Las Cuevas del Bev
Puntuación: +11+x

Las Cuevas del Bev

Pasillos de Aerouant (por el Pueblo del Bev)
Zona Vita (por los Carceleros)
Mina Nº20 (por los Los Comerciantes)

Resumen

Las cuevas del Bev son un conjunto de galerías creadas por Aerouant, un ser gigantesco nacido de la aparición de la magia en nuestro mundo. Aerouant viajó por todo el planeta, un día acabó liberando a Tangred de los mares de magma para ver la superficie.

Tangred agradecido por el espectáculo que presenció en la superficie, decidió reglar a Aerouant uno de sus tesoros. Un collar construido con el poder y la fuerza de Tangred. En su ciclo de vueltas sin fin, acabo perdiendo el collar, que fue recuperado poco después por un ser de la superficie que fascinado por las profundidades decidió quedarse a vivir allí, su nombre era Doru.

Aerouant quería recuperar su collar reto a Doru a un duelo, Doru sabía que no será suficientemente fuerte para vencer a Aerouant. Entonces se le vino una idea, absorbería una parte del poder del collar de Tangred para volverse más fuerte e igualar a Aerouant. La batalla duró años, pero al final las cuevas fueron creadas y una parte del collar fue desperdigado por ellas. Pero Aerouant feliz de haber recuperado su regalo volvió a tomar su viaje.

Conocimiento

Características: Las cuevas del Bev se pueden dividir en varias partes según como están compuestas en este oasis subterráneo: Las paredes de "inficita", el Río Bev y las termas.

En las paredes de las cuevas podemos encontrar un mineral nunca visto antes llamado "inficita"1. La inficita es la razón principal de la vida en las cuevas, en su estado base por un cierto control de objetos que están en contacto con el mineral. Debido a sus capacidades la infinita es extremadamente inestable y peligrosa, pero a la vez magnifica.

El Río de Bev es una parte importante de la vida en las cuevas, sin él las criaturas no tendrían agua además de contagiarse con las capacidades mágicas de la inficita facilitando la vida a las criaturas.

Las termas de Bev es uno de los sitios más peligrosos de acceder dentro de las Cuevas. Debido al calor y que se encuentran en lo más profundo de las cuevas. Antiguas entradas para Aerouant están conectadas a volcanes y magma en lo más profundo de la tierra.

Naturaleza: El medio de vida de las criaturas que viven en las Cuevas de Bev se sostienen gracias a la inficita. Las plantas sin hojas usan sus raíces para convertir el dióxido de carbono en oxígeno con reacciones más sencillas23.

Los animales que mayoritariamente se cuentan en insectos gigantes usan la inficita para iluminar sus cuerpos para ver algo en la oscuridad. Los raros reptiles que se encuentran en las Cuencas de Bev usan en su mayoría visión térmica para localizarse en las cuevas.

Otras entidades al contrario usan la inficita para detectar las pulsaciones eléctricas de otros organismos, un poco como hacen los ornitorrincos cuando están en el agua. Generalmente son pescados que lo usan, pero también algunos mamíferos.

No existe ningún pájaro en el interior de las Cuevas no se conoce exactamente la razón, pero parece ser que el ambiente no les favoreció.

Los hongos son los que se adaptan mejor en las Cuevas de Bev. Ellos en general usan la inficita para iluminar la los alrededores para atraer depredadores y poder alimentarse de los restos de otros animales.

También existen otras adaptaciones más curiosas e intrigantes usadas por los hongos. Por ejemplo, existen algunas especies que electrifican su micelio4 para evitar ser comidas y alimentarse, y algunas incluso son capaces levitar para de poner sus setas fuera de alcance.

Antes de que lleguemos a las Cuevas del Bev ya existían habitantes. Incluso si al principio las relaciones eran duras y desconfiaban de nosotros, acabamos intercambiando conocimiento sobre el exterior y las Cuevas.

El Pueblo del Bev es un grupo de pequeños habitantes que viven en agujeros que hacen en las esquinas de las cuevas. A diferencia de nosotros, sus cabezas están compuestas por un doble cráneo que parece, les sirve de protección ante las rocas que pueden caer. También poseen garras para escarbar y crear sus casas.

El pueblo tiene un culto hacia una trinidad compuesta por Aerouant, el Doru y Tangred. Cada uno de ellos parece explicar la causa de la vida en las Cuevas.

Aerouant es el responsable de la creación de las cuevas y los minerales que se esconden en ellas. Actualmente prefiere vivir dentro del magma y casualmente se acerca a la superficie causando algunos terremotos.

Doru parece56 ser según los nativos una especie de serpiente que recorre las cuevas. La entidad parece haber llegado con el río llevando el inicio de la vida en el interior de las cuevas. Actualmente se desconoce donde esta.

Finalmente Tangred parece ser una entidad que proviene de las profundidades de la tierra, el pueblo del Bev dice que vive en lo más profundo de las Cuevas. Raramente sale de allí, ya que está ocupado a proteger sus tesoros, pero cuando lo hace lleva el fuego destruyendo todo a su paso7 De su paso la vida renace más fuerte89.

Para ellos la inficita o como prefieren llamarla "tamertangred" es un material ritualisticos importante en su cultura. Los chamanes usan los fragmentemos más puros de infinita para ponerlos en la punta de sus bastones e incluso algunos líderes se fabrican coronas con ella. Se considera que la Inficita te acerca a Tangred y conecta con toda la vida de las cuevas.

