Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
El 16 de Junio de 1963, un equipo de agentes de la Fundación intentó y volvió a contener el SCP-2030 escapado en Berlín Occidental. El siguiente extracto se extrae del informe del líder del equipo Louis Franklin. La entrevista fue realizada el 18 de Junio de 1963 por el jefe de la estación de Berlín, Marcel Gunther.
[Nota: es posible que ciertas designaciones ya no sean precisas.]
[Comienza el Extracto]
Entrevistador: De acuerdo, Franklin, hemos revisado el escape de SCP-2030 de las instalaciones de contención de Oslo y la subsiguiente búsqueda realizada por su equipo de investigación de campo por algún detalle. ¿Ahora, si pudieras dar más contexto sobre el encuentro al oeste de Berlín?
Franklin: Acabábamos de llegar a la ciudad en la mañana del día 16 cuando Inteligencia nos notificó acerca de una reunión programada entre un tal Agente Antonov, de la KGB y un empleado de la Fundación que se preparaba para desertar. El único problema fue que este supuesto desertor había sido catalogado como KIA recientemente — y si ha leído el archivo de veinte-treinta, verá por qué se activaron las alarmas.
Nuestro equipo era mitad estadounidense y mitad alemán, un grupo local. Nos pusimos en marcha en la noche del XVI para romper el encuentro y empacar la cosa. Antonov había organizado la reunión en un bar en Charlottenberg, un lugar pequeño y tranquilo. Harrison aparcó al otro lado de la calle en el sedán con Michaels y Manteuffel. Tegelmann, Conley y Roberts estaban apostando por el camino trasero con el rifle automático. Ludwig y yo seguíamos a Antonov a pie. No fue hasta que llegó a la puerta de la barra que lo miramos bien y nos dimos cuenta de lo inexperto que debia ser.
Entrevistador: ¿Qué le dio esa impresión?
F: Se vestía como si no supiera nada mejor. Sin guantes o anteojos protectores, sin maletín para una máscara de gas o un kit forense, lo básico: cualquiera que haya trabajado con parasci antes no hubiera ido al campo sin él. Pero entró directamente en ese bar como si fuera el dueño del lugar; al menos nos demostró que no tenía ni idea de en qué andaba.
Entrevistador: ¿Cómo procediste una vez que él entró al edificio?
F: Ludwig y yo nos registramos con los otros dos equipos después de que ingresara Antonov — no habia señales de nuestro skip, así que nos detuvimos en la calle y esperamos aproximadamente media hora. Nadie más llegó o se fue durante ese tiempo.
De repente, Harrison arranca el auto y los neumáticos chillan. Había visto un par de autos Polizei saliendo por la calle, las sirenas chillando y haciendo escandalo. Pensé que tal vez los estadounidenses habían puesto a los alemanes en nuestra operación, así que también salimos de allí. Desafortunadamente, eso significaba que nadie vigilaba la puerta principal. Pasaron varios minutos antes de que quedara claro que los policías no estaban detrás de nosotros. Sospechamos que veinte-treinta podrían haber estado esperando una apertura para trasladarse al bar, por lo que Ludwig y yo decidimos investigar la premisa a pie mientras Harrison aún estaba retrocediendo.
Entrevistador: ¿Hizo contacto con a la entidad con su refuerzos fuera de posición?
F: Al principio, no estábamos seguros de que estuviera allí, pero no quería darle a nuestro skip la oportunidad de huir — lo que sucedería si lo perdiamos.
Entrevistador: Entiendo. ¿Qué encontraste cuando hiciste tu reconocimiento?
F: Todo era bastante corriente. Dos mujeres en el bar asqueroso, cuatro trabajadores borrachos discutiendo sobre un juego de cartas en la esquina. En el centro, encorvado sobre una mesa desvencijada debajo de la ventana delantera cerrada, estaba nuestro hombre de la KGB, conversando seriamente con el Agente Hockaday.
Entrevistador: Se informó que Hockaday falleció después de la violación de Oslo, ¿correcto?
F: Asesinado en la brecha inicial — y luego, veinte-treinta, arrastró su cadáver por la mitad de Europa.
Entrevista: ¿Pero por qué Hockaday? ¿Y por qué la criatura viajaba al este en primer lugar?
F: Demonios, Gunther, es tu estación, sabes que nunca podríamos seguirla por encima del muro. Alemania del este podría darle refugio. La cosa debe haber llamado a los contactos de Hockaday en la Stasi y haber arreglado una deserción — tal vez incluso les haya dicho qué era.
