Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Japón debe dejar de lado por completo su primitivismo. Lo paranormal debe estar sujeto a los objetivos del imperio a través de la lente científica.
General Okakura, 1888 d.C.
Pero AIJECA tiene un lugar en el orden de Japón. Solo nos mantenemos como la vanguardia contra la invasión europea de nuestro patrimonio colectivo, el imperio y el resto de Asia.
General Kurata, 1921 d.C.
Con todos los respetos, esto ya no es una guerra entre humanos. Esta es una guerra contra el mismo Japón. Nuestros enemigos intentaron destruir todo lo que es japonés, y les instamos a que se opongan a ellos. No necesariamente por nuestro bien, sino por el tuyo y esta patria sagrada.
Lt. Coronel Sakamoto, 1945 d.C.
No perdimos. Todavía estoy vivo. Puedo pelear.
Cabo Tanaka, 1968 d.C.
Incluso si la historia los llama monstruos, siempre serán nuestros padres y abuelos. Es correcto para mí, su descendiente, seguir sus caminos.
General Ito, 2008 d.C.
Post-Restauracion Meiji (1888–1912): Formacion
La Agencia del Imperio Japonés para la Examinación de Cuestiones Anormales (AIJECA) puede considerarse como un producto del programa de modernización de Japón Meiji, particularmente con respecto a lo paranormal. Aunque múltiples individuos y organizaciones (por ejemplo, el Shūshū-In, la Agencia de Onmyō) habían desempeñado un papel importante en la respuesta a lo paranormal antes de la era Meiji de Japón, muchos en la oligarquía Meiji los ridiculizaron por ser primitivos debido al uso de la llamada "magia" y otros métodos tradicionales. En su lugar, pidieron una nueva organización que valorara el modelo científico y representara al nuevo Japón modernizado. Este fue el impulso principal para crear IJAMEA; para cambiar la marca de las interacciones de Japón con lo paranormal.
Por lo tanto, los representantes de la Agencia Imperial Germánica de Examinación de Cuestiones Anómalas (AIGECA) fueron invitados por el gobierno para asesorar sobre cuestiones paranormales en el marco de la metodología paracientífica occidental. Elegido debido a la compatibilidad con fukoku kyōhei1 y la opinión favorable de la oligarquía de Meiji sobre los sistemas legales y militares alemanes, efectivamente atribuyó un elemento militar a las interacciones de Japón con lo paranormal durante el Siglo XX.
Después de la formación de AIJECA, los asesores de AIGECA fueron enviados a Japón para capacitar a la incipiente organización en múltiples temas paranormales. Los súbditos japoneses que ya estaban involucrados con lo paranormal formaron el primer grupo de soldados de AIJECA, incluidos los miembros más jóvenes de la Agencia de Onmyō y Shushu-In. Esto fue especialmente perjudicial para las operaciones de la Agencia, contribuyendo a su disolución en 1901.
Una actividad importante de AIJECA es la Operacion Hakutaku2, una recopilación holística de toda la documentación existente sobre entidades y fenómenos anómalos en todo Japón. Templos, santuarios, bibliotecas y colecciones privadas entre otras cosas en todo Japón fueron allanadas por cualquier conocimiento digno de mención sobre lo paranormal. Esta política se extendió a los territorios colonizados por los japoneses, que se denomino Operación Go-Hakutaku (Taiwán) y Operación Hakutaku III (Península Coreana). Aunque inicialmente fue elogiada por muchas organizaciones, las iteraciones posteriores de la Operación Hakutaku fueron criticadas por intentar enmarcar varias anomalías bajo una interpretación japonesa, afirmando así el dominio japonés en la esfera paranormal.
Durante la Guerra Ruso-Japonesa, AIJECA no se movilizó a favor de la Marina Imperial Japonesa (MIJ) mejor conocida públicamente. El Protocolo Velo significaba que AIJECA se percibía como inadecuado para la movilización. Esta actitud condujo a un sentimiento inicial de animosidad hacia el Ejército Imperial Japones (EIJ) y el MIJ entre AIJECA.
