Protocolos de contención por la Dra. Mackenzie
Puntuación: +1+x

Este es un ensayo general, concebido como una serie de directrices informales para escribir Procedimientos especiales de contención plausibles y concisos para los artículos SCP. Como con todos los ensayos de esta serie, este ensayo es subjetivo y representa la opinión de su autor y no un conjunto de reglas fijas.

Directrices Generales

La sección "Procedimientos Especiales de Contención" de un artículo SCP - Por lo cual se le llama a la Fundación SCP - es un importante, pero a veces, subestimado elemento del marco de trabajo ficcional de La Fundación. Mientras que, en muchos casos, los lectores simplemente se saltan la sección de Procedimientos Especiales en la búsqueda de lo que perciben como la "carne" del artículo, otros lectores pueden y darán votos por la inverosimilitud mínima percibida en los Procedimientos.

Como se indica en Errores Comunes en un SCP por la Dra. Mackenzie, los procedimientos especiales de contención para un objeto SCP o entidad deben ser Especiales, Esto significa que dichos Procedimientos sólo deberían detallar el cómo ésta contención en particular difiere de los métodos convencionales; salvo de que el artículo sea un "formato torcido" (ver-Contención centrada en la Documentación abajo), el lector generalmente sólo está interesado en aquello que difiere del Procedimiento común, si acaso.

Contención Centrada en la Documentación

Podría decirse que es el método estándar de la escritura, Los Documentos centrados en la Descripción ponen énfasis en la Descripción y los Apéndices de un artículo, dejando los Procedimientos tan minimalistas como sea posible. En éste formato, el Procedimiento es generalmente dejado para el final, y debería de consistir de la menor cantidad de contenido.

La razón de esto es doble: en primer lugar, porque en tal formato, quieres guiar al lector hacia el contenido real del artículo lo más rápidamente posible. En segundo lugar, quieres evitar que los Procedimientos tengan contenido significativo para la comprensión del artículo, en beneficio de aquellos que simplemente se saltan esa sección.

Muchas veces, los procedimientos para tales artículos pueden ser extremadamente cortos, que consiste en poco más que "mete esto en una caja y no te preocupes demasiado acerca de él". Esto es perfectamente normal; de hecho, a menos de que tengas una muy buena razón para ello, lo mejor es no preocuparse por el Procedimiento sino por la Descripción.

Contención para entrar en el Documento.

El segundo tipo de estilo de escritura utiliza los Procedimientos especiales de contención como el gancho y plomo en la descripción principal. SCP-106 es un buen ejemplo de este estilo, ya que tiene algunos procedimientos de contención esotéricos que no tienen mucho sentido hasta que hayas leído el resto del artículo. Si utilizas esta táctica, es importante tener en cuenta que la concisión es todavía más importante; Si los procedimientos son demasiado largos para leer cómodamente, entonces no va a servir para este propósito muy bien.

Documentación Centrada en la Descripción

El último estilo es una forma común de "Formato Alternativo". La Documentación centrada en la Contención hace énfasis en la creación de un diseño complejo como Procedimiento de Contención como el contenido primordial de un artículo. Tales artículos a menudo se identifican fácilmente por la gran longitud de sus procedimientos, que pueden rivalizar o superar la longitud de la descripción real (ver SCP-579 para un ejemplo extremo). Cómo tales artículos son excepciones al formato por naturaleza, las limitaciones sólo llegan hasta lo que tú como autor puedas lograr, sin embargo ciertas reglas aplican.

Incluso si la sección de Procedimientos contiene la mayor parte del contenido de su artículo, tu todavía tienes que destacar la verosimilitud y el minimalismo, dejando sólo lo que es una excepción a los esquemas de contención estándar. Incluso en estos casos, el lector no quiere aburrirse en los párrafos interminables de contenido repetitivo o aburridas minuciosidades; es su deber de mantenerse en el camino y mantener a su lector interesado al no hacer esta sección demasiado hinchada.

Al igual que con todos los formatos torcidos, este tipo de artículo viola intencionalmente algún aspecto del marco estándar y por lo tanto puede ser significativamente más difícil de escribir, si tu eres un novato y/o sin experiencia autor del sitio.

Procedimientos estándares de contención

Aunque no hace falta decir que todos los objetos y entidades SCP tienen algún grado de requisitos únicos de contención debido a su naturaleza anómala, eso no quiere decir que no haya un cierto grado de sus procedimientos de contención que no puede ser considerado como estándar e implícitos por omisión.

Fondo General de la Seguridad

Para cualquier instalación de la Fundación que contiene múltiples objetos o entidades, se puede asumir con seguridad que hay protocolos de seguridad básicos en el lugar para la salvaguardia general y la seguridad de la propia instalación. Para este tipo de instalaciones, se puede asumir con seguridad que hay medidas básicas destinadas a mantener a los civiles fuera de las instalaciones, impedir el acceso inadvertido a áreas restringidas tales como celdas de contención, y planes de contingencia para asegurar la seguridad del personal de la instalación y mantener su operatividad en caso de brecha.

