Excursión
Puntuación: 0+x

1


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deja de escuchar.

El tiempo pasa, aproximadamente diez segundos. Durante este tiempo, se puede escuchar lluvia golpeando una cantidad de ventanas cercanas.

Mi nombre es Doctor Lowell Henry Piedmont. Soy científico investigador de la Fundación, especialista en contención esotérica de objetos anómalos, eventos y ubicaciones. Me he perdido. Hay otros tres conmigo. Alicia Connors es una asistente archivista actualmente asignada a SCP-914. Jerald Hanndock es asistente de investigación, también asignado a SCP-914. Matthew Terger es un agente de seguridad con el que he trabajado con un grado considerable de satisfacción.

Durante la salida de la réplica de SCP-316 producida por 914…fuimos expuestos a la luz de este nuevo elemento. Ahora estamos en un lugar que sospecho que es el Reino Unido, aunque no hemos podido confirmarlo. Nos hemos refugiado en un invernadero por sugerencia de Terger: es elevado, y nos dará una buena visión de cualquier hostil entrante. Ya hemos sido atacados.

Intentamos acampar en la gran sala de la mansión abandonada adyacente, pero los disparos nos despertaron durante la segunda guardia. Terger vio algo perturbadoramente largo derretir un panel de una ventana. Intentó alcanzar a Connors mientras ella dormía. Casi la perdió de vista. Se las arregló para dispararle, hiriendo la parte anterior de su cuerpo y lo envió de vuelta a través del agujero deformado en la ventana. Nos trasladamos de inmediato.

Este es el primero de mis registros. Estaré documentando nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Noche uno. Una ronda gastada. Setenta y uno permanecen.

La lluvia continúa durante casi dos segundos antes de que termine la grabación.

2


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, aproximadamente diez segundos. Los sonidos de correr y chapotear en el agua son prominentes en las cercanías, al igual que una voz masculina baja y tranquila y una voz femenina de tono más alto, aparentemente con algo de angustia.

Nos arriesgamos y regresamos a la casa solariega después de que la luz del día fue suficiente para iluminar el interior de la casa. Terger estaba en el punto, cubrí a los otros por detrás. No encontramos más insectos. La casa tiene enchufes pero no tiene electricidad; de hecho, no tiene accesorios modernos y, en realidad, está bastante poco amueblada para tal propiedad. Sin embargo, hay lugares donde las pinturas deben haberse colgado y se han movido los muebles. Probablemente fue despojada y abandonada. Aún así, nos mantenemos cerca de nuestro tiempo de origen, aunque claramente hemos sido desplazados geográficamente.

No pudimos encontrar ningún mapa u otras cosas útiles aquí además de alimentos enlatados. Nombres de marcas desconocidas. Podría ser comida regional, podría ser evidencia de que estamos más lejos de casa de lo que me gustaría admitir. Tienes que mantener la mente abierta.

Tuvimos un debate acerca de ir al sótano. Fui votado tres veces por uno a favor de romper las cerraduras e investigar. Estábamos razonablemente seguros de que nada de lo que vimos anoche estaría allí abajo. Estábamos en lo correcto

Sé que suena absurdo, pero tengo la sensación persistente de que lo que le arrancó un mordisco del hombro a Terger con la boca del codo solía ser humano. No nos quedamos el tiempo suficiente para descubrirlo. Hanndock había encontrado un llavero en la cocina después de romper la mitad de las cerraduras con un martillo del cobertizo de jardinería. Después de que la criatura decidiera que Terger no era lo suficientemente sabroso (le dispare, masa central), volvimos a cerrar las cerraduras restantes; tendremos que esperar que sean suficientes. La piel absorbió mucho del impacto, y no tenemos la munición para matarlo. Atamos la herida; Terger parece que se recuperará en unos días. Un poco más para reparar su ego.

Esta casa es peligrosa, pero no tenemos otro lugar adonde ir. Mañana caminaremos unas horas y volveremos si no podemos obtener un punto de observación para ver otro destino.

Este es el segundo de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.
 
Doctor Piedmont, firmando. Noche dos. Una ronda gastada. Setenta permanecen.
 
El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

3


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deja de escuchar.

El tiempo pasa, aproximadamente diez segundos. El sonido de un gran incendio, tal vez, es audible.

Estaba seguro de recordar algo sobre esa criatura. Coincide con un archivo que un colega me hizo leer hace unos meses, en relación con una botella de whisky que convertía a los bebedores en monstruos literales. El insecto puede haber sido una ..anomalía también por lo que sé. Pero sé exactamente qué mató a Alicia. No tengo idea de cómo tres objetos…no relacionados…terminaron en el mismo lugar.

Vimos una pequeña ciudad en nuestra expedición, desde lo alto de una colina. Estaba al otro lado de un río, pero eso era superable. Cruzamos el río y lo seguimos hasta la ciudad. Nadie estaba allí. Demasiadas casas para los autos aquí. Aún aquí, debia decirlo. Había algunas manchas de aceite bastante profundas frente a algunas casas, pero no había vehículos para hacerlas.

Debe haber pasado un tiempo desde…No puedo decir lo que son. No sé quién encontrará esto. Lo llamo la playa. La playa mató o ahuyentó a todos los que vivían en esta ciudad. Si encuentra esta nota, no se acerque al lago. Las arenas están vivas y te devorarán antes de que te des cuenta de que tus pies están en pedazos. La separaron, la sostuvieron de sus talones antes de darse cuenta de que se estaba volviendo más baja.