Taisho (1912–1926): Consolidacion
Los primeros años del período Taisho coincidieron con la Primera Guerra Mundial, lo que le permitió a AIJECA la oportunidad de mostrar su destreza militar. Específicamente, ayudó en la ocupación de Kiautschou3 y ataques reprimidos liderados por ocultistas chinos. Aunque AIJECA insistió en que los ocultistas tenían el respaldo de la República China, existen evidencias sustanciales que sugieren que eran entidades independientes. Sin embargo, AIJECA usó esos incidentes para justificar la necesidad de la organización en la maquina militar de Japón.
A pesar del Protocolo Velo, el secreto que envuelve lo paranormal finalmente se convirtió en una oportunidad. A lo largo de la década de 1920, AIJECA propagó la idea de que solo podría representar los intereses de Japón con respecto a los asuntos paranormales. Esto les otorgó un nicho sobre EIJ e MIJ, quienes afirmaron influir en el gobierno civil. Diseñándose como representante de Japón con respecto a asuntos paranormales, AIJECA colaboró tanto con la Fundación como con la Iniciativa Oculta Aliada (IOA). No obstante, AIJECA ha mantenido su independencia y su prioridad siempre fue el Imperio de Japón.
Inicialmente limitada en influencia gubernamental, AIJECA buscó explotar el aumento en las organizaciones ultranacionalistas (por ejemplo, la Sociedad Oceano Negro, la Sociedad Dragon Negro) en su beneficio. Estos grupos se infiltraron y gradualmente se convirtieron en fachadas públicas para que AIJECA tuviera influencia en la sociedad japonesa. A pesar de la aprehensión inicial de EIJ, este y AIJECA finalmente encontraron un terreno común, unificado en la retórica nacionalista.
Pre-Guerra Showa (1926–1945): Guerra Total
Se dice que la ascensión del Emperador Showa marca el apogeo del militarismo japonés, y esto también se extendió a AIJECA. La organización comenzó a fortalecer su control sobre la comunidad paranormal en el Imperio Japonés, eventualmente derrocando a la Fundación y deteniendo su participación en el IOA. Shūshū-In vio los eventos que ocurrian, y se retiró preventivamente de la vida pública, lo que le permitió estar relativamente libre del control imperial. En 1932, AIJECA se convirtió en la principal autoridad sobre todos los asuntos paranormales dentro de las fronteras del Imperio Japonés.
Además, los lazos crecientes de AIJECA con la IOA les permitieron el acceso al estado títere de Manchukuo. Los pelotones de AIJECA se movilizaron a Manchukuo para realizar excavaciones arqueológicas en la región e iniciaron la Operación Hakutaku IV.
Durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa y la posterior Guerra del Pacífico, AIJECA estuvo tan involucrado como el resto de la máquina de guerra japonesa. A lo largo de la guerra, intentaron identificar la aplicabilidad de varias entidades anómalas y elementos en combate, como lo implica el gran número de Operaciones de AIJECA formuladas durante el período. Incluso habían pedido artefactos de la Galería Seimei del Emperador, que en su mayoría se otorgaron sin problemas.
Entre las iniciativas lideradas por AIJECA, su operación más ambiciosa fue su colaboración con EIJ, el Batallón Especial Autónomo o más conocido como el Batallón Youkai. Dotados puramente por entidades anómalas, el Batallón Youkai fue conformado por más de 500 activos. Notablemente, los oficiales tendieron a ser humanos (aunque, manipuladores de realidad o taumaturgos) mientras que algunos de los enlistados fueron reportados como no sapientes. Este proyecto fue relativamente infructuoso, debido a la cantidad de dificultades involucradas en la disputa y el control de entidades anómalas, y se disolvió poco antes del final de la guerra.
