Procedimientos de Bloqueo
Puntuación: +1+x

MANUAL DE ORIENTACIÓN ESTÁNDAR DE LA FUNDACIÓN

PROCEDIMIENTOS DE BLOQUEO

Actualizacion 3.9 [Sitio-81]. Copia Electronica.

--------------------

Enviado a la Base de Datos de la Fundacion. Expediente Archivado

Todo el personal de campo y el personal de la Fundación recibieron una copia específica de este manual a partir del 15/03/17. No copiar o redistribuir.

--------------------

UTILIZACIÓN:

El propósito de esta documentación es informar al personal de los procedimientos básicos durante un bloqueo en el sitio después de un compromiso de seguridad o contención. Se puede acceder a las copias avanzadas, incluidos los manuales de protocolo de reconstitución para el personal involucrado, solicitándolo a su supervisor inmediato.

Consulte este manual como su fuente más confiable. Los procedimientos de encierro deben ser rápidos para lograr efectividad, utilizando la velocidad como una ventaja sobre la amenaza del adversario. El malentendido de las regulaciones básicas puede poner en peligro a todas las personas con las que trabaja. Debido a esto, la administración del sitio requiere que todo el personal esté familiarizado con este manual.

DISTRIBUCION:

A menos que se indique lo contrario, se recuerda al personal que el contenido de este manual está estrictamente clasificado, y permanece específico del sitio en contexto. La distribución entre sitios es una ofensa de Tipo 3a. El intercambio/visualización de copias proporcionadas a personal separado también está prohibido.

El personal que sospeche una infracción de este reglamento debe ponerse en contacto con la administración de inmediato.

-----------------------------------------

PREFACIO

A lo largo de los años hemos llegado a aceptar que una instalación completamente segura, igualmente protegida de fuerzas internas y externas, es un equilibrio imposible de alcanzar correctamente. Esta es la razón por la cual los bloqueos son una parte integrada de el sistema de la Fundacion. Entrar en una mentalidad en la que existe un objetivo de control absoluto es un esfuerzo fútil. Es importante considerar que siempre hay más que puede salir mal que bien. No confiar en procedimientos como estos sería una completa negación del error. La Fundación se basa en la aceptación, no en la ignorancia. No seas ignorante.

- Dr. Sawer, Jefe de la Junta de Normas de Contención y Seguridad del Sitio.

DESCRIPCION

Un bloqueo se define como un procedimiento de emergencia variable en respuesta a una brecha de contención o pérdida de seguridad. Los bloqueos se solicitan utilizando un LRC (Código de Respuesta de Bloqueo) y los ordena el grupo de comunicaciones de los O4. Una vez evaluados, los bloqueos se clasifican usando Grados de Bloqueo, que proporciona una guía pre-creada sobre la respuesta apropiada, como DMA (Destacamento Movil Armado) y Iniciativa de Respuesta Automatica (IRA), encargadas cuando sea apropiado para suprimir la amenaza aparente.

TRASFONDO

Los bloqueos primero se convirtieron en regulaciones estándar oficiales después de la violación de la contención el 1931/03/12 y en múltiples accidentes en el sitio que resultaron en la pérdida severa del personal, material y activos vitales de la Fundación. Desde entonces, la Fundación ha realizado esfuerzos sustanciales para volver a integrar métodos más seguros, confiables y confiables para reprimir la inestabilidad interna entre los sitios. Algunos de los primeros DM (Destacamentos Móviles), como Epsilon-11, recibieron el encargo de avanzar contra el creciente número de objetos anómalos contenidos en toda la Fundación.

Durante varios años, durante el período conocido como las "aguas profundas", la Fundación era propensa a incumplimientos regulares y pérdida de activos vitales, debido a que influía facciones opuestas, la caída de las normas de contención y la desobediencia del personal de la Fundación, incluida la creación de la Insurgencia del Caos en 1928, donde la ética de la reducción de la Fundación provocó que una unidad se volviera AWOL y volviera a formarse como un grupo escindido extremadamente hostil. La respuesta a las infracciones de contención finalmente fue reconsiderada y modificada por el Consejo O5 en 1935.

