Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
La multitud se reúne en torno a un escenario vacío. La exposición de anarte Esterberg está en pleno apogeo en torno al puerto libre, con actuaciones que abarcan prácticamente todos los aspectos del arte anómalo moderno en todos los rincones del espacio expositivo. Aun así, el escenario central atrae la mayor atención en este momento de la exposición debido a la novedad de la propia intérprete.
No es habitual que una artista novata se marque una actuación en el escenario principal, y mucho menos cuando la artista nunca ha actuado antes. Esta combinación de detalles atrae las miradas de transeúntes y artistas por igual, todos curiosos por saber qué tipo de actuación suscitaría una acogida tan calurosa en el escenario. El montaje del escenario es sencillo, una pizarra en blanco que sólo anuncia el nombre del artista: Lorem Ipsum.
Cuando el reloj marca el comienzo de la hora asignada, Lorem comienza a moverse hacia el centro del escenario, asustado en silencio por el tamaño de la multitud. Hay demasiada gente aquí.
Lorem se sitúa en el centro del escenario, con todas las miradas puestas en ella, y empieza a levantar ambas manos por encima de la cabeza.
Y las baja.
Y se va.
No es hasta los cinco minutos cuando se produce la confusión. Que los artistas abandonen brevemente el escenario no es nada nuevo, pero los escasos minutos que le quedan al artista para hacer algo hacen que sea mucho más probable que simplemente se haya largado. La confusión se convierte entonces en enfado a gran escala, y se lanzan varios insultos al artista responsable de la pieza. El público se queda con la mirada perdida y, durante los treinta minutos que el escenario permanece vacío, muy pocos ojos se desvían de la no actuación.
Cuando se cumplen los treinta minutos, a falta de un minuto, Lorem vuelve al escenario. Inmediatamente, el público comienza a lanzar insultos y demandas desordenadas, mientras la artista observa tranquilamente a la multitud dispuesta a destrozarla en cualquier momento. Ella habla.
Gracias por su tiempo, esto ha sido "Realmente Irreal". Las reproducciones de esta exposición estarán a la venta a finales de esta semana a través de mi página web.
Con eso, Lorem abandona el escenario.
O lo intenta.
El público interrumpe su intento de huida, obligándola a volver al escenario, y Lorem empieza a sopesar sus opciones. En realidad, no puede huir. Con un suspiro resignado, Lorem vuelve al escenario, donde una parte importante de la escena anartística de Esterberg está lista para empezar a lanzarle lo que tenga cerca. Hace un gesto a la multitud para que se calme y vuelve a hablar.
Bien, como sea. ¿Queréis una exposición de verdad?
La multitud se calma (en su mayor parte) y expresa un leve interés por la propuesta. Lorem continúa.
Bien, aquí está, he estado guardando esta versión improvisada de mi acto que debería ser un poco más… tangible, por así decirlo.
Lorem empieza a tejer un patrón de movimientos precisos. El complicado trabajo manual hace que buena parte de la multitud retroceda de inmediato, calculando sus probabilidades de que el acto no sea un hechizo a gran escala de algún tipo. Y de repente, Lorem se detiene. Durante un minuto, la multitud no se mueve y Lorem mira al cielo, satisfecho.
Inmediatamente después, un número considerable de fuerzas de la Fundación irrumpe en la exposición, corriendo de inmediato a desplegar los Anclajes de Realidad de Scranton por todo el recinto. La mayoría de los habitantes de Esterberg ya han evacuado el lugar, por lo que sólo queda un puñado de desprevenidos artistas para ser interrogados por un grupo de agentes.
A varias calles de distancia, Lorem sonríe. Supongo que no es inútil después de todo.
En el Sitio-120, una serie de puertas aparecen simultáneamente a lo largo de un pasillo no utilizado. De una de estas puertas aparece el investigador de la Fundación Alex Thorley, que no está seguro de qué pensar sobre el repentino desplazamiento espacial de todo el Departamento de Irrealidad a Polonia.
Lo que le preocupa mucho más es el actual estado de desorden en que encuentran el sitio. Las sirenas que suenan en cada esquina advierten de un inminente Escenario Clase-ZK de "Fin de la Realidad", lo que a Alex le parece irónico de una forma que no puede articular. Algo así como un realmente obvio engaño.
La premonición resulta ser correcta cuando, al hacer señas al primer agente que no parecía enfrentarse a una muerte inminente, Alex se entera del repentino mal funcionamiento de todos los Equipos de Monitorización del Campo Hume en torno a un Puerto Libre cercano. Alex pide transporte a la zona, en busca de respuestas, y tras comprobar su autorización, el agente les dirige al transporte más cercano.
El escenario es estéril, y a medida que Alex se acerca al lugar de la interrupción, no pueden encontrar ningún fallo perceptible que pudiera haber arrastrado a la ciertamente quisquillosa anomalía espacial que era su oficina a un continente completamente nuevo. Cuando se marchan, Alex encuentra un fajo de papeles, reconociendo inmediatamente el formato de un seminario sobre arte anómalo, cortesía de su estancia en Sitio-184. El documento decía:
Propuesta de Proyecto 2024-000
Título: Realmente Irreal. de Lorem Ipsum.
Materiales Requeridos:
- Nada. (Ya en mi poder)
- Un escenario.
- Treinta minutos.
Resumen: Realmente Irreal es una pieza de actuación que muestra las complejidades de lo que no existe.
Intención: ;)
Alex suspira.
Ah, joder.
« Ruiz Duchamp: Ace Attorney | La Única Diferencia Entre El Martirio Y El Suicidio Es La Cobertura de Prensa »