por Doc slash
11/08/2021
KTE-3854-Plaga-Burrhus-Lovelock
ID De Amenaza:
KTE-3854-Plaga-Burrhus-Lovelock — "Fungi Aviar"
Nivel De Respuesta Autorizado:
3 ( Amenaza Moderada)
Descripción:
KTE-3854-Plaga-Burrhus-Lovelock es un grupo de hongos ascomicetos (1º37'1.708"N 7º27'4.691"E); isla de Bela Vista, Santo Tomé y Príncipe. Este posee un comportamiento de parásito obligado, es decir, un organismo el cual tiene la necesidad de hacer uso de un huésped para completar su ciclo reproductor. En la mayoría de casos registrados parasitando especies del reino Animalia. Por otro lado, hace uso de una reproducción asexual mediante esporas, las cuales ingresan por contacto piel-hongo, vías respiratorias y heridas abiertas.
Los huéspedes de la para-amenaza poseen un comportamiento inactivo y de descanso, excepto si un organismo no infectado ingresa a un perímetro de entre 30 a 45 metros, en cuyo caso se torna hostil. Los huéspedes de KTE-3854-Plaga-Burrhus-Lovelock comienzan a tener un comportamiento de depredación, buscando no ser identificados por la presa, las capacidades motoras elevadas que otorga el parásito fúngico para conseguir esto. Al ser un parásito obligado, KTE-3854 requiere que su presa se mantenga con vida. Por lo que al ingresar el micelio por las vías respiratorias sigue manteniendo la oxigenación al cuerpo, mientras reemplaza el tejido del huésped.
Ciclo de vida
Inicialmente, una espora de la para-amenza ingresa al huésped por contacto, piel-hongo, vías respiratorias o heridas abiertas. A continuación se detalla la infección inicial por los 3 medios;
- Piel-Hongo: Luego del contacto con el hongo, la piel toma un aspecto necrótico y los tejidos empiezan a ser reemplazados por el micelio fúngico. Hay una caída exponencial de la epidermis y la dermis. Cuando el hongo alcanza la hipodermis, utiliza los nervios ubicados en esta para que el micelio consiga una expansión más profunda en el huésped.
- Herida abierta: Este es un caso similar al anteriormente descrito, pero al tener un contacto más profundo, su penetración en el tejido es más acelerada.
- Vías Respiratorias (Esporas): Las esporas pueden ingresar tanto por nasofaringe como por orofaringe. Estas empiezan a desarrollar protuberancias desde la laringofaringe hasta la carina. Estas protuberancias reemplazan el sistema respiratorio del huésped, consiguiendo oxígeno tanto para el parásito fúngico como para su huésped. Mientras esto ocurre, demás esporas llegan a los alvéolos y al corazón mediante bronquios y venas pulmonares respectivamente. De esta manera, el hongo usa el sistema vascular para impregnarse a más zonas del cuerpo.
- Vías respiratorias (Ingreso directo del Micelio):Durante este proceso tanto laringofaringe como epiglotis sufren traumas, y el micelio ingresa tanto por tráquea como por esófago. KTE-3854 utiliza la totalidad del mediastino como punto de inicio para la formación de apófisis del micelio. Causando fracturas al esternón y a las costillas. Además de haciendo uso de la columna vertebral (Esto último ocurre finalmente en todas las vías para la infección, se detalla en el siguiente párrafo del documento).
Luego de esto, KTE-3854 forma protuberancias compuestas por micelio, las cuales deforman el cuerpo de su huésped. El proceso de crecimiento total del hongo tarda entre 12 a 17 horas. Iniciando el proceso, el hongo se dirige al SNC1 pasando desde la médula espinal hasta el cerebro. Mientras toma control de las funciones motoras del huésped, el hongo deforma el cráneo y la columna. Comenzando por esta última en específico, crea dos protuberancias de forma similar a alas de entre 3 a 5 metros. En el caso del cráneo, se puede notar una pérdida total del vello en la zona, luego de ello el hongo tiene un crecimiento acelerado en las zonas frontal y parietal del cráneo, tomando forma similar a la de un cráneo aviar, con un apéndice en forma de pico entre los ojos del huésped. Continuando, el hongo desprende tanto los globos oculares como el maxilar inferior, desde dónde crecen hifas para mejorar el alcance al secretar las esporas. Estas son 2 de las 4 áreas principales para la secreción de esporas en el huésped, junto con el abdomen y la espalda alta.
Por otro lado, cuando la infección fúngica alcanza al cerebro, este hongo posee capacidades de control sobre el huésped, tanto en su comportamiento como en aspectos bioquímicos. Generando algunos de los siguientes síntomas físicos:
- Aumento de la temperatura corporal, causando un enrojecimiento total del rostro.
- Alucinaciones.