Tras la contención de múltiples anomalías de la clase Keter en la década de 1980, la severidad y frecuencia de la brecha de contención aumentó dramáticamente a través de ciertas instalaciones de la Fundación. Los nuevos Destacamentos Moviles Armados (DMA), como Nu-7 y Eta-5, se fundaron con el objetivo de ayudar a la reconstitución y la represión de estas nuevas amenazas. La ciencia material contemporánea no se había desarrollado hasta un punto que permitiera la contención económica efectiva de estas entidades. Sin embargo, a medida que avanzó la tecnología, las amenazas planteadas por estas anomalías y el período conocido como "susto de reptiles" se mitigaron a mediados de los años noventa.

Uno de los períodos más recientes que implicó una reducción de toda la Fundación en seguridad de contención fue el infame "Ataque de Dos-Nada-Siete" a lo largo de 2015, en el que dieciocho sitios fueron atacados por la entidad autónomamente rápida, posesiva y sin sentido letal conocida como Sujeto Dos-Nada-Siete, presuntamente creada por la Insurgencia del Caos (IC) en 2011 como un elemento biológico incontenido y arma no coordinada contra la Fundación. Los ataques fueron más efectivos porque estuvieron gobernadas por una completa falta de conocimiento sobre un ataque espontáneo, la pérdida de equipos DM de seguridad vital y múltiples encuentros con poblaciones civiles, intentando exponer el secreto de la Fundación. La última vez que se observó al Sujeto Dos-Nada-Siete fue el 8 de Septiembre de 2017 en una estación de metro en desuso, después de asaltar 5 divisiones DM separadas y desaparecer posteriormente bajo un tren que se aproximaba.

-----------------------------------------

EVALUACION

COMANDO O4

Originalmente, los cierres eran ordenados manualmente por el Consejo O5, como respuesta a una llamada de auxilio activada desde una instalación seleccionada. Siguiendo la escala rápida de la expansión de la Fundación, el registro y la comisión de cualquier bloqueo ahora está controlado por otro grupo, conocido como O4.

Los O4 son responsables específicamente del manejo de los CRB entrantes y las alertas de los sitios comprometidos, y de las respuestas apropiadas emitidas para estas solicitudes. Debido a esto, el Comando O4 es un grupo comunicativo y sirve como el equipo de la organización para todos los bloqueos en toda la Fundación.

CÓDIGO DE RESPUESTA DE BLOQUEO

Un Código de Respuesta de Bloqueo (CRB) es una técnica de comunicación que se aplica cuando se llama por auxilio o asistencia después de un bloqueo. Un CRB generalmente contendrá una descripción supercompactada de la situación, representada por 3 valores: Número de Sitio, Prioridad, Clase. La comprensión de un CRB es breve y simple. Un ejemplo sería "15/A/ Iota-Gamma", que solicitaría una respuesta adecuada en el Sitio-15 con acción inmediata para combatir al menos un Agresor a Gran Escala (AGE) y posibles agentes meméticos.

No todos los miembros del personal están autorizados a solicitar una solicitud de CRB. Específicamente: los directores del sitio, los organizadores de contención responsables de la amenaza escapada, los equipos de seguridad y todos los miembros de la administración están autorizados a emitir un código CRB usando rutas de comunicación terrestres específicas, si un objeto SCP escapa o se produce una incursión hostil.

Para conocer un CRB (Número de sitio, Prioridad, Clase), vea abajo.

NÚMERO DEL SITIO:

El número de sitio específico en el que se desarrolla la situación. Pueden ser múltiples sitios.

PRIORIDAD:

Las opciones van desde [A, B, C, D, E] con A solicitando la más alta prioridad. Los niveles de prioridad actúan como un indicador de qué tan rápida y efectiva debe ser la respuesta. Por ejemplo, un bloqueo de prioridad E para un riesgo memético puede tomar varios días para que se compile una respuesta, mientras que una prioridad A con la misma amenaza se promulgará casi al instante con la máxima eficacia para combatir una amenaza máxima.

