Nueva Atlántida, Arizona

Atlantis.png

Bandera de Nueva Atlántida

Puntuación: +2+x

Nueva Atlántida, Arizona

La Talasocracia Restaurada de los Pueblos del Mar
SCP-5525-Bizantino; Nx-5525
KTE-5525-Timeo-Dominovástago
Instalación de Apoyo Naval Beaver Dam

Resumen

Nueva Atlántida1,2 es una colonia atlante situada en el estado de Arizona, y la capital de su civilización revivida. Establecida por los antiguos atlantes recuperados de su estasis dentro del Espejo Atemporal3,4,5,6,7,8,9 por el ejército de los Estados Unidos de América, Nueva Atlántida cuenta con el patrocinio del gobierno estadounidense a través de una incómoda alianza asegurada mediante matrimonios políticos entre miembros del Senado atlante y oficiales de la Marina de los Estados Unidos. Aunque es tratada como una potencia extranjera por los diplomáticos estadounidenses y de la ONU, Nueva Atlántida es solo cuasi-independiente, y es legalmente una nación tribal equivalente a una reserva india. Existen extensos y crecientes enredos entre la clase dirigente atlante y la élite política y militar estadounidense, lo que preocupa a los observadores internacionales.10,11,12.

Ilustración

Atlantis.png

La bandera de Nueva Atlántida. Combina el antiguo símbolo atlante del tridente, que representa el poder naval combinado de las tres clases de la sociedad atlante, con el diseño de la Bandera de Arizona13,14, donde ahora se encuentra la Atlántida.

Conocimiento

Características: Nueva Atlántida es una ciudad oculta construida por los herederos de una antigua y orgullosa civilización, ahora caída en el mito. Esta metrópolis renacida15,16 se encuentra en alguna parte17,18,19,20 dentro de la Franja de Arizona, una región rural y remota21 entre Utah y el río Colorado, aislado del resto de Arizona por el Gran Cañón. La ubicación exacta se halla clasificada22,23,24 por las agencias de normalidad internacionales y nacionales que mantienen un cordón de seguridad alrededor de la zona, y los atlantes utilizan una avanzada tecnotaumaturgia para hacer la ciudad invisible a los forasteros25. Los pocos que han podido echar un vistazo a esta sociedad secreta dicen que contiene muchas maravillas de la ciencia y la hechicería que eclipsan cualquier otra cosa detrás del Velo26, y superan con creces todos los esfuerzos del hombre corriente y moderno.

Naturaleza: La sociedad de Nueva Atlántida se organiza en una república oligárquica y talasocrática27,28, donde la posición política y social es casi sinónimo de poder naval y marítimo29,30 Al igual que en la antigua civilización atlante, el gobierno se centra en un Senado tricameral elegido por la aristocracia semi-hereditaria, dirigido por una Junta del Almirantazgo de Senadores-Almirantes de doce miembros elegidos de la cámara alta del Senado por las cámaras bajas.

El Tratado de Biltmore, firmado y avalado por la boda de John McCain III en 198031 y la Senadora-Mercader Cindy Lou32 en el Hotel Arizona Biltmore de Phoenix, Arizona, estableció una asociación política entre los gobiernos atlante y estadounidense. A cambio del acceso a la paratecnología atlante, los Estados Unidos garantizan la soberanía territorial de Nueva Atlántida, y permiten a los atlantes servir en la Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos33, aunque no pueden ascender más allá del rango de Capitán sin renunciar a la ciudadanía atlante.

Historia y Grupos Asociados: El origen de Nueva Atlántida se remonta a hace más de 5000 años, cuando el Senado atlante ordenó la creación del Espejo Atemporal como contingencia para asegurar la supervivencia de su civilización. Periódicamente, los mejores y más brillantes34,35 atlantes vivos serían elegidos para tener sus reflejos congelados en estasis dentro del Espejo, para reencarnarse después de su muerte en la hora de mayor necesidad36. Por desgracia, la caída definitiva37,38 de la Atlántida se produjo con demasiada rapidez para que el Espejo se activara, dejando a los atlantes reflejados atrapados en estasis. Permanecieron dentro del Espejo, en las ruinas de la Vieja Atlántida, hasta su redescubrimiento por Pentagrama.