Eso es una exageración, pero fue horrible de ver. Cuando trató de correr, lo que quedó de sus pies se separo y ella se cayó. Ella no gritó mucho. Encontramos un auto con llaves adentro no muy lejos del lago; Vi el llavero brillando mientras estábamos corriendo. Creo que podríamos haber escapado sin el auto, pero ayudó.

Hay una mapa de ruta; guantera. No está en un idioma que ninguno de nosotros hable, aunque fue desviado en una página específica. El diseño de la carretera se ajusta a la ciudad y al río; vamos a buscar gasolina y encontrar la próxima ciudad más cercana.

Las nubes no se han levantado desde que llegamos aquí. No por un minuto. Espero que así sea como son las cosas aquí; lo último que necesitamos es un clima anómalo.

Este es el tercero de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Noche tres. Una carga y un brazo lateral perdidos. Cincuenta y ocho rondas permanecen. Obtuve comida de una tienda de comestibles. Buscando una tienda de armas a continuación.
 
El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

4


La grabación comienza, pero hay una pausa, quizás tres segundos, antes de que Piedmont hable. El único sonido de fondo son dos conjuntos descoordinados de respiración.

Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti…deja de escuchar.

El tiempo pasa, aproximadamente diez segundos. Un tercer grupo de respiración se une al ruido, mucho más cerca de la fuente de la grabación.

Terger tuvo que someter a Hanndock después de que encontramos el espejo. No sé cómo podría haber roto la contención. Solo había uno, y lo teníamos. El insecto, la criatura, la playa…podrían ser explicados. Solo hay un espejo. No puede estar aquí, o de lo contrario no estamos donde pensé que estábamos. Hablaré solo con Terger a partir de ahora cuando hable de mis teorías. Hanndock no es lo suficientemente estable como para soportarlo.

Nos encontramos con el espejo en un puesto en la casa de empeño en la que entramos. Llegamos a la próxima ciudad, pero está tan vacía como la primera. Hemos encontrado algunos cuerpos, pero todos son accidentales. Nada particularmente alarmante. El espejo, sin embargo, nos tiene a todos al borde. Tuvo. Lo ponemos boca abajo detrás del mostrador. Pero no antes de que nos dijera qué estaba pasando.

No podemos confiar en lo que dijo. Habría dicho cualquier cosa para evitar que nos vayamos. Terger casi se quedó, pero siguió mi ejemplo, gracias a Dios. Hanndock simplemente…no entendía. Él tal vez nunca leyo el archivo. Gritó tan fuerte. Espero que nada esté aquí para escucharlo.

No puede estar aquí, pero lo es. No estamos en casa. Estamos en otro lugar. Encontraremos un camino de regreso. ¿Tantos objetos en un solo lugar? Tiene que haber más.

Espero que no encontremos los equivocados.

Este es el cuarto de los registros que documenta nuestros intentos de regresar. El primero desde la muerte de Connors.
 
Doctor Piedmont, firmando. Noche cuatro. Un revólver, un rifle, una escopeta encontrados, todos cargados. Sin munición además. Setenta y cuatro rondas permanecen.
 
El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

5


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. El sonido de una conversación tranquila está en el fondo, dos voces masculinas. También hay un leve sonido de metal crujiente.

No estamos en Perú. No deberían estar aquí. En cuanto a las anomalías, los saltamontes no son tan horribles. Los accidentes- encontramos docenas más antes de llegar a la tienda- tienen sentido ahora. Estoy contento de haber elegido una tienda de comestibles para hacer el campamento; podremos esperarlos. Terger fue el único que los vio, y se contuvo, aunque no era difícil convencerlo para que se esposase a la puerta del congelador después de lo que vio. Hanndock y yo lo hemos mantenido alimentado y lo hemos llevado al baño cuando tiene que ir, sin dar la espalda a la vidriera de la tienda. Le quitamos su arma por el momento, obviamente.

Al menos nos dijo lo que estaba viendo antes de mirar. Estaremos bien.

Otra anomalía. Necesitamos descubrir qué está pasando antes de encontrarnos con algo seriamente peligroso nuevamente. Hay demasiados objetos para prepararse para todos.

Este es el quinto de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.
 
Doctor Piedmont, firmando. Noche cinco. Setenta y cuatro rondas permanecen. Estaremos aquí un tiempo.
 
El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

6


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Dos conjuntos de respiración, uno que coincide con el de un humano dormido, son audibles en el fondo.

Tuvimos suerte. De nuevo. Hanndock podría haber tenido algún problema si hubiera sido el primero en ser expuesto, pero atrapó a Terger al final de la exposición a la langosta. Él no pestañeó. Ha sido desconcertante tenerlo cerca, pero nos hemos estado adaptando. Terger ha demostrado ser resistente a su forma de "ataque" y se ha tomado la costumbre de imitarlo. A Hanndock le molesta más. La sorpresa me afecta, pero al menos no tengo ningún problema con sus alteraciones secundarias. Creo que podría ser entretenido, perdóneme el juego de palabras, pero me alegro de la ironía de que carezca de sentido del humor "negro". Quién sabe, tal vez resulte útil al final.

