Si puedes leer esto, ya estás muerto
2.10 — Los Cinco Dogmas de Defensa: El Guerrero de Identidad debe depender de cinco elementos clave de la identidad para defenderse en el EIG, así como para sobrevivir a largo plazo. Llamamos a estos cinco elementos "dogmas" porque usted debe creer en ellos si va a sobrevivir.
2.10.1 — NAMES: Utiliza la mnemotecnia inglesa "Names" para recordar tus cinco dogmas: Narrativa, Ancla, Misión, Emoción y Sociedad.
— Manual de Campo de Entrenamiento en Guerra de Identidad-01: Técnicas Básicas
Ω—Ω
Ítem #: SCP-3125 (Iteración del Destacamento Móvil Omega-Cero)
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: La incursión en curso de SCP-3125 debe ser vigilada y combatida por el Destacamento Móvil Omega-Cero ("Ará Orún") siempre que sea posible. Los investigadores de antimemética de la Fundación deben ser protegidos mientras estén vivos, y en caso de que mueran, sus incipientes flujos de información deben ser defendidos contra la depredación de SCP-3125 para facilitar el reclutamiento del DM ω-0. Los supervivientes serán infectados con un amnéstico antimeme retrógrado de Tipo X y se borrará toda la información de SCP-3125.
La unidad de contención de SCP-3125 en el Sitio-41, diseñada por el Dr. Bart Hughes, se teoriza como una contención invertida y representa un espacio aislado de la memoria en el que no pueden entrar las entidades del constructo informativo; esto incluye tanto a SCP-3125 como a los operativos del DM ω-0.
Un miembro superior del personal de la División Antimemética debe visitar SCP-3125 cada seis semanas (42 días). Durante esta visita, un Equipo Renacido del DM ω-0 debe manifestarse en la antecámara de contención de SCP-3125 y estar a la espera para proporcionar apoyo y defensa, si es necesario, al miembro del personal a la salida.
Descripción: SCP-3125 es una ecología memética invasora o posiblemente un gran constructo informacional autoorganizado, originado en un sistema informacional o noosfera alienígena con una complejidad mucho mayor que la de la humanidad. Como tal, estas incursiones son naturalmente adeptas a la Guerra de Identidad, y deben ser consideradas extremadamente peligrosas.
Este sistema es capaz de detectar y percibir flujos de información no asegurados que incluyen información sobre sí mismo1. Siempre que se detecta esta información (y donde sea) se produce una incursión, que da lugar a una manifestación de organismos aracnoides con capa antimemética apoyados por un ataque sostenido de infoláser. Esta incursión ataca a cualquier persona que aloje información perteneciente a SCP-3125, así como a los individuos con los que tenga una asociación cercana (basada en la similitud del memeoma), matándolos y borrándolos de la noosfera.
El resultado de esto es que de los más de 400 grupos que una vez conoció el DM ω-0 y que se dedicaban a la investigación antimemética, solo quedan dos: las Divisiones Antimemética y Contraconceptual de la Fundación. Los demás grupos no solo fueron eliminados, sino que fueron olvidados y no se les dio importancia; su propia existencia está enterrada bajo sofisticadas estructuras antimeméticas reforzadas por la retroalimentación.
Hasta la fecha, 36 incursiones han sido derrotadas con éxito por los Equipos Renacido del DM ω-0, pero con importantes bajas, lo que ha provocado la anulación irrecuperable de 13 operativos, y un importante daño de identidad permanente a otros 17. Una vez que un investigador es el objetivo, estos ataques continuarán hasta que sea asesinado o sufra una amnesia retrógrada tal que ya no posea información relevante.