Para la medida, a continuación se muestran los tiempos de respuesta aproximados para cada nivel de prioridad.

A - <1 hrs
B - <2 hrs
C - <5 hrs
D - <24 hrs
E - <72 hrs

NOTA: La prioridad puede ser un factor clave para determinar si la respuesta de un DMA/DM es necesaria, o si el sitio debe destruirse, y se puede usar como evidencia cuando se argumenta a favor de la destrucción utilizada por el Comité de Ética.

CLASIFICACIONES:

Los bloqueos ocurren de muchas maneras, y hay una multitud de cosas aún mayor que se deben considerar como respuesta. La categorización detiene a las personas de entrar en pánico y transmite una descripción clara mucho más rápida y efectiva que una conversación.

- Dr. Hayward, Jefe de la Junta de Seguridad del Sitio Jubilado.

La clasificación representa el origen de la amenaza (NOTA: no la gravedad, que se determina en el valor de prioridad) que requerirá un posible seguimiento, liquidación o reconexión por equipos DM exteriores desde otros sitios. Debido a la falta de conocimiento frecuente de los diferentes sitios, los equipos de DMA/DM requieren una forma de entender la amenaza y generar expectativas antes de que lleguen al sitio.

Se pueden usar múltiples clasificaciones para describir una amenaza de origen más complejo.

Actualmente, hay 12 clasificaciones, enumeradas a continuación.

CODIGO: AMBAR

Sinopsis: Resalta el escape de al menos un peligro memetico1, infopeligro2 o peligro cognitivo3 que el personal de amenaza en el sitio no puede suprimir actualmente sin intervención extranjera.

Orientación Especial: Se aconseja al personal que espere con calma la seguridad para escoltarlos o permanecer quietos, evitar hablar (o actuar como un vector para el agente) y cerrar los ojos/oídos de la mejor manera posible. No evacue por si mismo, espere a que la seguridad lo dirija. No intervenga con personal comprometido afectado por el agente. No intente abandonar el sitio.

DM Listados: DM-Eta-10 ("No Veas el Mal"), DM-Eta-11 ("Bestias Salvajes"), ambos especializados en el control de amenazas meméticas.

CÓDIGO: AZUL

Sinopsis: Sugiere el escape de un objeto sapiente por debajo de la inteligencia humana capaz de moverse.

Orientación Especial: N/A, siga las órdenes de seguridad.

DM Listados: DM-Epsilon-11 ("Zorro de Nueve Colas")

CÓDIGO: SUPERAZUL

Sinopsis: Sugiere el escape de un objeto sensible igual o superior a la inteligencia humana que también es capaz de moverse.

Orientación Especial: Plan de evacuación idéntico al CÓDIGO: AZUL.

DM Listados: DM-Epsilon-11 ("Zorro de Nueve Colas")

CÓDIGO: VERDE

Sinopsis: Sugiere cualquier posible amenaza derivada de un peligro biologico4, infeccioso u otra fuente de contaminación5. Estos pueden incluir microorganismos altamente infecciosos6, armas biológicas o reacciones anómalas autosostenibles7 capaz de aumentar drásticamente en severidad a menos que se contrarreste de inmediato. No necesariamente puede deberse al escape de un solo objeto, un CÓDIGO: VERDE se puede usar a menudo junto con otra clasificación para significar una amenaza biopeligrosa.

Orientación Especial: El personal debe evitar el contacto con cualquier fuente de contaminación o personas contaminadas que busquen evacuación. No se debe abandonar el sitio. El personal debe esperar ser puesto en cuarentena después del evento.