A pesar de la creciente colaboración entre AIJECA y la EIJ, la evidencia sugiere iniciativas paranormales independientes controladas completamente por la EIJ. Un ejemplo es la rumorada "Unidad de Números Negativos", a veces denominada como la "Fuerza Médica Especial del EIJ."
En la práctica, muchos de los proyectos de AIJECA enfrentaron complicaciones. Algunos (por ejemplo, el Batallón Youkai) no fueron efectivos debido a la imprevisibilidad absoluta, mientras que otros (por ejemplo, la Operación Dakki) eran irrelevantes, ya que el EIJ o el MIJ habían cumplido el mismo propósito. Se puede decir que el deseo de AIJECA de probarse a sí mismo sobre las otras ramas finalmente contribuyó a muchas decisiones pobres tomadas por el liderazgo.
Después de la rendición de Japón en 1945, AIJECA se disolvió, junto con todas las otras ramas del ejército. Debido a la fuerte insistencia de los líderes mundiales involucrados con la esfera paranormal, la mayoría de la documentación y los activos de AIJECA se transfirieron al control de la Fundación.
Tras la disolución de AIJECA en 1945, muchos antiguos operativos se han unido a la Fundación y varios grupos de interés, desde la Coalicion Oculta Global y GRU-P a la Insurgancia del Caos y Marshall, Carter y Dark, Ltd. Algunos incluso regresaron a la vida civil vidas, eligiendo olvidar su participación con AIJECA por completo.
Pero hubo algunos que continuaron luchando bajo la bandera de AIJECA. Entre estos remanentes, se pueden distinguir dos subgrupos notables: el 'Kakure Shogun' y el 'Jirai'. Tenga en cuenta que estos términos se considerarán despectivos para los miembros reales de cualquier subgrupo, ya que la mayoría todavía se refieren a sí mismos como verdaderos agentes de AIJECA.
Kakure Shogun
El Kakure Shogun ("General Oculto") representa una adaptación de AIJECA de posguerra en el contexto del militarismo desacreditado. Cuando la ocupación aliada desmanteló todos los aspectos del militarismo japonés en la esfera pública, la esfera privada (es decir, la familia) se convirtió en el último refugio seguro para los leales a AIJECA. Así la familia se convirtió en la base de la existencia del Shogun Kakure, trazando paralelismos con el Kakure Kirishitan4 del período Tokugawa. En muchos aspectos, se dice que los Kakure Shogun son ejemplos de honne y tatemae5 - manteniendo una fuerte fachada pública mientras mantienen su lealtad de AIJECA hacia ellos mismos, sus respectivas familias y aliados cercanos.
A pesar de su apodo, casi ninguno de los Shogunes Kakure descendió de clanes shogunales, y solo un puñado eran en realidad Generales de AIJECA. De hecho, muchos tienen una multitud de ocupaciones mundanas que van desde asalariados y directores generales hasta músicos y animadores. Se cree que el rango de General se autodesigna, en la creencia inicial de esos miembros de que son los únicos miembros restantes de AIJECA. Las generaciones posteriores también usarían el rango de General, alegando que heredaron los títulos de sus padres.
Sostienen superficialmente la oficina de comando, muchos Kakure Shogun continúan desarrollando Informes de Operación de AIJECA y explotan sus ocupaciones para promover sus objetivos. Muchos Kakure Shogun han explotado el milagro económico de Japón para establecer bases en todo el mundo, lo que les permite operar con un mínimo escrutinio. Se dice que algunos respaldaron a los partidos políticos de derecha y apoyaron la remilitarización de Japón. Si bien hay rumores de que los antiguos miembros de AIJECA que trabajan en la Fundación y en otros grupos son Kakure Shogun, se especula que se trata de una exageración propagada para debilitar o intimidar a dichas organizaciones.