En el caso de que esto sea el precursor de un ataque, las defensas de la humanidad quedan eliminadas en gran medida. La superioridad de las defensas antimeméticas de la División Contraconceptual parece haberla ocultado de SCP-3125, pero a costa de su propia ignorancia. Parece que se han vuelto deliberadamente incapaces de conceptualizar a SCP-3125, como una contramedida, lo que les hace incapaces de preparar una respuesta. Se cree que la División Antimemética está trabajando en una estrategia de contención dentro de la cámara de contención de SCP-3125, pero como resultado, la División está bajo un asalto constante y no detectado. Más de 3500 miembros de la División han sido asesinados desde 2012, y solo el 27% ha conservado flujos de información lo suficientemente coherentes como para reclutar con éxito al DM ω-0.
Ω—Ω
2.10.1.1 — Narrativa: Solo somos las historias que contamos sobre nosotros mismos. Los Guerreros de Identidad deben tener una narrativa clara y coherente de sí mismos. Todos los ataques contra su identidad se dirigen fundamentalmente a esta narrativa, e intentan editarla o hacer que se olvide. Su narrativa es usted, si pierde el control de ella, entonces usted está perdido.
2.10.1.1-A — BIC: Mantendrá en todo momento una Biografía de Identidad Básica (BIC) de acuerdo con las normas indicadas en la Sección 3. Este documento está sujeto a la inspección de sus superiores.
— Manual de Campo de Entrenamiento en Guerra de Identidad-01: Técnicas Básicas
Registro de Manifestación — Operación Ciudad Fría
Equipo: Renacido-3
Lista: Lyn Marness (Líder/Memeticista de campo), Santosh Desai (Defensa de Identidad), Zoe Smith (Ofensiva de Identidad), Riley Cooper (Manipulación Rápida Espacial)
Información: Hoy a las 1030 está prevista la visita de la Directora Wheeler a la cámara de SCP-3125. No necesito recordarles la importante amenaza que representa SCP-3125 y que nuestra principal esperanza para montar una defensa eficaz es lo que la Directora Wheeler ha estado haciendo en esa cámara.
Renacido-3, se le indica que se manifiesten en el Sitio-41, cerca de la esclusa de contención de SCP-3125, y que espere el regreso de la Directora Wheeler. Deberá prestarle toda la ayuda que parezca necesitar y defenderse de cualquier ataque de las entidades de SCP-3125.
Su manifestación, cuyo nombre en clave es "Operación Ciudad Fría", ha sido insertada en los sistemas pertinentes y está a la espera de ser activada.
Recuerden: Somos los Santos que custodian,
— Amos Sanchez, Director de Operaciones, DM ω-0
COMIENZO DEL REGISTRO DE MANIFESTACIONES
<manifestando: Marness L; Desai S; Smith Z; Cooper R>
Marness: De acuerdo, fantasmitas, estamos conectados. Vamos a poner el video.
El video muestra la antecámara de contención de SCP-3125. El Investigador Paul Kim está sentado en una terminal. El indicador de ocupación de la esclusa está encendido.
Marness: Apoyador, ¿situación de la defensa?
Desai: La situación es nominal. Todavía hay esa presión que ha estado en el Sitio-41 durante al menos un año, pero aparte de eso estamos seguros.
Marness: Entendido. Manteneos alerta, Santos, y esperemos que Marion salga de allí con algo esta vez.
Ω—Ω
2.10.1.2 — Ancla: Sus anclas son aquellos entre los más rápidos que se acuerdan de usted. Las anclas fuertes le conocían bien, lloraban su pérdida y han tomado mnésticos en algún momento de su carrera. Al principio necesitará a su ancla para sobrevivir, pero puede, y aprenderá, a prescindir de ella. Un ancla fuerte puede ser un activo poderoso para el Guerrero de Identidad. Puede aprender a usar su ancla para sostener su narrativa, aprender a sentir la ubicación de su ancla y su estado emocional, e incluso manifestarse en la ubicación de su ancla.
2.10.1.2-A — Clasificación FC: Utilizando los ejercicios de la Sección 3 podrá cuantificar la fuerza de sus anclajes. Se trata de la escala FC (Fuerza en Cadena). Para calificar para las operaciones de campo, necesitará al menos un ancla con un FC de 4,5 o superior.