DM Listados: El principal DM implementado para todas las amenazas biológicas sigue siendo DM-Beta-7 ("Sombrereros Locos"). En el caso de una pandemia anómala, las divisiones DM actuarán rápidamente en la contención y la liquidación de las áreas afectadas por tales anomalías, que pueden extenderse fuera del sitio si están contenidas de forma inadecuada. Los incidentes que involucran una reacción de autosostenimiento catastrófico deben ser contenidos por posiblemente más equipos a fin de proporcionar la máxima eficacia para evitar una mayor propagación en una situación "irrecuperable."

CÓDIGO: ROJO

Sinopsis: Define los parámetros en los que un Agresor de Gran Escala (AGE) como SCP-2059 ha escapado de la contención y actualmente representa una amenaza sustancial para el sitio y el secreto de la Fundación.

Orientación Especial: N/A, siga las órdenes de seguridad.

DM Listados: Las respuestas suelen ser de alta prioridad y se espera que se asignen casi todos los DMA de batallón disponibles, como DM-Nu-7 ("Martillo Abajo") y DM-Eta-5 ("Bombarderos Cazadores"). DM-Gamma-5 ("Pistas Falsas") también se pueden enviar para liquidar incidentes que involucren posibles exposiciones/avistamientos públicos. Espere una respuesta de alto recurso. Los bloqueos de CÓDIGO: ROJO son frecuentes y, a menudo, están bien planificados, tal es una amenaza recurrente de SCP-682, por lo que el personal debe estar consciente de que los equipos de seguridad están preparados.

CÓDIGO: NEGRO

Sinopsis: Sugiere el escape de una ANT (Amenaza No Terminable) como SCP-096. Un ANT se define como una amenaza que, dadas las circunstancias o los recursos presentes, no puede ser terminada por los equipos de respuesta durante el incidente, o que de otro modo es invulnerable a cualquier forma de ataque.

Orientación Especial: Se aconseja al personal y a la seguridad evitar la confrontación con el ANT a toda costa. No confronten con fuego al ANT a menos que se haya demostrado que frena/dificulta el avance de la amenaza.

DM Listados: DM-Epsilon-11 ("Zorro de Nueve Colas"), DM-Sigma-23 ("Refuerzos Requeridos").

CÓDIGO: BLANCO

Sinopsis: Se usa para describir el asalto de una fuerza de asimilación mayor/menor altamente organizada, que la seguridad del sitio no puede combatir.

Orientación Especial: Se aconseja al personal evacuar inmediatamente. Todos los objetos SCP se pondrán en el bloqueo, y las puertas/entradas al sitio serán bloqueadas. Los bancos de datos pueden cifrarse para evitar la adquisición hostil de información vital. No se debe atacar a los combatientes hostiles a menos que sea absolutamente necesario. Espere a que lleguen los batallones DMA. La Seguridad debe proteger al personal y los activos, no reprimir la amenaza. El personal debe ser consciente de que las IRA defensivas se seleccionarán para combatir objetivos humanos, y pueden desplegarse indiscriminadamente durante el bloqueo del sitio.

DM Listados: Incluye todos los batallones DMA, como el DM-Nu-7 ("Martillo Abajo").

CÓDIGO: GRIS

Sinopsis: Idéntico al CÓDIGO: BLANCO, sin embargo, destaca que la fuerza de incursión hostil se originó dentro del sitio, a menudo en forma de falsos miembros del personal. Transmite que los hostiles ya se encuentran dentro del sitio y que la seguridad en el sitio puede estar altamente desordenada y comprometida.

Orientación Especial: Plan de evacuación idéntico al CÓDIGO: BLANCO

DM Listados: Incluye todos los batallones DMA, como el DM-Nu-7 ("Martillo Abajo").

CÓDIGO: MAGENTA

Sinopsis: Se utiliza para designar un bloqueo que implica una amenaza dimensional, incluida una alteración espacial o temporal8, error de continuidad9, objetos incorporeos10, entidades transdimensionales11, u objetos capaces de romper aspectos de las leyes fundamentales y procesos naturales.

Orientación Especial: Plan de evacuación predeterminado, a menos que los refugios de evacuación sean desprotegidos debido a la naturaleza de la amenaza, en cuyo caso la seguridad del sitio lo orientará en consecuencia. Los equipos DM pueden requerir una planificación extensa antes de ingresar al sitio, así que tienen que estar preparados para una posible larga espera.

