Niveles de Amenaza de Objetos SCP

Algunos informes recientes de la Fundación incluyen un indicador denominado "Nivel de Amenaza". Esto permite estimar el nivel de peligro que representa un objeto SCP específico en caso de que ese objeto inicie una brecha.

ATENCIÓN: Este es un recordatorio para todo el personal de que este sistema de clasificación es estrictamente complementario a las clasificaciones ya en uso.

Existen 7 niveles, cada uno representado por un color:

o Blanco:

El objeto es beneficioso para la Fundación y su uso está estrictamente regulado, como se detalla en los procedimientos especiales de contención del objeto. A menudo asignado a objetos de clase segura.

Azul:

El objeto puede ser beneficioso, pero su funcionamiento es poco conocido o permanece desconocido. Esto se aplica a los artículos con propiedades indefinidas o a entidades que reaccionan de manera diferente a cada individuo. A menudo asignado a objetos de clase Segura y Euclid.

Verde:

Este objeto no es beneficioso, pero tampoco es dañino, siempre y cuando se maneje correctamente. A menudo asignado a objetos de clase Segura y Euclid.

Amarillo:

El objeto es dañino pero fácil de contener. Esto puede indicar que puede controlarse rápidamente siempre que se cumplan ciertas condiciones fácilmente alcanzables. Puede asignarse a objetos de clase Segura, Euclid o incluso Keter.

Naranja:

El objeto es impredecible, exhibe propiedades peligrosas y es difícil de contener. Generalmente es el nivel más bajo asignado a las entidades humanoides. A menudo asignado a objetos de la clase Euclid y Keter.

Rojo:

El objeto es altamente impredecible y posee capacidades destructivas considerables. Una brecha de contención puede escalar a un escenario de Clase-K y su contención debe considerarse una alta prioridad. A menudo asignado a objetos de la clase Euclid y Keter.

● Negro:

El objeto posee una capacidad de destrucción a escala global. Además, las brechas de contención por tales objetos deben considerarse sinónimos de un escenario Clase-XK y su contención y/o neutralización se debe considerar de máxima prioridad. Está principalmente asignado a los objetos de la clase Keter.




IMPORTANTE: Tengan en cuenta que si un objeto tiene la tendencia a cambiar su comportamiento en circunstancias aún no identificadas, se le puede asignar un nivel de amenaza secundario.

Si aún no se ha asignado el nivel de amenaza, el término adecuado es: Indeterminado.

Ejemplo: Si el objeto es un guijarro que causa la explosión del universo conocido si recibe un golpe en la cabeza de un saxofonista con una pierna vestido con un tutú rosa hecho de 100% algodón… y es bastante desconocido, recibirá la designación de Negro y Seguro. Es Seguro debido a la obvia improbabilidad de una brecha de contención en primer lugar (incluso si no puede ser absolutamente de cero), y Negro porque tiene suficiente capacidad destructiva para causar invariablemente un escenario de Clase-XK.

Por el contrario, un humanoide que saca la lengua y puede teletransportarse a voluntad diciendo chistes malos se vuelve un Euclid y Naranja.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License