Introducción
Jean-Baptiste Ravin de Courville a los 28 años.
Los Caballeros Humanistas, comúnmente conocidos como "Caballeros", son transhumanistas anómalos cuyo objetivo es mejorar la condición humana a través del uso de anomalías. Consideran que las anomalías son un proceso natural y que es deber de la humanidad adaptarse a ellas. Esta evolución hacia una humanidad anómala a través de la creación de anomalías, y su utilización se está desarrollando bajo el alias de "El Mejor Hombre".
Los Caballeros Humanistas poseen una historia extraordinariamente documentada, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, con la creación de la organización por parte de Jean-Bapstiste Ravin de Courville, y el Barón de Holbach. Además, es posible que la organización haya ejercido cierta influencia en la política francesa, especialmente durante la Revolución Francesa.
Del grupo simplista de humanistas filosóficos reflexivos que fue en su infancia, se ha desarrollado y ampliado lo suficiente como para ser considerada una pieza fundamental en el mundo anómalo de Francia. Los Caballeros se ven a sí mismos como una continuación moderna del movimiento conocido como la Ilustración, argumentando que puesto que los derechos fundamentales de la humanidad fueron adquiridos a través de este movimiento mencionado, los "neo-ilustrados" deben adquirir los derechos fundamentales de los hombres anómalos. Los Caballeros están principalmente presentes en Francia, pero también marcan su presencia en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria, los Países Bajos, Italia y España, y anecdóticamente en Europa del Este. Su tamaño relativamente pequeño limita la capacidad de acción de la organización y facilita su ocultación a los ojos de la Fundación.
Funcionamiento Interno:
La organización de los Caballeros parece estar dividida en tres estratos principales:
- La "Red", compuesta en gran parte por informantes civiles, se encuentra exclusivamente en la Francia metropolitana. Permiten a los Caballeros seguir los movimientos de otras organizaciones y localizar anomalías. Los informantes de la Red son tratados individualmente, mientras que algunos no saben quiénes son sus empleadores, a otros se les ofrece ser aprendices después de un período de tiempo.
- Los "Aprendices", son los discípulos de los Caballeros, que les enseñan las ciencias de lo anómalo, y la doctrina filosófica de la organización, incluyendo las misiones "de campo". Se espera que cada Aprendiz se convierta en un Caballero algún día.
- Los Caballeros, de acuerdo a su propia voluntad. Constituyen la cabeza de la organización: prestan juramento, reciben "Los Tres Regalos", adoptan un nuevo nombre, reciben una residencia privada, financiación y la responsabilidad de criar a uno o más aprendices. Los Caballeros poseen una enorme libertad dentro de la organización, aparentemente capaces de actuar de forma independiente siempre y cuando sus investigaciones no se desvíen de las directrices establecidas por la Asamblea. Así, un cierto número de Caballeros solamente investigan, y actúan acompañados por sus aprendices, en sus residencias privadas, mientras que otros van a retiros, o a clubes. Se estima que el número de miembros no supera los mil.
La organización de los Caballeros parece carecer de institucionalización, siendo su único órgano administrativo la "Asamblea Humanista". Este órgano se reúne con una frecuencia indeterminada para organizar las directrices de la organización, así como la financiación concedida a cada Caballero. La organización parece basarse principalmente en una forma de meritocracia.
Financiamiento:
La financiación estable de los Caballeros es proporcionada por una cuota de membresía que todo Caballero de pleno derecho debe pagar. Entonces el dinero se combina y se redistribuye entre los Caballeros de acuerdo a sus méritos y necesidades individuales. Sin embargo, la organización también cuenta con el apoyo de las donaciones de sus miembros más ricos; de hecho, parece que muchas familias ricas han estado históricamente involucradas con la organización. También parece que patrones no identificados que comparten los mismos intereses que los Caballeros persiguen también contribuyen a la causa. Finalmente, se han creado ciertas anomalías con la única intención de ser vendidas a través de Marshall, Carter & Dark Ltd., un grupo frecuentado por varios Caballeros.
"Merleau, Da Lozzo, de Bellegarde, Montieu y Ponty llegando a la Asamblea del 1 de junio de 1932".
