Incidente 784: Parte 2: Negociación
Puntuación: 0+x

Parte 1: Contacto

"Cuando observas hacia al abismo, el abismo te observa a ti”

Miraba hacia atrás, no estaba seguro de lo que iba a pasar cuando esa perra loca le mostró a 784 la foto. Si tuviera que darle dinero, sería incluso dinero y gritarle por ser una mentirosa e ir como un mono idiota y que nos matara a todos.

Nadie, yo creo, que le podría dar dinero y decir, “sssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Lo sé.”
Valentine, esa perra loca, ni siquiera pestañeó. “Pensé que podría. ¿Cómo lo has adivinado?” ella preguntó.

"bbbb-b-beatrixxx madadadadadox es activa a la Fundaciónn. Fundación no ud la dejjaríaiaiaiaia morir sin sin una p-pe-p-p-pelea,” el monstruo rugió.

Ella miró con severidad a los fríos ojos azules de la masa turbulenta de silicio y acero. Noté, que sus labios, estaban ligeramente fruncidos, más de lo normal. Los de 784 eran más difíciles de ver, pero después de meses de observar esa cosa, pude ver la apertura y el cierre de sus espiráculos, solo un poco. “Sí, por supuesto,” dijo Valentine. “Al igual que no estamos dispuestos a dejar a un miembro del personal como usted que está sentado dentro de la caja.” Se apoyó en la barandilla, alcanzando un cigarrillo, pero se dio cuenta de que llevaba el traje contra materiales peligrosos, y solo se cruzó los brazos. “El cuerpo de Beatrix Maddox fue recuperado del lugar del incidente y regenerado,” explicó Valentine. “Sin embargo, el proceso fue… incompleto. Creo que el término técnico es ‘síndrome de cautiverio’. Las funciones de su cerebro y cuerpo están bien, pero no se conectan el uno y el otro. Ella está completamente despierta, pero es incapaz de controlar su cuerpo.”

784 no respondió a eso. Sus ojos azules se abrieron de nuevo. “La Fundación ha determinado que el único método que nos queda es una dosis de Quinientos,” explicó Valentine. “Como SCP-500 es un bien infinito, somos…digamos que…me dejaron decir que hay una oposición a la idea de usarlo en un simple agente. Especialmente en uno que está oficialmente muerto.”

"N-nnnnegociando ch-kkchckip."

"Ya lo captas, entonces.” Valentine se rió entre dientes. “Se me ha autorizado de formar un nuevo Destacamento Móvil, designación Delta-Nueve: La locura de Feynman. Un equipo de doce miembros, asignado a apoyarte en el campo. Tú llevarás a cabo misiones de contener y capturar SCPs particularmente difíciles. Como ex miembro de Caja de Pandora, debería ser familiar para ti. A cambio, se le otorgará a la Agente Maddox una dosis de SCP-500 y restaurándose a su estatus anterior. ¿Es eso suficiente?”

"¿S-s-sssseré capaz de v-vvvverla?” Preguntó 784.

"Por supuesto que no. No seas ridículo,” Valentine se burlaba. “Se le dará a ella un Amnéstico Clase A y se le implantarán recuerdos falsos bajo una nueva identidad. Por otra parte, ella estará con vida y será feliz. Y al final, ¿no era lo que tú querías? ¿Qué ella sea feliz?”

Cuando era un niño, estaba sentado en el asiento delantero del auto cuando una camioneta nos cortó el paso en nuestro carril en medio de una fuerte tormenta. Mi madre pisó el freno, pero el auto patinó y se estrelló con el camión antes de girar dentro del desnivel.

Incluso ahora, la cosa que más recuerdo no es el momento del impacto, pero ese momento cuando el auto empezó a patinar: La sensación de malestar cuando pensé que íbamos a chocar y nada ni nadie que pudiera detenerlo.

“!Golpéalo¡ ¡Golpéalo ahora!” Yo grité. Los Deltas se miraron unos a los otros, dudando solo un momento. Eso era todo lo que 784 necesitaba.

"No."