DM Listados: DM-Zeta-9 ("Ratas Topo"), DM-Lambda-5 ("Conejos Blancos"), DM-Mu-13 ("Cazafantasmas").

CÓDIGO: EN BLANCO

Sinopsis: Define una amenaza desconocida o pendiente.

Orientación Especial: N/A. Seguir las órdenes de seguridad.

DM Listados: N/A

CÓDIGO: SUPER EN BLANCO

Sinopsis: Define una amenaza que no se puede describir.

Orientación Especial: N/A. Seguir las órdenes de seguridad.

DM Listados: N/A

CÓDIGO: AZUL PROFUNDO

Sinopsis: Define una amenaza que probablemente cause un Escenario-del-Fin-del-Mundo CK/XK/ZK a menos que se contrarreste de inmediato. No es motivo de preocupación para el personal, y es poco probable que lo encuentre durante su carrera en la Fundación.

Orientación Especial: N/A. Seguir las órdenes de seguridad.

DM Listados: N/A

-----------------------------------------

RESPUESTAS

INICIATIVAS DE RESPUESTA AUTOMATIZADAS

Las Iniciativas de Respuesta Automatizada (IRA) son sistemas mecanizados que proporcionan una contramedida específica contra una infracción sospechada.

El despliegue de una IRA se aplicará con respecto al Grado de bloqueo emitido para la brecha. Cuanto más alto sea el grado, más prevalecerá el IRA.

RA-100: "PIN DE SEGURIDAD"

Programa de iniciativa responsable de la detonación confirmada manualmente de las cabezas nucleares Alfa localizadas (en algunos casos en sitios subterráneos) en la superficie de la instalación. Autorizado solo en situaciones de alta amenaza que alcanzan la Prioridad B, siendo un método efectivo para terminar toda la vida directamente arriba, a la vez que se protege la mayoría de los sitios con protección contra explosiones subterránea y permanece casi intacto después del despliegue. Requiere la aprobación del operador 04 para su uso.

RA-200: "APAGÓN"

El programa de Iniciativa autoriza el control parcial en la detonación inmediata y autónoma de las ojivas cinéticas Omega12 ubicado debajo de la instalación principal. Requiere la autorización correspondiente del Comité de Ética. [Más información sobre el protocolo RA-200 ha sido eliminada a partir del 03/11/██ por el Comité de Ética. Solicitud de acceso a esta información eliminada se puede obtener a través del contacto de su supervisor inmediato.]

RA-300: "MALOS OPTIFICOS"

Programa utilizado para aplicar el deterioro sensual, como luces estroboscópicas y audio de alto tono para desorientar y reprimir a los combatientes hostiles. Utilizados con mayor frecuencia frente a amenazas externas, como incursiones de facciones hostiles o entidades que responden a un ambiente sensual humano estándar.

RA-400: "SUPER COCINA"

El programa específico del sitio es responsable de utilizar las puertas de teslas electrostáticas asignadas, entidades de electrocución o de aturdimiento u objetos que se mueven a un ritmo irregular que no es similar al movimiento humano. En varias ocasiones, se sabe que ha resultado en la aturdimiento del personal que sufre problemas de movimiento, discapacidades u otras deficiencias que causan una variación significativa en la velocidad de movimiento. Debido a esto, RA-400 ha ganado una reputación infame, y se ha movido a requerir al menos un Grado de Bloqueo Clase-C para evitar más bajas innecesarias. Al personal discapacitado se le recuerda continuamente que solicite al administrador del sitio que cierre las puertas de tesla antes de proceder a traves de una activa.

