"Tabula Veritatis" (MG5P8/RF33G/7UL45)
Puntuación: +11+x
MG5P8/RF33G/7UL45
Estado En Alquiler
Demanda Media
Valor 4000 USD/día, 100000 USD/mes
Disponibilidad Inventario Actual (500)
Identificador Tabula Veritatis
Descripción Un armazón de madera de ébano de 1 x 1.6 m tallado con intrincados patrones esotéricos en ambas caras, para su uso como mesa u otras superficies. Las personas que hagan uso de este armazón o se apoyen en él se verán incapaces de mentir u omitir información a voluntad.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Informe Inicial
Autor Brad M. Omentis Fecha 19 de enero, 1988
Interés Medio Identificador Tabula Veritatis
Durante una redada de la Coalición a una sucursal de La Fábrica el viernes 8 de enero del presente año en la jungla de la isla Tioman en Malasia, recibí un mensaje de un contacto allí deseoso de vender un contenedor lleno de "objetos interesantes" a bajo costo. Su oferta era desesperada, claramente esperaba liquidar todo antes que se lo confiscaran/destruyeran.

La gran mayoría de artículos eran meras curiosidades para el mercado coleccionista, pero había una caja con 500 placas de ébano, todas bellamente talladas a mano. Cuando las mandé a revisar al equipo de antigüedades, se concluyó que era imposible mentir mientras se usaban.

Hemos identificado varios nichos de mercado entre las agencias de preservación de normalidad, así como investigaciones psicológicas en individuos. Como aún desconocemos su mecanismo de acción, lo mejor sería alquilarlas hasta poder replicar su funcionamiento, para asegurar una penetración inicial de mercado y maximizar ganancias a corto plazo.
Archivo Abierto Bajo: MG5P8/RF33G/7UL45
Marshall, Carter & Dark, LLP

Información de Inventario (actualizado al 4Q 1989)
MG5P8/RF33G/7UL45
Dueño Cantidad Comentarios
Marshall, Carter and Dark LLP 13 Disponible a petición del Proveedor.
Departamento de I+D 1 Uso para estudio y replicación del fenómeno.
La Fundación 115 20 unidades al Comité de Ética, 8 unidades para Directores de Sitio, 60 unidades al Consejo Regional de Latinoamérica y Lusófono, 27 para otros usos.
Colegio Deer 50 Uso para entrevistas y filtros de admisión.
Circo de lo Inquietante 8 Artículos para puestas en escena e interacción con el público.
Are We Cool Yet? 22 Base para lienzos y captación de críticas.
Unidad de Incidentes Inusuales 14 Uso en interrogatorios.
Clientes 267 Usos varios, para entrevistas laborales, exámenes psicológicos, obtención de secretos, etc.
Otros 10 Uso interno para advertising objetivo.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Memo 01
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Pedro Descartes Receptor Brad M. Omentis
Asunto Dos cosas importantes
Saludos Brad, tengo una noticia buena y una mala.

La buena: esos armatostes nos están proveyendo de una cantidad para nada despreciable de ingresos, y en esta línea de trabajo, eso es mucho decir. Me he encargado de que recibas tus merecidas compensaciones por tomar la iniciativa e interceder con La Fábrica antes que los tipos de la Coalición estropearan sus activos. Valió la pena este riesgo, una y mil veces.

El problema es que no estamos dando abasto. Tengo al menos una lista de espera de 200 clientes solicitando una de esas mesas para, qué se yo, comprobar si sus parejas les engañan o para satisfacer su curiosidad personal con chismes. Están empezando a impacientarse, y no desearía que una cartera tan importante vaya perdiendo el interés en nuestras operaciones.

Por favor, hazme saber sobre cualquier avance en la replicación del artículo. Tengo varios contactos dispuestos a ayudarnos a mantener una cadena de suministro estable.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Memo 02
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Minerva Domínguez Receptor Brad M. Omentis
Asunto Avances en la Tabula Veritatis
Buenos días, señor Omentis.

Envío esta misiva para informarle de nuestros avances sobre el artículo enviado hace unos meses.

A través de observaciones microscópicas, hemos distinguido que cada armazón contiene miles y miles de confesiones, en diversos idiomas, de imputados en algún tribunal en la historia. El trabajo caligráfico y del detalle es sin precedentes, y nos ayudó a observar el segundo elemento.

Usando escáneres etereomagnéticos, hemos identificado que las Tabula Veritatis son en realidad psicófagos1, y contienen el alma de un criminal confeso, normalmente de crímenes pasionales y homicidas, en función de sus señales de Élan Vital. Producen alteraciones en los patrones de pensamiento mediante manipulación del córtex prefrontal, impidiendo la maquinación de cosas fuera de la realidad.

Pese a todo, las ánimas son particularmente dóciles y parecen a gusto en sus psicófagos, sirviendo a la verdad allí donde la mentira es potencial. Hemos contactado a algunas agencias de ejecución de criminales anómalos en Latinoamérica y podrían proveer algunas de ellas para su inserción en placas de fibra de grafeno, las únicas que podrían ser impresas en 3D con el detalle requerido para su funcionamiento. He sabido que la Instalación-20 está algo sobrepasada por las oleadas de crímenes de este último tiempo, seguro podemos hacer que nos transfieran algunos condenados a pena capital; preferirán vivir en un trasto que aguardar su ejecución.

