Minerva se Eleva

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +1+x

Compuesto de Investigacion Orbital de la Fundacion 00, Oficinas del Director von Erbach
Julio 25, 1973, 07:33 horas GMT

Axel von Erbach se enorgullecía de su inflabilidad. Para haber mantenido su posición como jefe del Proyecto Heimdall durante 35 años, especialmente dada la controversia que rodea a su cita, se requieren nervios de acero y una calma interior particular. Había dirigido al FSF Siegfried al combate contra la incursión de los Screamer en el '46, destruyendo su nave embistiendo cuando se habían quedado sin proyectiles. Había pasado tres días seguidos negociando con el equipo fantasma de la GRUH Oryole cuando la situación política en Cuba había amenazado con ser interplanetaria.

Así fue que, mientras la monstruosidad de seis miembros de la habitación jugaba con uno de sus preciados trabajos de bronce Thorak, mantuvo su voz tranquila y relajada.

"¿Disculpe, Herr Noamtosk?"

El llamado Director de la Primera Unidad no se volvió hacia él, pero sí extendió una de sus monstruosas mandíbulas triangulares, moviendo los dientes prensiles mientras un ojo pequeño y brillante lo observaba desde la punta. Su alemán, al igual que su francés, inglés y tagalo, era perfecto.

"Llámelo un cambio de escenario, Herr Direktor. Un…proyecto público de obras. Dado lo que he visto de su historia, seguramente comprende la importancia del cambio social dramático en la construcción de la cohesión grupal."

Von Erbach sintió que un músculo en su mejilla se contraía.

"Si lo entiendo, usted quiere cortar la Base Minerva del regolito y ponerla en órbita."

El alienígena ejecutó un giro completo en el lugar en dos dimensiones, sus brazos semejantes a espinas se convirtieron en piernas cuando apareció su horrible boca de dientes que se retorcían. Al mirarlo con sus cuatro ojos, chasqueó dos pinzas quitinosas en un gesto que a la vez era extraño y aterradoramente empresarial.

"Sí, sí lo haremos. Y necesitamos su ayuda para planificar nuestra entrada."


Base Minerva, Cupula Comun 1
Julio 27th, 1973, 13:02 horas GMT

Comenzó con muy poca fanfarria. Sin embargo, eso no duró mucho tiempo. Esas pocas almas desaliñadas y sin rumbo que todavía estaban sentadas en la Cúpula Común, mirando hacia el cielo un planeta que no era la Tierra, observaban con asombro el impacto cuando una delgada línea aparecía contra la oscuridad del cielo diurno. Se expandió, abriéndose como un gigantesco ojo vacío en un enorme disco de tecnicolor, hirviendo silenciosamente con colores que se burlaron de todos los logros cromáticos del Hombre.

El ojo se dio vuelta de adentro hacia afuera, las madejas de un rayo imposible ondeaban en el horizonte como una forma empujada contra la cúspide de la realidad, abultando con desafio todo sentido común. Algo inaudible hizo snap, y en un abrir y cerrar de ojos un enorme disco plateado colgaba sobre la Base Minerva. El silencio descendió sobre la cúpula. En el instante antes de que comenzaran los gritos, algunos murmuraron tres palabras.

"Klaatu barada nikto."

Y entonces el suelo comenzó a temblar.


Compuesto de Investigacion Orbital de la Fundacion 00, Oficina del Director von Erbach
Julio 25, 1973, 08:27 horas GMT

Noamtosk había sacado una pequeña bolsa metálica plateada de algún hueco oculto en lo que von Erbach consideró que podría ser su ropa, y estaba transfiriendo rápida y precisamente pequeñas tiras de lo que podría haber sido carne seca de la bolsa a su boca. Sin embargo, a pesar de la espantosa masticación móvil que estaba ocurriendo, la criatura siguió hablando.

"Puedo entender absolutamente sus dudas, Herr Direktor, pero mírelo a nuestra manera- si está…si está filmando un documental de la naturaleza, tratando de ver animales en su hábitat natural, hace todo lo posible para garantizar que su equipo de filmación tenga un impacto mínimo, ¿no?

"No puedo decir que estoy demasiado familiarizado con la realización de películas modernas, pero continue."

"Bueno, si la mayoría de la raza humana sabe que están siendo respaldados de manera encubierta por una raza de hiper-avanzados…'hombrecitos verdes', entonces todos nuestros intentos de grabar el drama de su situación se vuelven discutibles. Colectivamente, ustedes serían incapaces de resistir actuar para la cámara."

"¿Está tu implicación tratar a toda esta empresa como un documental sobre la naturaleza? ¿Somos animales para ti, entonces?"