El modus operandi del Kakure Shogun varía según el individuo. Si bien podría ser fácil suponer que desean la destrucción de América y la conquista de Asia, algunos Informes de Operaciones recuperados redactados por Kakure Shogun sugieren objetivos no militares, por ej. protección de la comunidad paranormal en Japón. Se postula que estos objetivos no militares son simplemente tácticas para obtener un terreno moral elevado y, por lo tanto, un camino alternativo hacia la victoria, o como compensación por la victoria militar que no pudo materializarse por completo en ese momento.
Aunque la primera generación de Kakure Shogun son exclusivamente masculinos debido a la demografía de AIJECA, las mujeres Kakure Shoguns no son desconocidas en las generaciones posteriores. En casos muy raros, incluso ha habido incidentes de entidades no humanas que cumplen la función de Kakure Shogun.
Jirai
Esencialmente, la contraparte de AIJECA para los japoneses que se rehusan6 el Jirai ("Mina Terrestre") se llama así debido a su estado secreto y a los ataques repentinos e indiscriminados contra cualquier persona - militar o civil. Inicialmente se asumió que era lo mismo que sus contrapartes del EIJ MIJ, pero las décadas siguientes han cambiado las características que definieron al Jirai.
La academia paranormal contemporánea clasifica así al Jirai en las siguientes subcategorías:
- Primera Ola Jirai: Compuesta por miembros MIA de AIJECA que no sabían ni creían en la rendición formal de Japón. A lo largo de las décadas, se cree que algunos Jirai de la primera ola podrían haber utilizado medios anómalos para permanecer ocultos y/o extender sus vidas.
- Segunda Ola Jirai: Se cree que se inspiró en el Viet Cong después de la retirada de Estados Unidos de la Guerra de Vietnam. Conocido por publicitar ataques para dar forma a la opinión pública, y para exponer la existencia de Kakure Shoguns dentro de la Fundación y otras organizaciones globales involucradas con lo paranormal.
- Tercera Ola Jirai: Compuesto principalmente por miembros de la familia Kakure Shogun nacidos después de la Segunda Guerra Mundial. Aparentemente inspirado en gran medida por organizaciones terroristas del Siglo XXI. Conocido por expresar irritación ante la aparente inacción de sus familiares Kakure Shogun, y así asumir acciones directas.
A pesar del sistema de clasificación antes mencionado, los Jirai son poco conocidos con variaciones drásticas en el modus operandi. La extensión total del Jirai aún se desconoce, pero se cree que está menguando.
Debido a su aislamiento, los Jirai generalmente están menos enfocados en los Informes de Operación de AIJECA, en lugar priorizan la acción. Una vez dicho esto, la gran diversidad de Jirai significaba que excepciones son esperadas, por ej. algunas operaciones de AIJECA de posguerra recuperadas son llevadas a cabo por miembros de las organizaciones escindidas de Jirai.