— Manual de Campo de Entrenamiento en Guerra de Identidad-01: Técnicas Básicas
Smith: Oye, Riley, ¿sabías que nuestro chico Santosh tiene el ancla más fuerte registrada en el Destacamento? FC de 7,8.
Cooper: ¿En serio? Ni siquiera sabía que eso era posible, es una escala logarítmica, ¿verdad? ¿Quién es tu ancla Santosh?
Desai: Mi padre. Realmente no me gusta hablar de ello.
Marness: No hay secretos entre los muertos, hijo.
Desai: Sí, sí… vale. Llevo casi una década muerto. Sigue enviándome correos electrónicos, se culpa a sí mismo y no puede seguir adelante, se asegura a propósito de estar calificado mnésticamente para no olvidar nunca nada. Es una mierda para él, es incómodo para mí, y un activo importante para Omega Zulu.
Cooper: Dios, eso apesta.
Smith: Uh, qué está mirando.
Smith: Tenemos un vector hostil aquí. Jefe, ¿quieres que Caspereemos esto?
Marness: Desai y Cooper, vigilad a Kim aquí, está en peligro. Sí, esto es definitivamente algo de 3125, como cuando luchamos en el 76. Inyectando contrameme.
Marness: ¡Vamos Paul, piensa!
En la transmisión de video, la esclusa comienza a girar. Kim se levanta, asustado, y va hacia la puerta. Ésta se abre. Marion Wheeler está tumbada en el fondo de la cámara.
Desai: ¿Sientes eso? Está bajo un ataque de infoláser. Lo estoy bloqueando, pero no sé por cuánto tiempo.
Marness: Cooper, empieza a componer un mensaje para Wheeler, intenta advertirla.
Cooper: En ello.
En la señal de vídeo, Wheeler sigue acurrucada en el fondo de la esclusa. Kim le está hablando. Despliega una navaja y se inclina hacia Wheeler.
Smith: Lo estoy deshilachando. O lo que sea que lo esté manipulando. … Todo su memeoma ha sido sobreescrito, y lo que hay ahora está fuertemente atado, nunca he visto algo así.
Desai: Está tratando de sobrescribirla a ella también. Me estoy protegiendo, por ahora.
Wheeler y Kim forcejean, Wheeler paró una estocada y le dio una fuerte patada a Kim. Sale volando y es arrojado contra la pared.
Cooper: ¡Que te jodan!
La sangre sale a borbotones de la nariz de Kim y fluye hacia las palabras en la pared detrás de él, "Wheeler, Sitio-41 bajo asedio. En peligro". Wheeler se levanta y mira el mensaje. Luego mira directamente a la cámara y enuncia claramente "Estoy bien. Recuerdo el plan", y luego sale corriendo de la cámara de contención.
Smith: Estas cosas. Muy bien, tengo los hilos de la primera. Estoy bastante confundida acerca de lo que es en este momento.
La segunda araña se arruga espontáneamente en una bola y deja de moverse.
Cooper: Guh. No me gustan las arañas.
Una tercera se deja caer y se tambalea lentamente tras Wheeler.
Marness: Tengo a esta. Se están defendiendo.
Cooper:Algo me mordió. Aguanta. Soy Riley Cooper. Le rompí un diente a mi hermano con una pelota de baloncesto cuando tenía 12 años. Soy Riley Cooper. Ya está bien.
Desai: Sí, están buscando tus hilos. Estoy en ello.
Las dos arañas restantes se pliegan repentinamente sobre sí mismas y son aplastadas en bolas. Una docena de arañas más caen del techo en rápida sucesión, seguidas por una lluvia de escombros del debilitado piso de arriba.
Cooper: Los tengo a todos.
Desai: Wow, eso sí que es ser un poltergeist, novata.