Actividades:
Las principales actividades de los Caballeros se desarrollan en torno a la investigación de lo anómalo, en particular la teoría de los puentes de singularidad, y la creación de anomalías susceptibles que mejoren la condición humana. Varios Caballeros también practican la filosofía aplicada a lo anómalo.
Las actividades de los Caballeros se rigen por diferentes políticas. A pesar de que algunas de ellas siguen siendo desconocidas para la Fundación, se pueden citar tres de ellas:
- La "Nova Gloria" (Nueva Gloria), que es el pilar central de la actividad de los Caballeros. Se trata de la creación de anomalías destinadas a mejorar la condición humana, directa o indirectamente, o a comprender los mecanismos humanos para influir en sus características. Según la filosofía de los Caballeros, la adquisición de la "Nueva Gloria" es análoga a hacer al hombre anómalo por naturaleza.
- La política de la "Renovatio Pulchritati" (Restauración de lo Bello) para crear "el arte del Mejor Hombre". Se trata de financiar a los anartistas (artistas anómalos) para que creen obras artísticas anestésicas (estética anómala), convirtiendo a los Caballeros en importantes mecenas en el desarrollo del arte anómalo.
- El "Hominum" (El Hombre), una política originalmente no anómala. De manera análoga, los Caballeros promueven las misiones Humanitarias en beneficio de, pero no sólo, las poblaciones oprimidas por regímenes autoritarios de gobiernos, notoriamente cuando desean conseguir el control de una anomalía. Este grupo de interés supuestamente trabaja para combatir este tipo de régimen, a pesar de que no se puede dar ninguna prueba concreta de su participación.
Los Caballeros, sin embargo, consideran estas políticas como directrices en lugar de contratos dogmáticos.
El proselitismo a las causas humanistas y transhumanistas ocurre exclusivamente a través de la publicación de estudios científicos y filosóficos. Con el fin de reclutar nuevos miembros, los Caballeros utilizan la "Red" para localizar a nuevos Aprendices potenciales, prefiriendo un acercamiento individual. Sin embargo, los Caballeros se acercan ocasionalmente a miembros de otras organizaciones, incluida la Fundación, para convertirlos a una nueva causa, especialmente debido a su conocimiento sobre lo anómalo. La Fundación recomienda encarecidamente al personal que denuncie a cualquier persona sospechosa de tener vínculos o lealtades con los Caballeros Humanistas.
Los Caballeros son extremadamente discretos, y la recopilación de información sobre su organización es indudablemente difícil. Parecen poseer una formidable cantidad de dominio y control sobre los efectos meméticos, que son utilizados para transmitir información codificada.
Relación con la Fundación:
Los Caballeros no son directamente hostiles a la Fundación, habiendo expresado su respeto a la Fundación y a su éxito en múltiples ocasiones; sin embargo, los Caballeros afirman que las ideologías de las dos organizaciones son "irreconciliables". Los Caballeros consideran las anomalías como un proceso natural que es inútil, y peligroso, de resistir, comparado con la ideología de la Fundación de contener incluso a las anomalías más inofensivas. Es por ello, y porque los Caballeros son conscientes de su pequeño tamaño, y de su fuerza en comparación con la Fundación, que no muestran una hostilidad abierta, a menos que tengan intereses en juego.
Nota de Carole Piotrowski, comandante del Destacamento Movil Tau-3 "El Régimento del Rey":
Es cierto que Los Caballeros están cerca de ser asimilados a su ideal de El Mejor Hombre. Cualquier interacción con ellos por estos motivos es suficiente para que te des cuenta. No, no son superhombres: inmovilizar a un caballero no es sencillo, pero no es una tarea imposible para los agentes del DM. Pero cada Caballero es más fuerte, inteligente y hábil en comparación con los hombres comunes. Un conjunto útil de aumentos si no se oponen a la confrontación física. Pero estas mejoras les permiten convertirse en excelentes filósofos y científicos multidisciplinarios, similares a los que existían entre los siglos XIX y XX antes de que las ciencias se desarrollaran hasta convertirse en un estado complejo que requería que los individuos se especializaran en ciertas materias. Esta característica hace que los Caballeros sean competentes en muchos campos académicos, dándoles ese aura "retro" que tanto cultivan. Los Caballeros adoran referirse al pasado, predominantemente a su tiempo de gloria, y su organización deriva de ello una forma única de placer.
