Manifiesto 476: Galeón Desvaneciente

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: 0+x

La M. H. Comisión de Cargas Inusuales

Autorizado por la Junta de Regentes de dicha Comisión

Manifiesto 476

Conservador: Dr. James Richard

Galleon%20Sketch.jpeg

El Soy Mi Amante.

Instrucciones de Almacenamiento:

Como el cargamento está actualmente bajo el control de la monarquía española, debe considerarse libre circulación para evitar conflictos con el reino. Se han colocado espías a bordo del cargamento para que observen el barco y se aseguren de que no intente revelar su curiosa manufactura a la gente del común.

Descripción de la Carga:

La carga es un galeón español llamado "Soy Mi Amante". Los registros indican que lleva treinta años en servicio, aunque su manufactura es curiosa, ya que parece tener una hechura que recuerda a los barcos de hace casi un siglo. Está capitaneada por Carlos Ortiz, un hombre que, según se ha confirmado, pertenece al círculo de confianza de la monarquía española.

La carga es capaz de operar sin ninguna guía. Es capaz de moverse, disparar cañones, izar velas, y demás, todo ello independientemente de cualquier persona a bordo. Los espías de su tripulación no han podido determinar el mecanismo o la técnica por la que se consigue esto.

Todos los días, poco después del mediodía, se ordenará a la tripulación de la carga que abandone el barco y éste se desvanecerá espontáneamente. Apenas unos instantes después, reaparecerá en el lugar donde había estado anteriormente. Al reaparecer, la nave estará llena de varias toneladas de plata, cuyo origen se desconoce. Se cree que la carga está comerciando con una entidad extranjera, aunque lo que están comerciando y qué entidad es sigue siendo desconocido.

Nota 1 del Manifiesto

Julio 18, 1675

Con el fin de averiguar el propósito del buque, se dejó una nota oculta a bordo, destinada a ser recibida por la entidad con la cual el Cap. Ortiz se estaba involucrando. La nota fue copiada para la posteridad, y se ha transcrito a continuación:

A quien pueda interesar,
Le enviamos este mensaje en nombre de nuestra organización, y pretendemos comunicarnos con usted con fines de investigación. Como seguramente sabrá, esta nave posee curiosas propiedades, y nos gustaría saber cuál es su relación con ella o con sus supervisores, ya que le ha estado proporcionando abundantes cantidades de plata. A nuestra organización le preocupa que ella o su manufactura puedan caer en manos equivocadas, y sólo queremos garantizar la seguridad del público y de nuestra misión.
Dr. James Richard, en representación de la Comisión de Cargas Inusuales

Al remanifestarse la embarcación, se encontró la siguiente nota a bordo:

Estimado Dr. Richard,
Es un placer conocerlo, y sobre todo un placer estar en contacto con la Comisión de Cargas Inusuales. Si bien usted no ha oído hablar de nosotros, ciertamente estamos familiarizados con usted. Yo soy el Dr. Calvin Bold, me dirijo a usted en nombre de la Fundación SCP. Nuestra organización es similar a la suya, pero habitamos en un período de tiempo futuro, en el año 2018 A.D. Estoy a cargo del estudio de esta nave y he tomado la decisión de facilitar la comunicación con ustedes para nuestros propios fines investigativos.
En cuanto a nuestra relación con esta nave (a la que hemos designado SCP-4456), le proporcionamos plata, pero sólo por necesidad. Preferiríamos no destruir la nave, pero si no le proporcionamos el metal precioso u otros objetos de valor, no sólo empieza a atacarnos, sino que también aparece una segunda instancia de la nave (la misma nave desde un punto diferente en el tiempo), y se tendrán que satisfacer demandas similares. Mantenerla contenida es un esfuerzo costoso, como mínimo.
Espero con interés las futuras comunicaciones con usted.
Atentamente, el Dr. Calvin Bold, en representación de la Fundación SCP

Aunque el mensaje es algo difícil de analizar, debido a su español bastante pobre, parece que este Dr. Bold, de la Fundación SCP, está siendo amenazado a la fuerza para que proporcione objetos de valor a la carga. Además, afirma ser del año futuro 2018 A.D., aunque esto no es verificable. La comunicación va a continuar, y se registrará en una Nota separada.

JR

Nota 2 del Manifiesto

Julio 19, 1675

Dentro de esta Nota se registrará la correspondencia entre el Dr. James Richard, de la Comisión, y el Dr. Bold, de la Fundación SCP.

