A Su Propia Imagen Parte 3
Puntuación: 0+x

Noviembre 1, 1998:

El Agente Lament notó, casi de pasada, que era el Día de Todos los Santos cuando arrancó su calendario. Dejó a un lado el viejo día, riéndose levemente ante el nuevo. "Los científicos están por todas partes en el saco", comenzó. "Watt lo hizo con potencia, Joule lo hizo con energía, Ohm lo hizo con resistencia, Pascal lo hizo bajo presión." Él sonrió.

"Todos los contribuyentes notables en sus campos", dijo Gears secamente.

Lament asintió. Nunca había escuchado una risita en el otro lado de la oficina durante el año pasado. Nunca vi una sonrisa. La gente parecía pensar que Gears era un robot o un cyborg o una especie de computadora con forma humana. Lament prefería pensar que él era solo reservado y que necesitaba salir de su caparazón un poco.

Aunque era una cáscara muy gruesa…

Lament ajusto su cuello y miró su bandeja de entrada. No habia mucho. Un par de memos sobre algunos problemas de seguridad que echó un vistazo brevemente…Nada demasiado importante. Suspiró un poco, destruyendo los que estaban marcados como tales, llenando a los demás, y luego recostándose en su asiento. Cerró los ojos por un momento, pensando.

"¿Agente?"

Lament abrió los ojos y miró al calvo doctor que estaba sobre su escritorio. Eso fue una sorpresa. Normalmente, era un proceso de archivo, evaluación y redacción de propuestas y esquemas. La conversación no fue algo en lo que los dos participaran. "¿Sí, Doctor Gears?" preguntó.

"¿Cuál fue tu tarea anterior?"

Lament fue atrapado un poco fuera de guardia en ese caso. Cobertura. "Debería saberlo, señor. Recibió mi archivo personal."

"Lo hice. Por favor, continúa."

Lament asintió un poco. "Estaba en el Sitio-29, señor", dijo. "A las afueras de San Matteo", agregó. "Estaba trabajando en…bueno…algunos…proyectos diferentes…" terminó, mirando hacia atrás en el archivo grande y grueso en la esquina de su escritorio. Desviando sus ojos y poniendo las palabras juntas en su cabeza.

"¿El cual es?" Preguntó Gears.

"Clasificado, señor", dijo, esperando que hubiera algo de protección en eso. No quería hablar sobre 919. Sobre su propia cara gritándole. "No soy libre de hablar de ellos."

Gears asintio levemente. "Así son los que están trabajando conmigo", dijo rotundamente. "Aunque la caja de telekill era bastante ingeniosa."

Y eso fue todo. Se formó un hoyo en su estómago. Lament volvió a mirar a Gears, luego volvió a bajar. "Sí, señor. Lo siento, señor. Pero…Nunca compartí nada por encima de la autorización del Nivel Dos, señor", dijo rápidamente. "Nunca haría algo así…"

"Esta bien, Agente."

Lament suspiró, sintiéndose en el fondo…¿castigado? No estaba seguro. Era la sensación sin nombre de haber decepcionado a tu padre o madre. "Sí señor."

Y luego, él y Gears no dijeron nada durante las siguientes horas, hasta que Lament se levantó de su escritorio para ir a almorzar. "¿Puedo conseguirle algo, señor?" preguntó.

"Eso será innecesario."

Lament suspiró, asintió y salió de la oficina, dándose cuenta de que…en el fondo había decepcionado al hombre, a pesar de que nunca lo había demostrado. Se preguntó si una transferencia vendría en algún lugar de su futuro…¿Le agradecería eso? El puesto de Investigador Asistente que estaba ocupando nunca fue algo que deseaba, ni algo para lo que estuviera calificado. Se sintió fuera de su elemento, y ahora, se sentía peor.