En general, es seguro asumir que los siguientes son partes íntegras de Procedimientos estándares de contención de una instalación de la Fundación y, como tales, no necesita ser mencionado explícitamente en los Procedimientos Especiales de Contención:

  • Guardias - Una instalación estándar de la Fundación probablemente tiene personal de seguridad suficientes y/o personal de respuesta armado para manejar la mayoría de las violaciones no catastróficas de los objetos que contienen, y deben tener suficiente de dicho personal para manejar los cambios de turno para que se mantenga dicha protección en torno al reloj. Estas instalaciones tendrán probablemente múltiples estaciones de vigilancia, el mínimo en cada entrada a la instalación y para restringir el acceso a las secciones de investigación y contención. Una instalación de tamaño suficiente puede tener docenas de tales estaciones, y posiblemente cientos de personal de seguridad.
  • Cerraduras - Una moderna instalación de la Fundación con seguridad puede suponer tener medidas para asegurarse que el personal no autorizado no entre accidentalmente o tropiece intencionalmente en las áreas para las que no tienen acceso suficiente o para que los objetos o entidades no desaparezcan inadvertidamente. Tales instalaciones tienen probablemente lectores magnéticos de tarjetas, sistemas de escaneo biométricos (tales como huellas dactilares o identificación de retina), así como cerraduras mundanas que utilizan una combinación o clave de acceso. Instalaciones que contienen objetos o entidades peligrosos probablemente también tienen mecanismos de seguridad tales como puertas pesadas de los mamparos que puedan ser usadas para sellar las secciones de la instalación en caso de un violación grave.
  • Instalaciones de Vigilancia - en Toda la Fundación han automatizado los sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia integrada con micrófonos, en general, en cantidades suficientes para cubrir todos los enfoques y las salidas de la instalación, así como todos los grandes corredores interiores, laboratorios de investigación, y las secciones de contención. Instalaciones de la Fundación con los problemas de seguridad más estrictos también pueden tener medidas más sofisticadas en el lugar, tales como sensores de aire o de presión baja, cables de trampa láser, sensores de movimiento, o dispositivos más esotéricos.
  • Permisos - Como se indica en Niveles de Autorización de Seguridad, la Fundación cuenta con un sistema para controlar en el lugar si el personal tiene o no acceso a un objeto o entidad contenida.

En el sitio de Contención

Para objetos o entidades que no se pueden mover y deben figurar en el espacio en que se encuentran, la contención puede ser un poco más complicada, dependiendo exactamente cuánto espacio está disponible y la proximidad de la ubicación de las poblaciones civiles. (Véase también instalaciones provisionales.)

Por su naturaleza propia, en el lugar de las instalaciones de contención pueden estar limitadas en qué recursos están disponibles para ellos; después de todo, un objeto contenido in situ en un apartamento en el centro de una gran ciudad no tendrá el espacio para albergar a varias docenas de funcionarios de seguridad, mucho menos mantenerlo en secreto para el pueblo en general.

Dado que este constituye una forma leve de formato torcido, que depende de su mejor juicio en cuanto a la forma de aplicar más plausiblemente la seguridad en el lugar. Al igual que con todos los procedimientos, sin embargo, lo mejor es mantener este punto lo más simple posible y sólo dé direcciones si la retroalimentación dada por sus lectores sugieren que tales procedimientos son demasiados simplistas para ser creíble.

Armario seguro estándar

Para un gran número de objetos inanimados SCP sin capacidad autónoma, la contención plausible consiste en poco más que "bloquearlo en una caja y no te metas con ella". Para este tipo de objetos, está bien afirmar simplemente que se encuentran en un "armario seguro estándar".

Si necesitas visualizar lo que es esto, podría consistir en pensar en una habitación llena de cajas fuertes escolares selladas en un vestidor de gran tamaño, donde cada armario contiene un y sólo un objeto anómalo. Para una instalación con armarios seguros estándar, las necesidades de vigilancia en general son mínimas; un conjunto de cámaras puede cubrir fácilmente toda la habitación sin la necesidad de colocar una dentro de cada caja de seguridad, y un único puesto de guardia puede restringir plausiblemente el acceso a toda la sección sin necesidad de un guardia en cada seguro.

Celdas de contención humanoide estándar

Los objetos SCPs Humanoides son por naturaleza autónomos e impredecibles y pueden a menudo requerir especializados procedimientos de contención, pero eso no significa que no hay un conjunto de requisitos básicos que casi todo humanoide o humaniforme tienen en común.