Doctor Piedmont, firmando. Esta es todavía la quinta noche. Sexto de nuestros registros. Setenta y tres rondas después de las reacciones iniciales.

Hanndock merece ser quien cargue con las esposas. Le traeré una cerveza a Terger.

La respiración para dormir continúa; otro se ríe entre dientes, supuestamente Terger. Piamonte se une; la grabación termina después de aproximadamente un segundo más.

7


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, aproximadamente diez segundos. El sonido de un motor se escucha en el fondo.

Casi entramos a esa casa. Error de madre, sin embargo, Hanndock es el que capto el significado. Terger supuso que había contado mal; Pensé que ella había incluido la estatua (no se fue con nosotros, debe haber transferido a alguien en la casa). Hanndock, sin embargo, había estado nervioso desde que la estatua comenzó a seguirnos. Paranoia fronteriza, pero valió la pena.

Pensé que estaba atento. Si hubiésemos entrado en esa casa…diez por ciento de posibilidades de escapar de la infección. Las distancias en el mapa no significarían nada después de eso. Le debo una disculpa a Hanndock. No es apto para el trabajo de campo permanente, pero es un pensador rápido y de buena lectura.

Terger identificó una ciudad con un sector en el distrito industrial cercano. Él entrenó allí, dice. La capa de nubes finalmente se está rompiendo un poco, pero está lejos de ser un cielo despejado. Es bueno ver las estrellas, de vez en cuando.

Cinco días para-

No puedo decirlo. Mencioné que hay un sector allí. Pero cinco días y tal vez obtengamos algunas respuestas.

Este es el séptimo de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.
 
Doctor Piedmont, firmando. Noche seis. Setenta y cuatro rondas aún permanecen.
 
El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

8


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.
 
El tiempo pasa, unos diez segundos. Sonidos surtidos consistentes con la limpieza de un rifle de caza de grado civil son audibles en el fondo.

Si regresamos, escribiré una carta personal de agradecimiento al fundador de la Fundación. No me importa que no lo capten. Estas cosas son-

Hay una breve pausa, luego una breve explosión de risa nerviosa.

Estas cosas están "redactadas". Puedes elegir tu improperio de elección; cualquiera que sea el sabio idiota tipo verde creó que los peces nube abandonados necesita una visita de Alto Clef. No sé si estar agradecido de que la primera vez que Terger levantó la vista fue a través del techo solar de nuestro jeep o maldecir la decisión de llevar más equipo y almacenar algo en el techo. Espero que la maldita cosa se ahogue con la escopeta. Todo lo demás es reemplazable, pero probablemente nos quedaremos atrapados con las armas laterales y los ocho disparos en el rifle al menos hasta que lleguemos la ciudad, y después de esa maldita nube…

Cuatro días. Este es el octavo de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.
 
Doctor Piedmont, firmando. Noche siete. Escopeta perdida. Setenta y dos rondas permanecen.

Un breve y sin sentido gruñido de risa .

Mucha comida, sin embargo.
 
El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

9


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. El suave sonido de las olas es audible, no muy cerca del micrófono. Suena como si estuviera chocando contra rocas, en lugar de caer sobre la arena.

Podemos poner una fecha aproximada sobre la incursión. Así es como los estoy llamando ahora, la llegada de las anomalías. He estado estudiando el mapa que encontramos, y parece que estamos en el Archipiélago Atlántico. Ese es el U. K., si no está familiarizado con el término. Pensé que el tiempo de conducción no era realista, pero Terger tenía razón, mientras que podíamos conducir desde donde comenzamos cerca…

Maldición, no puedo ni hablar abiertamente. Vamos a ir a una ciudad en el otro extremo del país, y no podemos conducir directamente porque tenemos que seguir deteniéndonos y buscar estaciones de servicio que aún tengan gas para usar. Así que tenemos que seguir desviandonos a través de este maldito mundo abandonado-

Al menos intentaron abandonarlo. Descubrimos dónde terminó la mayoría de las personas. Los que las anomalías en el interior no obtuvieron. Nos detuvimos en una ciudad costera, la carretera nos llevó allí. Las carreteras no están demasiado llenas, afortunadamente. Pero los acantilados, y las playas y…

Hay barcos por todos lados. Aplastado contra los acantilados; los pocos que llegaron a tierra con seguridad fueron abandonados al oleaje. Gracias a Dios que es invierno tardío, no temporada de apareamiento, o probablemente hubiéramos muerto estando lo suficientemente cerca como para ver esas playas. Ahogado, sin embargo…mejor que como Connors se fue.

Mi teoría es que todo sucedió a la vez. Las anomalías llegaron, probablemente diezmó la población. El pánico se produjo, el éxodo masivo fracasó; deben haberse quedado sin barcos con el tiempo. Y teniendo en cuenta la naturaleza de algunas de las anomalías más volátiles, no puede haber llevado mucho tiempo reducir la población permanente a seis, siete por ciento. Los más inteligentes. No los veremos. Serán demasiado listos como para acercarse a nosotros o atacarnos. Probablemente tengan una buena idea de cuándo es seguro moverse, y un automóvil en un mundo silencioso es un anuncio bastante fuerte de nuestra ubicacion.

…Tres días.

Este es el noveno de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Noche ocho. Setenta y dos rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

10


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deja de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Dos conjuntos de respiración silenciosa consistentes con los escuchados en grabaciones anteriores son audibles en el fondo, al igual que un tamborileo repetitivo, como el de un pie.