Esta tendencia no es algo nuevo. Desde la creación de la organización, de Courville nombró a sus colegas como "Caballeros" por la simple ironía derivada de ello. Criticaban la nobleza pero tomaban prestados sus códigos; citando a de Courville, eran "Caballeros de espíritu, pero no de título". El cuidado de la organización por el simbolismo es muy fuerte: su lema es una expresión bíblica, y muchos de sus modismos provienen del Antiguo Régimen a pesar de su ferviente republicanismo. Los Caballeros conocen "la importancia de la estética", saben cómo la forma puede ayudar a apreciar una sustancia, y proclaman que tal sesgo es muy útil.
Nota del Dr. Valbeaugris, miembro del Destacamento Movil Tau-3 "El Régimento del Rey" y Director del Departamento de Teorías Fundamentales del Sitio Aleph:
Ellos lo llaman "optimismo cuántico".
En pocas palabras, en la física cuántica, tanto si un observador humano observa un experimento como si no, su resultado puede modificarse. Esto se debe a una cierta característica presente en los sistemas cuánticos, que determina que puede estar en varios estados a la vez, y la observación de ese sistema lo fija en un único estado aleatorio. Cómo la conciencia puede afectar la realidad física sigue siendo un misterio ampliamente debatido en el ámbito científico, pero esa no es la cuestión. Debido a este fenómeno de "observador cuántico", podemos afirmar que la conciencia humana influye en la realidad. Desde este punto, para decir que un hombre puede influir en la realidad con su mente, hay una fina frontera que los Caballeros cruzan con libertad.
A partir de ahí, los Caballeros afirman que siendo optimistas, pensando en el éxito de lo que queremos lograr, somos capaces de influir en la realidad de una manera positiva. Evidentemente, no significa descansar en la cama pensando en el éxito y esperando que la realidad se adapte a él, y trabajar para nosotros. No, el éxito es un subproducto del trabajo, y para los Caballeros, trabajar en uno mismo es tan necesario como los logros físicos. Pero les daré un ejemplo.
Durante el siglo XVIII, es decir, cuando se creó la organización, los Caballeros tenían todas las razones para ser optimistas: tenían una gran influencia, un gran interés por las filosofías humanistas y las ciencias, y un creciente rechazo a la monarquía. Ese optimismo no tenía por qué desaparecer después de la Revolución de 1789, fue sublimado por el fervor republicano y la redacción de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Estos fueron los días gloriosos de los Caballeros, aunque muchos describirían los siguientes eventos como un descenso al infierno, los Caballeros nunca abandonaron su optimismo. Y aún después del gran cisma del Consulado y del Imperio, la pérdida del jefe de la organización al final del evento mencionado, el fracaso de la Restauración, la pérdida de apoyo político, otros intentos de restauraciones, otro Imperio, docenas de invasiones en el territorio nacional, y el declive del interés por las filosofías humanistas, los Caballeros siguen aquí.
¿Lo ves desde mi punto de vista? ¿Cómo puede alguien creer que esta idea de optimismo cuántico es sólo una filosofía fantástica? ¿Cómo no verlo como la fuente de su supervivencia en estos momentos desesperados? La duda; es el arma más poderosa que poseen los Caballeros. Su racionalidad puede tratar de encontrar otra explicación, un hecho o dos que tal vez hayas olvidado explicar al articular una respuesta lógica, y la respuesta que formulará se le atribuye totalmente a usted. Pero la duda nunca se irá; dirás "No, seamos realistas, eso no es realmente posible…. pero sin embargo…"
Y esta duda concierne sólo al optimismo cuántico. Imagínate tener que cuestionar todo tu sistema de pensamiento, que has construido paso a paso a través de tus éxitos y fracasos. Imagínate todo lo que ha construido, y te ha definido siendo arrastrado por una brisa dulce y tranquila. Perdimos personal de la Fundación de esa manera. Puede que lleve años, pero esta duda que los Caballeros te han inculcado es algo incurable.