Cooper: Sí, estoy muy enfadada..
El video cambia rápidamente y Renacido-3 alcanza a Wheeler cuando llega a la farmacia. Los zarcillos retorcidos de estática oscura crecen lentamente desde los bordes del cuadro.
Desai: El entorno informacional se está volviendo corrosivo para los datos coherentes. Vamos a perder las cámaras. Las retendré todo lo que pueda.
Mientras Wheeler entra en la farmacia, una mujer que acecha detrás de la puerta se abalanza sobre ella con un inyector, murmurando algo incoherente. Wheeler retrocede rápidamente y aparta el brazo de su cuello.
Cooper: ¡NO!
Un pesado armario médico se suelta de sus pernos y sale disparado por la habitación hacia el cráneo de la farmacéutica, haciéndolo añicos y chocando contra el suelo. Wheeler cae hacia atrás y aterriza con fuerza. Luego mira los restos de la farmacéutica con un visible escalofrío y se levanta, dirigiéndose a la parte más segura de la cámara.
Marness: Va a necesitar una identificación de tres factores para conseguir lo que necesita, si está haciendo lo que creo que está haciendo.
Smith: Esta cosa está masticando información por todas partes, definitivamente está causando estragos en los sistemas de seguridad. No estoy seguro de que el escáner pueda reconocer la biométrica.
Marness: Menos mal que mi equipo fue el que diseñó estos sistemas en primer lugar… y, estoy dentro. Marion es mi ancla, estos sistemas no pueden olvidarla ahora, mientras ella no pueda olvidarme.
Desai: Nada de prometer, jefe.
Marness: Con lo que hay ahí, ella no vivirá para olvidar nada nunca más.
Ω—Ω
Wheeler pasa junto a personal catatónico que yace en rizos fetales entre los muertos y moribundos. En otros pasillos, el personal vivo pronuncia cánticos guturales incomprensibles mientras se tallan extraños glifos en sí mismos y entre sí. Wheeler sigue las flechas dibujadas en las paredes con sangre, un camino que evita el contacto con los infectados.
Smith: Y luego a la derecha hacia el bloque C.
Cooper: Entendido.
Smith: ¡Mierda! Colapso. Ahí va el área 11. Es completamente intransitable.
Desai: No hay forma de que llegue a la armería ahora.
Marness: Podemos trabajar con esto. Coop, rompe esa pared abierta al norte. Ella puede atajar por ahí hasta los ascensores.
Marness: Ahora que lo pienso, probablemente haya algo que ella pueda usar.
Cuando Wheeler se acerca a la intersección, la pared opuesta se abre revelando una bóveda de contención sin luz. Filas de casilleros de contención estándar se asoman silenciosamente en la oscuridad.
Marness: Zoe, necesitará luz.
Smith: Sí, la necesita. Necesito música:
Las motas de polvo que flotan en la nueva entrada se juntan visiblemente y se unen. Al cabo de unos segundos, una curva ectoplásmica brillante toma forma, luego otra, y después docenas. Se resuelven en un patrón reconocible, un enjambre de polillas espectrales que brillan suavemente y que se arremolinan en torno a Wheeler cuando pasa por encima del muro de acero destrozado hacia la bóveda.
Desai: No hay seguridad ahí dentro. Estamos ciegos. ¿Esa bóveda tampoco está en los planos? ¿Qué está haciendo allí?
Marness: Contención de clase segura heredada de los Impensables, hace mucho tiempo perdido y olvidado por todo el mundo. Bueno, todo el mundo excepto yo.
Marness: Cooper, ¿puedes meter la mano ahí?
Cooper: Probablemente, un poco, sí.
Marness: Tres filas adentro, segundo casillero desde la derecha. La combinación es 23-19-32. Solo una cerradura, esos eran tiempos más simples.
Cooper: ¡Lo tengo! ¿Qué hay ahí?