Solo una palabra, hablada con una claridad cristalina en medio de su inhumana y zumbante voz…entonces los tres Clase-D cayeron muertos con picos de nanomáquinas atravesando sus frentes. Valentine gritó, y entonces los zarcillos se lanzaron hacia adelante y se envolvieron a su alrededor, levantándola del suelo. Mil hojas de oz se formaron alrededor de ella como una doncella de hierro, a penas rasgando la superficie del traje contra materiales peligrosos. “¡SEGURIDAD!” Yo grité. “ROCIADORES DE EMERGENCIA, COMPLETO…”

"¡ESPEREN! ¡ESPEREN! ¡ESPEREN!” Gritó Valentine. “¡RETIRENSE!” Se volvió a los fríos e implacables ojos de 784, sin miedo a las cuchillas afiladas. “espera…” repitió ella.

"carneeee rne carne impopopopoportttta carne no importa,” 784 gorjeó. “solo solo memmmmente.”

"No puedo dejarte verla,” dijo Valentine, “pero puedo cancelar la orden de administración del Amnéstico Clase A ¿Podría ser eso suficiente?

"suficiente,” susurró 784. Las navajas se retractaron, y los zarcillos nanomáquinas bajaron a la Directora al suelo.

" Estaremos en contacto contigo con respecto a tu primera misión,” dijo Valentine.

"wwuwuwuuwuna pesttttttttttición,” siseó 784 “nnnononono más baño de acetetetetetona. No neinnnnnneecesito.”

"Entendido. Señor Lorenzo, mantendrá la cámara de contención de 784 fuera de la piscina de acetona siempre y cuando siga cooperando con nosotros,” ordenó Valentine.

"Señora, con todo el debido respeto, eso está completa y jodidamente loco,” yo siseé. “¡Esa piscina de acetona es la única cosa que puede detener su crecimiento descontrolado!”

"Ya no más. Ahora quiere cooperar ¿Verdad, Andrews?” Preguntó Valentine.

“cooppippppperaré” siseó 784. “mannnntén tu palabraaaaaa hastaaa el final.” Los zarcillos regresaron al contenedor de concreto, como una anémona retrayendo sus pólipos.

"Seguridad, desbloquea las puertas principales. Vamos, Lorenzo.”

El baño de solventes lavó nuestros trajes aislantes de plástico, limpiando cualquier rastro de nanomáquinas restantes en nuestros cuerpos. Valentine pasó los cinco minutos apoyada contra la pared, con los brazos extendidos, con la cabeza echada hacia atrás y con la mirada fija al techo. Honestamente, fue espeluznante.

"Es hermoso ¿no es así?” Dijo Valentine, mientras estábamos cambiando nuestros trajes especiales.

"¿Disculpa?” Me detuve en medio de colocarme mi bata de laboratorio.

"Ese cuerpo suyo es… maravilloso.” Valentine tocó su garganta mientras ella ajustaba su collar, entonces se pasó una mano por su pelo gris-acero, el cual estaba empezando a soltarse de sus moños, “Nunca envejecerá, nunca decaerá. Limitado solo por su poder de voluntad y mente… y una mente así. ¿Puedes imaginar lo que puede lograr, si él lo pudiera controlar?”

"Señora,” lo dije, lentamente. “¿Se siente bien?

"Si. Mejor que bien, yo creo.” Dijo Valentine. Ella se colocó su bata de laboratorio. “Llevaré un reporte al Subdirector Clef. La primera misión asignada debería llegar en esta semana. Asegúrate de que esté listo para ello.”

"Como usted desee, señora.” Espere a que se fuera, luego me dirigí al centro de control lo más rápido que pude. “¿Herrera?” Le dije a mi asistente. “Quiero dobles turnos durante todo el día. Por lo menos dos pares de ojos en esta cosa todo el tiempo, y un sujeto con la mano en los controles de rociadores: Quiero que esta cosa sea vigilada más de cerca que 173. Y ponga una solicitud de reemplazo de Deltas, y tenga a los viejos retirados antes de que yo vuelva.”

"Seguro que sí jefe. ¿A dónde se dirige?”

"Iré a hablar con Smiley,” le dije. “Si no vuelvo en una hora, dígale a los médicos que hay un hombre muerto con una herida de escopeta en la oficina de Clef.”

Parte 3: Escalada