Asuntos Internos

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

La extraña sensación de la habitación. El color de la misma. Su desolación. Crees que estás a punto de ser interrogado. Ni siquiera sabes por qué estás aquí, pero crees que vas a ser instigado, de algún tipo.

Permítame proporcionarle algunos pensamientos calmantes.

Usted no está aquí para ser interrogado, o por falta de una palabra mejor, castigado. Hace dos años, apeló al Comité de Seguridad Nacional para tener la oportunidad de trabajar en una mejor división, en comparación con lo que tiene ahora. Como sabe, nunca recibió una respuesta real a su solicitud, hasta ahora.

Soy Haydrick Barnes, un agente especial para la seguridad interna. Puedes llamarme por mi apellido. Sin embargo, si alguna vez me vuelves a encontrar fuera de esta sala, no me llamarás así en público o en privado, lo cual abordaré al final de esto. Está aquí porque mi departamento ha tenido un gran interés en sus habilidades desde que se unió a la Fundación. Su capacidad para emitir juicios efectivos en escenarios repentinos, impermeables a formas de parcialidad o parcialidad y competencia global en los campos de inteligencia y documentales de la Fundación, lo ha convertido en un candidato confiable para el Departamento de Seguridad Interna.

Te ves confundido. Seguramente, debería haber podido deducir que debe haber un factor de control en lo que puede ver y hacer aquí. A mucha gente le gusta suponer que el departamento no existe. Supongo que ha escuchado el rumor de una 'fundación dentro de la Fundación'. A nosotros mismos, no nos importa la idea de que la gente piense que el departamento es solo un mito, porque nos proporciona la cobertura perfecta para cualquier operación que comencemos, ya sea interna o externa. También nos proporciona una conexión confiable directamente con el Comando O5, y miembros notables del Comando de Sitio, en caso de que surja la necesidad de contactarlos.

Permítame hacerle una pregunta. ¿Cómo crees que la Fundación realiza un seguimiento de todo lo que sucede? ¿Cómo crees que hacen un seguimiento de la información que se recopiló? Tenga en cuenta que solo tenemos menos de cien Directores de Sitio y solo trece miembros del Comando O5. No creo que la administración, que consiste en solo unos pocos individuos intelectualmente dotados, sea capaz de dar cuenta de todo lo que sucede, o de todo el mundo en otros sitios designados.

Ahí es donde entramos nosotros. Ese es el trabajo de un agente interno.

La mayoría de las veces, encontrará al menos uno o dos de cada cien empleados de la Fundación que intentan hacer algo que se deslizaría más allá del "ojo que todo lo ve" del Comando O5. Eso significa que también han logrado eludir la administración y ASRI, también. Sin embargo, no somos responsables de lo que sucede durante una violación de la información. Somos responsables de lo que sucede antes y después.

¿Repita la pregunta? No, no somos responsables de la clasificación de los documentos. Sin embargo, tenemos la jurisdicción para realizar cambios en cualquier documento o informe oficial de la Fundación, si fuera necesario. Dicho esto, la clasificación y codificación de documentos no es nuestro trabajo principal. Sin embargo, se encontrarán en situaciones en las que las órdenes de ISD entrarán en conflicto con las de ASRI, lo que más que a menudo requerirá un debate firme entre los directores de departamento u otros agentes supervisores.

Antes de continuar con el resto de la orientación, me gustaría hacerle otra pregunta. ¿Sabes quién es Aaron Siegel? ¿Sí? Bien. ¿Sabes por qué o cómo desapareció? ¿No? Ya veo. Eso significa que aún no has leido la carta. Sin embargo, debes de estar preguntarte cómo desapareció. Le pediré solo una vez que tome notas, porque parte de lo que voy a decirles se entremezclará con lo que hará dentro del departamento.

Aaron Siegel sirvió en el Consejo O5, designado como 'O5-5', y se encargó de supervisar a las Comunicaciones de Inteligencia; una gran oficina de la Fundación encargada de asegurar y mantener toda la información sobre, entre otras cosas, anomalías, personal y grupos de interés extranjeros.