Objetos previamente documentados por AIJECA
SCP-2478 - (account deleted)
SCP-2954 - morhadow
SCP-3507 - morhadow
SCP-3534 - morhadow
SCP-4007 - morhadow
SCP-2953 - morhadow
SCP-2863 - morhadow
SCP-5177 - Hammeriano
SCP-5950 - Hammeriano
SCP-3786 - XanderMainly
SCP-5164-VO - extasis
SCP-5580 - morhadow
SCP-ES-278 - extasis
SCP-6946 - Hammeriano
SCP-ES-249 - Hammeriano
SCP-2911-JP - morhadow
Documentacion de AIJECA
LTE-5230-Fiji Sunset Glory - Yorick1
Proyecto Ankoshoku, 1950 - Yorick1
Proyecto Kashi-sei, 1961 - Yorick1
Proyecto Osanshouo, 2006 - Yorick1
Proyecto Shin-Seikatsu, 1986 - Yorick1
En Busca de un Zorro Demonio: "Tigre de Jangsan (?)" en Busan - morhadow
Proyecto Kōza, 1942 - agente alan
Proyecto: Amerika no shokuminchi, 1983 - Hammeriano
Aquellos que fueron asesinados y consumidos como material medicinal - morhadow
Incidentes, Reportes y Micelaneos
Comentarios sobre Artículos Selectos de la Galería Seimei - Yorick1
Dai-tō-a - Riyer P
Entrevistas con Posibles Grupos de Interés - morhadow
Proyecto Sensuikan - morhadow
Estática en mi Atico - Yorick1
La Noche de los Mil Espíritus - Yorick1
Maquina de Guerra - Hammeriano
Y el Cuervo es el que se ríe al Final - Hammeriano
Deus Vulture - Agente Shuffle
Un Acercamiento Antropológico al Sarkicismo - Caso de Estudio 05: El Seŭlga de la Corea Peninsular - morhadow
Rondas Nocturnas - Hammeriano
Nota: Esta página usa un módulo de listado de paginas para rastrear estas. Si su artículo está etiquetado con "aijeca" y "scp", "formato gdi" o "relato", aparecerá aquí automáticamente. Si tiene un artículo que no es SCP, formato GDI o Relato, pero aún desea que se incluya en esta página, póngase en contacto con Dr Solo o MrWrong.
La mayoría de la documentación de AIJECA tiende a ser considerablemente menos clínica que la de la Fundación, y a menudo está impregnada de terminología folclórica y mitológica. Mientras que son profesionales, tales documentos a menudo son casi poéticos o reverentes en la manera en que abordan las anomalías, pero debe notarse que cualquier sentido de reverencia o adoración se usa como una herramienta de propaganda para promover los objetivos de AIJECA.
No tengas miedo de rociar tanta mitología, lenguaje e historia como desees; estos son los factores que hacen que los artículos de AIJECA se sientan bien. Esos aspectos de incorporar el mundo real a su escritura son lo que realmente puede hacer que estos artículos se sientan como pertenecientes a este mundo y puedan existir de manera realista en él. Alternativamente, podrías llevar tu artículo en una nueva dirección. Siempre es una tarea interesante intentar determinar cómo AIJECA se enfrentaría a una anomalía totalmente original de tu propia creación.
Al escribir la documentación de AIJECA, hay algunas cosas para recordar:
- Los textos de AIJECA son mucho más subjetivos que la documentacion objetiva de la Fundación.
- Mientras que la Fundación aparentemente trabaja por el bien de la humanidad, AIJECA trabaja en beneficio del Imperio Japonés.
- La documentación "oficial" de AIJECA ocasionalmente puede omitir información o mentir directamente para adherirse mejor a la línea del partido del Imperio.
- No hay necesidad de tratar de justificar científicamente elementos sobrenaturales. Mientras que la Fundación puede lanzar términos como "entidad espectral" y "humanoide que se doblega en la realidad hostil", para AIJECA a menudo solo son fantasmas y demonios. Tal misticismo es una herramienta más nacionalista que la fe real.
- Esto no quiere decir que el AIJECA sea completamente no científico; si conviene a sus necesidades usar metodología y terminología científica, entonces lo harán.
- La Fundación y AIJECA inicialmente tienen una relación medianamente amable, hasta la expulsión de la primera en 1932.
- AIJECA no está dedicado a la contención. Tratarán una anomalía de la forma que mejor ayude a su objetivo, ya sea la contención, la destrucción o cualquier cosa intermedia.
- Esencialmente, AIJECA tiene un solo objetivo: ganar. Irán a cualquier longitud necesaria para ganar. Esto no se limita a la victoria militar, e incluye el éxito cultural y económico de Japón en cualquier contexto.
Formato GDI: La documentacion GDI estándar de AIJECA es bastante simple y toma la forma de un informe de operación. Estos informes no son de ninguna manera la única forma que la documentación de AIJECA puede tomar, pero son quizás una de las maneras más fáciles de entender el GDI y la forma en que ve el mundo paranormal.