Y los miembros del DM Tau 3 bajo atención psicológica pueden dar fe de ello.
Nota de la Dra. Sarah Bonnassieux, psicóloga y socióloga responsable de los estudios sobre el GdI:
Hacer un perfil psicológico de los Caballeros es muy complicado. Son tanto hombres como mujeres cuyo único punto en común es su obsesión y su fe por el progreso de la raza humana. Aunque las categorías sociales más bajas y profesionales no parecen estar representadas en ninguna base por su organización, los Caballeros parecen surgir de casi todos los estilos de vida, parece existir un patrón clásico que conduce a la integración de nuevos miembros en las filas de los Caballeros.
Sabes, la tendencia pesimista imperante de decir que "era mejor antes" no perdonó ninguna época, como lo demuestra Sócrates: "Los jóvenes de hoy aman el lujo; se comportan mal, desprecian la autoridad, no respetan a sus mayores y hablan más de lo que trabajan". Pero el siglo XXI es el único que goza de un desarrollo tan rápido y de unos medios de comunicación globalizados que hacen que el sentimiento sea omnipresente. Ante esto, algunos utilizan el cinismo, o pesimismo, difundiendo esta idea fácilmente a través de los medios de comunicación. Los Caballeros tienen una respuesta a esta tendencia, aunque los principales desencadenantes de la misma siguen siendo desconocidos, la mayoría de los Caballeros, y sus Aprendices, han experimentado una exasperación de este fenómeno pesimista globalizado. Esta exasperación sólo podía intensificarse, ya que el humanismo pasó rápidamente de moda debido a las crisis ecológicas y otros desastres de origen humano hasta que finalmente no pudo ser ignorado. Esta frustración humanista tenía que ser expresada en esta etapa, y es cuando los Caballeros finalmente entran en contacto con los individuos. El humanismo de estos últimos es generalmente un sentimiento más fuerte debido a este importante período de frustración. Además, esta integración progresiva con las anomalías, que los Caballeros han dominado visiblemente bien, generalmente impide la aparición del Síndrome de Filbuson, catalizando ese interés, y la fascinación por lo anómalo.
Después de esta etapa, no es difícil para los Caballeros el literalmente convencer a un individuo. Toda su filosofía, y hablo de la verdadera filosofía codificada en varias obras, explica metódicamente por qué el humanismo es la única corriente del pensamiento legítimo; es esencialmente una filosofía existencialista, que describe al hombre como un ser definido por sus acciones en el mundo físico, y no como una "esencia" no material. Toda su filosofía se basa en la noción de utilidad. Los Caballeros definen esta noción como todo lo que de alguna manera es provechoso para la humanidad, afirmando, además, que todo lo que es provechoso para el hombre, es esencialmente bueno; en esta definición, lo superfluo es en realidad útil: al dar placer al hombre, es provechoso. Este es el elemento único en esta filosofía con relación a un valor moral.
Puedo darte una rigurosa demostración filosófica, pero tienes que entender que este concepto de utilidad es una bomba nuclear filosófica. Determinismo, de orden divino, ¿o no? Dios o "Naturaleza" podría existir, pero no es útil tener en cuenta su existencia. ¿Nihilismo? La realidad bien podría no existir, a los Caballeros no les importa, ya que no es útil reconocer su falta de existencia. Y al afirmar que el Hombre es la única fuente de progreso, de felicidad, de reflexión, de placer, de todo lo que es útil, los Caballeros concluyen que el Hombre es todo. O igualmente, "El Hombre lo es todo para el hombre", citando a Alexandre de Berriot. También puedes intentar debatir con un Caballero, hacer que renuncie a su juramento, torturarlo, o lo que sea.
Los individuos generalmente se rinden después de la duodécima vez que el Caballero repite que lo que estás diciendo no tiene utilidad.
Los Caballeros, aunque son conocidos por mantener un perfil discreto en la escena internacional anómala, mantienen relaciones fuertemente antagónicas con grupos de interés que destruyen anomalías; sin embargo, existen conexiones -a veces de carácter histórico- entre los Caballeros y ciertas organizaciones.
