La siguiente es una transcripción de una carta escrita a mano encontrada en un recipiente de vidrio para bebidas de 20 onzas, encontrado cerca del lago [CENSURADO] en el suroeste de Wisconsin. Los signos de lucha eran evidentes y, tras un examen más detallado, se descubrieron varios fragmentos de huesos humanos cerca, muy carbonizados.
"En el nombre de Dios, el Compasivo, el Todo Misericordioso, te ofrezco mis saludos y mi más profunda gratitud, oh mi libertador. Te ruego que leas lo que está escrito aquí y lo entiendas.”
"En primer lugar, debes saber que lo que tienes en tus manos no es una simple hoja de papel. He asumido esta forma para atraer tu atención, porque mi forma natural es imperceptible a los ojos del hombre. Pido disculpas muy profusamente por mi duplicidad, pero he oído que su gente cuenta historias de mensajes en botellas. Permítanme contarles mi lamentable historia.”
"Mi nombre es Ahmed bin Yusuf Abdul Hakim. Soy un Ifrit, un espíritu de fuego, de los Jinns. Se me ocurre que, en esta época y en este lugar, la palabra de mi pueblo puede haber escapado de tus oídos, honorable. Sabed que fue Alá, el Creador y el Formador de las formas, quien formó a mi pueblo con llamas sin humo, incluso antes de esculpir al primer hombre con el barro bendito, y que nuestro pueblo son como hermanos a sus ojos.”
"Soy un extraño en estas tierras frías; Los de mi tribu son gente del desierto y de las cavernas bajo las arenas. Mi linaje es viejo y orgulloso, conocido por las aves del cielo y las bestias de la tierra, pero yo mismo soy joven y, debo confesarlo, tonto. Así fue como fui engañado.”
"Hace algunos meses, estaba vagando por la noche del desierto, como suele hacer mi gente, cuando escuché una voz en el viento que me llamaba por mi nombre. Lo seguí muchas leguas, a pie y por aire, porque Alá, el Generoso, ha regalado alas a mi pueblo, y nosotros somos hábiles voladores, pero no pude encontrarlo en ninguna parte. Estaba confundido, pero la voz me ofreció orientación y me dijo que me sumergiera bajo las arenas. Obedecí, hundiéndome a través de la arena y la piedra por igual. De repente, todo se volvió oscuro y frío, y me encontré en una morada humana no lejos de aquí.”
"Y vi la fuente de la voz, que tenía la forma de una hermosa mujer. Me había llamado desde lejos, atrayéndome a su alcoba con sigilos y diagramas secretos, con los que luego me atrapó en una botella, la misma botella que has encontrado, oh mi salvador. Al principio pensé que me había convocado para ser su esposo, porque, como ustedes saben, no está prohibido que nuestros pueblos se casen entre sí. No iba a ser tal mi fortuna, porque aunque era hermosa en apariencia, era una mujer malvada de muchas intenciones malignas, y solo deseaba mi poder para ayudarla en sus malas acciones. Mi buen corazón me obligó a negarme, y ella se enfadó mucho.”
"Ella recurrió a las amenazas, pero los Ifrit somos gente inteligente, así que a cada paso le recordaba que para hacerme daño se vería obligada a abrir la botella y, al hacerlo, me liberaría. Su temperamento se enfureció como una tormenta, pero después de muchas noches se volvió más tranquila y tranquila. Y aquí esperaba, en mi insensatez, que ella finalmente me liberaría. De hecho, deseaba librarse de mí, pero ¡ay!, también deseaba hacerme sufrir. Me arrojó al lago, diciéndome mientras lo hacía que la botella quedaría atrapada en el hielo, y eventualmente se rompería, y que yo moriría en las frías aguas. Y me abandonó a mi suerte.”
"Que Allah la guarde, porque es Allah, el Preservador, quien me ha salvado. Como predijo mi captor, esta botella quedó atrapada bajo el hielo del lago. Y, sin embargo, mientras flotaba y oraba en ese abismo de miedo congelado, vi los movimientos de grandes peces debajo de mí. Y mientras los peces nadaban y retozaban durante todo el largo invierno, el hielo no me atrapó más, y cuando llegó la primavera, seguí con vida. Y, sin embargo, me había debilitado después de mis meses de soledad e inanición. Cuando este recipiente llegó a la orilla, no me quedaba más que una chispa de fuego, porque el invierno en vuestras tierras es muy frío. No pude hacer más que asumir esta forma, como un último acto de desesperación. Como papel no moriré, pero tampoco tengo la fuerza para volver a mi verdadera forma, porque ahora el fuego me ha abandonado.”
"Así te ruego, devuélveme mi esencia. Cualquier fuente de llama servirá; Sé que tu gente es muy ingeniosa y ha ideado muchas maravillas para este propósito desde los días del pedernal y el acero. Simplemente prende fuego a este papel y seré libre. No veréis la alegría de mi liberación, porque como he dicho, mi pueblo no es fácilmente visto por los ojos humanos. Tampoco la forma humana se nos aparece claramente, verdaderamente. Pero derramaré sobre ti las bendiciones que son mías para dar, oh mi salvador.”
"Si desea conocer el alcance completo de mi generosidad, escriba su nombre completo en el reverso de este papel, antes de quemarlo. Volveré exactamente un año después, habiendo recobrado mis fuerzas, para conceder el deseo de tu corazón y perseguir a tus enemigos. En el nombre de Dios, el Compasivo, el Todo Misericordioso, así será".