Intercambio de información
Puntuación: +5+x

—Y suponíamos que la Iniciativa Horizonte no tenía muchos agentes ni recursos destinados aquí en Sudamérica, y con esto parece que lo confirmamos.

—Se dedican más que nada a la recolección de información.

—Así es.

—¿Y el intercambio fue en una iglesia, dices?

—Si, en la Parroquia Virgen de las Peñas, la misma donde apareció aquella planta anómala hace unos meses. Todavía la estaban reconstruyendo, porque cuando apareció la COG ellos, fieles a su estilo, quemaron la planta y también la mitad de la iglesia.

—¿Algún incidente?

—No, aunque casi, fui acompañado por el agente Peralta ¿sabias que es el evangélico? Me estuvo hablando varios minutos sobre “la gran ramera de Babilonia” “el Anticristo que es el Papa de Roma”, “la bestia con los siete cuernos que corresponden a las siete colinas sobre las que se asienta el Vaticano”, etc., etc., le di ordenes de que se callara y que no hiciera ningún comentario.

—…No entiendo.

—Los evangélicos, en general –en general- no tienen mucho aprecio por la iglesia católica, a quienes no consideran verdaderos cristianos, eso cuando no los consideran abiertamente satánicos.

—Oh, ya entiendo, básicamente una estupidez, en todo caso para mi todos los cristianos se ven iguales ¿Dio algún problema?

—No, no dijo ni pio cuando llegaron los representantes de la Iniciativa, pero bien que se dedico a mirar fijamente al Padre Lobos, fijamente y con odio, tratando de ponerlo incomodo, pero el padrecito no se dio cuenta o fingió no hacerlo.

—¿Era un sacerdote?

—Eran dos, el padre Lobos, un cura católico, y otro tipo de civil, se presento como el Agente Naranja… no, en serio. Muy amables ambos, nos reunimos en una oficina –creo que la del propio cura- y allí conversamos un minuto, no hacía falta más porque el protocolo para el intercambio de información ya estaba acordado hace días.

—Nos pasaron su memoria USB y nosotros le entregamos la nuestra, e intercambiamos los códigos de seguridad, sencillo, al menos para nosotros. Pasadas las claves y desactivados un par de virus cazabobos su información estaba allí, en perfecto castellano e inglés. Nuestros datos en cambio estaban bajo un doble cifrado, primero Vigènere y después SHA-1, los del departamento de informática pueden ser muy paranoicos.

—¿Y después?

—Nos dimos la mano y nos fuimos, con muchos deseos del padre Lobos de que esta colaboración entre la Fundación y la Iniciativa sea fructífera “si Dios así lo quiere”

the_horizon_initiative_by_sunnyparallax-d8i98ob.jpg

Verificando credenciales de la Iniciativa Horizonte…
Accediendo a información protegida…

Orden de la Luna Negra: grupo de practicantes del satanismo en la ciudad de Iquique, norte de Chile, en un número no superior a los 50 integrantes. Sus prácticas incluyen la realización de “misas negras” nocturnas y el ocasional sacrificio de animales domésticos (perros y gatos). No poseen ningún tipo de artefacto anómalo. Se sospecha que sus rituales son una excusa –al menos por parte de su líder, denominado “El monje negro”- para realizar actos sexuales orgiásticos entre sus miembros, con la posible participación de menores de edad (adolescentes). Estado actual: activo. Nivel de amenaza: bajo

Iglesia de Santa María La que da frutos: culto que practica un sincretismo entre las creencias católicas y la adoración a la Pachamama (diosa de la Tierra de los antiguos incas), convirtiendo a la Virgen María en una protectora de la agricultura y de la forma de vida del campesino común. Sus prácticas incluyen el entierro de imágenes de la virgen en las áreas donde posteriormente se sembrará. Muy popular en las zonas rurales de Bolivia, el número de practicantes se desconoce pero se cree que ascendería a varios miles. No poseen ningún tipo de artefacto anómalo. Nivel de amenaza: mínimo.

—Guau, eso suena muy similar al culto del Dios Verde ¿no?

—El culto a la naturaleza se ha presentado en muchas culturas diferentes a lo largo de la historia, y estos mezclan catolicismo con creencias indígenas, poco que ver con el antiguo Egipto.

—Pero de todos modos habrá que echarles una mirada…

Gardeliananos/Gardelianistas: miembros de una secta platillista1 que aseguraba que Carlos Gardel –conocido actor y cantante de tango argentino, fallecido en 1935- en realidad no murió en un accidente aéreo sino que en realidad era un “alma” encarnada proveniente de la estrella Tau Ceti que vino a traer su sabiduría a la humanidad. Afirman que solo su cuerpo físico fue destruido pero que volverá a encarnar y traerá consigo una era de paz y prosperidad para todos. Estado actual: difunto. Ultima actividad: 1987.

