior y durante toda su carrera en la Fundación nunca logró obtener una pista. Todo lo que obtuvo de sus colegas fue teorías de conspiración y testimonios de rumores, que se contradicen entre sí y, a veces, a sí mismos. Y todo lo que obtuvo de los supervisores fue comentarios severos sobre la falta de autorización. Hasta hace una semana.

No debería ser tan precipitado, Jacob se recordó a sí mismo. Si bien la mayoría de los demás se apresuraban a obtener la información clasificada, sabía que el flubber era una excepción. Si corría y suplicaba, había una buena posibilidad de que no le dieran nada y si alguna vez lo mencionaba de nuevo, probablemente lo ignorarian, o algo peor. Sin embargo, si actúa con confianza en sus futuras asignaciones, entonces tal vez finalmente obtenga el respeto de sus superiores para que puedan confiarle información más delicada. Tal vez. Solo tiene que esperar su momento y quizás un poco más arriba le digan cuál era el asunto con los cadáveres.

Solo mantén la calma Jacob, se dijo a sí mismo, lo descubrirás eventualmente. Eventualmente. Tal vez.

No duró otra semana.


Jacob Saunders se sentó a regañadientes en la sala de recepción de Inteligencia, esperando a que la Directora del Sitio-19, Clara Laurent, lo llamara. Se contactó con el director para preguntar sobre la documentación de aprobación más alta en 447 y se enteró de que solo puede acceder a ella después de una reunión obligatoria con ella. Maldita sea, no podías esperar al menos un mes, Jacob se reprendió a sí mismo, Probablemente ella solo programó esto para que me regañara en persona y dejara mi caso con los cadáveres. Asentó sus pisadas con disgusto. Eso le valió una mirada de preocupación de parte de la recepcionista: "La señora Laurent está muy ocupada hoy, Doctor Saunders. Por favor, sea paciente."

Jacob suspiró, "Ojalá lo fuera."

El teléfono de la recepcionista zumbó y una voz se escuchó: "Está bien, tráelo."

Jacob se puso de pie antes de que la recepcionista pudiera siquiera responder. Terminemos con esto. Jacob abrió la puerta de la directora a una oficina con poca luz. "Entre, Doctor Saunders. Y cierra la puerta detrás de ti." La forma de Clara Laurent estaba sentada detrás de un monitor de computadora. El enloquecedor ruido de una rueda de desplazamiento llenó la habitación. Este es un mal momento para esto, pensó Jacob, mientras se acercaba a la mesa. "Puedes encender las luces", ladró de repente, causando que Jacob se estremeciera. Dio dos pasos hacia atrás cuando sintió que la pared cambiaba de luz.

Click

La habitación estaba llena de luz, revelando todo a Jacob. Una lámpara de escritorio antigua rota fue derribada por un teléfono de escritorio y media taza de café sobre el escritorio. Una pila de papeles encorvados en su teclado. La Dra. Laurent, inquieta por la luz, continuó desplazándose a través de sus correos electrónicos. Sus ojos estaban abrazados por círculos oscuros y un ceño severo.

El peor momento posible.

Cuando Jacob se sentó, Clara se enderezó para hablar adecuadamente con su huésped. "Buenas noches, Dr. Saunders. Felicidades por su reciente promoción." Ella sonrió. "Necesitamos que más personas como usted trabajen en la Fundación."

Jacob se relajó. Tal vez no tengo nada de qué preocuparme. "Gracias. Espero poder seguir dando grandes pasos para la Fundación en el futuro."

"Ahora, creí que querías ver la mayor autorización de documentos para…¿447?" La doctora Laurent continuó estrechando sus ojos.

"Sí, para continuar mi investigación, necesito varios documentos de alto nivel de seguridad para 447." Jacob respondió.

"¿Cuáles?" Clara preguntó mientras tomaba un sorbo de su café.

No cuerpos muertos.

"Apéndice 447-D: Propiedades físicas de SCP-447-1."