Noamtosk continuó masticando, sus dientes internos se agitaron hacia arriba y hacia abajo mientras su mandíbula permanecía inmóvil. Siguió adelante, ignorando la pregunta.

"Además, si vamos a ser nuestros enlaces con la especie, debemos asegurarnos de su dominio comparativo. Poner el miedo de la Fundación en aquellos que podrían buscar usurpar el poder. Imagínese, una organización extragubernamental en la sombra que maneja tecnologías extrañas que prometen la salvación para la especie mientras se refugia detrás de una jerga burocrática impenetrable y misteriosa."

Mientras hablaba, sus gestos se volvieron cada vez más agresivos y floridos, con las pinzas rompiendo el aire mientras sus brazos flexibles saltaban audiblemente a través del aire enrarecido de la oficina.

"Herr Noamtosk, me parece que nos esta convirtiendo en los villanos."

"No nosotros, Herr Direktor. Solo usted."


Compuesto de Investigacion Orbital de la Fundacion 00, Puesto de Observacion 2
Julio 25, 1973, 13:05 horas GMT

El CIOF-00 colgaba sobre la Base Minerva exactamente de la misma manera que un despojo extraterrestre reajustado masivo no debería. Mirando por los pequeños ojos de buey de la plataforma de observación, von Erbach resistió la tentación de revisar las pantallas del sensor exterior por enésima vez. Los números no habrían cambiado. Cuatro kilómetros más arriba, con una velocidad relativa al suelo de cero. La sala estaba abarrotada, pero en silencio, la mayoría de los tripulantes del CIOF observaban en silencio la imposibilidad de mostrar la física que se estaba llevando a cabo afuera.

Junto a él, el Jefe de Ciencia Korpore Tagobe dio un silbido modulado bajo. Von Erbach no hablaba lo suficiente Otore Papuan para entender exactamente lo que significaba, pero después de años de estar en contacto con el hombre, su intención era clara.

"¿Todavía nada de los laboratorios, Doctor Tagobe?"

El pequeño Papuan miró su hoja y luego negó con la cabeza.

"Nada, Axel. Bajo cualquier otra circunstancia, nada sería bueno, pero…"

Los sensores no habían detectado nada cuando los Showmen los desviaron de la Nube de Oort a la órbita lunar alta, nada a medida que descendían lentamente hacia la Base Minerva, y nada hasta que la siniestra nave de los Showman que los usaba como cubierta de la base lunar había aparecido de repente sobre ellos.

"Es…desconcertante."

Tagobe le lanzó una mirada de reojo. A pesar de todas sus diferencias en los antecedentes, la política y los estilos de liderazgo, habían desarrollado una estrecha relación a lo largo de las décadas.

"Lo que estás diciendo es que deseas que algo salga mal, así podríamos tener un poco de emoción."

"Eso parece poco probable. No estoy seguro de cómo O5-10 lo logró, pero de alguna manera las Naciones Unidas y el Gobierno de China -lo que queda de ellos- acordaron seguir con todo esto."

"Bueno, los Showmen pueden ser…persuasivos. Noamtosk ciertamente lo fue. Y antes de preguntar, no, los meméticos no han encontrado nada. No estamos siendo controlados mentalmente. Son simplemente carismáticos, en la medida de lo posible, hasta donde podemos decir."

Se estremeció

"De alguna manera. Esos dientes son cosa de pesadillas."

Abajo, el regolito ardía con luz azul-blanca.


Constructor Caparazon de los Showmen Trabajadores de Difícil Acceso que son Fundamentalmente Honestos
Julio 25, 1973, 13:06 horas GMT

"Los anclajes hiperespaciales están dentro. ¿Están seguros los sistemas de elevación?"

"Claro que sí, jefe. Los hazes de tornos están a la espera."

"Está bien. Vamos a ello, entonces. ¡Levanten!"


Con muy poco alboroto, una sección aproximadamente esférica de roca lunar compactada a unos tres metros por debajo del punto más bajo de los cimientos de la Base Minerva simplemente dejó de existir, las paredes de la cámara de creación repentina brillaban en azul, blanco y oro mientras se endurecían hasta convertirse en una sustancia que , si la especie humana hubiera sido consciente de ello, podría haber avanzado su conocimiento de la ciencia de los materiales durante varios siglos.

La ausencia de roca pareció estirarse, bostezando en un anillo y luego en un cilindro que abarcaba la totalidad de la base lunar y se elevó lentamente a través de capas de roca progresivamente menos densas. La piedra tembló mientras se quemaba, pero la estación se mantuvo nivelada, mantenida en su lugar por fuerzas totalmente imperceptibles para los que estaban dentro. En segundos, la cavidad llegó a la superficie, abarcando la base, cúpulas habitacionales, hangares, plataformas de lanzamiento, paneles solares y todo suspendido en un espacio vacío. Por un breve instante, el borde del área de corte brilló, pero la luz se desvaneció como si se apagara con un interruptor.