RA-500: "TIEMPO DE CIERRE"

Emitió control sobre el cierre de todas las puertas, comunicaciones, servicios públicos y redes de ventilación. Se puede autorizar en el sitio y cerrará automáticamente unidades, compuestos y sistemas seleccionados a intensidades variables, incluidas compuertas, sistemas de alcantarillado, líneas eléctricas, canales de radio y emitirá el Protocolo 15-A en todos los bancos de datos, lo que hará que la mayoría ingrese a las profundidades almacenamiento. RA-500 es eficaz debido a la velocidad a la que puede responder a una brecha, y es una de las iniciativas de respuesta más esenciales para cualquier sitio.

RA-600: "ASMA DE LA ABUELA"

Otra infame iniciativa de respuesta (un tema común del Comité de Ética) está en control directo y total sobre la liberación de agentes gaseosos en compuestos afectados por brechas de contención. El programa RA-600 utiliza múltiples agentes, incluyendo sedantes, paralíticos reversibles, agentes nerviosos, vesicantes e intoxicantes. Se utilizan agentes independientes para grados de bloqueo específicos y en estados de emergencia variables, o para combatir amenazas evaluadas específicas. Los más utilizados son los paralíticos reversibles, lo que permite la recuperación del personal pero no la eliminación completa de la amenaza. Las áreas inundadas con vesículas o sustancias tóxicas están diseñadas para la represión, mientras que los agentes nerviosos se usan para obtener resultados directos y letales. Pocos sitios están instalados con RA-600, y la implementación completa de agentes neurotóxicos en todo el sitio requiere la aprobación del Comité de Ética.

RA-700: "BARCO HUNDIENDOSE"

Programa de iniciativa diseñado para controlar eficazmente los "anclajes de realidad" que influyen en el nivel de humes13 en sitios que contienen objetos transdimensionales. Estas "anclas de realidad" combinan esencialmente dimensiones, "encerrando" entidades tridimensionales en el mismo espacio dimensional como sitio guardados y DM, limitando los efectos de objetos tales como SCP -106.

-----------------------------------------

EVACUACION

La evacuación de un sitio es la práctica en la que el personal se retirará de las instalaciones afectadas después de un cierre patronal. Las evacuaciones se llevarán a cabo dentro de la "Fase de Evacuación", el período en el cual las amenazas aún se están desarrollando en su mayoría, y aún no han correspondido a una intensidad que requiera el cierre de los refugios de evacuación.

ORIENTACIÓN

El personal involucrado en cualquier bloqueo debe buscar la evacuación como su más alta prioridad. Se pueden encontrar planos e impresiones de evacuación detalladas en Administración y Seguridad. Planes más pequeños también están presentes en cada compuesto. Estos dirigirán al personal hacia el refugio de evacuación más cercano.

El personal de seguridad del sitio armado también ayudará en el proceso de evacuación, y dividirá a un equipo para cada compuesto afectado. Los equipos acompañarán al personal a los refugios de evacuación, y tratarán de reprimir las amenazas en desarrollo hasta que lleguen las unidades DM. Se aconseja al personal que siga a los equipos de seguridad.

Los refugios de evacuación se pueden cerrar manualmente si la amenaza alcanza un nivel sustancial, o de lo contrario se les da un bloqueo de tiempo de espera de 2 a 3 minutos. La velocidad y el tiempo de llegada son críticos. El personal que no se encuentra dentro de un refugio de evacuación antes del cierre ya no es una prioridad de seguridad y se entrega a la responsabilidad de las unidades DM que ingresan a la instalación. Al personal en esta situación se le aconseja esconderse y no tomar represalias contra amenazas, o intervenir de alguna manera con una lucha o muerte de otro miembro del personal. Se requiere autoconservación por encima de la seguridad de los demás. No sorprenda, distraiga ni exponga a los equipos DM.

Una vez dentro de los refugios de evacuación, el personal se registrará. El personal no contabilizado se agregará a una lista de personal para que las unidades DM rescate y recuperen. Se recuerda al personal que a los ojos de las unidades DM son de segunda prioridad. También se enviará una lista a los equipos DM de objetos y activos SCP dentro del sitio que pueden o no ser una amenaza activa.