Marness: Se lo confiscamos a Alta Energía cuando resultó que su "desintegrador" alienígena en realidad solo convertía a los objetivos en gusanos antimeméticos que el resto de la Fundación no podía ver. Luego nos aseguramos de que olvidaran que alguna vez tuvieron un SCP-7381.
Una sección de la pared del Área 09 se convierte repentinamente en una lluvia de pequeños gusanos blancos y Wheeler atraviesa el agujero. Más de un cuarto de la imagen está ahora oscurecida por los tentáculos de la estática en cualquier momento.
Marness: Justo a tiempo.
Desai: Parece que se están volviendo coherentes. Hay cuatro, no, seis, reunidos cerca de los ascensores y han dejado de cortarse entre ellos. Solo están esperando.
Smith: No hay forma de evitarlos. Va a tener que pasar.
Smith: Ugh, se está poniendo peor que antes. Es como si una mano ha llegado a ellos y ahora está usando la noción más delgada de la gente como marionetas para los dedos. Estoy tratando de desentrañarlas. Todo esto se conecta, pero nada tiene sentido. No hay contenido semántico .. es como si todo fuera una estructura… pero no hay ningún patrón… ningún significado.
Cooper: Que se jodan. Siguen siendo hechas de carne.
La imagen cambia a una vista de la parte delantera de los ascensores, apenas visible tras la estática. Una de las seis personas que esperan estalla en llamas. Corre gritando hacia la mujer que está frente a él, que también se enciende. Uno a uno, tres más se desploman por hemorragias internas y fallos orgánicos. Cuando Wheeler aparece a la vuelta de la esquina, todos menos uno han caído. Apunta la masa roja de dos puntas de los tubos al hombre restante, convirtiendo una cuarta parte de su masa corporal en gusanos, y luego se mete en el ascensor.
El interior del ascensor apenas es visible tras la estática. Un viejo cadáver se desploma bajo las palabras "Grey está aquí", garabateadas en la pared. Wheeler se ve brevemente hablando aparentemente para sí misma. El ascensor comienza a descender.
Desai: Jefe… se está poniendo mucho peor. No estoy…
Smith: Recuerdo que me tomé un tiempo personal cuando me dieron el diagnóstico. Richards lo sabía, por supuesto, pero no se lo dije a nadie más en Eta-11 aún, ni siquiera pude decírselo a Helen. Creo que fui a Portland y me reuní con Charlie. Se lo dije tomando un café, estuvimos llorando, pero no lo entiendo. ¿Por qué él? ¿No teníamos que detenerlo? No recuerdo grgkkjkldsfkj
Smith: Oh. Creo que ahora puedo escuchar la señal.
Smith: Oye, Santosh, mira este hilo que serpentea a través de toda tu autoestima, a través de todas tus relaciones, a través de tu sentido del deber y de vuelta. Un pequeño y patético trauma de la infancia, que has alimentado dolorosamente a través de la vida y la muerte. ¿Tu madre nunca te dijo que no te hurgues las heridas? Sería tan fácil dar vueltas a esto hasta que la retroalimentación te abra de par en par.
Desai: ¡Papá! ¡Papá! ¿Recuerdas ese examen de ingreso? ¡Saqué un 95 en él!
Cooper: ¿Qué demonios, Zoe?
Marness: Maldita sea, Smith, eres un operativo del DM Omega-Cero. Ni siquiera la muerte podría liberarte del deber y seguro que ahora no estás relevado.
Smith: Zoe Smith murió hace mucho tiempo, yo solo soy una biografía que una vez jugó a ser la mujer que describía. Eres demasiado mayor para seguir jugando a fingir, Lyn, madura.
Desai: Negativo, solo trata de sacar a tu gente de aquí. Voy a activar el seguro antes de que pueda terminar de matarnos a todos.
Smith: Santosh se está desmoronando. Esta sombra caerá en las mismas fallas que destruyeron al hombre y entonces quedaremos indefensos. ¿No será increíble?
