Propuesta de Lily

Clasificación del Objeto: Innecesaria

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-001 no requiere de contención.

En caso de que ocurra SCP-001, todo el personal, el de Clase-D inclusive, será licenciado con honores y podrán hacer lo que prefieran con el tiempo que les queda. Todos los objetos SCP inteligentes y no agresivos serán liberados. De los demás objetos SCP, aquellos que puedan ser desmantelados lo serán. El resto de instalaciones de la Fundación serán dirigidos por sistemas de la DAIA.

Se liberarán especímenes criados específicamente de SCP-514 a nivel global.

Descripción: SCP-001 hace referencia a un evento que ocurrirá poco antes del cese de toda vida en la Tierra. Si bien SCP-001 todavía no ha ocurrido, fue descubierto a través de varias piezas de información obtenidas de Fundaciones extra-universales y otros grupos similares (véase el documento adjunto 001-A para ver una lista de esos contactos).

Es importante mencionar que SCP-001 no es la causa de un escenario apocalíptico, tan sólo una reacción previa a éste. SCP-001 es, de acuerdo con los registros, reconocible gracias a ciertas propiedades clave.

Durante un evento SCP-001, las flores aparecerán y florecerán de forma espontánea en un ~90% de la superficie terrestre válida del planeta. Estas flores serán descritas universalmente como "vibrantes", "brillantes", "bellas" y/o con términos similares. El clima mejorará, a nivel global, con una temperatura ambiente reconocida como comfortable por una mayoría de la población. Además, la contaminación atmosférica se despejará.

Durante un evento SCP-001, la población global se volverá consciente del destino de la Tierra y su inevitabilidad. También experimentarán niveles notablemente reducidos de violencia.

SCP-001 ocurrirá exactamente 24 horas antes de la muerte de toda vida terrestre.