Hub de Los Caballeros Humanistas

Introducción

1

Jean-Baptiste Ravin de Courville a los 28 años.

Los Caballeros Humanistas, comúnmente conocidos como "Caballeros", son transhumanistas anómalos cuyo objetivo es mejorar la condición humana a través del uso de anomalías. Consideran que las anomalías son un proceso natural y que es deber de la humanidad adaptarse a ellas. Esta evolución hacia una humanidad anómala a través de la creación de anomalías, y su utilización se está desarrollando bajo el alias de "El Mejor Hombre".

Los Caballeros Humanistas poseen una historia extraordinariamente documentada, a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, con la creación de la organización por parte de Jean-Bapstiste Ravin de Courville, y el Barón de Holbach. Además, es posible que la organización haya ejercido cierta influencia en la política francesa, especialmente durante la Revolución Francesa.

Del grupo simplista de humanistas filosóficos reflexivos que fue en su infancia, se ha desarrollado y ampliado lo suficiente como para ser considerada una pieza fundamental en el mundo anómalo de Francia. Los Caballeros se ven a sí mismos como una continuación moderna del movimiento conocido como la Ilustración, argumentando que puesto que los derechos fundamentales de la humanidad fueron adquiridos a través de este movimiento mencionado, los "neo-ilustrados" deben adquirir los derechos fundamentales de los hombres anómalos. Los Caballeros están principalmente presentes en Francia, pero también marcan su presencia en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Austria, los Países Bajos, Italia y España, y anecdóticamente en Europa del Este. Su tamaño relativamente pequeño limita la capacidad de acción de la organización y facilita su ocultación a los ojos de la Fundación.

Funcionamiento Interno:

La organización de los Caballeros parece estar dividida en tres estratos principales:

• La "Red", compuesta en gran parte por informantes civiles, se encuentra exclusivamente en la Francia metropolitana. Permiten a los Caballeros seguir los movimientos de otras organizaciones y localizar anomalías. Los informantes de la Red son tratados individualmente, mientras que algunos no saben quiénes son sus empleadores, a otros se les ofrece ser aprendices después de un período de tiempo.
  • Los "Aprendices", son los discípulos de los Caballeros, que les enseñan las ciencias de lo anómalo, y la doctrina filosófica de la organización, incluyendo las misiones "de campo". Se espera que cada Aprendiz se convierta en un Caballero algún día.
  • Los Caballeros, de acuerdo a su propia voluntad. Constituyen la cabeza de la organización: prestan juramento, reciben "Los Tres Regalos", adoptan un nuevo nombre, reciben una residencia privada, financiación y la responsabilidad de criar a uno o más aprendices. Los Caballeros poseen una enorme libertad dentro de la organización, aparentemente capaces de actuar de forma independiente siempre y cuando sus investigaciones no se desvíen de las directrices establecidas por la Asamblea. Así, un cierto número de Caballeros solamente investigan, y actúan acompañados por sus aprendices, en sus residencias privadas, mientras que otros van a retiros, o a clubes. Se estima que el número de miembros no supera los mil.

La organización de los Caballeros parece carecer de institucionalización, siendo su único órgano administrativo la "Asamblea Humanista". Este órgano se reúne con una frecuencia indeterminada para organizar las directrices de la organización, así como la financiación concedida a cada Caballero. La organización parece basarse principalmente en una forma de meritocracia.

Financiamiento:

La financiación estable de los Caballeros es proporcionada por una cuota de membresía que todo Caballero de pleno derecho debe pagar. Entonces el dinero se combina y se redistribuye entre los Caballeros de acuerdo a sus méritos y necesidades individuales. Sin embargo, la organización también cuenta con el apoyo de las donaciones de sus miembros más ricos; de hecho, parece que muchas familias ricas han estado históricamente involucradas con la organización. También parece que patrones no identificados que comparten los mismos intereses que los Caballeros persiguen también contribuyen a la causa. Finalmente, se han creado ciertas anomalías con la única intención de ser vendidas a través de Marshall, Carter & Dark Ltd., un grupo frecuentado por varios Caballeros.

2

"Merleau, Da Lozzo, de Bellegarde, Montieu y Ponty llegando a la Asamblea del 1 de junio de 1932".

Actividades:

Las principales actividades de los Caballeros se desarrollan en torno a la investigación de lo anómalo, en particular la teoría de los puentes de singularidad, y la creación de anomalías susceptibles que mejoren la condición humana. Varios Caballeros también practican la filosofía aplicada a lo anómalo.

Las actividades de los Caballeros se rigen por diferentes políticas. A pesar de que algunas de ellas siguen siendo desconocidas para la Fundación, se pueden citar tres de ellas:

• La "Nova Gloria" (Nueva Gloria), que es el pilar central de la actividad de los Caballeros. Se trata de la creación de anomalías destinadas a mejorar la condición humana, directa o indirectamente, o a comprender los mecanismos humanos para influir en sus características. Según la filosofía de los Caballeros, la adquisición de la "Nueva Gloria" es análoga a hacer al hombre anómalo por naturaleza.
  • La política de la "Renovatio Pulchritati" (Restauración de lo Bello) para crear "el arte del Mejor Hombre". Se trata de financiar a los anartistas (artistas anómalos) para que creen obras artísticas anestésicas (estética anómala), convirtiendo a los Caballeros en importantes mecenas en el desarrollo del arte anómalo.
  • El "Hominum"1 (El Hombre), una política originalmente no anómala. De manera análoga, los Caballeros promueven las misiones Humanitarias en beneficio de, pero no sólo, las poblaciones oprimidas por regímenes autoritarios de gobiernos, notoriamente cuando desean conseguir el control de una anomalía. Este grupo de interés supuestamente trabaja para combatir este tipo de régimen, a pesar de que no se puede dar ninguna prueba concreta de su participación.

Los Caballeros, sin embargo, consideran estas políticas como directrices en lugar de contratos dogmáticos.

El proselitismo a las causas humanistas y transhumanistas ocurre exclusivamente a través de la publicación de estudios científicos y filosóficos. Con el fin de reclutar nuevos miembros, los Caballeros utilizan la "Red" para localizar a nuevos Aprendices potenciales, prefiriendo un acercamiento individual. Sin embargo, los Caballeros se acercan ocasionalmente a miembros de otras organizaciones, incluida la Fundación, para convertirlos a una nueva causa, especialmente debido a su conocimiento sobre lo anómalo. La Fundación recomienda encarecidamente al personal que denuncie a cualquier persona sospechosa de tener vínculos o lealtades con los Caballeros Humanistas.

Los Caballeros son extremadamente discretos, y la recopilación de información sobre su organización es indudablemente difícil. Parecen poseer una formidable cantidad de dominio y control sobre los efectos meméticos, que son utilizados para transmitir información codificada.

Relación con la Fundación:

Los Caballeros no son directamente hostiles a la Fundación, habiendo expresado su respeto a la Fundación y a su éxito en múltiples ocasiones; sin embargo, los Caballeros afirman que las ideologías de las dos organizaciones son "irreconciliables". Los Caballeros consideran las anomalías como un proceso natural que es inútil, y peligroso, de resistir, comparado con la ideología de la Fundación de contener incluso a las anomalías más inofensivas. Es por ello, y porque los Caballeros son conscientes de su pequeño tamaño, y de su fuerza en comparación con la Fundación, que no muestran una hostilidad abierta, a menos que tengan intereses en juego.