Marness: Especialista Smith: restablece BIC a estado protegido: tres-hierofante, dos-luna, uno-mago, cero-reinicio-cero.
Smith: Lyn, ¿qué parte de "ecología memética de mayor complejidad" no entiendes? Lo primero que hizo fue cerrar todas tus burdas puertas traseras.
Desai: Morí dejando que pensaras que te odiaba. ¿Cómo pude hacer eso?
Smith: Ve toda su triste vida sin sentido derramándose por este pequeño agujero. ¡Cuidado, que no se te pegue ninguna adolescencia prolongada! :p
Cooper: Inyectando pacificaci… urk.
Smith: Buen intento, Riley, pero deberías dejar la edición a los profesionales. Ten un flashback mientras yo me encargo de las amenazas de verdad.
Desai: Me está sonriendo. ¿Por qué me sonríe a mí?
Desai: Yo… morí… He muerto… Morí por una razón. Por el deber. Tenía, no, tengo un deber. Soy Santosh Desai, Especialista en Contención de Kete… no, Especialista en Defensa de Identidad, Destacamento Móvil Omega-Cero y no vacilaré, ni siquiera en la muerte. …Los hilos van en ambas direcciones, Smith.
Smith: ¿Qué? No puedes … Creo que cuando estaba enferma intenté inventar canciones al ritmo de las máquinas del hospital. ¿Por qué no puedo recordar la letra?
Marness: Bienvenido de nuevo Desai, buen trabajo. ¿Cómo lo llevas?
Desai: Más o menos recompuesto por ahora, señor. Ya no me estoy deshaciendo, de todos modos. No sé si podré sobrevivir a otro deshilachamiento como ese. ¿Qué podemos hacer por Smith?
Marness: Nada, hijo, Zoe se ha ido. Solo toma a Cooper y sal de aquí.
Cooper: De ninguna manera. No. NADIE SE QUEDA ATRÁS. NUNCA MÁS.
Smith 55: Puedo verte.
Desai: ¿Señor?
Marness: Se acabó, hijo. Marion tiene el plan, pero no va a salir de aquí con vida, y me voy a quedar para ver cómo termina esto. Ya sabes cómo es, tú mismo hiciste esa llamada una vez.
Cooper: ¡Me necesitas aquí!
Marness: Nuestra lucha ha terminado, Riley, ahora todo depende de Bart Hughes y Marion Wheeler, de una manera u otra. Si esto falla, va a ser una dura lucha allí arriba, va a ser una resistencia, te necesitarán en ella. Tengo que seguir con mi ancla. Santosh, ve a la tuya.
Desai: Entendido. Riley, escúchame, vamos a volver a mi papá. Ya escuchaste tus órdenes.
Cooper: ¿Qué? Pero… sí está bien.
Marness: Luchad otro día, Santos.
<desmanifestando: Desai S; Cooper R>
Marness: Marion te tiene ahora, arácnido hijo de puta.
55: No, no es así.
Marness: Así que después de todo te comunicas.
55: Claro que sí
Marness: Realmente no deberías poder hacerlo. Eres un montón de ideas podridas pentadimensionales. Un conjunto incomprensiblemente complejo de símbolos carentes de significado. El diálogo coherente es prácticamente lo contrario de lo que estás hecho. Sin embargo, aparentemente lo entablas. ¿Qué nos dice eso? ¿Es la contaminación en ambos sentidos? Tragaste algo demasiado coherente una vez, creo. Ahora tienes un pequeño bulto con forma humana dentro de ti y no puedes digerirlo. Es un memeoma, un sistema adaptable de información agresivamente autoorganizado. Se está extendiendo, simplificando y ordenando allí donde hay contacto, y cuando intentas detenerlo se extiende más rápido, ¿no es así?