Tendremos el primer prototipo en unas tres semanas para testeo. Le notificaremos de cualquier avance en la replicación.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Reporte de Incidente 01
MG5P8/RF33G/7UL45
Registro audiovisual de Galería Lacedemonia: 10 de febrero, 1990, durante una exposición donde la artista [IDENTIDAD RESERVADA] estaba cómodamente sentada en una mesa con un ejemplar de Tabula Veritatis, con otra silla del otro lado.
Tiempo Metraje
17:05 [RESERVADO] se ubicó en un lado de la mesa, explicando que su exposición, titulada "Mi Verdad" es un ejercicio personal de autoconocimiento para expresar, sin tapujos, sus opiniones sobre actualidad y la escena anartística hispana en general.
17:15 Discusión larga con una figura política local, la cual se muestra sorprendida ante la opinión de su campaña.
17:21 Aparición del hermano de [RESERVADO] quien recibe un duro monólogo de su parte, para concluir con un agradecimiento y un abrazo fraternal.
17:27 [RESERVADO] ofrece a los asistentes sentarse junto a ella para "ayudarles a conocerse" desde su perspectiva insesgada. Varios se prestan voluntarios.
17:34 Uno de los asistentes se muestra confuso y molesto durante la conversación, deseando terminarla abruptamente.
17:35 [RESERVADO] le grita "cobarde" mientras se retira, generando una respuesta violenta de parte del asistente, quien le intenta dar un puntapié. Al hacerlo, desencaja el armazón, con la Tabula Veritatis cayendo al suelo y partiéndose.
17:38 [RESERVADO] termina su presentación antes y retira su ejemplar. No hay observaciones de interés durante 23 minutos.
18:01 Los comensales en los comedores comienzan a percatarse de su incapacidad de mentir. Tres asistentes confiesan "no haber pagado su entrada" en la mesa de billar.
18:03 Los organizadores afirman que "si bien deseen llamar al orden, no saben qué está pasando y están nerviosos". Se desata una pelea sobre la barra, y dos sujetos confiesan estar contando cartas en las mesas de póker.
18:06 Una escalada de eventos termina con una trifulca generalizada, con los organizadores, artistas, e invitados incluidos.
18:09 Miembros del Destacamento Móvil Omega-3 ("Bajo Colesterol") de La Fundación llegan al lugar, controlando la situación.
18:15 Todos los asistentes a la exposición amnestizados. El ejemplar de Tabula Veritatis encontrado y retirado.
Nota Tres horas después de este incidente, el Consejo Regional de Latinoamérica de La Fundación canceló el alquiler de todas sus instancias de Tabula Veritatis salvo una, aparentemente clasificada como SCP-ES-███.
Fin de Registro.

Memo 03
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Brad M. Omentis Receptor Pedro Descartes
Asunto Otras dos cosas importantes
Saludos Pedro, tengo una noticia buena y una… bueno…

La buena: los chicos de I+D ya consiguieron elaborar un prototipo de las Tabulas, hechas con un material derivado del grafeno que les da un aspecto moderno y nos permite venderlas también como decoración para paredes y techo, así como otros usos específicos. También las hace más resistentes y hemos podido registrar una patente propia de esta línea para los grabados micrométricos en sus superficies.

Desgraciadamente, el incidente en la exposición nos generó un problema. Habían varios clientes allí, y aunque el actuar de La Fundación fue limpio, algunos anartistas con cierta inmunidad a los amnésticos, aún afectados por la Tabula, hablaron de lo que pasó con todo el mundo. Varios clientes pidieron devolver sus piezas por considerarlas inseguras.

Sin embargo, no está todo perdido. Ya sabes cómo son las cosas, la gente se olvida, y la mala racha se acaba. Dejemos esto enfriarse un poco antes de volver a intentar agarrar este nicho de negocio. Al menos tendremos tiempo para refinar el prototipo y venderlo aún más caro, con más prestaciones.

Respecto a las Tabulas, te aconsejaría colocar una en tu despacho en el piso. Estoy seguro que estás interesado en conocer la opinión de tus compañeros de trabajo sobre ti. Quizá eso te anime a cambiarte de área.
Marshall, Carter & Dark, LLP

Memo 04
MG5P8/RF33G/7UL45
Emisor Pedro Descartes Receptor Brad M. Omentis
Asunto RE: Otras dos cosas importantes
Saludos Brad,

No te preocupes por el incidente. Sabemos dónde fue la exposición, conocemos también los datos de todos los asistentes, incluyendo a los anartistas que soltaron su lengua sobre la naturaleza de las Tabulas. Aún estaban afectados por ella; tampoco es que tuvieran elección.

A través de algunos brokers de información, conseguimos llegar a cada uno de estos asistentes. Reunimos a varios de ellos en diferentes convenciones de su preferencia, y dejamos algunos señuelos ahí. La Fundación acudió a esos sitios, y amnestizó a todos.

Los anartistas son más difíciles de manejar, pero conociendo sus perfiles de clientes, puedes dar con sus patrones de compra y ver si están haciendo cosas peligrosas. Toma tiempo, pero eventualmente también atraerán a La Fundación y recibirán una borrada de memoria. No son del todo inmunes, solo necesitan aumentar las dosis.

En resumen, gracias a los tipos duros de La Fundación, nuestros mercados jamás llegan a la etapa de declive. Innovar es una estrategia clásica, pero cuando la gente olvida sus productos deseados contra su voluntad, puedes reiterar con productos similares; es mucho más barato y el impacto económico es igual de efectivo. No hay un solo gobierno en Latinoamérica regulando sobre algo que nadie puede recordar, ¿no? Seguro que La Fundación tiene asuntos muchos más importantes de los que ocuparse en estas tierras tumultuosas.

Tómese su tiempo con los nuevos prototipos e ignore los números rojos; eventualmente adquirirán un bonito color esmeralda. Goce de la suerte que no compartieron mis compañeros de oficina.

Por cierto, tengo todavía una tremenda envidia por cómo intercediste en Malasia. ¿Cómo no se me ocurrió a mí?
Marshall, Carter & Dark, LLP
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License