Fue uno de los fundadores responsables de la creación de la Fundación, y también uno de los primeros Concejales O5. Durante los inicios de la Fundación, fue responsable de la documentación, el mantenimiento de registros y las propiedades distributivas de todo lo contenido en la Fundación, y de otra información importante.

Antes de su desaparición, escribió otra carta y se la dio a uno de sus coordinadores, que pasó de un director ISD a otro. El director actual tuvo la amabilidad de proporcionarme la carta para que la leyera, que es lo que he tenido en mis manos por un tiempo.

A mi Coordinador de Inteligencia,

█████,

Todo lo que he previsto ha llegado a buen término, y la conclusión a la que hemos llegado ha demostrado ser cierta. El Consejo se está deteriorando lentamente desde dentro, y por lo tanto está afectando a la Fundación. Entiendo que esta semana ha sido agitada para usted, pero estoy preparado para ofrecerle un ascenso a O5, si decide aceptarlo. Ya he hablado con el Administrador y con la cabeza del O5, y están totalmente de acuerdo. La razón por la que hago esto es porque ya no seré un miembro activo del Consejo, por no hablar de la Fundación.

Estoy desarmando a la Comunicacion de Inteligencia lo antes posible. Y sí, sé lo que estás pensando. Cómo no estoy en mi autoridad para declararlo, o por falta de una palabra mejor, ultra vires. Como dije, he hablado con el Administrador y la cabeza del O5. Todo lo que estoy haciendo y por hacer ha sido aprobado previamente. Sin embargo, aparte de la aclaración, tengo motivos para creer que con el compromiso del Consejo, la Comunicacion de Inteligencia también se vería afectada definitivamente. Por lo tanto, la Comunicacion de Inteligencia se delegará en tres departamentos separados para evitar daños adicionales:

  • La Agencia de Inteligencia, AI, tiene la tarea de mantener la información y coordinar las operaciones y esfuerzos de asuntos externos con el Departamento de Asuntos Externos y otras tareas clasificadas fuera de la Fundación.
  • Administración de Seguridad de Registros e Información, ASRI, encargada de almacenar y mantener información, documentos oficiales, registros e información, clasificación y archivos.
  • El Departamento de Seguridad Interna, DSI, tiene la tarea de hacer cumplir las ordenanzas, políticas y leyes de la Fundación, mientras opera investigaciones en incógnito de acusaciones de corrupción/colusión, garantizando la seguridad e integridad de la información dentro de la Fundación. Las tareas adicionales se tratarán con usted cuando nos reunamos en el Sitio-██ mañana, por última vez.

Ya he asignado quién va a dónde y quién dirigirá esos departamentos. El Administrador le ha ofrecido el control y la protección completos de cualquier decisión que tome con respecto a esas agencias, y elogia las decisiones del Consejo O5 sobre esas agencias en general. Sin embargo, la cabeza del O5 espera que todos los protocolos, estructuras y regulaciones se establezcan para todos antes de que finalice el año.

Configurar AI y ASRI no será un problema. Lo se por seguro. Es DSI que me preocupa. Fue una decisión controvertida incluso considerar la creación de la Sub-oficina de Información y Cumplimiento de la CI, que ahora está siendo sucedida por la DSI, y convertida en su propia entidad separada con autoridad casi infinita. No tengo dudas de que se puede determinar una estructura y un protocolo adecuado, pero me preocupa cómo se presentará el DSI, quién lo controla y quién lo representará.

Le envié un correo electrónico a través de la red de la CI asegurada, que incluye una lista de protocolos de contingencia que puede usar en caso de que las cosas vayan en picada. En esa lista, también he incluido los nombres de las personas que puede usar para el personal de DSI. Puede referirse a esa lista cuando lo desee. En cuanto a los métodos de reclutamiento, los códigos de departamento y otras doctrinas necesarias, recomiendo contactar a O5-██, O5-█, la cabeza del O5 y el Director de DSI, para obtener material de referencia o consejos.

Te deseo suerte, █████. Continue la línea de secreto e integridad donde yo no pude.