Un informe de la operación consiste en un resumen formal al estilo militar de una operación de AIJECA, los métodos del proyecto y sus resultados. Dichos documentos están titulados después de dicho proyecto (por ejemplo, "Operación Izanami", "Operación Dakki", etc.) y tienen el mismo formato que el documento de ejemplo a continuación.
Operación [Nombre, típicamente una palabra/frase japonesa romanizada], [Año, cuando se ejecutó el proyecto]
Propósito: [aquí describiras el propósito del proyecto, cuáles son sus metas, ¿cómo promueve los objetivos de AIJECA y Japón?]
Activos: [esta sección es un breve resumen de las anomalías involucradas en el proyecto, y por qué se están utilizando en este contexto]
Resultados: [¿Cómo funcionó el proyecto? ¿Fue exitoso? Si no, ¿por qué? ¿Qué ramificaciones tienen estos resultados en el futuro de AIJECA?]
La documentación de AIJECA puede, ocasionalmente, ser firmada por la organización o las personas responsables (por ejemplo, del Escritorio del General Ito, Puesto de Hashima), pero este no es siempre el caso.
Una Nota sobre Años: El año en que se llevó a cabo el proyecto puede usarse como un indicador rápido del contexto socio-histórico detrás del proyecto, como se explica a continuación.
Años | Conceptos generales |
---|---|
1888-30 de Julio de 1912 (post-Restauración Meiji) | AIJECA está en sus años formativos, por lo que el enfoque general es la paraciencia y la exploración de lo paranormal. |
30 de Julio de 1912-25 de Diciembre de 1926 (Taisho) | AIJECA se está consolidando, con un enfoque general en el nacionalismo y estableciéndose como una organización en el país y en el extranjero. |
25 de Diciembre de 1926-14 de Agosto de 1945 (pre-Guerra Showa) | AIJECA está en guerra, por lo tanto, el enfoque general es operaciones militares a gran escala y dominio sobre Asia y el Pacífico. |
14 de Agosto de 1945-Presente (es decir, después de la guerra) | AIJECA está fragmentado, por lo que los objetivos pueden variar drásticamente por individuo. Un tema notable es el deseo de cualquier tipo de victoria, militar o de otro tipo. |
Estas son las tendencias generales de la época que forman parte de la vida del escritor en el universo, pero las complejidades de la sociedad humana y el papel del individuo significan que no están escritas en piedra.
Otra Nomenclatura
- Go-: Significa 'más tarde' o 'el segundo'. Denota una continuación o extrapolación de una Operación AIJECA previa. Las continuaciones y extrapolaciones posteriores se denominan 'III', 'IV', etc. (o 'Sandaime', 'Yondaime', etc. en japonés).
Tema de la Página: Para usar el tema CSS personalizado de AIJECA en su artículo, copia y pega el siguiente módulo en la parte superior de tu artículo:
[[module CSS]]
@import url(/component:ijamea-theme/code/1);
[[/module]]
Con Respecto a los Hipervínculos: Si tiene la intención de utilizar el tema CSS personalizado de AIJECA y hacer enlaces cruzados en un artículo, te daas cuenta de que el texto es negro por defecto (y por lo tanto, cualquier hipervínculo es invisible). Como se ve en esta página, una recomendación es subrayar todos los hipervínculos hechos en páginas que usan el tema CSS personalizado de AIJECA. Un ejemplo es el siguiente:
texto SCP-2937 texto
A.k.a.
texto __[[[SCP-2937]]]__ texto
Una Nota Final: Como todo en el sitio, la información, los temas y la historia de AIJECA presentados en este centro son esencialmente solo canon si usted quiere que lo sean. Todos los autores son más que bienvenidos a desarrollar sus propios cronogramas, facciones y metas alternativas para sus artículos de AIJECA.