- Secreción de hormonas como; Adrenalina, Cortisol, Corticotropina y el Glucagón. Las cuales son descompuestas y consumidas por el hongo.
- Deshidratación.
- Vómito/Tos con sangre.
- Los tejidos epitelial, muscular y nervioso sufren un alto desgaste, ya que son consumidos y reemplazados por células del hongo.
- Ceguera por el desprendimiento ocular.
- Sordera parcial, puesto que se rompe la membrana timpánica, pero las vibraciones siguen siendo recibidas por el hongo y procesadas por el oído medio-profundo.
- Pérdida total del control corporal.
Para finalizar, cuando el huésped deja de ser útil como alimento para la para-amenaza, esta se eleva entre 10-17 metros de altura haciendo uso de sus alas, al llegar a este rango de altura se arroja nuevamente hacia el piso, tratando de esparcir las partes corporales del huésped por la mayor área posibles, así permitiendo la secreción de esporas a altas distancias.
[Más estudios en desarrollo]
esto es code para que el de arriba funcione
Una y otra vez, ya era casi un sin sentido seguir leyendo el documento. Tratando de buscar una solución, una imposible para su situación. El miedo empezaba a llegar a su mente, años de entrenamiento y todo iba a acabar. Un día antes la situación pasó en su mente, pero era un miedo lejano, ahora era una realidad frente a ella.
Pero si esos años de entrenamiento le habían logrado dar una visión, esa era la de servicio. Ella conocía bien el protocolo. El tercer precepto, esas palabras no paraban de sonar en su cabeza.
"Si eres asesinado, tu último acto antes de morir será intentar asegurar que los demás sepan cómo moriste." Eran un recordatorio y una condena, ella no podría escapar de allí.
Pese a que el miedo a morir es algo intrínseco en los seres humanos, ella no se iba a dejar vencer por este. Aguantar, eso era lo que realmente quería ella, la posibilidad de que llegaran a apoyarla pese a ser baja, no era nula. Por ahora debía mostrar cómo era el proceso de infección del hongo y en su mente también sonaba la idea de poder despedirse de la gente que amaba. Aunque tratara de resaltar que esa no fuese una prioridad o incluso que no sería necesario.
Khloe desarmo lo poco que quedaba de su traje azul. Al necesitar nulo contacto con el aire, las bombas de oxígeno de este se pensaron como una buena opción, desconociendo aún de lo corrosivo de las enzimas producidas por el hongo.
Tomó una pequeña cámara digital puesta en el traje, luego de unos 2 intentos logró encenderla.
—Okay, okay, ya está grabando.
Khloe acomoda la cámara, se vuelve en sus pasos sentándose frente a ella.
— Primero lo primero, soy Khloe Heidi Cox "RatMuzzle" 19715312/7982, miembro del Equipo de Ataque encargado de KTE-3854 aquí en Bela Vista. Me encuentro en la corbeta CGCTP-578 Donghae, centro de investigación y protección de los vehículos anfibios.
La mujer respira profundamente y continúa.
— Lamento informar que soy la última sobreviviente del Equipo de Ataque "Locke"-7982 y del Equipo de Evaluación "Hendrik"-4612 no queda ninguno. Bueno, me encuentro en…
Khloe es interrumpida, varios golpes metálicos suenan a su costado.
— En la habitación Morada, primera de las 3 habitaciones de emergencia. Afuera están mis, no, ellos no son, no les gustaría ser recordados así… No, afuera hay infectados con la Para-Amenaza KTE-3854, el hongo usa como huésped a mis compañeros, los cuales ya están avanzando en la infección. Yo también estoy infectada, el hongo atravesó nuestro traje azul especializado en riesgo biológico, por tanto, quedamos expuestos. Voy a dejar abierto el paso a la próxima habitación para mí, en caso de emergencias, para estar, eh, preparada.
Ella levanta los brazos, en ambos hay grandes protuberancias del hongo y quemaduras por la piel.
— Por ahora no he tenido más síntomas, pues esto y algo de sed, supongo que el calor no ayuda mucho. Sigo buscando posibles soluciones a la infección, pero los del equipo de evaluación, no llevaban mucho. Pensé en amputarme los brazos, pero la verdad esa cosa ya está en todo mi cuerpo, por ahora seguiré informando con todo lo que ocurra.
— Oh, se me olvidaba.
Khloe presiona un botón y el archivo de vídeo es enviado. La cámara se apaga.
Pese a que trataba de tomarse lo mejor que podía la situación, el silencio la había estado matando lentamente, solo se tenía a ella misma y la voz en su cabeza. Una voz asustada justo como ella. Hasta que lo vio, su viejo amigo, Arthur, con un montón de cuervos encima. A ella la rodeaban, pero no la tocaban, mientras que él parecía cómodo con ellos.