Ya no viajamos por la noche. Cuando encontremos un lugar seguro para pasar la noche, debe despejarse al caer la noche o simplemente estaremos durmiendo en el automóvil.

Nunca olvidas el olor de esa cosa. Terger lo recordó por un período voluntario en un trabajo con un skip tipo Keter cubriendo al poco personal restante después de una brecha. Apestaba como…bueno, como el gas y el petróleo y la muerte y la putrefacción. Imagine un cadáver empapado en vaselina. Algo como eso. No nos dejó dar un paso más hasta que supimos dónde estaba la anomalía. Acababa de agruparse en un hueco. Podríamos haber caminado directamente a través de él en nuestro camino a la tienda frente a donde nos estábamos quedando. Sin embargo, no imitaba nada, supongo que en un lugar de comida relativamente frecuente, debe haber sido más fácil ser un charco oscuro que la esperanza de que alguien paranoico cayera en una trampa peligrosa para salvar a alguien más.

Cada vez es más difícil equilibrar la seguridad con el impulso de llegar al sitio. Todos queremos llegar a casa. Hanndock no puede conducir, lo que significa dividirnos durante luz del día entre Terger y yo. El otro duerme en el auto. Todos debemos estar despiertos cuando exploramos un campamento.

Esta es la décima parte de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Noche nueve. Setenta y dos rondas aún permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

11


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deja de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. La respiración difícil es audible, doble, con una tercera serie de respiraciones lentas y tranquilas. Una de las voces jadeantes jura por lo bajo a intervalos poco frecuentes.

Hanndock tiene un arma y probablemente haya salvado la vida de Terger. Si recuerdo bien el archivo, podríamos haber muerto todos fácilmente. Podría haberse sentado en esa esquina y en algún momento, bam. Alguien muere, se hincha y se va por unos segundos. Pero Hanndock se perdió de vista cuando comenzó a moverse y se sobresaltó lo suficiente cuando entró en la habitación para dispararlo.

¿Quién diablos hace algo como-

En voz baja, Piedmont habla.…no hay miedo. El miedo es el asesino mental, y con la mente fuera, todos estamos muertos. La anomalía se ha ido, la habitación despejada, Terger se está recuperando de la aboulia.

Regresa al volumen de habla normal. Este es el undécimo de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Noche diez. Sesenta rondas permanecen. Hanndock limpiara la próxima tienda de armas que encontramos para reemplazar su munición- la cosa debio de haber estado muerta después del sexto disparo, y él siguió disparando.

Realmente no puedo culparlo, esa cosa era fea.

Llegaremos allí mañana. Entonces veremos qué está pasando.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

12


Si las palabras…

Silencioso jadeo se escucha en el fondo, y suena consistente con las rondas de carga de una recamara audible en lo que parece estar a una pequeña distancia del micrófono. El audio de fondo incluye vocalizaciones distantes y ocasionales que no coinciden con el espectro de sonidos producidos por el laringe humano.

…"contención esotérica"… no significa nada para ti… vete a la mierda.

Casi un minuto de silencio transcurre; la recamara deja de cargarse y se puede oír ser remplazada por una pistola. Unos momentos más tarde, esta es descartada, las balas se remueven y la carga comienza de nuevo. Esto se repite a lo largo de toda la grabación. En ningún momento se insertan más o menos de siete rondas en la recamara.

…ni siquiera podemos decir lo que vimos o si siquiera lo vimos si alguna vez lo regresamos. Hanndock está muerto. No debería haberlo enviado a esa maldita tienda de armas solo.

La instalación está intacta. Incluso funciona en algunas áreas. Estamos demasiado cansados para buscar esta noche. No sé hasta dónde corrimos. No podremos volver al automóvil. Si lo que necesitamos no está aquí abajo…

Este es el duodécimo de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Once de la noche…quince rondas, quedan dos armas de mano.

El tiempo pasa, treinta segundos o menos.

Yo solía amar la hierbabuena. Que todo se vaya al infierno.

13


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. El agotamiento y la frustración en la voz de Piedmont presente en la última grabación se han desvanecido. Suena profesional una vez más, y hay dos juegos de pasos audibles en el fondo. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con las grabaciones anteriores.

El sitio puede estar intacto, pero la contención ciertamente no lo esta. Hemos visto evidencia de anomalías que ni siquiera se almacenaron en este sitio. Debería haber dicho eso la última vez. Nos escondimos en una de las salas de observación por una anomalía bastante peligrosa. Estaba fortificado, las cerraduras físicas de las puertas, y nada a su alrededor para causar un problema. Dormimos por turnos. No estamos seguros; podemos escuchar movimientos y otras cosas desde partes distantes del sitio, pero hemos tenido entrenamiento para situaciones como esta. De vuelta en el sitio, todo vuelve rápido.

La primera habitación que Terger pensó que podíamos usar ya no era mucho una habitacion. Hay un baño en un nivel superior, y supongo que la Fundación no descubrió esa anomalía en particular antes de todo esto. El techo fue destruido, parte del suelo fue encendido en la cámara de contención de abajo- aunque no todos fueron tomados en cuenta. Supongo que no es sorprendente, teniendo en cuenta las temperaturas involucradas. El vapor no deja mucho atrás.