Si hubiéramos sido más lentos, veinte-treinta hubiera llegado a tiempo y fuera de nuestro alcance, pero ahora estaba frente a nosotros, con las manos extendidas sobre la mesa, justo por debajo de las palmas desnudas de Russki. El proceso de infección huele fuertemente a naranjas: abandonó el juego incluso antes de que viera la cara de Hockaday. Sin embargo, antes de que pudiera alertar a nuestro respaldo, Ludwig juzgó mal la situación.
Entrevistador: ¿Juzgo mal?
F: Ludwig conocía a mucha gente en el sitio de Oslo, tal vez estaba más sorprendido de lo que decía. Habíamos estado en el camino continuamente desde la brecha, tal vez sesenta horas de persecución habían enturbiado su juicio. No lo sé y nunca tuve la oportunidad de preguntarle. Por la razón que sea, tan pronto como identificó a la cosa sacó de su automática y comenzó a disparar.
El cuerpo de Hockaday fue golpeado y su ropa destrozada, pero las rondas de plomo no hacen mucho a la piel de veinte-treinta. La criatura se juntó en una masa y se arrojó a través de la habitación hacia Ludwig, que parecía una manta hecha de avena, del mismo color también. Golpee a Ludwig de lleno y él cayó como un saco de ladrillos. Mientras tanto, tenía mis manos ocupadas impidiendo que nuestro amigo soviético corriera hacia la puerta.
Conley y Roberts irrumpieron por la puerta trasera justo cuando conseguí controlar a Antonov y Tegelmann los siguió con el BAR. El cuartel general nos había dado rondas particulares para este skip — perforación de armadura superdensa; muy experimental. Las dos primeras ráfagas le dieron un puñetazo directo en el manto de los veinte-treinta y en Ludwig; Fue feo, no le ayudo. Perforado, el skip sangró en segundos. Toda la pelea no pudo haber durado dos minutos.
Entrevistador: Déjame detenerle allí. Su informe dice que usted transportó al agente de la KGB fuera del sitio del compromiso y lo liberó; Sin consultarme, podría añadir. ¿Por qué lo dejo vivo?
F: Lo interrogamos mientras Michaels y Stettin estaban blanqueando, esterilizando el lugar y distribuyendo amnesicos. Antonov no estaba en condiciones de ocultar cosas. Estaba bien alejado de él, respiraba pesadamente, tenía los párpados azul oscuro, todos los síntomas de la infestación temprana de veinte-treinta, y las drogas del skip todavía estaban espesos en su sistema. "Tengo que llegar a Carre", dice primero, incluso antes de que le preguntemos su nombre. Carre, dice, Carre. Muy importante. Absolutamente crítico. Efectivamente, hay una foto del bastardo cosido en la costura de su chaqueta.
Entrevistador: ¿Carre?
F: John Carre. La CIA se asustó jugando un juego doble entre los estadounidenses y los russkis. Ayudó a saquear el Sitio-20 en el '59. Sin embargo, parece que el Kremlin se preparó para todo eso. Por lo tanto, Antonov se informo por nuestro skip.
Entrevistador: Usted cree que la reunión estaba destinada a…
F: …Expóner a Carre a veinte-treinta, sí, para sacarlo del camino sin que los estadounidenses sepan que su cobertura había sido volada. Algunos bastardos de la KGB deben haber imaginado que también podrían tener su pastel y comérselo, para —- cerrar una fuga y poner sus manos en un cambia formas agradecido por el santuario en el trato. Todo lo que necesitaban era alguien prescindible como Antonov para poner a la criatura sobre la pared y entrar en contacto con Carre; entonces podrían reemplazarlo con el skip y dejar a los estadounidenses a los más sabios.
Entrevistador: Usted fue parte del equipo que llevó a la entidad a la contención en primer lugar, Franklin, así que sé que sabe de lo que es capaz. ¿Cómo justifica el conocimiento de la misión de Antonov la liberacion de SCP-2030 a la naturaleza sin un plazo claro para la recuperación?
F: Carre es un caso particular. Una nariz para nuestras operaciones y muy pocos escrúpulos acerca de vender nuestros secretos…los equipos extranjeros habían estado tratando de noquearlo por un tiempo. Si atraparlo significa dejarlo suelto, descartar a Antonov y quién sabe cuántos otros buenos y pequeños comunistas…bueno, entonces hay que considerarlo como una necesidad operativa.
Entrevistador: Espero que estés al tanto, en caso de que la criatura intente regresar. Mientras tanto, Tegelmann se hará cargo de la búsqueda de las anomalías restantes de Oslo.
F: Veintitrés no se irán por mucho tiempo. Volverá sobre el muro cuando esté agotado, y dudo que nuestros amigos rusos piensen mucho en su "gratitud"…
[Fin del Extracto.]
« Nombre Equivocado | Hub | Audio de Guerra »