En 1979, con la esperanza de aprovechar sus conocimientos y habilidades, Pentagrama descongeló a la Alta Almirante Lindsey la Mayor39, la gran estratega y comandante naval que llevó a la Armada Viviente a la victoria sobre la Flota Dorada de Jushur en la Batalla de los Mil Mástiles, estableciendo así un medio milenio de indiscutible ascendencia atlante. La Alta Almirante accedió a ayudar a los militares estadounidenses en sus estudios de los artefactos que habían recuperado de la Atlántida, solo para volverse contra sus liberadores y posibles captores a la primera oportunidad. Descongeló a varios de sus compañeros, y juntos escaparon con el Espejo que contenía a los supervivientes restantes, huyendo hacia el desierto de Mojave en busca de un lugar donde restablecer su civilización40,41.

Tras varios meses de guerra de guerrillas y de evasión de la captura, la Alta Almirante Lindsey pasó a la ofensiva, dirigiendo su pequeña fuerza de guerreros en la batalla de Lee's Ferry y tomando así el control de la presa del Cañón de Glen. Ahora que tiene la presa como rehén, y con ella todo lo que hay aguas abajo en el río Colorado, la Alta Almirante fue capaz de forzar a Pentagrama en un enfrentamiento42.

En ese momento, la Coalición Oculta Global había descubierto y bloqueado las ruinas de la Vieja Atlántida, impidiendo un mayor acceso de Pentagrama. Consciente de la situación en Arizona, la Subsecretaria General DC al Fine43 se dirigió al gobierno estadounidense con una oferta para negociar una tregua con los atlantes. Esta oferta fue aceptada, y la experta en la Atlántida Nicole Belmonte44,45 dirigió una delegación de diplomáticos de la ONU y de Estados Unidos en las conversaciones que finalmente dieron lugar al Tratado de Biltmore46,47,48,49,50,51.

Atlantis1.jpg

El presidente Ronald Reagan conversa con la embajadora atlante en Estados Unidos, la Senadora-Mercante Cindy Lou McCain.52,53,54,55,56,57,58

Una vez establecida la tregua, los atlantes restantes fueron retirados del Espejo y comenzaron el proceso de reconstrucción en la medida de sus posibilidades. Aunque los Batallones de Construcción de la Armada de EE.UU. proporcionaron alguna ayuda59, la mayor parte de la construcción fue realizada por golemantes atlantes. Una vez completada la ciudad, los términos restantes del Tratado de Biltmore se promulgaron a través de una cláusula secreta en la Ley Goldwater-Nichols de 198660,61,62, y la Instalación de Apoyo Naval Beaver Dam se estableció en las cercanías63,64,65,66 para encubrir la presencia militar y supervisar el cordón de seguridad.

La política atlante está actualmente dominada por la facción asimilacionista McCainista, liderada por la Senadora-Almirante Meghan McCain67,68; Los McCainistas apoyan el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, y algunos de ellos, incluida la propia Senadora-Almirante McCain, han impulsado seriamente la creación de un estado atlante. Los McCainistas cuentan con la oposición de dos facciones minoritarias: el partido aislacionista Atlántida Primero, que se opone a todo contacto con el mundo exterior, y los Talasócratas, muchos de los cuales están asociados a la Organización del Mar de la Cienciología, que pretenden devolver a la Atlántida su antigua gloria y volver a dominar las olas.

Acercamiento: Nueva Atlántida está oculta y recluida, primero por elección y segundo por el Velo. Pocos saben de su existencia, y menos aún se les permite visitarla. Al igual que Estados Unidos, la Atlántida no tiene amigos, solo intereses: si te dan la oportunidad de entrar en la ciudad, seguramente es porque tienes algo que ellos necesitan. Si eres respetuoso y cooperas, te corresponderán, pero si te opones69,70,71 a ellos o les pones trabas, no dudarán en tratarte sin piedad y sin misericordia. Recordad también que la Atlántida es de gran interés para Pentagrama, y para aquellos que sirven al Velo — cualquiera que entre en la ciudad será observado y percibido por los grandes poderes de lo oculto.

Observaciones e Historias

Estuve allí la primera vez que un atlante vio un portaaviones moderno.