55: Sabes, casi siento pena por ti, Lyn. Llegas siempre, eternamente tarde… Te maté dos veces, y sigues apareciendo aquí al final de todos modos. Todas esas batallas perdidas, que casi ganaste, tres guerras enteras perdidas en las que te las arreglaste para llegar a algo que podría haber funcionado si solo tuvieras más tiempo, y luego tengo que ver cómo tienes que hacerte olvidar y empezar todo de nuevo. El eterno perdedor. No te mereces ese tipo de suerte. Nadie la merece.
Marness: Alguien tiene que intentarlo. Solo necesitábamos hacerlo bien una vez.
55: Maté a todo tu equipo. ¡Lo hice dos veces! Me comí tu vida, dejé que te pudrieras, y luego, finalmente, te maté de todos modos. Cazaré a tu nuevo equipo y me los comeré, los traeré aquí conmigo, los haré parte del todo. Después de que veas, te borraré, no hay nada en ti que necesite. ¡Se te acabaron las últimas oportunidades, viejo! ¡La guerra ha terminado! ¡Por fin! Todo lo que queda es Marion, ¡una división de uno! Muriendo de sobredosis de mnésticos, a doscientos metros bajo tierra, cuidada por nadie conocida por nadie. Nadie, excepto un puñado de sobras sin sentido que pronto formarán parte de una idea inmortal e imposible de matar.
El ascensor se detiene, y la transmisión cambia a una esclusa. Esta cámara está mejor blindada y la imagen se aclara. Wheeler abre la puerta y entra en la esclusa.
Marness: Aunque esto no te mate, sé que te hemos hecho daño.
(Transmisión de audio) Wheeler: Las ideas se pueden matar.
55: ¿cómo?
Wheeler: Con mejores ideas.
Marness: La infección va en ambas direcciones. Has cogido un caso de nosotros.
La compleja puerta exterior de la esclusa se cierra.
Ω—Ω
A: TODOS LOS MIEMBROS
De: Director Sanchez
Asunto: Pérdida del Sitio-41
Santos,
Lamento informarles que el Sitio-41 fue borrado por un dispositivo Antimemético esta mañana, llevándose consigo al resto de la División Antimemética, así como a los agentes del DM ω-0 Lyn Marness y Zoe Smith. Ninguna información puede sobrevivir allí ahora. Todo el conocimiento de la División Antimemética y su gente ha desaparecido de la rapidez, solo nosotros, los muertos, los recordamos.
Para muchos de ustedes esto significa que han perdido anclas. Esto es lamentable, pero no tiene por qué ser catastrófico. Recuerden que sin anclas deben depender aún más de los cuatro Dogmas de Defensa restantes, pero ellos los sostendrán.
Además, ahora estamos claramente en guerra, y está igualmente claro que la estamos perdiendo. SCP-3125 nunca estuvo contenido en el Sitio-41, sino que la cámara de contención puede haber sido el único lugar en el que no está, diseñada para desarrollar un plan para combatir la invasión sin ser detectado. No tenemos ni idea de si alguna vez hubo tal plan, y actualmente no tenemos forma de recuperarlo, si es que lo hubo.
No está claro cuánto tiempo tenemos antes de que nos apunte directamente, pero los últimos acontecimientos indican que es capaz de hacerlo. Todos los operativos del DM ω-0 deben tener extrema precaución, y estar preparados para defenderse.
Ahora está claro que el Dr. Bart Hughes era consciente de la amenaza, antes de que desapareciera, mucho antes de que el resto de nosotros lo supiera. Si él había anticipado esto, es posible que el Dr. Hughes tuviera un plan para ganar esta guerra.
El paradero de Hughes es desconocido entre los veloces, ni tampoco entre nosotros. Es imperativo que lo encontremos, dondequiera que esté, vivo o muerto.
Recuerden: Somos los Santos que custodian,
— Amos Sanchez, Director de Operaciones, DM ω-0
« SCP-2111 | En las Trincheras con los Muertos| Una Delgada y Peligrosa Línea»