Lo que queda en la cámara de contención a continuación podría haber sido lo que terminó con las cosas. Concuerda con los procedimientos de contención, y a pesar del aroma abrumador del carbón, aún puedo oler la puta menta. Quienquiera que estuviera aquí cuando la habitación de arriba alcanzara unos miles de Kelvin, seguro como el infierno, habra terminado como un cadáver.

Este es el decimotercer de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día doce. Quince rondas aún permanecen. Nos dirigimos a los archivos para ver lo que fue guardado aquí.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

14


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con grabaciones previas. También hay sonidos débiles consistentes con un individuo parado en su lugar cambiando su peso de vez en cuando.

Tuvimos que movernos a través de la contención Euclid para llegar a los archivos. Sin embargo, no tenemos mucho en cuanto a suministros, por lo que hemos reubicado nuestra base de operaciones. Siempre pensé que era un poco tonto, convirtiendo los archivos en uno de los lugares más seguros de la instalación. No me estoy riendo ahora; esto podría ser lo suficientemente seguro como para mantenernos vivos. Más cuerpos en algunas de las habitaciones cerradas alrededor de los Archivos- solo en las habitaciones que responden a insignias de seguridad. Vivo, indiferente pero limpio, vestido…sin causa obvia. Como si estuvieran siendo guardados. Seriamente preocupante ¿Un Peligro Cognitivo? Tal vez.

Vimos a alguien por uno de los pasillos. Parecía vivo, pero lo peor es que juro haber visto a uno de ellos el día de hoy, pero tenia muerte cerebral. Todavía impresionante que esten vivos en absoluto. Supongo que el-

…claro. No puedo hablar de ellos. Pero ellos no vienen aquí. Creo que las cosas de abajo los asustan.

Espero que sean las cosas e aqui abajo lo que les asusta.

Este es el decimocuarto de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día trece. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

15


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Hay sonidos que indican que un individuo arrastra algunos papeles, cerca del hablante; Las vocalizaciones de fondo son consistentes con grabaciones previas. También están presentes los pasos indicativos de un ritmo individual alrededor de la sala, probablemente de guardia.

No me gusta lo que estoy viendo. Dejamos los archivos solo una vez hoy, para verificar el suministro de la cantina. No hubo problema para obtener algunos, pero estoy seguro de que vi a alguien observándonos. Se fue cuando nos fuimos con nuestros suministros, aunque no tengo idea de a dónde fueron. Tuve un ataque de pánico cuando me di cuenta de que había manchas debilitantes y en descomposición en las paredes, pero no se están cayendo activamente, no es él. Habríamos sabido si él estaba aquí. Estaríamos jodidos si él estuviera aquí.

Revisé el lugar donde me acordé de la muñeca- el cuerpo vivo, nadie en casa- que creí haber visto ayer. Aún allí. Posición diferente, y estoy seguro de que antes no había polvo en los puños de sus pantalones.

Se están moviendo. O fueron movidos. Solo que no cuando estabamos aquí.

Tomamos una vuelta indirecta al campamento. No pienso que nos han seguido. Supongo que lo averiguaremos, si quien sea que haya visto tiene equipo de la Fábrica. No es como si las paredes los mantuvieran afuera. Tendremos que permanecer escondidos.

Todavía estoy buscando registros de lo que espero esté aquí. Frijoles para la cena. Yum El tono de Piedmont sugiere insatisfacción abrumadora con el contenido de su comida.

Este es el decimoquinto de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día catorce. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

16


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con grabaciones previas. Un segundo conjunto de respiración sugiere un individuo dormido.

Más avistamientos de nuestros compañeros. Siempre a distancia, siempre desapareciendo cuando comprobamos más tarde. Siempre cerca de esos parches deteriorados. Bastante seguro de que es trabajo de la Fábrica. Todavía no estoy seguro de cómo se mueven las muñecas. Más estaban fuera de lugar. Nunca es muy diferente, pero lo es. Estoy seguro de ello. Terger me ha estado mirando raro, pero confía en mí. Sé de lo que estoy hablando.

Encontré una anomalía cuando fuimos a ver un anexo de archivo de un piso más abajo. No tengo idea de cómo se reubicó la cámara de observación en uno de los pasillos. Nos desviamos, pero no antes de ver algunos bucles. Perdimos un minuto, pero fue agradable ver a algunos seres humanos un poco, incluso si reciben un disparo y sea lo que sucedierá después del destello. Espero que estén bien.

Es extraño, nunca me había importado, pero ahora realmente espero que estén bien. Donde sea que estén.

Supongo que ahora soy más comprensivo.

Este es el decimosexto de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día quince. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

17


Si las palabras "eso… contención esotérica" significan-n-n-n n-nada para ti, d-d-d-d-deja… deja de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con grabaciones previas. Dos individuos muestran una respiración rápida consistente con un estado de pánico.

Esto e-es completamente irracional. Sé que no actuará si…no abrimos la puerta. SÉ que no lo hará y SÉ por un HECHO que si abrimos la puerta, será…

La voz de Piedmont se quiebra, se convierte en hiperventilación por un breve momento antes de poder controlarse.

Pero NO LO HARÁ. Lo HARÁ y estamos JODIDOS si no se va.

Odio los peligros cognitivos. Preferiría huir de ellos arriba que sentarme aquí acurrucados.

Terger me dio su p-p… pistola. Para asegurarse de que él…no…desperdiciara balas.