Aunque dirigí la misión de la ONU a la presa del Cañón Glen, no participé personalmente en la mayor parte de las negociaciones: las conversaciones diplomáticas reales se delegaron en subordinados de ambas partes. En su lugar, como lo más parecido a una experta en la cultura atlante, debía servir de enlace a un nivel más personal, para establecer una relación con los dirigentes atlantes. Como resultado, llegué a conocer íntimamente a la Alta Almirante72,73,74. En muchos aspectos, se parece a DC al Fine, sobre todo en su sentido del pragmatismo y su capacidad para sacar conclusiones precisas a partir de información incompleta e imprecisa: por cada dato del mundo que le conté, por inocuo o irrelevante que fuera, fue capaz de deducir media docena más de mucha mayor importancia, incluyendo cosas como los acontecimientos generales de la Séptima Guerra Oculta, la existencia de la Fundación y la fuerza naval aproximada de la Unión Soviética. Al final de nuestra primera conversación, sospecho que ella sabía más sobre geopolítica moderna que yo.

Por eso fue tan gratificante verla sorprendida por algo.

Siempre ha quedado claro que los atlantes respetan el poder naval por encima de cualquier otro tipo. De nuestras conversaciones también se desprendía que estaban fascinados por nuestra tecnología moderna y por los métodos que habíamos ideado para hacer cosas sin magia; los atlantes habían conocido la electricidad, por ejemplo, pero la habían tratado en gran medida como una curiosidad. Así que organicé un pequeño grupo de delegados, entre los que se encontraba la Alta Almirante, para que tomaran un vuelo en helicóptero y vieran la base naval de San Diego. Ya estaba impresionada, aunque de forma bastante distante, por la aeronave, y dedicó un tiempo considerable a preguntar por sus propiedades motrices — la Atlántida había descubierto los círculos de transporte bastante pronto, y los había utilizado de forma muy liberal, por lo que nunca había desarrollado una tecnología de vuelo más allá de los globos.

Pero cuando vio el USS Kitty Hawk, se quedó sin palabras.

Para su satisfacción, comprendió inmediatamente el valor estratégico del buque cuando le expliqué su función de combate, y las implicaciones de que la Armada estadounidense tuviera una docena de otros portaaviones, muchos de ellos incluso más grandes y mejor armados. Cuando me preguntó, le dije que la construcción del buque había tardado algo más de tres años, pero que la construcción naval era más lenta en tiempos de paz. Por supuesto, entonces quiso saber con qué rapidez se podían construir en tiempos de guerra. Le dije que la última vez que Estados Unidos había estado en guerra total, habían construido dos docenas de portaaviones de flota en tres años y medio, y más de cien portaaviones de escolta más pequeños.

Me miró fijamente. Y luego hizo la pregunta más importante en la historia de las relaciones atlante-estadounidenses.

"¿Qué debo hacer para comandar un barco así?"

— "Nike" Belmonte, Decana del CIETU de los Portlands


Crecer en la Nueva Atlántida era una mierda. Si alguna vez has vivido en una ciudad pequeña de mierda, probablemente entiendas de dónde vengo. Todo el mundo conoce a todo el mundo, todo el mundo juzga a todo el mundo, y nadie sale si no es con el ejército, y en el caso de la Nueva Atlántida, este último punto es casi universal. Mi clase de graduados de la escuela secundaria fue de 200 personas, y alrededor de un centenar se alistó o fue a Annapolis. Creo que tal vez una docena fue a la Universidad de Arizona, sobre todo a estudiar ingeniería. La mayoría del resto se quedó en la ciudad. Mi mejor amigo se escapó a la escuela de arte en Chicago, nunca va a volver, y yo fui al CIETU porque mi madre conoce a Nike75. Pero creo que se suponía que iba a ser una maga de batalla, porque mamá no estaba contenta con el grado de historia. De todos modos es un agujero de mierda en el culo de ninguna parte, y lo visito dos veces al año en Acción de Gracias y el Día del Tratado.

