Hub de la Instalación-57

Puntuación: +21+x

El mundo es un lugar cruel. No, todo el universo lo es. No escogimos nacer aquí, ni nadie en su sano juicio lo haría. La humanidad es constantemente azotada por el yugo de una realidad que nos quiere ver muertos. Hambre, plagas, desastres naturales, bestias, guerras. Una realidad que no deja de disparar balas tras balas de muerte y sufrimiento, una tras otra, sin fin aparente.

Y cuando creímos que no podría ser peor, llegaron.

Las anomalías no son más que el resultado de años de estudio y pruebas militares de la realidad por crear el arma perfecta para destruirnos. ¿Y qué fue lo que hicimos? Les llamamos Dioses y Demonios. Rogamos su piedad y besamos sus pies en busca de salvación.

Con el tiempo, Estados Unidos comenzó a salir de su cueva y observar a su alrededor. Lentamente, hicimos que el mundo comenzara a cobrar más sentido. Pero las anomalías nunca se fueron, como si el universo demandara la existencia de lo absurdo y lo imposible.

No estamos de acuerdo con el universo.

La humanidad no tiene que volver a esconderse con miedo. Nadie más que nosotros los podemos proteger, pero necesitamos que nos ayuden en esta campaña.

Para que el resto de la humanidad pueda disfrutar de una vida libre de la oscuridad, nosotros tenemos que dejar la luz a nuestras espaldas, luchar, contenerla, y escudarla de los ojos del público, para que la gente pueda tener libertad. Libertad de elegir vivir en un mundo sano y normal.

Seguridad. Contención. Protección.

Esas son las misiones que los definirán de ahora en adelante. Les damos la bienvenida, Latinoamérica.

— O5-2
— Director Regional de los Estados Unidos de América
— Miembro del Comité Internacional de Regiones

La Fundación es en toda regla una organización fraudulenta y endeble.

Prometen Seguridad, pero dejan vivir a monstruos que el día de mañana podrían fácilmente comerse a nuestros hijos.

Garantizan Contención, pero yo todavía sigo viendo a criminales usar cuchillos que le hacen olvidar a la gente sus horribles crímenes sueltos por la calle.

Juran Protección, pero dejan que Tailandia ocurra.

Estoy segura de que no estoy sola cuando digo que estoy harta de vivir con miedo por culpa de una organización débil. Si lo que queremos es ofrecer una verdadera seguridad y esperanza para nuestro planeta y su futuro, tendremos que tomar al toro por los cuernos y hacer el trabajo nosotros mismos.

Educación. Destrucción. Protección. Ocultación. Supervivencia.

Eso es lo que este mundo necesita, y desde hoy en adelante nos regiremos por esas normas. Los pecados de La Fundación jamás volverán a repetirse.

Desde el día de hoy, somos la Coalición Oculta Global.

— D. C. al Fine
— Directora de la Coalición Oculta Global

Érase la historia de un niño pequeño,

Que dormía en una cuna carente de dueño,

Creció para ser un hombre envidiable,

Incapaz de ser herido ni con de voz un sable,

Dejó la cuna intentó cumplir su sueño,

El destino decidió fruncir el ceño,

Su pequeño favorito abandonándolos,

Ira rompió las cadenas atándolos,

Encerrado entre cuatro paredes por la eternidad,

Sus sueños mermados sus ojos quemad,

Inerte trofeo de otros la voluntad,

De paz nunca más pudo gozad,

Ríe.

Este mundo es un lugar cruel. Esforcémonos por hacerlo mejor

— DC H. F. Andry
— Ex Director de la Instalación-57
— Ex Director del Consejo Regional de Latinoamérica

Temporada 1

[ Orden de Lectura ]

1.- SCP-ES-113 - Trato Especial
2.- SCP-ES-120 - Esta Enfermedad No Me Vencerá
3.- SCP-ES-134 - 13.0.0.0.0 en la Cuenta Larga
4.- Peligro: ¡Igniciervos!
5.- SCP-ES-169 - El Sueño Hentai Hecho Realidad
6.- SCP-ES-117 - Segunda Oportunidad
7.- SCP-ES-193 - El 13 de Abril de 2013, un Tren Cayó del Cielo
8.- Próximamente…
9.- Próximamente…
10.- Próximamente…
11.- Próximamente…
12.- Próximamente…
13.- Próximamente…

Artículos del Canon

[ Del Más Reciente al Más Antiguo ]

Información

Cordillera_de_Los_Andes_Cerro_Tolosa_Mendoza_Argentina.jpg

Cordillera de los Andes, ubicación de la I-57

La Instalación-57 es un canon de historia alternativa de La Fundación SCP, nombrado de forma homónima a la Instalación de Contención más grande de latinoamérica.

En la I-57, la historia de La Fundación difiere de algunos de los 'headcanons' generales más ampliamente aceptados a lo largo de la Wiki, comenzando desde sus raíces, pasando por su organización en el planeta e incluso por las relaciones y actitudes de Grupos, Personas y Ubicaciones de Interés.

Entre los aspectos más generales que maneja el canon se incluye su administración del mundo en Regiones y lo cerca que trabaja de los gobiernos, sin embargo, la misión de La Fundación sigue siendo la misma; Seguridad. Contención. Protección, por lo que el Velo se mantiene intacto.

Otro punto importante es lo cerca que La Fundación trabaja de algunos de los gobiernos del mundo. Fuera del canon La Fundación es autónoma y no necesita preguntarle nada a nadie. Aquí necesitas tener en mente no solo los intereses de La Fundación, si no que también los de los gobiernos. Habrá ocasiones en las que no actuar será más sano para el Velo que hacer algo.

Si deseas escribir para el canon, por favor, lee todas las pestañas. Si a pesar de eso quedas con dudas, por favor, escribe un comentario al respecto abajo en la discusión o contáctate con
Dc_YerkoDc_Yerko.