O a si mismo

Cuarenta y tres segundos pasan; la respiración rápida permanece consistente con un estado de pánico.

Este es el decimoséptimo de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día dieciséis. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finaliza la grabación.

18


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con las grabaciones anteriores.

Todavía está allí.

Decimoséptimo registro. Día diecisiete. Quince rondas.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

19


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con las grabaciones anteriores.

Aún esta allí.

Decimoctavo registro. Día dieciocho. Quince rondas.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

20


Aún esta allí.

Decimonoveno día. Decimonoveno registro. Quince balas.

Solo quiero irme a casa.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

21


Aún allí. Fuera del agua.

Vigésimo. Quince balas

Vamos a morir.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

22


Aún esta allí. No tenemos comida.

Veintiuno. Quince balas

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

23


Piedmont comienza esta grabación en un tono que sugiere un triunfo que raya en la manía; una voz adicional en el fondo se está riendo en frenético alivio.

Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar, hijo de puta con suerte.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con grabaciones previas. La risa se reduce a una risa, se puede escuchar el sonido del mantenimiento de las armas de fuego.

Las malditas muñecas. Lo que sea que los mueve, ¡una debe haber estado en la línea de visión del bastardo! Se fue, y salimos de aquí y obtuvimos un poco de maldita agua. Tuve que usar los grifos del baño para enjuagar y volver a llenar las botellas; alguien ha cerrado las puertas de la cantina con una piedra.

Al menos eso es lo que supongo que debe estar allí. Terger intentó forzar la puerta para que se abriera, pero por la forma en que retrocedió hasta tan lejos, con cara de sorpresa, no le dejé intentarlo más de una vez más. Dijo que era difícil revertir, y se estremeció cuando pateó de nuevo. Lo saque de la puerta. Hay un parche de pintura descolorida al lado de la puerta; bastante seguro de que podemos agradecer a las muñecas por esto. Aún así, TENEMOS comida, y podría haber sido peor, podrían haber bloqueado NUESTRA puerta.

Este es el…¿Qué, veinte segundos?-

Afirmaciónes audibles.

- Veinte segundos de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veintidós. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

24


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con grabaciones previas. Audio adicional sugiere un segundo individuo involucrado en el acto de comer.

El anexo ha sido comprometido. Típodos contagiosos-

individuo secundario disputa la definición.

- podría ser TAMBIÉN un tipo de Tipodo, Terger, por todo lo bueno que nos hace una fantasía de auto inserción mal escrita. Una docena de archivadores y tres PC arruinadas. Nos revisamos por cualquier material que pudiera traer la infección, y los dejamos allí. Estoy contento de haber dejado mi abrigo en el piso hoy, podría haber infectado nuestras grabaciones. No hemos perdido mucho, pero tendremos que revisar con mas detalle mañana. Hemos agotado las opciones en este piso y en uno debajo, y hay otra cantina tres pisos más abajo. Buscaremos una habitación segura antes de reabastecernos.

Este es el vigésimo tercer registro que documenta nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veintitrés. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

25


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Las vocalizaciones de fondo son consistentes con las grabaciones anteriores, aunque más débiles. El audio adicional sugiere que la grabación se produce mientras Piedmont y Terger están viajando a pie.

El anexo dos plantas abajo de la base uno estaba vacío, excepto por una sola hoja de…Creo que era de cuero, en el centro de la habitación. No dejé que Terger se acercara, no si eso es lo que creo que es. Creo que el anexo es un mal término para una habitación que tiene algo así como cien pies de lado, este lugar podría ser casi su propio archivo. Podría haber sido, de todos modos. Quedaba un archivador, apretujado en una esquina, pero creo que habría estado empujando espantosamente cerca del borde del radio de salto. No podemos darnos el lujo de pensar en nada de lo que dependemos. Seguiremos buscando. Un piso más para-

Un tercer grupo de pasos se vuelve rápidamente audible. Se escucha una tenue y creciente estática abrumando el audio. Una voz que antes no se escuchaba llama a alguien para que "salga del camino."

¡Mierda, TERGER! Tenemos que-

El audio se disuelve en inutilidad durante seis minutos, veintiocho segundos; las fluctuaciones sugieren un intento de grabar sonidos fuertes y cercanos. La grabación termina.

25 Cont.


La grabación se reanuda.

- acias, doctor. No tenía idea de la fuga de la batería. Te debo mi agradecimiento. Mantente a salvo.

Cristo. Solo quería sacar esa batería con fugas antes de que arruinara este dispositivo. Hubiera perdido nuestros registros.

Eso es aterrador. Ni siquiera sé por qué, no son en absoluto necesarios para nuestra supervivencia, pero grabarlos me hace sentir…en penitencia.

Sano, supongo. Aunque ahora me siento culpable por no haber cuidado mejor mi grabadora, ahi se va esa teoría por la ventana.

De todas formas. Este es el vigésimo cuarto de los registros que documenta nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veinticuatro. Quince rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

26


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deja de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos.

Quiero decir que la escalera a la que nos acercamos estaba inundada, pero eso no está del todo bien. Tal vez lo fue, en un punto. Los corredores de un piso más abajo tienen paredes de acero y cámaras para sellar en caso de emergencia. El que estaba junto a la escalera estaba lleno de lo que parecía basalto. Toneladas y toneladas de basalto sólido y liso. Lo probó con un monitor muerto; rompió la roca, hizo un chapoteo, se congelo en piedra. De ninguna manera podemos pasar por allí.