La extracción de personal comenzará una vez que todas las amenazas hayan sido neutralizadas o re-contenidas. El personal será examinado y puesto en cuarentena para una evaluación adicional hasta que estén a salvo de posibles contagios, efectos meméticos/obsesivos o estrés postraumático.

-----------------------------------------

RECUPERACION

La operación de recuperación puede durar períodos de tiempo prolongados, dependiendo de la extensión del daño o la exposición pública. La recuperación incluye la restauración del sitio, la aplicación de amnésicos, la reconstitución de objetos anómalos, el registro del personal, la evaluación de las causas y la liquidación de los eventos.

CAUSAS EVALUADAS

Las causas de las infracciones y los cierres posteriores pueden clasificarse en las siguientes clases:

  • Fallas en los sistemas automatizados, como mecanismos de compuerta, sistemas de contención especializados o corrupción de datos.
  • Infiltración o incursión de un grupo de interés (GdI) hostil. Los miembros de la Insurgencia del Caos y la Mano de la Serpiente utilizan este método de ataque con efecto terrorífico.
  • Deslealtad, falta de conocimiento, errores de juicio o fallas generales del personal de contención.
  • Escala de amenaza subestimada y necesidades de contención de un objeto específico.
  • Objetos anómalos inalcanzables.
  • Asalto directo o incursiones de una fuerza extranjera.
  • Efectos meméticos/obsesivos o manipulación del personal. Esto puede incluir acciones forzadas a miembros del personal sin consentimiento.

Los equipos de investigación utilizarán registros electrónicos, secuencias de seguridad y testigos entre muchos métodos para identificar la causa.

PERSONAL INVOLUCRADO

El personal involucrado en la operación de recuperación y liquidación después de una brecha se clasifica en equipos específicos, cada uno identificable mediante un símbolo de selección. Este símbolo se usa para representar tanto al personal daltónico como con discapacidad visual, y se encontrará en el uniforme del personal de interés.

Las unidades DM/DMA son identificables por el símbolo de líneas rojas triples. Su papel en el proceso de recuperación es asegurar la instalación de combatientes hostiles/objetos anómalos, y en la evacuación de los miembros sobrevivientes del personal. La mayoría de los equipos DM están armados, y aquellos fuertemente armados con vehículos de grado militar y armamento especializado conocidos como DMA. Los equipos de DM solo participarán en el período de respuesta inmediata y recuperación después de un cierre.

Los equipos de registro son identificables por el símbolo de anillo azul. Los miembros son responsables de la contabilidad del personal superviviente, los activos perdidos, los objetos anómalos neutralizados y las muertes/bajas de personal.

Los equipos de liquidación son la columna vertebral de la operación de recuperación, identificable por el símbolo de la cruz amarilla. Los miembros se especializan en múltiples subconjuntos y roles, incluida la aplicación de amnésicos a la exposición pública, la limpieza de las instalaciones destruidas, el tratamiento del personal lesionado y la evaluación del daño total.

Los equipos de movimiento de objetos son identificables por el símbolo naranja, responsable de la reconstitución y el traslado de objetos anómalos, y a menudo trabajan en turnos con unidades DM y otros agentes/personal de campo para asegurar y evaluar la amenaza. Estos equipos estarán presentes durante la primera parte de la operación de recuperación.

Los equipos de investigación no son ampliamente reconocidos y, a menudo ocultan su papel para las medidas de seguridad, pero se suelen atribuir a un símbolo de triángulo verde, y están involucrados en la evaluación de los eventos que conducen al cierre y la causa final. Los equipos de investigación utilizan imágenes de seguridad, registros electrónicos y testigos (entre muchos métodos) para identificar lo mencionado anteriormente.

RE-CONTENCIÓN

Los protocolos de re-contencion son los métodos que deben seguir los equipos de movimiento de objetos para obtener un agarre seguro sobre un objeto anómalo específico. Cada amenaza tendrá protocolos únicos de reconexión, y el mismo método no se aplicará a todos.