Y aunque le gustaba tener esa compañía en sus últimos momentos, justo como ella lo acompañó cuándo él falleció, los cuervos le producían asco, tanto por su apariencia y como por su olor. Unos minutos luego de la aparición de su antiguo amigo, Khloe empezó a sentir a ex-compañeros cada vez le parecían más y más cerca, en un momento Khloe se sintió realmente desesperada. Esos seres estaban entrando sin que ella pudiera saber como. Ella se arrastró hacia la otra habitación y cerró la puerta con velocidad.
Luego de un tiempo en la nueva habitación, Khloe decidió volver a encender la grabación. El ambiente estaba cambiado y su estado también, ella sentía que necesitaba informar, al menos para poner la mente en otra cosa.
La cámara se enciende.
— Ehhh, ehh.
Khloe se nota nerviosa, tirada en la habitación, ahora blanca. Aplaudiendo hacia el aire, tratando de agarrar algo.
— ¿D-dónde está? ¿Ese cuervo, dónde? Oh, la cámara, ya funciona. Casi que no prende. B-bueno, no tengo mucho que decir
Tose y escupe algo de sangre.
— Eso sí, supongo que el hongo ha avanzado un poco. Más Tos, he vomitado y pues ya no puedo caminar.
Ella empieza a usar sus brazos para moverse, tratando de ejemplificar el fallo de sus piernas.
— Y es raro, porque las siento, siento cada pedazo del hongo crecer, pero no lo sé, ya ni siquiera son mis piernas.
La chica gira la cabeza mirando a un costado.
— Cállate, Arthur y suelta el maldito cuervo. Oh espera Dios, Arthur. No te he presentado aquí…
— Okay, solo necesito agarrar, argh.
Khloe toma la cámara y señala un espacio en blanco.
— Aquí está, Arthur, me ayudó a salir de la habitación morada cuando se llenó de… estos cuervos. Jamás volvería, eran demasiados. En serio demasiados, yo realmente jamás lo lograría. La verdad me alegra tener aquí a Arthur. Desde lo de Cabo Verde que no te veía.
Ella escupe algo de sangre al piso.
— Dejaré esta cosa encendida, no creo que pueda moverme mucho por lo pronto.
Luego de unas horas, Khloe seguía acostada en el piso. Desganada y paranoica, observaba cada cierto tiempo a los costados, gritando y tratando de cazar algo con sus manos. Esto hasta que, en un momento de agotamiento y calor, miró hacia la puerta de la habitación.
— Oh, mierda, oh, Dios. Arthur abre la puerta de la otra habitación.
— ¡No te quedes quito, ella está ahí!
¿Por qué están quietos? No, no se mueven ni los cuervos, tengo que salir. La Máscara Roja vendrá por mí.
Khloe se arrastró y logró llegar a la puerta de la última habitación. Con pocas fuerzas estiró sus brazos y abrió la puerta usando su llave digital.
La joven agente entró a la última habitación de seguridad. La habitación era negra, una oscuridad inmensa, la cual era frenada por una linterna de gas roja, esta alumbraba el centro de la habitación. La luz era absorbida en las esquinas por las sombras del lugar, ni siquiera un reflejo de esa luz carmesí que vislumbraba el ambiente. Khloe la vio como si fuera otro ojo, mirándola fijamente y se arrastró hacia ella con dificultad. Luego de lograr llegar se acomodó alrededor de esa luz y la abrazó.
Khloe tuvo unos segundos de calma, hasta que alzó la mirada, la Máscara Roja estaba frente a ella. 4 metros, y dos alas que cruzaban toda la habitación, una cara roja grana, tanto que incluso quemaba la vista. Pese a no tener ojos, Khloe lo sentía, ese ser podía llegar a sentir su alma hasta lo más profundo. Ella pudo ver a Arthur detrás de la Máscara Roja, él ni siquiera podía mirarla.
— "Dios, si que te extraño"
Khloe volvió a mirar al ser mientras recordaba cada instante de su vida.
— ¿Sientes? Tu mandíbula está cayendo ¿Sientes al nuevo tú naciendo en la base de tu cráneo? ¿Sientes cómo tus músculos sueltan tus ojos?
— Ya no quiero sentir.
— ¿Sientes como crece en ti? ¿Sientes la pérdida de control? ¿Sientes aunque ya no sea tu cuerpo?
— Ya no quiero sentir.
— ¿Sientes como las esporas salen de ti? ¿Sientes como le das a alguien más tu destino?
— Ya no quiero sentir.
— ¿Sientes el aire? ¿Sientes cómo te elevas? ¿Sientes la fricción? ¿Sientes el vacío?
— Siento… miedo.
— Sientes no haberte despedido, ¿Verdad?
¡BUM!
— Oh, ya no sientes más. Ya no existes más, Heidi, perdiste tu oportunidad. Debiste aprovechar…