Y luego, imperceptiblemente al principio, pero ganando velocidad a medida que avanzaba, la Base Minerva Base se levantó, girando majestuosamente.

Una flota de pequeñas embarcaciones parecía salir de la CIOF-00, pululando como moscas mientras descendían sobre la masa flotante de la Base Minerva. El observador no entrenado habría visto buques utilitarios de Clase Varuna de la Fundación SCP. El agudo observador habría notado que el disparo de sus propulsores de maniobra no coincidía con sus movimientos. El observador verdaderamente perceptivo habría notado que eran ligeramente translúcidos.

Donde golpearon la piedra endurecida del exterior de la base, los barcos depositaron manchas angulosas de material oscuro que se desplegó como un origami infernal, cubriendo la roca con una capa delgada de material tecnológico negro mate. Envuelto en una maquinaria alienígena, la masa del regolito y el metal y el pánico, la vida humana aterrorizada colgaba sobre la superficie lunar, con cúpulas de burbujas parpadeando a la luz del sol.


Base Minerva, Centro de Conferencias Aislado
Julio 25, 1973, 13:10 horas GMT

"¿Ven, caballeros? No hay nada que temer. Tenemos gravedad, poder, luz, aire…los Showmen han seguido siendo fieles a su palabra."

O5-10 echó un ojo a través de la cámara bien equipada, y las expresiones de miedo alterno, pánico, alivio y asombro en sus contrapartes de las Naciones Unidas. A su derecha, Noamtosk hizo un ruido que podría haber sido una carcajada complaciente.

Una luz indicadora en el centro de la amplia mesa verde se iluminó, y una voz temblorosa resonó alrededor de la habitación.

"S-señor, tengo un- uh- 'Ciof Zero-Zero' solicitando permiso para aterrizar. Uh, bueno, dijeron muelle, pero…¿Señor?"


Compuesto de Investigacion Orbital de la Fundacion 00, Oficina del Director von Erbach
Julio 25, 1973, 17:04 horas GMT

Von Erbach se acomodó agradecido en su silla, limpiándose el sudor de la frente mientras Togabe cerraba la escotilla detrás de ellos. O5-10 había tomado uno de los asientos de pared, y Noamtosk estaba colgando de una viga del techo con aparente comodidad. Nadie habló durante algún tiempo.

"Bueno", dijo Noamtosk, "creo que la conferencia de prensa fue espléndida."

Togabe resopló.

"¿Llamas a un motín espléndido?"

El alienígena parpadeó, luego hizo un gesto con sus tres miembros inferiores colgando que casi podrían haber sido un encogimiento de hombros.

"Cualquier publicidad es buena publicidad, ¿verdad? Al menos saben quién tiene la culpa de todo. Y que el COG se ocupe de todo eso. Mientras más desequilibrados estén, mejor."

O5-10 suspiró, rascando los vatios de su garganta.

"No me voy a disculpar por esto, Von Erbach. Usted se inscribió, al igual que todos nosotros, aunque una parte de mí desea que pudiéramos ser más abiertos. Usted simplemente fue…"

Von Erbach asintió, encontrando, casi para su propia sorpresa, que él entendía.

"Lo entiendo. Por absurdo que parezca, estaban más dispuestos a aceptar que un científico deshonesto que uso tecnología robada levanto la luna, en lugar de…"

"¿Documentalistas extranjeros?", Dijo Togabe en voz baja.

"Bastante. Además, estoy más que acostumbrado a ser repudiado por mis acciones. He llegado a un acuerdo con eso, y puede estar seguro de que tanto yo como todo el Proyecto Heimdall continuaremos nuestra misión, a pesar de estas…circunstancias cambiadas."

El anciano O5 se incorporó lentamente, lanzando una mirada penetrante hacia von Erbach.

"Su lealtad no está en duda, Axel. Hemos discutido esto antes."

Noamtosk, que parecía dedicado a demostrar su creciente familiaridad con el habla humana, emitió un sonido que era una aproximación adecuada de un divertido bufido.

"¿Te imaginas? Si les hubiéramos dicho que el hombre que levantó la luna era un nazi?"

Todos lo miraron fijamente. Von Erbach sintió que el frío agarre de la furia descendía sobre ellos. El alienígena sacudió la cabeza hacia atrás y soltó un suave estruendo de agitación, sacudiéndose.

"Estoy bromeando, por supuesto. Salvaremos ese giro de la trama por al menos un par de años."


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License