Grupos de Interés » Hub de Are We Cool Yet? » Propuesta de Proyecto 2007-167: "En Nombre de la Pureza"
Propuesta de Proyecto 2007-167: "En Nombre de la Pureza"
Nombre: Eir'e Niall
Título: En Nombre de la Pureza
Materiales Necesarios:
- La llama divina del Sol (ya en mi poder)
- Antiguos conjuros de invocación (no específicos, ya en mi poder)
- Exactamente cuatro miligramos de sal
- Dos mil kilogramos de roca ígnea (no es exacto, pero no menos de 1.750 kg)
- Suficiente pintura "Singularity Black" para ahogarlo todo (según mis cálculos, unos 17 litros)
- Un cubo de agua (no específico)
- Un Anfiteatro Red Rocks vacío
Resumen: Cuando esté seguro de que no hay testigos, transportaré los materiales necesarios al anfiteatro a través de una Vía fabricada (ya hay Vías que llevan allí, pero por razones personales no me fío de su uso), y empezaré a construir las geometrías necesarias para que el ritual de invocación funcione. También estableceré un sistema para verter la pintura sobre todo el montaje. Esto durará varias horas, durante las cuales los transeúntes podrían interesarse por lo que ocurre. Son bienvenidos a mirar si quieren, para ese punto ya tendré el material. Esta actuación está planeada junto a una presentación de Killer Queen (ya me he ocupado de esto), lo que significa que debería tener más público que de costumbre.
Finalmente (debería llevar unas 7 horas), la configuración estará completa, momento en el que espero exactamente a las 11:34 PM. Así comienza el evento principal. Los conjuros y movimientos rituales deberían durar 20 minutos, lo que me da tiempo suficiente para preparar la pintura. A las 11:59, desplegaré la llama y la sal, con lo que la deidad solar descrita comenzará a formarse. Exactamente a la medianoche, empaparé toda la creación con la pintura. Según la construcción semántica del ritual, la combinación de "oscuridad pura" y oscuridad literalmente pura desde el punto de vista químico, bastará para matarla en 5 minutos, durante los cuales se lamentará de los males e indulgencias del mundo, mientras se agita e intenta escapar, proporcionando un espectacular juego de luces al público. Finalmente, la deidad volverá a desintegrarse en las rocas que la componen, una vez extinguida la llama.
La presentación concluirá conmigo vertiendo el agua sin decoro alguno y aleatoriamente sobre los restos.
Intención: Sigo sin conocer a mis padres biológicos. Ni siquiera se me ha ocurrido averiguar quiénes eran, simplemente porque no me ha importado. Sin embargo, cuando era demasiado joven para darme cuenta de que algo iba mal, alguien me adoptó. No puedo decir quién, porque ahora ella está muerta y porque nunca me dijo su nombre, pero encontró a un niño Hada abandonado en la calle y pensó que sería una gran compañía. Verás, ella formaba parte de una secta (ya desaparecida) de adoradores del sol. Al principio, no pensé que nada fuera anormal, porque tenía 4 años, pero no eran exactamente piadosos. No, eran puritanos.
Esta es la cuestión. Eso, en sí mismo, está bien. Nunca he sido partidario de la idea, pero si la gente quiere intentar ser “pura” por la causa que crean necesaria, como quieran. No se lo impediré. Pero esa secta era increíblemente estricta al respecto, por no decir otra cosa, y las cosas que escuché durante mis “estudios” no fueron las mejores. Hablar de “católicos sucios” o “rameras impuras”, todas esas cosas, se queda corto. Definitivamente era peor que eso, pero estoy seguro de que no estás aquí para escucharlo. Por decirlo suave, fue intenso. Y eso eran sólo las cosas que no me dijeron. Lo que directamente trataron de enseñarme…
Al principio, parecían cosas normales de la escuela. Matemáticas, lengua, ciencias. Luego empezaron a darme “clases de cultura”, que básicamente consistían en señalarme cada mínimo fallo de los poderes del mundo y enseñarme todas las cosas que no debía hacer. No podía jugar, no podía guardar secretos, no podía contestar… No podía amar al mundo tal y como era. No dejaban de enseñarme que el mundo no tenía salvación, que tanto los hombres, como las Hadas y los Yeren eran los precursores de todo lo malo del mundo. Yo tenía unos 7 años, lo bastante joven para ser maleable, y me lo tragué todo, al menos hasta cierto punto. No odiaba a nadie y creía que el mundo seguía siendo hermoso, pero empezaba a pensar que tenía que haber una solución.
Eran, invariablemente, un culto apocalíptico. Buscaban materiales para invocar a una antigua diosa del sol, para que destruyera todo y nos permitiera construir todo de nuevo, o lo que fuera. Parecían casi atontados con la idea, incluso trataron de entusiasmarme. Por supuesto, eran los años 80, y ese tipo de cosas no pasaban desapercibidas, así que al final acabaron con sus cabezas aplastadas por cualquier grupo que quisiera detenerlos ese día. Sobrevivieron, pero perdieron suficiente gente como para desesperarse. Después de 6 largos años de intentar enseñarme los horrores del mundo, me dejaron entrar en sus círculos íntimos, pensando que estaba con ellos. No me opuse. Me contaron sus planes, me enseñaron las herramientas de destrucción que habían conseguido. Lo que me horrorizaba eran ellos, pero no dije nada. Más de ellos fueron eliminados durante meses, hasta un fatídico día.
Un grupo, creo que la COG, había encontrado nuestro último escondite y se acercaba. Probablemente podría fingir inocencia, pero me habían enseñado todo sobre cómo nos odiaban, por lo que no quería arriesgarme. Así que lo quemé. Me convertí en lo que ellos querían, supongo. Quemé el escondite, cogí los papeles y baratijas que pude y hui. Corrí tan lejos como pude, hasta que no pude ver ese brillo impío, hasta que no pude sentir el escozor de la ceniza en mi cara. Y seguí corriendo.
No te aburriré con cómo sobreviví más allá de eso, pero claramente, lo hice. Y desde entonces, he notado un patrón, de grupos exactamente como esa gente. Gente asesinando y saqueando, arruinando la vida de la gente, en nombre de lo que ellos llaman “pureza”. Excepto, que nunca lo es. Siempre es nada más que… odio apenas enmascarado. Y lo detesto. No apruebo necesariamente el odio, pero una cosa diferente es ser sincero al respecto. Pero ocultarlo con el concepto de “pureza”, bueno. Eso es repugnante.
Y así, voy a hacer ese viejo ritual impuro, también. Lo he probado, y funciona. No estoy en peligro, y tampoco el público. Lo único que está técnicamente en el aire aquí son los “equipos de limpieza”, pero eso no será mi problema.
Debo decir, eso sí, esto es totalmente una cosa auto indulgente. Estoy escupiendo sobre mi educación, y haciendo algo para mi propia gratificación, qué escandaloso. Quizá después vaya a comer algo que me sienta fatal, o vaya a un centro comercial y robe algo. No será importante, pero formará parte de la obra, en cierto modo.
Os dejo con un dato interesante: la última vez que se intentó invocar a esta deidad, el practicante estalló en llamas. No recuerdo nada que describiera lo sucedido, pero si tuviera que adivinar, lo consideró “indigno”. Tengo medidas de precaución preparadas para esto, pero da que pensar, dado que era tan devoto de la pureza como lo eran mis “cuidadores”.