Otra escalera en el extremo norte de este bloque. Lo intentaremos mañana.

Este es el vigésimo quinto de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veinticinco. Quince rondas permanecen.

Observaciones individuales secundarias; el volumen es insuficiente para distinguir el diálogo.

Sí. Yo también estoy cansado. Intentaremos tomar un descanso cuando lleguemos a la cantina.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

27


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos. Respiración suave cerca; tono sugiere fisiología femenina. Pistas rítmicas lejanas en un patrón forzado.

Y también somos tres. Terger insiste en que la traigamos. No estoy tan seguro, pero solo es peligrosa si la lastimamos. Entonces…no lo haremos. Me sentiría más cómodo sin llevarla, pero mientras no estemos aquí más de un mes y ella no destroze ningun…Terger le entregó sus zapatos para que no pisara cristales o escombros. Consideré sugerirle que le preguntáramos si estaba dispuesta a dejarnos cosechar un poco de veneno, pero Terger está tan interesado en tener compañía de ALGUN tipo que no está tratando de matarnos…no vale la pena.

Hizo un buen progreso, al menos. Estamos abajo dos pisos. El siguiente piso debería tener la cantina.

Este es el vigésimo sexto de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veintiséis. Catorce rondas permanecen- solo nervioso. Me alegro de habermelo perdido.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

28


La tensión es evidente en la voz del hablante.

Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos.

Estoy solo.

Otros doce segundos pasan en silencio.

Se abrió una puerta donde antes no había habido ninguna. Terger sacó la pistola, el dedo del gatillo, procedimiento estándar.

Supongo que ella nunca vio las películas. La maldita cosa no lo envió volando. Ella solo…lo apagó y se fue. La mujer se quedó junto a su cuerpo. Tome el arma y me fui.

No podría haberla sacado de aquí de todos modos.

Este es el vigésimo séptimo de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando solo. Día veintisiete. Catorce rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

29


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos.

Nuevo campamento base. Un buen lugar para almacenar suministros: es extremadamente defendible. Es cierto, es ruidoso, pero cualquier cosa que se vea afectada por el ruido ya se verá afectada.

Solo necesito recordar cuidar donde piso. Habrá mucha sangre si tengo que hacer algo.

Este es el vigésimo octavo de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veintiocho. Catorce rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

30


Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos, en el que se produce un discurso indistinto y aparentemente amistoso en el fondo entre dos sujetos masculinos, incluido el hablante.

Es casi divertido, las cosas de las que puedes recordarte. Si me pidieran que informara a alguien más sobre cómo manejar a este tipo aquí…habría dicho "no disparen primero, o en absoluto."

Me olvidé completamente de que estaba respaldando nuestra base de datos. Es nuevo, pero debería funcionar. Uno-Siete-Ocho-Oh. Solo lo necesito, una oficina…y algo de paciencia.

Este es el vigésimo noveno de los registros que documentan nuestros intentos de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día veintinueve. Catorce rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

XXX


Si las palabras 'contención esotérica' no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos.

Me resultaba más difícil seguir cuando era solo yo. Tener a Terger alrededor significaba que tenía a alguien a quien cuidar. Significaba que tenía que cuidar mi boca, también -no como si estuviera perdonado por todo esto- pero me motivaba. Ahora…solo soy yo.

Pero eso es suficiente. Casi…he terminado. 1780 no fue muy difícil de conseguir. Era difícil llegar a el, claro, aunque algunas cosas eran solo un poco…cómicas. El pozo, por ejemplo. En el medio de una instalación segura…

Lo más extraño fue el IV. Alguien lo había conectado para… algo. Cables, baterías y enchufes. Tanto poder, y todo parecía no hacer nada. Tal vez es responsable de todo esto. No puedo decir, realmente. No tengo el lujo de sentarme aquí y tratar de desentrañar todo eso. No importa- Tengo que volver. He tenido demasiada suerte; el policia guardando la compañía del vendedor, las ratas- las dos clases, las inteligentes y las peligrosas, las golosinas y los peces- Cristo, odio los compulsivos.

Terger nunca pensó preguntar por qué sabía tanto sobre todas estas cosas. No es como si la base de datos fuera un libro abierto. Lees a qué te asignan, nada más. Generalmente. Algunas asignaciones requieren una familiaridad más profunda.

EC-3 no significa contención esotérica, pero no podría decirles eso. Más fácil para todos nosotros si solo estuvieran trabajando con algún investigador. Esperan que sepamos todo, de todos modos, mucho más fácil que explicarlo.

He amañado la placa de identificación en un ángulo. Cuando cierre esta puerta, romperá la fricción estática y permitirá que se deslice fuera del soporte. Esta habitación…es un basurero, pero es mejor que todo esto.

No hubo ni una ráfaga de aire ni nada. Es como si siempre hubiera estado conectado a la habitación del otro lado. Lo abrí, así que…Solo necesito pasar, cerrar la puerta. Puedo sentir el pedazo de metal en mi mano, grávido con todo el embarazo de posibilidad. Sé lo que hay al otro lado de esta puerta. Tiempo y espacio en relación con una habitación individual que es cualquier cosa menos singular, que se extiende y se aleja…para siempre.

Este es el trigésimo de los registros que documentan mi intento, afortunadamente exitoso, de regresar.