La sociedad de los habitantes del Bev está basada en pequeñas "tribus"10 que ellos llaman Kel. El Kel está compuesto por familias de individuos que viven en una tradición de confianza mutua11.

Los Kels generalmente no se comunican entre ellos prefiriendo vivir separados. Pero en ciertas ocasiones pueden reunirse para discutir. Esas reuniones de Kels están llevadas por un representante de cada Kel que son llamados "Keldigan". Los Keldigans son elegidos de entre los miembros que se relacionaron poco con los otros Kels. Este método está hecho para evitar volver con antiguos conflictos entre Kels.

Las reuniones de los Keldigans están organizadas en la colina Guadal, el lugar más alto de las cuevas del Bev.

Los jefes de los Kels también conocidos como Keldans son elegidos según su conocimiento sobre la zona de la Cuevas en las que se encuentran. Si un Kedan no fue aceptado por la mayoría de miembros de su Kel acabara siendo reemplazado por otro miembro del Kel.

En cada invierno los miembros más jóvenes de los Kels salen a formar un nuevo Kel. Todos los jóvenes tiene que ir a pasillos no habitados para crear su Kel, en esas épocas salen del Kel y los nuevos miembros del pueblo del Bev tienen que sobrevivir y encontrar nuevos miembros. Los que sobreviven consiguen formar su nuevo Kel.

Las relaciones eran amistosas y pacíficas hasta que llegaron los Carceleros. Cuando llegaron, empezaron inmediatamente a crear instalaciones y a secuestrar a las criaturas del Bev. Desde ese día los habitantes del Bev dejaron de confiar en los humanos. Pocos Kels siguen siendo nuestros amigos.

Historia y Grupos Asociados: Primero, llegaron Los Carceleros. Guardaron ese lugar como secreto para ellos e intentaron investigar sobre el lugar, pero principalmente se interesaron en la inficita. Gracias a ella consiguieron desarrollar su tecnología y con ello su armamento.

Pero los cambios nunca pasan desapercibidos. Cuando los carceleros empezaron a sacar sus nuevos juguetes, todos ya estaban interesados por ellos. Entonces Los Comerciantes empezaron a buscar la razón de la nueva fuerza de Los Carceleros.

Después de meses espiándolos encontraron Las Cuevas. Entonces llamarón a uno de sus amigos también conocidos como Los Mecánicos1213. Con los dos reunidos, decidieron hacer una "cooperativa" para matar el Bev1415. Mientras que Los Comerciantes se encargan de obtener la inficita Los Mecánicos usan se encargan de refinarla y convertirla en nuevos productos que luego es regresado a Los Comerciantes para venderlos al resto del mundo16. En un siclo sin fin que acabara destruyendo las cuevas.

En el momento que se instalaron empezaron a tomar más y más inficita destruyendo las cuevas en las que entran. Cada cueva por la que pasaron Los Comerciantes la vida ya no consigue volver. Muchas criaturas que necesitan inficita para vivir ya no pueden estar allí. Lo único que queda es una especie de hongos gigantescos que es bastante tóxico ese es uno de los pocos seres que no necesita inficita andan repoblando las zonas sin inficita17.

Desde entonces muchos Kels dejaron de confiar en los humanos y prefiriendo alejarse de nosotros.

Acercamiento: Por ahora Los Carceleros no son el mayor problema, entonces lo mejor no es molestarlo. Además puede sorprender, pero están ayudando bastante a salvar el Bev. Ya que están luchando para expulsar Los Comerciantes.

Si no, para los habitantes del Bev lo recomendable es quedarse con nuestros Kels amigos como pueden ser el Kelant o los Ankils, solo para nombrar los más importantes. Pero si no eres humano o no te pareces puedes también ir a visitar las demás tribus, pero hay que ser cuidadosos.

Cuando vayas a hablar con los habitantes del Bev se tiene que recordar que para saludar no se dan las manos, ya que están llenas de garras. También recuerda que en ningún caso debes entrar en sus casas, eso le ofusca bastante, ya que en su cultura el hogar es lo más importante.

Además si encuentras una antigua cueva que fue usada por los mercantes, avisa a los otros, rápido. Si las setas crecen nadie podrá volver a andar por ahí.

No es aconsejable visitar las cuevas que no sean habitadas por ningún Kel, no sabemos exactamente lo que está ahí y puede ser peligroso18.

Observaciones e Historias

Este verso fue creado por M.P. para sensibilizar a la gente sobre lo que está pasando en el Bev y alarmar al pueblo del Bev de lo que está pasando a su hogar.

Las víctimas de Los Mercaderes nunca son las esperadas, ellos no les interesa la libertad ni la verdad, solo el poder.

Hijos de la tierra del agua, creados para vivir sin el fuego. Muriendo por el hierro para el oro. Condenados a desaparecer lentamente, sin la ayuda de los antiguos dioses

¿Pero cuánto tiempo durará? Puede que poco, puede que mucho. Nada es eterno, sobre todo cuando se perturba el equilibrio.

Incluso con un final anunciado que acaba hiriendo Los Mercaderes, ellos no pararan. Nunca paran hasta que el oro desaparezca o pierda su valor.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License