Se trata de una empresa relacionada con la informática que sigue los pasos de Rikagaku Kenkyujo, un grupo de investigadores de lo paranormal que se dice que se creó a principios de la era Taisho bajo la tapadera de RIKEN. Tras la desaparición del Velo en 1998, la empresa se convirtió en una firma de capital privado similar a Prometheus. En 1999, la empresa creó una filial con Fujitsu para entrar en el mercado del sector privado, pero, como antes de 1998, los productos de la empresa para las agencias gubernamentales siguen siendo su principal objetivo.
Incluso después del "redescubrimiento" de la ingeniería demónica en 2001, la imagen negativa de la ingeniería demónica en Japón supuso un estímulo, y la empresa siguió ocupando el primer puesto en el mercado de los ordenadores personales en Japón, por lo que la filial se convirtió en subsidiaria de propiedad total en 2003.
Sin embargo, en los últimos años, al acentuarse la diferencia de rendimiento con los productos de ingeniería demónica, Ordenadores Rigaiken ha distribuido sus recursos de gestión, que no puede decirse que sean abundantes, entre el desarrollo de tecnología de ingeniería demónica para productos civiles y el desarrollo de tecnología de ingeniería no demónica para productos gubernamentales. La razón es que las agencias gubernamentales, uno de los principales clientes desde antes de la desaparición del Velo, se han negado obstinadamente a adoptar productos que utilizan tecnología de ingeniería demónica. Como resultado, durante los últimos años, la empresa se ha quedado por detrás de las filiales de Laboratorios Prometheus y de las empresas chinas, tanto en rendimiento como en precio. Mientras tanto, la empresa ha perdido una gran parte del mercado nacional de ordenadores personales.
Como ha estado suministrando productos al gobierno, los objetivos más probables de colaboración o fusión son otras empresas del mismo grupo Rigaiken. Industrias Pesadas Touhei, una de las mayores empresas paratecnológicas de Japón con un campo similar, y préstamos de fondos públicos-privados. Sin embargo, todas estas empresas son inferiores a Laboratorios Prometheus y a las empresas chinas en términos de solidez financiera, por lo que habrá que vigilar los movimientos de la dirección y de los organismos gubernamentales. 【Michael Yamanote】
▲Takayuki Hirosue se licenció en Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad Meiji y trabajó en el Departamento de Asuntos Generales de la sede central de Industrias Pesadas Tou-Hei durante 10 años antes de dejar la empresa para incorporarse al Simbun de Koigarezaki.
Recientemente se ha comprado un smartwatch y se esfuerza por controlar su salud.
La desaparición del Velo en 1998 brindó la oportunidad de salir a la luz a una amplia gama de empresas que se habían ocultado tras el Velo. En Japón, las Industrias Pesadas Touhei, donde yo trabajaba, y el Laboratorio Japonés de Mejora y Creación de Organismos, con el que mantenía una estrecha relación, escaparon de la opresión de la Fundación y extendieron sus alas al mundo.
Pero en más de un caso, esa esperanza se ha visto truncada a manos del conglomerado de Laboratorios Prometheus y, por extensión, de la Fundación y la COG que lideraron con fuerza la reconstrucción. Para aquellos que no lo sepan, en el momento del Incidente 1207, Prometheus estaba al borde del colapso debido al fin de la burbuja paratecnológica causada por el colapso de la Guerra Fría. Antes del incidente, la Fundación y la COG habían iniciado conversaciones para evitar esa perturbación, mientras se decía que estaban preparando una guerra para repartirse las empresas que formaban el conglomerado.
Sin embargo, tras el estallido del Incidente 1207, ambos bandos dieron un giro importante hacia la reconstrucción de Prometheus. Además, Prometheus se incorporó al nuevo orden mundial después de que el Acuerdo del Velo, el Orden de las Cuatro Grandes Potencias (Acuerdo del Golfo de México), y la Fundación, la COG y los EE.UU. elaboraran una serie de políticas favorables a Prometheus. Por ejemplo, una parte de las donaciones al gobierno polaco se realizó como proyecto de reconstrucción gratuita por parte de Prometheus en solitario, siendo la Fundación y la COG quienes organizaron y financiaron el proyecto.
Este favoritismo excesivo, sin tener en cuenta los conflictos con los gobiernos locales y la población, hizo que muchas empresas de todo el mundo sufrieran, y que la tecnología y los ingenieros de paratecnología fueran absorbidos por Prometheus. Es natural pensar que se trataba de una estratagema de la Fundación y la COG para concentrar la gestión de la tecnología paranormal del mundo en manos de su conocido Prometheus, y seguir controlando la industria paratecnológica mundial, viendo la confabulación entre la Orden de las Cuatro Grandes Potencias que sigue siendo fuerte incluso hoy en día.