Doctor Piedmont, firmando. Día cuarenta y dos. Catorce rondas permanecen.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.


Si las palabras 'contención esotérica' no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos.

Todavía estoy esperando.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.


La grabación se reanuda una cantidad incierta de tiempo más tarde. Hay varios días de grabación silenciosa de nada más que el pasar de las páginas, el sonido de dos pistolas, una arma de mano y una arma de fuego más grande, que se desmontan, se limpian y se vuelven a armar, y de pasos andando de un lado a otro. Después de 207 horas, Piedmont habla. Su voz refleja tensión, consistente con el confinamiento solitario prolongado.

Nada avanza aquí. No me he quedado sin tiempo. O energía. O aceite de pistola. O batería

Una pequeña pausa, y la nota de tensión aumenta en el tono de la voz de Piedmont.

Excepto el material de lectura. Estoy sin nada de eso, salvo por la carta. Y no voy a leer eso. He leído el extracto. No tengo miedo. Pero no es el camino de regreso.

Puedo ignorar una hoja de papel por el tiempo que sea necesario.

El discurso se detiene y la actividad decae en los patrones de comportamiento antes mencionados. Estos continúan. A pesar de las limitaciones de la cantidad de información que puede almacenarse en el dispositivo de grabación digital, la grabación continúa adelante, sin pausa, durante ese tiempo el análisis de audio de la grabación muestra cuatro patrones vocalizados que coinciden con las lecturas de Piamonte del texto del Diccionario Integro de Oxford y tres variantes de Las Grandes Edades del Hombre: Una Historia de las Culturas del Mundo, repitiendo un total colectivo de 923 veces con un aumento leve pero detectable de los temblores vocales a medida que pasa el tiempo. A las 4763 horas y 27 minutos, la puerta se abre, un solo par de pasos ingresan a la sala acercándose a la grabadora y la grabación termina.


Una segunda voz corta en el medio de una oración, aparentemente instruyendo a Piedmont para "seguir adelante" con algo. Piedmont habla, notablemente más estable pero significativamente más cauteloso en el tono.

Si las palabras "contención esotérica" no significan nada para ti, deje de escuchar.

El tiempo pasa, unos diez segundos, luego la segunda voz habla, lo que lleva al Piedmont a continuar.

Estoy sentado frente a una mesa frente a un hombre que nunca he conocido pero del que he leído. Me dijo que nos encontraremos, más tarde y en una situación menos…tensa. Y dijo que puede devolverme cuando sea necesario.

Énfasis en cuándo. Solo hay tantos puntos de salida en nuestro mundo, tantas instancias activas, y el único que no va a resultar en clasificación como 1780-2 es…

Jesús. ¿Para eso fue todo este desastre? Tres personas muertas en un mundo que nunca las conocieron, y todas para llevarme a uno. Ni siquiera yo, sino alguien que sabe lo que sé.

Una breve pausa.

¿Cómo sabes lo que realmente significa EC?

La segunda voz habla brevemente.

…por supuesto que lo hice.

Maldita sea. ¿Todos los investigadores asistentes y todos los Clase D ya han sido asesinados o están incapacitados para cuando la instancia se activa? ¿Esto es exacto?

No quiero hacer esto, Xyank. Circuito de Control de Taquiones o no, estoy tentado de tomar una de las otras puertas. Contención o no- ¿sabes qué implica ese procedimiento?

Una pausa más larga. Silencio en ambos lados. Entonces, un suspiro pesado.

…no. No lo harías. O lo harías tú mismo. Es por eso que estoy aquí.

Otra pausa considerablemente más larga, luego el sonido de una silla en movimiento, alguien de pie.

Bien. Lo haré. No es que ya no sepa en lo que estoy involucrado. Sólo.

Nunca pensé que tendría que participar.

Una serie de pasos, luego otros al unisono, se alejan de la grabadora. Distantemente, Piedmont habla.

Cuando estés listo.

La puerta hace clic, e inmediatamente el lejano sonido de los gritos y los sonidos más cercanos de voces llenas de pánico llenan la habitación.

Hasta luego, X. Tendrás que explicarme como funciona el Circuito de Control de Taquiones en otro momento. El camino largo. Ya terminé con las desapareciones.

Las pisadas se alejan de la grabadora, y la voz elevada de Piedmont cubre los sonidos del caos.

No hay tiempo para entrar en pánico, gente, acabamos de ser requisados por orden del Comité de Ética. Ya he sido informado sobre el Procedimiento 110-Montauk hacia adelante y hacia atrás y todavía tenemos tiempo para hacer esto si te callas y haces lo que te dicen. Todos obtendrán amnésicos y menciones tan pronto como terminemos, pero tenemos una oportunidad

La puerta se cierra y los sonidos mueren instantáneamente. Las pisadas, lentas y casi pesadas a raíz de la partida de Piedmont, se acercan a la grabadora. Se escucha un profundo suspiro antes de que la segunda voz hable.

Odio decir esto, pero no puedes darle el amnésico. Niegale esta experiencia y no va a estar listo para lo que viene en la línea. Él necesita esta ventaja. Y él necesita este trauma.

Lo necesitamos un poco roto. Entonces no lo arregles.

O tendremos que hacerlo de nuevo.

El ruido de fondo continúa durante casi dos segundos antes de que finalice la grabación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License