Se reunió con Sandlemyer poco después, como de costumbre. Se sentaron juntos con una manada de otros asistentes; Sin embargo, Lament era el único en la mesa que no llevaba una bata blanca. Sandy había aceptado su ascenso a Investigador Asistente en cuanto terminó su carrera en la Universidad South Chayanne Point, y con una sonrisa, él y los demás comenzaron a conversar abiertamente sobre sus proyectos actuales. Lament estaba casi seguro de que la única razón por la que se le permitió "sentarse" con ellos era porque estaba trabajando con Gears, y el médico de rostro inexpresivo parecía ser una fuente de fascinación para el resto de ellos. Trabajaron en circuitos, proporcionando los detalles que pudieron, omitiendo lo que no pudieron. Y luego, llegó su turno. Suspiró y sacudió la cabeza.

"Actualmente no se me permite hablar sobre la carga de mi proyecto", dijo, rotundamente y al grano. Cogió una papa frita y la comió, tratando de actuar con indiferencia y sin sentir nada de eso.

Sandy se rió, pero el hombre sentado a su lado, un investigador llamado Chubert, dejó el tenedor y miró a Lament con seriedad. "Sabes, Lament…probablemente deberías mudarte de allí, pronto…" sugirió.

Lament lo miró. "¿Por qué?"

Fue otro hombre de la mesa quien estuvo de acuerdo. "Sí. Quiero decir, no quieres ser Iceberg parte dos", dijo con seriedad. "Y manteniendo silencio fue cómo comenzó el también."

"¿Qué?" Preguntó Lament. Iceberg…Djoric había dicho algo sobre un Iceberg…

"Doctor Iceberg," los ojos de Chubert todavía estaban fijos en Lament. "El viejo asistente de Gears. Estuvo con él por…Dios…¿casi una década? Ocho años, al menos", dijo con firmeza. "Experto en explosivos cuando entró. Gears lo reclutó para trabajar en un par de proyectos, y luego le gustó o algo así, y lo mantuvo cerca."

Lament levantó una ceja. "¿Asi que?" preguntó.

"Trabajó con él día tras día durante años", dijo Chubert. "Años. ¿Tienes alguna idea de lo que te va a hacer trabajar con alguien como él durante tanto tiempo?" Chubert se detuvo por un momento. "¿Cuánto tiempo has estado con él ahora, Lament?" preguntó.

"Un poco más de un año", dijo.

"Bien. En la próxima revisión, dígales que quiere una transferencia."

"Querrán saber por qué."

"Entonces diles que no quieres volarte los sesos como lo hizo el último hombre."


Para: O5-██

Agosto 1, 1997

Después de no informar sobre sus deberes, inspeccioné los cuartos del Dr. Iceberg. Fue allí donde lo encontré muerto en su escritorio. Se cree que la causa es una sola herida de bala en el paladar. La nota presente fue confiscada y sellada, de acuerdo con los procedimientos de contención en SCP-███. Su cuerpo fue incinerado a la mañana siguiente y sus pertenencias no personales se redistribuyeron de acuerdo con los procedimientos de la Fundación.

-Gears

In%20His%20Own%20Image%20-%20Part%203.jpg

Eran dos paginas.

Lament volvió a dejar el archivo sobre su escritorio. Diez años Iceberg había trabajado con Gears, y ahora…

Miró el archivo. Eran dos páginas. Uno que enumeraba sus calificaciones, y el segundo, una copia amarilla en papel carbón de la nota de Gears. Esto era. Esto eran diez años con Gears.

Se recostó en su silla, cerrando los ojos de nuevo, pensando. Pensando. ¿Por qué no había mirado esto antes? Él no estaba calificado. Apenas estaba calificado para el trabajo de nivel de agente que le habían dado.

Abrió su cajón y metió la carpeta en él, sin querer pensar en ello. No queria pensar en nada. ¿Qué secretos había eliminado Iceberg con esa bala? Lament respiró hondo, luego sacó el papeleo que había tomado de Recursos Humanos esa tarde, mirándolo.

Comenzó a llenar su boleta de transferencia rápidamente, luego lo dobló y lo guardó en un sobre de la oficina. Lo dejó caer en su bandeja de salida, y caminó de regreso a sus habitaciones, con las manos temblorosas.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License