— Lindsey la Menor


Es interesante observar los paralelismos entre la Caída de la Atlántida y las de otras paracivilizaciones, especialmente el Colapso de Avalon. Al igual que los antiguos atlantes, los altos sidhe eran una subespecie divergente de homínidos con una mayor afinidad natural por la taumaturgia, lo que dio lugar a una cultura avanzada y aislacionista en gran medida desconocida para la historia convencional. Al igual que la Atlántida, Avalon fue destruida en un cataclismo, y los supervivientes fueron rescatados por una potencia mundial dominante y reubicados en un enclave oculto — el Servicio Oculto Británico trasladó los refugiados sidhe a Tres Portlands, donde establecieron el distrito de Pequeña Avalon, mientras que los reflejos atlantes fueron recuperados de su estasis por el Pentagrama Americano y finalmente se les concedió su actual territorio en Arizona. No está claro si estas similitudes son una coincidencia o el resultado de un ciclo histórico subyacente más profundo, pero resulta intrigante.

Suponiendo que sea esto último, estos paralelismos pueden presentar otra vía para conocer mejor la historia de la Antigua Atlántida, especialmente si tenemos en cuenta las diferencias conocidas. Por ejemplo, el colapso de Avalon fue un proceso dolorosamente prolongado que duró 23 años, mientras que todas las pruebas sugieren que la caída de la Atlántida fue casi instantánea. En general, se cree que el Colapso fue causado por la reacción del final de la Sexta Guerra Oculta; si asumimos una causa similar para la Caída, entonces las diferencias de tiempo parecerían sugerir la existencia de un conflicto o trabajo ocultista de una magnitud drásticamente mayor que cualquier otro conocido anteriormente.76,77,78 — que también proporciona una respuesta plausible a la pregunta abierta de qué, exactamente, destruyó la Atlántida en el apogeo de su poder.

Por desgracia, también nos deja con más preguntas. Si la Atlántida fue destruida en una hipotética Guerra Oculta "Cero", ¿fue la caída una consecuencia imprevista y catastrófica de un arma atlante, o el resultado previsto e intencionado de un ataque de una potencia hostil? ¿Contra quién lucharon y a dónde fueron?

— L. Rowe, Profesora emérita de Parahistoria en el CIETU de los Portlands

Duda

Todo el mundo dice que la magitec atlante es como, súper genial, súper avanzada, nada desde entonces, pero igual. No estoy segura de que eso sea cierto. Como si hubiéramos hecho algunas cosas geniales en su día, el Espejo Atemporal, la Oscuridad Ardiente, la Colmena Vacía, pero son todos artefactos únicos que nadie ha sido capaz de reproducir, incluso la gente que los hizo en primer lugar79,80. E incluso las cosas que se pueden replicar dependen demasiado de la magia: un mago tarda quince años en perfeccionar su arte lo suficiente como para operar una nave de guerra, y se necesita una docena de magos, como mínimo, para mantener una en funcionamiento a pleno rendimiento. No es rentable.

— Lindsey la Menor


Más arriba mencioné los paralelismos entre la Atlántida y Avalon; aquí iré más allá y me permitiré una pequeña especulación. El mito de la fundación de los sidhe cuenta que Nuada Brazoplateado llevó a su pueblo a Avalon tras una gran catástrofe que "mató a nueve y noventa de cada cien", y los dos Grandes Tesoros supervivientes de los Tuatha Dé Danaan, el Caldero de Dagda y la Piedra Parlante, comparten algunas similitudes en cuanto a hechizos y diseño estético con las obras maestras de la hechicería atlante81,82. ¿Podrían los sidhe ser los descendientes de los refugiados atlantes?

— L. Rowe, Profesora emérita de Parahistoria en el CIETU de los Portlands


¡NO EXISTE TAL COSA como "NUEVA ATLANTIDA" o un "ATLANTE"! ¡Toda la ciudad está poblada por ACTORES DE CRISIS SIDHE empleados por el NUEVO ORDEN MUNDIAL! ¡El estudio de los RITUALES DE LA CRONOHECHICERÍA de las TRIBUS N'MA del ESTRECHO DE LA SONDA revelará a cualquier ESTUDIANTE CONSCIENTE su origen LEMURIANO! ¡ATLANTIDA es un MITO! ¡¡PLATÓN era GRIEGO y por lo tanto un MENTIROSO83!! ¡¡¡Todos vosotros habéis caído en un complot de la OTAN-BILDERBERG diseñado para ocultar los VERDADEROS ORÍGENES DE LA HUMANIDAD en el OCÉANO ÍNDICO!!! ¡¡¡¡GOOGLEAD PETER VYSPAROV!!!!

— Equidna

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License