Reunión de las Mentes
Puntuación: 0+x

Masipag estaba sentada en la sala de reuniones estéril, su expresión de aburrimiento ligeramente nervioso reflejada por Fritz, Cyrus y Kulzn. Kraito estaba de pie en la parte delantera de la mesa de habitaciones única, jugando con un proyector negro.

"Solo un momento, chicos, lo siento, la maldita cosa se atoro justo cuando empezamos."

El Director Cyrus le lanzó una mirada fulminante. "Espero que este informe sea lo suficientemente importante como para haber usado cuarenta y cinco minutos de mi tiempo. Algunos de nosotros tenemos lugares para estar, Señor Byron."

"Está bien, está bien, creo que esto funciona…"

Un clic, luego un zumbido, y una imagen comenzó a proyectarse en la pared. Saltando desde el suelo, Kraito se apresuró a pararse junto a la proyección.

"Ahora, ¿todos están listos?"

Cyrus gruñó. "Termina con esto. Somos gente ocupada."

"Bien…aquí vamos." Kraito hizo clic en un botón y la imagen de un cubo de acero bastante grande comenzó a proyectarse.

"Esta es la 'Aleación Telekill' que Masipag recuperó de las ruinas de Prometheus. Tenemos casi una tonelada, en los laboratorios de investigación."

Una serie de asentimientos y murmullos de asentimiento hicieron eco en la audiencia reunida.

Otro clic. Esta vez, era una imagen de un hombre joven agarrandose la cabeza, con un hombre mayor de aspecto desagradable detrás de él.

"Esto es, uh, una ayuda visual para lo que es la telepatía. Alguien puede alterar tu mente, y-"

Cyrus volvió a sonar. "Chico, ve al grano y no insulte nuestra inteligencia. Estoy seguro de que todos aquí saben lo que es la telepatía."

"Lo siento señor…continuando…" Otro clic. Un hombre que llevaba un casco de metal estaba sonriendo a la cámara.

"De las notas que recuperó Masipag, así como de nuestra propia investigación, hemos determinado que la Aleación Telekill puede bloquear la telepatía. Esto, ah, podría tener excelentes aplicaciones de investigación para nuestras anomalías telepáticas."

El proyector se apagó y Kraito encendió las luces. "Ahora, propongo que asignemos fondos a este proyecto, ya que el impacto en la contención de anomalías telepáticas podría ser enorme."

Cyrus lo miró fijamente, moviendo sus labios de lado a lado mientras pensaba. "Usted crea un caso muy…adecuado, Byron…bueno, el objeto lo hace. Aprobado."


"¿Seguro que sabes lo que estás haciendo?"

Masipag se encogió en su asiento de plástico y miró fijamente a Fritz. "Parece que se están moviendo un poco rápido a través de todo esto."

Fritz le dio una bocanada a su espagueti. "Los chicos de ciencia saben lo que estamos haciendo. Se han realizado todas las pruebas adecuadas y puedo confiar en Kraito."

Masipag puso los ojos en blanco. "¿Así como le confiaste el maíz?"

"No importa." Levantó su bandeja y comenzó a alejarse. "Me tengo que, uh, ir, más pruebas para hacer."


Un vehículo de patrulla dio la vuelta lentamente por el camino oscurecido, volviendo hacia la vista. Masipag entrecerró los ojos para ver el camino, mientras Kulzn se sentaba a su lado en silencio. No se había pronunciado una sola palabra desde que abandonaron el Sitio.

"Entonces…Kulzn…o HK…¿qué piensas de este negocio con el telekill?"

Él gruñó, de manera afirmativa.

Masipag miró a Kulzn y luego a la carretera. "…Nadie parece preocuparse por ningún tipo de previsión, todo está lleno de vapor todo el tiempo."

"Es un proyecto importante. Incluso si son entusiastas, estoy seguro de que el Comandante Willie y el Director Cyrus los tienen bajo control."

"Pshh." Masipag tamborileaba sus dedos sobre el volante. "Estoy bastante seguro de que Fritz está demasiado ocupado con Cassie para supervisar lo que haga Kraito."

"¿Sigues hablando de él y SCP-085? Ya hemos hablado de esto…"

"Sí, lo hemos superado, pero parece que no lo entiendes. Fritz pasa tanto tiempo con Cassie, realmente está empezando a interferir con sus otros proyectos. Quiero decir, el otro día resbaló y me llamo Cassie."

Kulzn se volvió hacia la ventana. "Eso es…un poco extraño, pero deberíamos darle más holgura. Estaba muy interesado en organizar las operaciones de limpieza de Prometheus."

"Solo lo estás defendiendo porque eres su favorito."

"¿Podemos terminar esta patrulla sin una discusión?"


"Siento que estoy siendo completamente marginado aquí, ¿sabes?"

Masipag miró a Kraito, que estaba parado en un andamio a unos veinte pies de altura. Estaba perforando otro sensor en el cubo grande y brillante que ocupaba la mayor parte del piso de investigación.

"¿Lo siento, dijiste algo?" gritó, mirando por encima de las barandillas a Masipag.

Ella suspiró. "No importa. Solo apúrate y termina."

Se encogió de hombros. "Terminado ahora, creo."

Masipag lo observó mientras bajaba por el andamio, tomando las escaleras alrededor del enorme cubo y, finalmente, llegando al suelo con ella. Se secó la frente y colocó las gafas de seguridad en una clavija de pared.

"Entonces…¿quería hablar, uh, sobre algo?"

"Sí." Masipag se apoyó contra la pared. "Quería hablarte sobre las cosas esa del telekill, lo que has aprendido hasta ahora."

Kraito sonrió. "Bueno, ¡muchas cosas! ¡Sabemos que mide HRC 39 en la prueba de dureza Rockwell! Puede, uh, bueno, tiene propiedades similares al platino, en algunos…dame un minuto…" frunció los ojos, llevando sus dedos a sus sienes.

Masipag le puso la mano en el hombro. "Oye, no te preocupes. Has estado trabajando muy duro."

"Yo solo…no quiero que falle esto, ¿sabes? Cada otra cosa con la que he trabajado ha sido destruida o quemada de alguna forma, y no puedo dejar que esta vaya de la misma manera."

Masipag asintió y le apretó el hombro. "Oye…está bien, estoy seguro de que el proyecto saldrá genial."

Se secó los ojos. "Solo quiero algo que haga tenga un impacto…trabajar todo el maldito día, solo para ver en lo que estaba trabajando aplastado, quemado, o lo que sea. Si puedo evitar joderme esta vez…tal vez ya no seas una broma."

Ella le soltó el hombro. "Debería…dejarte volver al trabajo entonces."

Kraito asintió. "Gracias." Se volvió, se puso las gafas de seguridad y subió a los andamios.

Trabajaría durante toda la noche.


El director del Site-19, Cyrus, repasó la propuesta de telekill. Todo parecía estar en orden, todas estaba sujeto y punteado. Lo único que queda por hacer sería la prueba del efecto a largo plazo. Pero…eso probablemente podría hacerse durante un proceso de aprobación provisional. No podría hacer daño dejar que empiecen de inmediato. Kraito y los otros investigadores estaban ansiosos por obtener fondos, y cuanto menos acudían a él lloriqueando, más tiempo tenía.

APROBADO

Lo arrojó a la pila de documentos salientes y se trasladó a otro proyecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License