La Coalición Oculta Global
Estado: Hostil/Defensiva
Los Caballeros son abiertamente hostiles contra la Coalición Oculta Global. Aunque no atacan directamente a la organización debido a la diferencia de recursos, han interrumpido en repetidas ocasiones las operaciones de la COG para evitar que objetos SCP sean destruidos. Los Caballeros condenan vehementemente su política de destrucción de objetos anómalos, juzgándola como "irresponsable" y "peligrosa".
Los Caballeros han sido puestos bajo una orden de arresto por la Coalición Oculta Global, siendo descritos como una amenaza significativa para lo que es normal. Históricamente, los Caballeros siempre han considerado al consejo de los 108 como un órgano ilegítimo debido a la inexperiencia del consejo en el campo, ya que fueron creados poco después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que los Caballeros Humanistas se originaron en el siglo XVIII..
SAFIRO
Estado: Hostil/Concurrente
Representando a las dos principales organizaciones que actúan en el mundo anómalo francés, los Caballeros y SAFIRO no ocultan su oposición. Esto puede explicarse por las evidentes diferencias ideológicas entre ambos y sus métodos antagónicos; los Caballeros condenan la violencia y el terrorismo, y SAFIRO condena la inacción. Esta competencia también puede explicarse por la forma en que su reclutamiento converge con la demografía científica.
Esta oposición histórica tiene su origen en el siglo XVIII, ya que ambas organizaciones eran una y la misma. Las diferencias ideológicas entre los dos movimientos dentro de la organización durante la Era del Terror separaron a los seguidores ateos del Barón de Holbach de los transhumanistas de Jean-Baptiste Ravin de Courville.
Marshall, Carter & Dark Ltd.
Estado: Amistosa/Cooperación
Los Caballeros, y Marshall, Carter & Dark parecen poseer una relación privilegiada cuando se trata de objetos anómalos. Las dos organizaciones intercambian información de sus respectivas redes, además de compartir muchos miembros. Además, los Caballeros parecen tener la costumbre de vender objetos anómalos a la organización londinense para financiar sus operaciones.
La cooperación entre las dos organizaciones es histórica, a partir de su primera transacción en el siglo XIX, que aunque ejecutada por necesidad, permitió a las dos organizaciones tejer fuertes lazos entre sí.
La Mano de la Serpiente
Estado: Desconocido
Las relaciones entre la Mano de la Serpiente y los Caballeros siguen siendo muy vagas, debido a la discreción de ambas organizaciones. Sin embargo, debido a su convergencia ideológica, no se ignoran entre sí, como se ve por la forma en que sus relaciones alternan entre conflictivas y cooperativas. La cuestión de los individuos anómalos parece ser el punto de unión entre estas dos organizaciones, ya que ambas quieren adquirir los derechos fundamentales de los mismos para protegerlos.
Parece que existen conexiones históricas de naturaleza indeterminada entre las dos organizaciones.
Los Cultos Sárkicos
Estado: Hostil/Activa
Aunque los Caballeros son normalmente moderados, parecen considerar a los Cultos Sárkicos como una abominación. Como las creencias Sarkicas son contrarias a las visiones humanistas de los Caballeros, y claramente opuestas a la idea de "lo Bello, lo Bueno y lo Verdadero". Consideran las modificaciones que sufren los adeptos del Sarkicismo como una perversión del Hombre, un abandono de la condición humana. Por estas razones, los caballeros son muy hostiles a los cultos Sárkicos, y parecen querer su completa eliminación.
Al parecer, algunos Caballeros han dedicado toda su vida a la erradicación de los Cultos Sárkicos.
Otras Religiones Anormales
Estado: Inímica/Variable
Los Caballeros no son fundamentalmente hostiles a las religiones anómalas, sino que combaten cualquier tipo de pensamiento que plantee al Hombre como sometido a un poder superior. No luchan contra religiones más anómalas que las religiones no anómalas, los Caballeros libran batallas ideológicas y filosóficas contra todos los cultos que cultivan pensamientos que socavan la individualidad de los hombres y sus derechos fundamentales.