Lo siguiente puede con seguridad ser asumido como estándar para la contención humanoide:

  • El aire - A menos que la entidad en cuestión y de manera explícita no necesite oxígeno o respirar de otra manera, es probable que su celda se conecta a la calefacción, ventilación y aire acondicionado del sistema central de la instalación (HVAC). Si la entidad corre el riesgo de contaminar dicho sistema centralizado, entonces es probable que se colocará en una celda autónoma sellada y esto se debe mencionar en sus Procedimientos especiales de contención.
  • Agua y Saneamiento - A menos que la entidad de manera explícita no necesita beber agua, orinar, o excretar los desechos, su celda probablemente contiene un lavabo, excusado y ducha básica. Una vez más, si la entidad corre el riesgo de contaminación de dichos sistemas, la celda puede ser autónoma y sellada.
  • Alimentos - Si la entidad puede subsistir con una dieta humana normal, es probable que se proporcione comida de la cafetería de la planta principal, entregada a través de una ranura en la puerta de su celda, como se encontraría en una prisión (para la seguridad y la seguridad del personal). Si la entidad requiere una dieta especial o si debe ser alimentado por los sistemas automatizados (ya sea por la presencia de personal de seguridad o supone un riesgo para el personal), entonces eso debe mencionarse.
  • Vigilancia - Las cámaras de vigilancia y micrófonos dentro de una celda de contención humanoide son generalmente estándares y conectadas a una estación de vigilancia central donde puedan ser monitoreados constantemente (y el material grabado) a menos que dicha observación plantea una amenaza al personal de la instalación (por ejemplo, como en el caso de las entidades expositoras auditivas o cognito-peligrosos visuales).
  • Seguridad - Una instalación con la contención humanoide criterio probablemente tiene un personal de seguridad dedicado para las necesidades de contención interna, similar a, y probablemente más de lo que sería normal y esperado de una prisión de máxima seguridad.
  • Médicos y psiquiátricos - Instalaciones con contención humanoide normal, generalmente tendrá un equipo completo de personal médico y psiquiátrico de la Fundación en el sitio para la seguridad tanto de las entidades humanoides contenidas y el personal de investigación y de seguridad del lugar. Dicho personal está capacitado para vigilar y detectar cambios en el comportamiento, tanto en las entidades que figuran y que contiene el personal, así como las entidades humanoides sapientes de asesoramiento y la mitigación de los efectos psicológicos de prisión a largo plazo.

Consejos

Por último, he aquí algunos consejos generales para escribir plausibles Procedimientos especiales de contención.

  • Compruebe sus hechos. Para los Procedimientos que involucran procesos científicos (biología, química, física), conocimientos técnicos (ordenadores, electrónica, ingeniería), o procedimientos militares (de combate, tácticas, armas), tú estás obligado a asegurarte de que los procedimientos sean plausibles a alguien que ha entrenado y esté bien versado en el tema. Estropear la ciencia o las matemáticas es una gran manera de conseguir que su artículo obtenga votos negativos por expertos en la materia, y tenemos un montón de expertos en la comunidad SCP.
  • No utilice mediciones innecesarias. Otro problema común implica especificar exigentes medidas para objetos que no requieren plausiblemente de ellos. Si un objeto tiene un radio de matanza de cinco metros, entonces tiene sentido tenerlo almacenado en el centro de una cámara de al menos diez metros de un lado. Si no hay tal propiedad anómala existente que requiera una cámara de este tipo, entonces no debe ser mencionada.
  • Si tú haces uso de mediciones, asegúrate de que tengan sentido. No especifique holguras verticales a menos que haya una razón plausible para requerir varios metros de altura.
  • No requieran permiso del personal de muy alto rango a menos de que haya una buena razón para ello. Los miembros del Consejo O5, en particular, parecen ser susceptibles a este escollo; los miembros del Consejo O5 de la Fundación son similares a los ejecutivos de una empresa. Usted no necesita el CEO o el permiso del presidente para entrar en un archivador común, por lo que debe ser una buena razón para requerir su permiso para experimentar.
  • No utilice nombres específicos en Procedimientos de contención. No sólo es una forma de romper el tono, pero si se transfiere o lastiman a dicho personal, entonces tú no vas a tener idea de a quién acudir después. Utilice títulos como Investigador Principal o el Director del Sitio, y tu podrás asumir con seguridad que cualquier persona autorizada a saber sobre el objeto o entidad sabe quién está a cargo de ella también.
  • No censure nada en los Procedimientos Los Procedimientos especiales de contención son similares a las instrucciones de emergencia que detallan sobre cómo mantener seguro o restablecer la contención de un objeto o entidad; tiene cero sentido tener esta información redactada o borrada. La única excepción a esta regla son las denominaciones de las instalaciones, ya que se puede suponer con seguridad que cualquier persona que necesite utilizar esta información sabe lo que las instalaciones necesitan para estar de pie.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License