Ab origine,

7f4c2dd3320d5cd772aaa61de9044c6c.png
6784e11fa66f6e1c60ae9488edc7fee6.png
ESTE MENSAJE FUE DE LA OFICINA EJECUTIVA DE 'O5-5'

Asegurar. Contener. Proteger.


Si está confundido en algo de esto, permítame ayudarte a recalibrar.

Aaron estuvo entre la primera generación de O5, si no, los primeros cinco. También fue la última persona entre los fundadores que continuaron sirviendo activamente en el Consejo durante los próximos años, y fue el único que quedaba cuando todos los demás se habían ido. Esto significa que todo lo que predijo, siempre que lo predecia, ya ha sucedió y solo esta empeorando.

Dicho esto, Aaron no desapareció. Se fusionó con la encarnación viva de la Fundación misma; Se convirtió en el cuerpo y el alma de la Fundación. Siempre presente, virtualmente inmortal. Todo lo que la Fundación ha contenido, contiene y contendrá, solo lo conoce el mismo Aaron, y por lo tanto, los aparatos de inteligencia. Se borró de la existencia y, en el proceso, se convirtió en mártir.

Nuestra tarea, y ahora la suya, es garantizar el orden que se mantuvo durante décadas. Contener la protección tanto de nuestra seguridad como de la información. Para proteger la continuación que es la Fundación SCP.

No es ciencia espacial cuando se trata de descubrir cómo toda esta corrupción, tonterías y el incumplimiento de la política básica de la Fundación, lograron implantarse dentro de la Fundación, y especialmente entre nosotros, por encima de los demás. Y cuando esto sucede, todo lo demás se ve afectado con ello. Los procedimientos de contención, los documentos oficiales, los informes, las divisiones, el comando del sitio, el personal auxiliar, hasta el propio Comando O5, podrían verse comprometidos con esta enfermedad provocada por el hombre, si no están ya comprometidos.

El Departamento de Seguridad Interna fue creado con la única intención de preservar y mantener el orden de la causa y la existencia de la Fundación. Fue hecho con la única intención de preservar todo lo que Aaron y el Administrador habían creado, y por lo tanto, lo que la Fundación ha creado. Somos nuestra propia encarnación de la Fundación; de los que buscan la prosperidad, la justicia y el orden, entre el caos. Somos la voluntad de la Fundación.

Al final del día, ese es nuestro trabajo. Somos las raíces de la Fundación. No pueden, y no seran, ser sacados de debajo de nosotros. Entiendes esto ahora, ¿no?
Me alegra que tengamos la misma opinión.

Dicho esto, permíteme darte una explicación completa en profundidad de lo que hará en el departamento y cómo lo hará.

En primer lugar, todo lo que se discute aquí y para siempre, similar, o directamente desde o hacia ISD, está altamente clasificado. Debes saber que a estas alturas, sin tener que explicar lo que quiero decir con esto, especialmente lo que te pasaría si filtras algo.

Simplemente, si alguien le pregunta acerca de la DSI y actualmente no es consciente de sus operaciones, simplemente responda con algo genérico; Lo que dirían otras personas a eso. Sin embargo, si alguien se acerca constantemente al departamento, evite el contacto general con la persona e infórmelo a la Unidad de Interrogación Aprehensiva de l DSI, y lo manejarán desde allí.

En términos de manejo general de la información o las operaciones, recibirá capacitación sobre cómo manejar la información, qué debe hacer si alguna vez se encuentra con Manipuladores de Realidad o algún poderoso centinela de la realidad y, lo que es más importante, cómo interrogar adecuadamente a alguien. El trabajo de un agente de la DSI consistirá principalmente en interrogatorios. Muchos de ellos. Eso incluye cómo escribir correctamente los informes, documentos, métodos y prácticas de clasificación, y una lista más larga que personalmente no creo que tenga tiempo de recitar.

En conclusión, la respuesta a una pregunta tuya de dos años finalmente ha sido respondida. El Departamento de Seguridad Interna está dispuesto a agregarlo entre sus filas.

Bienvenido al cerebro.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License