En Japón, la teoría de la amenaza de Prometheus se ha defendido durante mucho tiempo en respuesta a la devastación en otros países, y un ejemplo de que esto se está convirtiendo en una realidad es la Declaración de Tres Ports (Declaración de Tres Portlands sobre el Libre Comercio de Productos de Tecnología Paranormal entre Japón y Estados Unidos) realizada en la Cumbre Japón-Estados Unidos en 2013.
La apertura del mercado que se llevó a cabo rápidamente después de esta declaración ha seguido teniendo un grave impacto en la industria paratécnica nacional, sin limitarse a Ordenadores RIGAKENI, que ahora se encuentra en una situación crítica. Aunque el gobierno anterior había prometido una apertura gradual del mercado, el anuncio por sorpresa de esta política durante una visita a Japón tras el cambio de líderes del partido y del primer ministro ha sido objeto de críticas hasta hoy. Por supuesto, no es difícil imaginar que Prometheus, la Fundación y la COG estaban detrás de este inexplicable cambio de política, dado que la reunión tuvo lugar en una de las grandes bases de Prometheus, Tres Portlands, y que Prometheus ha estado presionando fuertemente al gobierno estadounidense desde entonces. No es difícil imaginar que Prometheus, y por extensión la Fundación y la COG, estaban involucrados.
Acuerdo del Golfo de México y Acuerdo de la OTPAGAJ. Haga clic para ampliar
Además, hay casos incluso anteriores a éste. Se trata de la "Declaración nº 1201 del Comité de Coordinación Económica de la Asociación Japonesa de Organización del Tratado de Paz y Amistad de los Grupos Anómalos Japoneses (OTPAGAJ)" realizada en 2002 (Declaración nº 1201). Esta declaración anunciaba una importante flexibilización de las restricciones a la entrada y salida de bienes y personal paranormal que la OTPAGAJ tenía en vigor en ese momento. Aunque el presidente del Comité de Coordinación Económica de la OTPAGAJ fue quien emitió esta declaración, fueron la Fundación y la COG quienes se encargaron de restringir la inmigración y controlar las actividades económicas relacionadas con lo paranormal en Japón antes de la caída del Velo. El hecho de que Prometheus Tokio (que se estableció en el mismo año y no tiene ninguna conexión directa con la antigua corporación japonesa, que fue completamente desmantelada y anulada antes del Incidente 1207) se registró como una entidad autorizada al mismo tiempo que esta declaración sugiere que el Orden de las Cuatro Grandes Potencias estaban profundamente involucrados en el intento de Prometheus de volver a entrar y controlar el mercado japonés.
La falta de atención a la Declaración 1201 se debe a que la industria paratecnológica aún no había penetrado en la vida cotidiana del país en 2002, pero hasta que el propio gobierno japonés no puso en marcha el sistema de control económico y comercial y el sistema de apoyo a las empresas nacionales, el mercado y las empresas paranormales japonesas estaban revueltas, y muchas de las empresas que esperaban la aprobación para entrar en OTPAGAJ fueron absorbidas por las empresas tapadera de la Fundación y por Prometheus Tokyo. Esta relación estrecha y la influencia negativa del Orden de las Cuatro Grandes Potencias no es un fenómeno reciente.
La empresa para la que trabajé hasta el año 2000, Industrias Pesadas Touhei, sobrevivió a estos tiempos difíciles y sigue haciéndolo hasta hoy, y me muerdo el labio al leer este artículo porque una de las empresas con las que trabajé entonces era Ordenadores Rigaiken. Sin embargo, la empresa sigue siendo líder mundial en tecnología de ordenadores de ingeniería no demónica, y espero sinceramente que encuentre un socio poderoso y vuelva a resurgir. El gobierno también debería aprovechar esta oportunidad para promover la introducción de paratecnologías como la ingeniería demónica y dar un giro importante a la política económica.
【Takayuki Hirosue 】
【Otros artículos del Simbun de Koigarezaki】
¿Por qué Touhei y Nissho hicieron grandes progresos? El fantasma de la antigua OTPAGAJ aún permanece
Incluso si el retroacrónimo no es SCP, ¡cuidado! ¿¡Esa empresa también será una tapadera de la Fundación?!
La sombra oscura de las instalaciones de paradrogas de la Fundación que invaden la ciudad