“Jacob”: más conocido como “el profeta de Peñalolén” (Chile). Nombre real: Hugo Muñoz. Líder de una pequeña secta (aproximadamente unos 30 integrantes) quien experimentó una revelación mística a principios de la década de 1990. Según la cual Dios le ordeno purificar del pecado a las mujeres que Él le enviaba como esposas, teniendo relaciones sexuales con ellas dentro del sagrado matrimonio. Fue arrestado, pero posteriormente liberado al comprobarse que todas las mujeres permanecían a su lado por voluntad propia. Actualmente cuenta con siete “esposas” y 31 hijos. Estado actual: activo. Nivel de amenaza: mínimo.

Nedara: palabra supuestamente derivada del hebreo que significa “liberación”, secta originada en el norte de Chile que combinaba elementos de la Kabaláh judía con el Hinduismo. Aparentemente el número de miembros no sobrepaso la docena. En 1983 tres de ellos realizaron un suicidio ritual quemándose a lo bonzo, siendo la última actividad conocida de la secta. Estado actual: difunto.

Hijos del amor y la alegría: secta fundada en 1983 en Colombia, por un ex-miembro de las FARC, quien tras enfrentar los horrores de la guerra experimentó una revelación divina. Su culto se basaba en la predicación del amor y la expresión de ese mismo amor, en todas sus formas, viviendo en comunidad y practicando el vegetarianismo y el pacifismo. Llego a tener 300 miembros viviendo en una comunidad agrícola, sin embargo fueron allanados por la policía colombiana en 1996 luego de descubrirse que alentaban la práctica del incesto y el sexo con menores de edad (de 12 años hacia arriba) como “forma de expresar el amor filiar”. Su líder desapareció y 16 adultos recibieron diferentes condenas por abuso sexual. Estado actual: aparentemente difunto. Ultima actividad: 2007.

—La mayoría son grupos de excéntricos o pervertidos, o pervertidos excéntricos, sin vínculos con artefactos anómalos o entidades reales, no nos sirven.

—Imagino que este tipo de cosas entran en el rango de la Iniciativa, sean o no anómalas.

Templo del sagrado Tardígrado: Grupo de no más de 50 individuos en Montevideo, Uruguay, que adoran a los tardígrados2, a quienes consideran un símbolo de la resurrección por su capacidad de criptobiosis3. Sus rituales incluyen una extraña forma de "momificación" en vida mediante la utilización de miel y leche de coco intentando imitar el fenómeno de la criptobiosis. En aparente posesión del “cadáver” de un tardígrado de tamaño macroscópico –aproximadamente tres metros de altura- al cual consideran su “Mesías” y del que esperan su pronta resurrección. Estado actual: activo. Nivel de amenaza: indeterminado.

El Arca Negra: para mayor información consultar el archivo American/Haeresim3627-D

En posesión de varios artefactos anómalos.

Estado actual: activo.

Nivel de amenaza: muy alto.

Iglesia de la Eterna Armonía: Grupo creado en por un ex-pastor evangélico que tras una revelación divina concluyo que la verdadera santidad solo podía lograrse mediante la supresión absoluta de todo deseo sexual, dentro y fuera del matrimonio. En 1965 trescientos de sus miembros crearon una comunidad agrícola autosuficiente en la provincia de Misiones, Argentina, en donde vivían de acuerdo a sus valores los cuales incluían la abstención de toda forma de actividad sexual. Debido a una tasa de natalidad nula y a que no se unían nuevos miembros, su número fue disminuyendo con el tiempo y en la actualidad solo cuenta con cuatro integrantes, todos de edad avanzada. En posesión de un artefacto anómalo conocido como El Evangelio de Tamar la Prostituta, cuya lectura anularía toda forma de deseo sexual. Estado actual: activo, pero solo temporalmente. Nivel de amenaza: mínimo.

—“La verdadera santidad solo podía lograrse…” ¿No es lo mismo que la iglesia católica ha dicho por dos mil años?

—Más o menos, ellos autorizan la actividad sexual solo a las parejas casadas.

—O con monaguillos.

—…

—Ok, no hare mas esta clase de chistes.

Hijos de la Vid: Secta de adoradores de la naturaleza, de origen reciente –los primeros informes datan de la década de 1970- que ha experimentado un enorme crecimiento en Sudamérica a partir del año 2000. Adoran a una entidad llamada el Gran Dios Verde, vinculada a la naturaleza y a todo lo vegetal, le rinden culto en bosques, generalmente en torno a un organismo vegetal anómalo llamado “árbol de la vida”, con rituales dirigidos por un “hombre verde” o sacerdote. Hay un grupo mayor en la provincia de Jujuy, Argentina, con alrededor de 50 miembros, y hay varios más en países como Chile, Colombia y Brasil, de pequeño tamaño (40 miembros o menos). Al parecer es un culto muy fraccionado y sin vínculos entre cada grupo, aunque todos se caracterizan por considerarse “protectores de la Madre Tierra” y por su postura extremista, incluyendo actos de eco-terrorismo y presuntamente el asesinato de empresarios vinculados al negocio forestal o la minería, actividades que consideran una amenaza a la naturaleza. Estado actual: activo. Nivel de amenaza: muy alto.

—Hijos de….

—¿Que?

—En serio ¿Cómo es que nosotros no sabíamos de esto y ellos sí?

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License