El Dr. Laurent volvió a toser su sorbo cuando Jacob hizo una mueca. ¡Lo estaba esperando incluso! ¿Por qué no pregunté por los cadáveres? Acabo de pedir un documento aburrido que casi nadie conoce por la anomalía INCORRECTA.

"…¿Está seguro, Dr. Saunders?" El Dr. Laurent habló después de que ella aclaró su voz, girándose hacia un pañuelo de papel para limpiar el café que derramo en su escritorio, "Con su nueva posición, tiene el privilegio de obtener más información de la que cree."

Solo pregunta sobre los cuerpos muertos, Jacob pensó ¡Es el mayor misterio de la Fundación!

Pero cuando estaba a punto de decir las palabras mágicas, recordó todos los incidentes. Su antiguo colega, Bill, recibió un golpe del mango de una pistola por un guardia por traer una sujeto fallecido a la sala de experimentación. Un investigador junior fue despedido por acosar a un director por el problema. El Consejo O5 envía correos electrónicos en todo el sitio con solo la frase "Ni siquiera lo piensen."

"Umm…creo que también el Apéndice-E", dijo Jacob en resignación. No puedo hacerlo. Me detendrán y me trasladarán a un sitio a mitad de camino en todo el mundo. Debería tomar lo que pueda y dejarlo.

"¿Cómo puedes saberlo?", Estaba a punto de decir la Doctora Laurent antes de volverse y ver la cara de Jacob. Entonces ella lo supo. Ella sonrió mientras sostenía sus manos juntas. "Escucha Jacob, como directora de inteligencia, sé cuando alguien quiere algo." Se inclinó hacia Jacob y susurró en voz baja como un niño: "¿Quieres saber sobre los cadaveres?"

Jacob sintió que se derritió. Finalmente "Sí, sí, sí", dijo extasiado, "¿Qué le hace 447 a los cadáveres?"

Clara sonrió, "Sabes, duraste más que la mayoría." Ella comenzó a escribir permisos en su computadora. "La mayoría de las personas no duran dos semanas después de obtener la autorización para ello."

"Bueno", respondió Jacob. "Puedes decir que soy un hombre paciente."

"Está bien, debería tener permisos para ver la versión sin censura del Apéndice 447-B", dijo Clara. "Recuerde, NO le diga a nadie sobre esto. Acaba de obtener esta posición, no la pierda."

Jacob se levantó para irse. "No te preocupes", le aseguró, "lo sé por las reuniones."

Cuando cerró la puerta detrás de él, sintió que podía saltar con alegría. RESPUESTAS. FINALMENTE. Prácticamente corrió a su oficina.


Clara Laurent no se movió por unos momentos después de que Jacob se fue. Ella se aseguró de oirlo correr por el pasillo. Ella llamó a su recepcionista.

"Philips, cancela el resto de mis planes para hoy."

"No hay problema, Doctora Laurent," contestó su teléfono.

Luego levantó el teléfono y marcó el número del archivista del Sitio-19. Ella esperó dos pitidos antes de que alguien respondiera. "¿Clara? ¿Qué pasa, nunca me llamas en medio de un día de trabajo?"

"Alguien sabe sobre el Apéndice E", respondió Clara sombríamente.

"Mierda…¿Quién era? ¿Preguntaron por las otras esferas?"

"El Investigador Principal Saunders y no, parecía que solo había oído hablar de alguien más y quería usarlo para aprender sobre la propiedad del cadáver."

"¿Le diste un documento?"

"No, estaba encantado de que le diera el Apéndice B sin censura y me dejo sin una palabra sobre D y E", respondió Clara.

"D y E!" El teléfono gritó al oído de la Doctora Laurent. "¿Qué vas a hacer?"

"Voy a pedir un control más estricto de la información de 447, tal vez incluso amnésicos."

"Nadie lo aprobará; la campaña actual de desinformación y distracción está funcionando demasiado bien para que puedan considerar amnésicos."

"Lo sé, por eso necesito que me redactes un documento falso de D y E en caso de que alguien comience a hacer preguntas. Afortunadamente, después de 50 años, todo el mundo sigue distraído con cadáveres."

"Si alguien supiera, no se preocuparían por los cuerpos."

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License