Estimado Dr. Bold,
Es fascinante aprender que investigaciones similares a las nuestras persisten incluso a siglos de hoy. Nuestros objetivos parecen estar alineados, y no veo ninguna razón para desconfiar de ustedes, en especial viendo que no han intentado ninguna hostilidad contra nosotros.
En cuanto a su mensaje anterior, lamentablemente no puedo ofrecer ayuda para contener la nave. Destruirla, sabotearla, o incluso robarla supone el riesgo de incitar a las hostilidades contra una potencia extranjera, algo que preferiríamos evitar. Sin embargo, tampoco podemos arriesgarnos a que dicha nave sea utilizada con fines corruptos en nuestra época. Parece que a ambos nos vendría bien la ayuda del otro.
Sinceramente, James Richard

Estimado Dr. Richard,
Estoy totalmente a favor de trabajar con usted para idear una solución. Desgraciadamente, no estoy seguro de la ayuda que podría proporcionarnos, aunque aprecio su disposición a colaborar y, personalmente, estoy bastante ilusionado por hacerlo. ¿Hay alguna nota de investigación que pueda proporcionarnos? Tal vez si supiéramos un poco más sobre cómo fue construída, podríamos encontrar una manera de restringir sus propiedades.
Sinceramente, Calvin Bold

Estimado Bold,
Me temo que tenemos muy poca información sobre la carga en sí. Sólo hemos reunido un poco de información desde que comenzó nuestra correspondencia. El barco se construyó hace aproximadamente un siglo, pero sólo se puso en servicio hace treinta años. Quienquiera que haya sido el responsable de sus curiosas propiedades probablemente ya no esté vivo.
Entiendo su deseo de investigar el objeto, pero parece que hay demasiado riesgo para dejarlo en paz. ¿Estaría dispuesto a considerar la posibilidad de destruirla en nombre de ambas organizaciones?
Sinceramente, James Richard

Estimado Richard,
Aunque no me opongo necesariamente a destruir la nave, es algo que preferiríamos evitar por varias razones. Investigarla es, obviamente, una preocupación, pero también hay otros riesgos cuando se maneja lo anómalo, especialmente cuando se intenta destruirlo. A menudo, hacerlo puede empeorar las cosas; a veces puede reaccionar de forma impredecible, o intentar hacerlo es inútil, y acaba haciendo daño a la gente en el proceso.
Sin embargo, si podemos tener una mayor seguridad de que habría poco riesgo en tratar de destruir la nave, tal vez pueda presentar un caso a mis superiores. Hace poco hicimos un pequeño experimento en el que sacamos algunas piezas pequeñas de la nave para ver cómo se comportaban; cuando la nave volvió a su tiempo, esas piezas también volvieron, por lo que creímos que cada una de las piezas podía actuar independientemente. Si ese es el caso, entonces intentar destruir la nave definitivamente sería un problema, ya que lo más probable es que tengamos un enjambre de madera y astillas y cosas volando por todas partes.
Sin embargo, tengo una idea. Si es posible, quiero que saques algunas piezas pequeñas de la nave. Nada grande, tablas o lo que sea están bien. Luego, ponlas en el agua alrededor del barco. Cuando el barco se mueva por sí mismo, dime si las tablas también se mueven. Si no es así, tal vez mis preocupaciones se vean mitigadas.
Sinceramente, Dr. Bold

Estimado Bold,
Hemos hecho lo que nos has pedido. El barco se movió de forma independiente, como suele hacerlo, pero ninguna de las piezas se animó, aparte de cuando el barco entró en su período de tiempo. ¡Supongo que podemos considerar esto un éxito!
Sinceramente, Richard

Estimado Richard,
Hice una propuesta a mis superiores, los cuales la han ratificado y aprobado. No voy a aburrirte con los detalles, pero pronto dirigiré un departamento encargado de tratar este tipo de situaciones. Aunque me siento algo intimidado, también estoy bastante emocionado por seguir adelante con esto.
Dentro de unos días destruiremos el buque, lo que significa que ya no estaremos en contacto. Sé que no hemos mantenido mucha correspondencia, pero quiero que sepas que ha sido un honor y un privilegio trabajar con la Comisión. Como uno de nuestros predecesores, su trabajo me ha fascinado, y es bastante asombroso trabajar a su lado, aunque parezca que sólo hemos tenido que hacer un poco. Les deseo lo mejor.
Sinceramente, Bold

Estimado Bold,
También ha sido un honor trabajar contigo. Me atrevo a creer que mantener correspondencia con alguien del futuro es un privilegio que pocos han tenido, y me llena de alegría saber que el futuro está en buenas manos. Me complace saber que nuestro trabajo sigue prosperando e incluso inspirando en su época.
Sinceramente, Richard

Nota 3 del Manifiesto

Agosto 14, 1675

En esta fecha, la carga se desmanifestó como de costumbre; sin embargo, a su hora prevista de regreso, sólo aparecieron sus restos carbonizados. Su destrucción a manos de la Fundación SCP ha sido un éxito.

JR

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License