Lemúrido

Cuando me retire, quiero vivir una vida tranquila.

Lo siento.

Aquí. Si es que me retiro, quiero vivir una vida tranquila.

No es una tarea fácil. En mi línea de trabajo, la esperanza de vida es corta.

Me pueden matar durante nuestra próxima brecha de contención, cuando los diversos monstruos que tenemos encerrados se aburran y deciden tomar un refrigerio. Podría encontrar mi final en una misión de campo, ser devorado, vaporizado o morir en la cúspide por un scip desconocido hasta ahora que desafía todas las leyes de la ciencia tal como lo conocemos y ha decidido usar estos poderes para matarme de una manera espectacularmente espantosa. O simplemente podría morir en un buen tiroteo a la antigua usanza con la Insurgencia o el GOC mientras estoy en una misión. Los agentes que trabajan para la Fundación SCP no viven mucho tiempo, como habrás adivinado. Los malos, al menos.

¿Yo? Me gusta pensar que soy un buen agente. Si nada más, soy un agente afortunado. Mantengo la cabeza abajo en el trabajo: presento mis informes a tiempo y, si es necesario, salgo y mato a algunas personas en pos de un scip. ¿Duermo bien por la noche? A veces.

Bueno, no, eso es una mentira, en realidad no. Pasar tu vida rodeado de reptiles asesinos, estatuas asesinas, y con Dios sabe cuántos otros horrores sin nombre que acechan por ahí no ayuda para una buena noche de descanso.

Tengo muchas pesadillas. A veces, Dios me ayude, incluso disfruto mis terrores nocturnos: uno en el que 173 me persigue por un pasillo, o ese momento en que 682 decide convertirme en puré de carne. Me recuerdan que, bajo la actitud indiferente que pongo en el trabajo, hay una pequeña parte de mí que todavía es humano, todavía un pequeño hombre temeroso en un universo de horror inimaginable.

Por supuesto, hay momentos en que no quiero ser humano en absoluto.

A veces … quiero ser un lémur.

Adelante. Riete. Ríete del bicho raro que se entretiene con un sueño sin esperanza. No sé de dónde vino este sueño tampoco. A mi edad, debería fantasear con los coches rápidos y las mujeres atractivas vestidas con ropa interior. Pero yo no. Cuando me imagino mi vida ideal, me encuentro a la deriva en las selvas tropicales de Madagascar, donde puedo pasar un día tranquilo comiendo frutas y balanceándome entre los árboles con mis hermanos y hermanas.

Y solo allí, en los árboles, con sitios y agentes y tan lejos, me siento realmente seguro. En cualquier otra profesión, este sueño puede parecer tonto, inalcanzable, pero cuando tus compañeros de trabajo incluyen un perro que habla, un hombre-mono inmortal y lo que sea que es Clef, rápidamente descubrirás que "imposible" está lejos de ser constante.

El recuerdo más vívido de mi madre que yo tengo es de mi de cinco años y ella visita el zoológico. Vimos los tigres, los elefantes, los leones; pero eran los lémures, los pequeños prosimios hiperactivos que saltaban por la valla de alambre, las manos pequeñas buscando nuestros cacahuetes, lo que hacía que mi madre se riera con más fuerza. Los vimos durante horas, hasta que finalmente el zoológico se cerró y nos retiraron.

Ella fue atropellada por un automóvil tres días después.

Trabajar para la Fundación realmente cambia la forma en que un hombre piensa. Incluso cuando estás fuera del trabajo, comienzas a mirar todo sospechosamente. Esa taza de café, esa mesa, el periódico ¿Es un scip no descubierto? ¿Qué hay detrás de ese rincón oscuro? ¿Podría ese extraño programa de televisión ser una potencial amenaza memética? No importa cuánto lo nieguen los demás, estoy seguro de que no soy el único trabajador de la Fundación que observa las sombras de mi dormitorio nocturno con una mezcla de sospecha y miedo, antes de que las pesadillas me lleven.

Pero luego, en esas pocas noches en que las pesadillas se escapan, puedo sentir la corteza áspera del árbol debajo de mis dedos prensiles. Escucho las llamadas familiares de una tropa corriendo por el suelo, y salto y me uno a ellos. En el cálido sol de la tarde de Madagascar, no hay horrores inesperados, ni pesadillas, ni miedo. Recuerdo a mi madre y nuestra risas.

Y, entonces, y solo entonces, me siento seguro.