Hub del Ministerio de Anomalías de Cuba

Años de Actividad:

• 1960-2017
  • 2018- (supuestamente)

Resumen: El Ministerio de Anomalías de Cuba (en adelante denominado MAC) era una organización de ocultismo con base en Cuba. En lugar de centrarse en la contención de las anomalías, el MAC se preocupó en gran medida de convertir cualquier anomalía dentro de su ámbito en una herramienta para la guerra, el espionaje o la producción de bienes materiales. Las anomalías que no podían utilizarse para ninguno de los fines mencionados se solían neutralizar o comercializar a la Unión Soviética a cambio de bienes materiales. El MAC se debilitó gravemente tras la caída de la Unión Soviética y el GRU-P, y aún más tras la muerte de Fidel Castro.

Aunque la organización se considera desaparecida en los tiempos modernos, se ha informado de la existencia de una pequeña célula de resistentes en la Venezuela rural.

havana.jpg

La ubicación del cuartel secreto del MAC.

Historia: MAC se fundó el 1960 poco después de que Castro derrocara a Fulgencio Batista, en ese momento presidente de Cuba. Fue originalmente constituida por poderosos santeros locales, practicantes de vudú haitianos, y varios militares de alto rango que juraron lealtad a la causa comunista. Los planes de Castro para el MAC eran simples: asegurar el bienestar y la longevidad de Cuba frente a las amenazas de los Estados Unidos.

Más tarde ese mismo año, el MAC ejecutó una serie de secuestros y redadas en comunidades anómalas conocidas dentro de la isla. Muchos individuos se negaron a jurar lealtad a Castro, resultando en la Noche de las Espadas Rojas, la masacre más grande de civiles anómalos en la historia de América Latina. Pocos individuos lograron escapar al nexo de la Pequeña Habana, pero el resto dobló la rodilla al terminar la Noche de las Espadas Rojas. La población de civiles anómalos se alistó a la fuerza en el ejército y se convirtieron en sujetos de prueba y agentes parea el MAC.

Sabiendo que tenían poco tiempo antes de que los americanos y sus aliados comenzaran a intentar interferir en sus asuntos, el MAC se puso a trabajar en la búsqueda y creación de medios anómalos de protección. Con la ayuda de la inteligencia del GRU-P, tecnología robada de la Fundación, y las vidas de muchos ciudadanos anómalos, el MAC fue capaz de crear un ancla de realidad de Scranton a gran escala. El Ancla de Realidad Scranton era peligrosamente inestable, pero tuvo éxito cuando se utilizó durante la invasión de Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961. Las tropas enviadas a la invasión tenían el apoyo de varios agentes anómalos de la UdII, que fueron efectivamente neutralizados por el Ancla.

castro2.jpg

Fidel Castro, el fundador del Ministerio de Anomalias de Cuba.

Pero esto fue sólo el comienzo de los problemas del MAC.

A medida que crecían las tensiones entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, también crecía el temor existencial de ser borrado como nación. No importara cuánta ayuda recibieran del GRU-P, Cuba era una pequeña nación isleña en el patio delantero de una de las superpotencias más poderosas del mundo. Sus recursos eran limitados debido al embargo que se les impuso y sus aliados eran pocos y distantes entre sí.

Los intentos de asesinato contra Castro se convirtieron en algo común. La crisis de los misiles cubanos puso aún más tensión en la pequeña nación isleña y sus recursos. Con la amenaza de una guerra casi imbatible cerniéndose sobre su cabeza, el MAC entraba en pánico. Se construyeron varios refugios contra la radiación radioactiva de alto impacto para proteger a Castro y a las élites del partido, se crearon medios anómalos de resucitación y la paranoia se propagó.

Cada día más y más civiles huían del país, dejando sólo la paranoia y el descontento social a su paso. A medida que las tensiones en el Muro de Berlín aumentan, también lo hacen las especulaciones en nombre del MAC, siempre dispuesto a luchar con uñas y dientes por su isla.

Anexo: Tras el colapso de la Unión Soviética y la muerte de Fidel Castro, el MAC ha disminuido a la casi obscuridad. A pesar de que Cuba se está abriendo cada vez más al mundo y las tensiones de la Guerra Fría están disminuyendo, hay rumores de que aún hay leales a Castro y al MAC operando en la selva venezolana. Las investigaciones siguen en curso.