Agresor a Gran Escala (AGE): Son algunos de los objetos más desafiantes para adquirir y reincidir exitosamente con pérdidas mínimas. Múltiples encuentros con SCP-682 sugieren que el método más efectivo para asegurar es a través de la distracción y el engaño. Se sabe que los AGE rara vez alcanzan un estado dócil, y es posible que deban estar rodeados y forzados a la fuerza por múltiples batallones de DMA una vez atraídos a un lugar apropiado para su adquisición. Los AGE pueden alcanzar un nivel crítico de exposición pública y requieren una redirección considerada alejada de una población civil cercana. La evaluación y explotación de la amenaza es crítica. Los sedantes, dependiendo de la disponibilidad, también son una opción viable. En casi todos los casos, siempre se debe considerar la neutralización total de la amenaza.

Amenazas Dimensionales: Son aquellas que pueden implicar una alteración espacial o temporal, ruptura del espacio-tiempo, entidades transdimensionales, objetos incorpóreos, existencias dimensionales separadas, u objetos primordialmente no restringidos por leyes y procesos naturales. Los métodos de aseguramiento incluyen atraer, como la práctica utilizada en SCP-106 o anclaje de realidad; el proceso en el que la ancla de realidad fusionará dimensiones, reduciendo, eliminando o deteniendo los efectos de una entidad transdimensional, y fusionando la existencia espacial de anomalías dimensionales generales. Las amenazas dimensionales con frecuencia se pierden durante una infracción si no se priorizan inmediatamente, y en ocasiones son prescindibles. Estas amenazas son vistas como una combinación dañina de complejidad y severidad, y requieren un extenso conocimiento previo antes de intervenir.

Amenazas No Terminables (ANT): Se definen por la imposibilidad de ser eliminadas, y como tal, la neutralización nunca es una opción apropiada. Los escapes que implican a un ANT son complicados y requieren una evaluación exhaustiva antes de la acción, al tiempo que se siguen teniendo en cuenta la velocidad máxima de respuesta. Las infracciones que involucran a SCP-096 sugieren que se puede lograr un estado dócil si se trata de manera efectiva. La conversión de un ANT en un estado dócil permite una adquisición rápida y limpia. Los métodos incluyen la sedación, lo que permite a la entidad lograr un propósito (con una consideración relativa, si se requiere un propósito en absoluto), manipulación, hipnosis u otras acciones específicas del objeto.

Amenazas Meméticas, Infopeligros y Cognitopeligros: A menudo cumplen con los requisitos para un plan de acción bien evaluado y aplicado, sin tener en cuenta la velocidad de respuesta. Los objetos meméticos pueden necesitar ser manipulados por personal usualmente inepto e invulnerable al peligro de ver, oír o tocar. Por definición, estos efectos pueden diseminarse si no están bien contenidos y aislados del personal del sitio que desconoce el objeto. Los medios para transferir estos efectos meméticos a la población civil también deben eliminarse cuando sea necesario y bien considerado de antemano.

Fuentes de Contaminación: Deben ser implementadas de manera rápida e ingeniosa. La mayoría de los equipos se dividirán en roles separados, lo que evitará la propagación del contagio y al mismo tiempo suprimirá la fuente inicial. Estos pueden incluir organismos re-animados, reacciones auto-sostenibles, entidades u objetos contagiosos/dañinos, enfermedades infecciosas anómalas, fuentes de toxinas anómalas, carcinógenos, radiación ionizada, armas biológicas o especies de hongos. Se deben usar trajes apropiados de materiales peligrosos correspondientes a la(s) amenaza(s) aparente(s). Aunque el rol de los DM es la supresión y el aislamiento de la fuente y las áreas afectadas de la población civil, la cuarentena de las personas contagiosas y la reconstitución de la fuente inicial es responsabilidad de los equipos de movimiento de objetos. Amenazas como estas deben ser tratadas a través de una acción meticulosa y despiadada para mantenerse a la vanguardia de los riesgos involucrados.

-----------------------------------------

FIN DEL MATERIAL

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License